Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Una pregunta, cuando salgan las listas de admitidos para el proceso de selección, pone la nota que llevamos cada uno? Lo digo por si lo que sea se han equivocado con al ponerte la nota y no te han contado selectividad por ejemplo (en el caso de subofis)


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aguilarjo escribió:Una pregunta, cuando salgan las listas de admitidos para el proceso de selección, pone la nota que llevamos cada uno? Lo digo por si lo que sea se han equivocado con al ponerte la nota y no te han contado selectividad por ejemplo (en el caso de subofis)


No. Sólo salen los nombres y el DNI de cada uno.
La lista que trae las notas es la que viene después del reconocimiento médico, la antesala de la lista definitiva de admitidos. Lo que no sé si es también viene la nota de la lista que van al reconocimiento.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bilaureado_01 escribió:
Aguilarjo escribió:Una pregunta, cuando salgan las listas de admitidos para el proceso de selección, pone la nota que llevamos cada uno? Lo digo por si lo que sea se han equivocado con al ponerte la nota y no te han contado selectividad por ejemplo (en el caso de subofis)


No. Sólo salen los nombres y el DNI de cada uno.
La lista que trae las notas es la que viene después del reconocimiento médico, la antesala de la lista definitiva de admitidos. Lo que no sé si es también viene la nota de la lista que van al reconocimiento.

Vamos que los de suboficiales vamos a hacer todo el proceso "a ciegas" sin ver si tenemos posibilidades o no.. a una plaza por especialidad tú me dirás, con que haya uno con mejor nota ya te puedes ir olvidando... :pena:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Es seguro que las plazas de PI para suboficiales no pasan? Es que estoy hecho un lío ahora con eso.

Un saludo


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

servidor escribió:Es seguro que las plazas de PI para suboficiales no pasan? Es que estoy hecho un lío ahora con eso.

Un saludo

Ratificado por un militar que trabaja en reclutamiento. Al no haber nota mínima en los exámenes y al haber más participantes que plazas, es muy probable (por no decir segurísimo) que se llenen todas las plazas y no sobre ninguna, con lo que puede entrar gente hasta con un cero :pena: :shot:


PD: mañana tengo examen de Derecho constitucional, deseadme suerte que lo llevo regulín XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aguilarjo escribió:Vamos que los de suboficiales vamos a hacer todo el proceso "a ciegas" sin ver si tenemos posibilidades o no.. a una plaza por especialidad tú me dirás, con que haya uno con mejor nota ya te puedes ir olvidando... :pena:


El tema de suboficiales no sé cómo va. Yo te hablaba de ofciales.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosmartinez »

Hola chavales, tengo varias dudas, a ver quien me puede contestar

una de ellas es saber mas o menos para que fechas caerán las tres pruebas ( inglés, físicas, reconocimiento )
cuando dicen las plazas que pasan de promoción interna a ingreso directo? el año pasado de 117 plazas que ofertaron, al final se quedaron en 230 mas o menos (AGM)
sinceramente estoy un poco cagado porque la nota me saldrá mas o menos sobre el 10.1 o no se si podre entrar... creéis que subirán las plazas como el año pasado?
a ver si hay suerte...

un saludo :D


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Joder entonces está imposible suboficiales este año, que queréis que os diga alomejor está más asequible oficiales al final XD
Bueno a ver si no nos joden con las plazas de PI y pasan algunas hombre, que con las pocas que hay...

un SALUDO


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

servidor escribió:Joder entonces está imposible suboficiales este año, que queréis que os diga alomejor está más asequible oficiales al final XD
Bueno a ver si no nos joden con las plazas de PI y pasan algunas hombre, que con las pocas que hay...

un SALUDO

Oficiales es potencialmente más asequible, pero sólo eché para suboficiales así que ajo y agua como se suele decir.

Y el propio chaval de reclutamiento me dijo que espera que se llenen todas, si lo dice él, yo me fío.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:Bueno, hoy han sido los exámenes de Inglés, Química y Matemáticas en la Comunidad Valenciana. No ha habido sorpresas, en Inglés han puesto un texto muy fácil con una redacción bastante sencilla, de química pues no ha sido un regalo pero si lo tenías preparado se sacaba fácilmente. En cuanto a Matemáticas, un auténtico regalazo, ha estado muy muy fácil. He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también. La otra opción ya era más difícil pero, como es obvio, nadie la ha hecho.

Mañana último día, Valenciano y Física. Un amigo me ha recomendado un blog de un tío que ha subido los exámenes de Física de mi comunidad hechos por él, bien redactados en caso de ser teóricos y demás. A los de mi comunidad les servirá mucho y supongo que a algún otro también.

http://planetaberto.blogspot.com.es/p/s ... isica.html


+1 el de la CV estaba tirao, la unica pregunta que creo que tengo jodida es la de la recta tangente y porque se me había olvidado la formula esa...sino 10

a ver mañana fisica


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:Bueno, hoy han sido los exámenes de Inglés, Química y Matemáticas en la Comunidad Valenciana. No ha habido sorpresas, en Inglés han puesto un texto muy fácil con una redacción bastante sencilla, de química pues no ha sido un regalo pero si lo tenías preparado se sacaba fácilmente. En cuanto a Matemáticas, un auténtico regalazo, ha estado muy muy fácil. He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también. La otra opción ya era más difícil pero, como es obvio, nadie la ha hecho.

Mañana último día, Valenciano y Física. Un amigo me ha recomendado un blog de un tío que ha subido los exámenes de Física de mi comunidad hechos por él, bien redactados en caso de ser teóricos y demás. A los de mi comunidad les servirá mucho y supongo que a algún otro también.

http://planetaberto.blogspot.com.es/p/s ... isica.html


+1 el de la CV estaba tirao, la unica pregunta que creo que tengo jodida es la de la recta tangente y porque se me había olvidado la formula esa...sino 10

a ver mañana fisica

Si .. estaba tirado pero yo la he cagado en el calculo del area y la rectta tangente.... aqui uno que no cree entrar ya ...Me quedo con un 7 +-
Última edición por Hak el 13 Jun 2012, 20:35, editado 1 vez en total.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
Aguilarjo escribió:Una pregunta, cuando salgan las listas de admitidos para el proceso de selección, pone la nota que llevamos cada uno? Lo digo por si lo que sea se han equivocado con al ponerte la nota y no te han contado selectividad por ejemplo (en el caso de subofis)


No. Sólo salen los nombres y el DNI de cada uno.
La lista que trae las notas es la que viene después del reconocimiento médico, la antesala de la lista definitiva de admitidos. Lo que no sé si es también viene la nota de la lista que van al reconocimiento.


Después de las pruebas físicas sale una lista con los aspirantes que van al reconocimiento médico, con las notas de los que concurren al mismo. El año pasado fuimos 600 largos al reconocimiento.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

lochopo escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Aguilarjo escribió:Una pregunta, cuando salgan las listas de admitidos para el proceso de selección, pone la nota que llevamos cada uno? Lo digo por si lo que sea se han equivocado con al ponerte la nota y no te han contado selectividad por ejemplo (en el caso de subofis)


No. Sólo salen los nombres y el DNI de cada uno.
La lista que trae las notas es la que viene después del reconocimiento médico, la antesala de la lista definitiva de admitidos. Lo que no sé si es también viene la nota de la lista que van al reconocimiento.


Después de las pruebas físicas sale una lista con los aspirantes que van al reconocimiento médico, con las notas de los que concurren al mismo. El año pasado fuimos 600 largos al reconocimiento.

Lochopo, tú que ya has hecho antes las físicas, me puedes decir sobre qué tiempos y marcas las haces y si el día de las pruebas se te acumula el cansancio de una para otra?

Lochopo o cualquiere en la situación de Lochopo XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:Después de las pruebas físicas sale una lista con los aspirantes que van al reconocimiento médico, con las notas de los que concurren al mismo. El año pasado fuimos 600 largos al reconocimiento.


Gracias por resolverme la duda. Entonces, después de las físicas, ya sabré si estoy dentro, ¿no?

PD: Muy bueno lo del puro de carne jaja! :claps:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Los 50m los hice en 7,6'' porque había un miembro del tribunal antes de la línea de llegada y pensaba que había terminado :pena: . 53cm en salto vertical, 3'45'' en el km cuando en los entrenos no había bajado de 4' y 43'' en piscina. Entre las pruebas había más tiempo del necesario para recuperar sobre todo en la transición del salto vertical a los 50m, mucha gente hicimos progresivos para no salir en frío. Lo cierto es que por lo menos en mi tanda, fue terminar los 1000m ponerse el bañador y saltar al agua, fue la única prueba en la que no hubo apenas descanso.

Bilaureado si vas para tierra y tu posición en la clasificación de opositores es inferior al 460 puedes estar seguro, en el 2010 entró el 472 como último en tierra y en 2011 el 469, en agosto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados