Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bentexui escribió:
carlos perez llera escribió:o mandas a comandancias enteras ojodido, maestro... :pena:
la isleta es una de ellas..
saludos

La Isleta nunca ha sido una zona conflictiva, ha tenido algunas zonas muy conflictivas como la plaza Manuel Becerra, pero fue abrir una comisaria de policía en el antiguo edificio de los portuarios y se ha acabado los trapicheos en la zona.

La Isleta es un paraíso en comparación con Zarate, lo que fue las chabolas de Martín Freire o los Barracones de Pedro Hidalgo, San Cristóbal tampoco es una zona muy conflictiva, igual estarás confundido con el Barrio de Zarate, que está por encima del hospital insular. Si la Isleta te pareció chungo, no pises Jinamar, Polígono Cruz de Piedra o el mismo Zarate... :pena:

coñ*..hablo de hace mucho tiempo pero...andando por la isleta 3 o 4 veces, no más (yo vivía en Escaleritas donde el campo de futbol Pepe Goncalvez) recibí fácil´10 propuestas para que adquiriese droga y un intento de atraco...
Y en S Cristóbal (sabes donde se dieron las casas militares??) la gente pagaba a Mafias para que no les rajasen las ruedas de los coches...
saludos
Última edición por carlos perez llera el 10 Jun 2012, 16:14, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

¿Qué es la Isleta? :shoked: Supongo que una barriada de chusma, ¿verdad?

Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

agualongo escribió:¿Qué es la Isleta? :shoked: Supongo que una barriada de chusma, ¿verdad?

Saludos

No, es un barrio marinero, lo que ha pasado por épocas difíciles, en Las Palmas es de los mejores barrios que hay.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Gracias Bentexui por la información. Los barrios marineros son barrios de gente trabajadoras (los he conocido bien) y nunca los he tomado por barrios marginales. En Barna la MIna nunca ha sido un barrio de pescadores.

saludos

carlos perez llera
General
General

tiempos difíciles? yo no lo vi así desde luego...repito, hablo del año 90..
saludos

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:tiempos difíciles? yo no lo vi así desde luego...repito, hablo del año 90..
saludos

Esos años fueron muy chungos, se cerraron muchas conserveras, entro la droga a saco, se fue perdiendo los puertos francos... La Isleta es un pueblo de marineros, mi bisabuelo llego desde Lanzarote a finales del XIX y se fabrico su casita en La Isleta. Era canbuyonero, vendía a los barcos que habían en el puerto, los telares canarios que hacia mi bisabuela. La Isleta era el pulmón social más importante de la ciudad.

Donde se montaron las primeras huelgas en Canarias, cuna del independentismo isleño, votos salido desde la Isleta se fraguo que un independentista fuese el primer alcalde de la democracia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La cultura popular, el deporte y las luchas sociales de mi ciudad, nacieron en la Isleta. La Isleta es muy especial, el fútbol en Canarias nació en la Isleta, viendo la luz el equipo de fútbol más antiguo de Canarias el Marino FC, fundado en 1905.

La Isleta no siempre fue un barrio de jacosos y delincuentes, más bien quisieron acabar con el, pero yo estoy orgulloso de mis raíces isleteras.

Un saludo

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por FERNAN37 »

ES PERDER EL TIEMPO EN TONTADAS.¡
Que hay independentistas en Canarias, es algo sabido, todavía recuerdo las "epicas andanzas" del MPAIAC en mis años de residencia en las islas, de risa si no fuese porque de determinadas cosas no hay que reirse, lo del el ejército canario fue de traca, se habían repartido los rangos militares y confeccionado tarjetas militares de identidad, a un mal estudiante de La Laguna se le ocupó una de estas tarjetas con el grado de Teniente Coronel, su primo, Guardia Civil se descojonaba de eso, y decía "si a mi primo, siendo como es le han hecho teniente coronel, a mi me tendrían que hacer General.¡
Las islas son pobres, muy pobres (Cabo Verde, Azores, Madeira tienen los mismos recursos e incluso turísticamente algunas tienen mas, y son pobres, mas que Canarias, porque no gozan del apoyo que España le dá al archipiélago, pero las islas son pobres, con sus recursos no se bastan para cubrir sus necesidades basicas), ademas la inmensa mayoría de sus habitantes son peninsulares o descendientes de peninsulares, y mucho me temo que no están por la labor de la independencia.
Pero de verdad piensas así.¡ ¿Marruecos no tiene medios técnicos para invadir Canarias?, en una mañana ocupan la mitad y por la tarde el resto.¡ Pero si se llega en patera, si desde Lanzarote casi se puede llegar nadando.¡
Algunos todavía se creen lo del "garoé" manando agua, la épica resistencia de los Menceyes y en realidad fue una lucha casi ridícula entre unas docenas de españoles y los guanches, por cierto desunidos, todo el mundo se acuerda ahora de la Matanza pero no se acuerda de la Victoria (de Acentejo las dos).
Canarias no tiene opción por mucho que les guste pensar lo contrário a una minoría, es España y punto, y por eso es Europa, fuera de España está Marruecos y África, en ninguno de los dos casos necesita ejército.
Canarias nos cuesta las pelas a los españoles en su conjunto, pero a eso se le llama solidaridad, aunque algunos de los que se benefician de esa solidaridad nos quieren dar a entender lo contrario.¡

carlos perez llera
General
General

bentexui escribió:
carlos perez llera escribió:tiempos difíciles? yo no lo vi así desde luego...repito, hablo del año 90..
saludos

Esos años fueron muy chungos, se cerraron muchas conserveras, entro la droga a saco, se fue perdiendo los puertos francos... La Isleta es un pueblo de marineros, mi bisabuelo llego desde Lanzarote a finales del XIX y se fabrico su casita en La Isleta. Era canbuyonero, vendía a los barcos que habían en el puerto, los telares canarios que hacia mi bisabuela. La Isleta era el pulmón social más importante de la ciudad.

Donde se montaron las primeras huelgas en Canarias, cuna del independentismo isleño, votos salido desde la Isleta se fraguo que un independentista fuese el primer alcalde de la democracia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La cultura popular, el deporte y las luchas sociales de mi ciudad, nacieron en la Isleta. La Isleta es muy especial, el fútbol en Canarias nació en la Isleta, viendo la luz el equipo de fútbol más antiguo de Canarias el Marino FC, fundado en 1905.

La Isleta no siempre fue un barrio de jacosos y delincuentes, más bien quisieron acabar con el, pero yo estoy orgulloso de mis raíces isleteras.

Un saludo

yo lo que vi y puedo contar es otra cosa, probablemente producida,efectivamente por esos años de crisis y paro...y, no lo negemos,,,el indudable y rápido margen que deja la droga...que yo soy de Carabanchel...estimado y bueno estoy para hablar de mi barrio :pena: . Mucha marginalidad en el barrio en general. me acuerdo de mucho piso con blanco sucio de muchos años sin pintar...cierta presión al godo (las veces que fuí a la isleta furon por un compañero que vivía llí y lo sufría)...no se, no me gustó cuando estuve.
Te puse también el ejemplo de S Cristobal, más nuevo de hecho pero de similares características...
La isla, Fernan, tiene un enorme problema de falta de industrias. Obviamente,estoy en contra de los mensajes libertarios de Bentexuí...pero entiendo en parte su manera de pensar. La Península (el gobierno para entendernos) si ha ayudado a la isla...pero no de la manera que hubiera debido hacerlo. Más en desarrollo propio y sostenible que en simples puestos de funcionario o ciertas exenciones fiscales..eso ha generado que el turismo sea la princial y casi única fuente de ingresos..y eso, a la larga, se paga caro..
cordiales saludos

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El independentismo en Canarias no proviene de la clases altas, sino de las clases trabajadoras, eso no pasa en otros lugares. Es un dato para tenerlo en cuenta, La Isleta es cuna del independentismo isleño, porque esa misma clase obrera reclamaba la soberanía de Canarias, el barrio fueron a cargárselo. Pero bueno, ahora está recuperando todo su esplendor y sigue en la brecha.

Lo que dices de las islas, en parte es cierto, ayer fui a una conferencia que dio dos economistas canarios sobre la crisis del euro, las repercusiones en Canarias y España, los problema de España son de competitividad, pero más bien de dirección de empresas y la corruptela política. Lo gracioso fue ver a un empresario quemado porque España jodió el tema de las renovables diciendo porque los empresarios no se revelaban y apostaran por la independencia.:mrgreen:

Estuvo muy bien la conferencia, los gráficos sobre productividad, estamos a nivel de Marruecos. :pena:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

el barrio fueron a cargárselo

Difama que algo queda...lo esperado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

La Península (el gobierno para entendernos) si ha ayudado a la isla...pero no de la manera que hubiera debido hacerlo. Más en desarrollo propio y sostenible que en simples puestos de funcionario o ciertas exenciones fiscales..eso ha generado que el turismo sea la princial y casi única fuente de ingresos..y eso, a la larga, se paga caro..

Como si hubiera sido muy diferente en el resto de España...

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Malcomn escribió:
La Península (el gobierno para entendernos) si ha ayudado a la isla...pero no de la manera que hubiera debido hacerlo. Más en desarrollo propio y sostenible que en simples puestos de funcionario o ciertas exenciones fiscales..eso ha generado que el turismo sea la princial y casi única fuente de ingresos..y eso, a la larga, se paga caro..

Si, amigo Malcomn, al mas puro estilo Español, no hay diferencia, es verdad.

Me alegro de volver a leerte por aquí.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Malcomn escribió:

No, tampoco, salvo en sitios puntuales donde si ha habido un desarrollo industrial equilibrado en tiempos incluso franquistas como Cataluña o Euskadi...o el cinturón industrial de madrid..que por localización lo tenía más fácil que el resto..
Pero simplemente opino de lo que viví...y dudo que haya cambiado mucho...
Eso sí, ten un pozo de agua y una embotelladora...para hacerte de oro..
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero el primer problema somos los propios españoles, el gobierno es el responsable de las plazas de funcionario, pero aunque pueda poner condiciones ventajosas y otorgar ayudas a la industria, es tarea del sector privado el desarrollar ese sector, y seamos serios, ¿Cuantos jovenes conoceis que quieran sacar su plaza de funcionario y cuantos que quieran montar una empresa? Y no hablo de ahora, sino de años a...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Pero el primer problema somos los propios españoles, el gobierno es el responsable de las plazas de funcionario, pero aunque pueda poner condiciones ventajosas y otorgar ayudas a la industria, es tarea del sector privado el desarrollar ese sector, y seamos serios, ¿Cuantos jovenes conoceis que quieran sacar su plaza de funcionario y cuantos que quieran montar una empresa? Y no hablo de ahora, sino de años a...

No puedo objetar nada amigo Gaspacher, puesto que es asi.

Ahora bien, y por desagradable experiencia propia, el Gobierno, sin ayudar ni subvencionar nada, solo con no poner trabas,no gravar en exceso, no permitir la usura bancaria, y por encima de todo, proteger al que es victima de la morosidad endémica en este País, quizás pudiera contribuir a revertir esa situación.

A veces, la solución es tan fácil, que parece que no sea real.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.