Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Tio 53 cm en la de salto está perfectísimo... yo llego ajustado a los 42 pero los hago... y que no dejen apenas descanso entre los mil y la de nadar me parece criminal XD Menos mal que uso poco los pies nadando.

[youtube]VhpXrSE0g6Q[/youtube]


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

A alguien mas le han llamado del centro de reclutamiento hoy? :confuso: que me llamaron para decirme que debia subir nota en selectividad xk la específica se me caduca este año (la hice en 2010) y no me valia... de todos mñn me presento a mates y el viernes a fisica aqui en canarias, esperemos q salga todo bien.


Rendirse, NO es una opción.
pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

¿Saldrá mañana la lista de admitidos? yo quiero ser optimista y creo que este año seremos alrededor de 1500 sin contar medicina. En Toledo me dijeron en la subdelegación que unos 40 se presentarían (de la provincia de Toledo) a suboficiales y oficiales me pareció entender.

Saludos!


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Chriis escribió:A alguien mas le han llamado del centro de reclutamiento hoy? :confuso: que me llamaron para decirme que debia subir nota en selectividad xk la específica se me caduca este año (la hice en 2010) y no me valia... de todos mñn me presento a mates y el viernes a fisica aqui en canarias, esperemos q salga todo bien.



Yo llamé directamente al departamento de Enseñanza del Ministerio de Defensa y me dijeron que las de 2010 seguían valiendo... me extrañó pero me lo creí... Aún así intenta clavar las específicas! Suerte!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:
Chriis escribió:A alguien mas le han llamado del centro de reclutamiento hoy? :confuso: que me llamaron para decirme que debia subir nota en selectividad xk la específica se me caduca este año (la hice en 2010) y no me valia... de todos mñn me presento a mates y el viernes a fisica aqui en canarias, esperemos q salga todo bien.



Yo llamé directamente al departamento de Enseñanza del Ministerio de Defensa y me dijeron que las de 2010 seguían valiendo... me extrañó pero me lo creí... Aún así intenta clavar las específicas! Suerte!


Según la universidad de Zaragoza sí que tendría validez.

Fase específica. Es voluntaria, sirve para mejorar la nota de acceso hasta un máximo de 14 puntos. Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase específica tienen una validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.



Aguilarjo, cuando llegas a la piscina ya pueden cortarte las piernas que echas el resto y un poco más.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Alguien tiene algo de información sobre eso de "ingeniería en sistemas de defensa" en el caso que exista? Me parece recordar que fue algo que se sacaron de la manga el gobierno para empresas armamentísticas, pero no sabría decir si era un proyecto o que. Lo digo para posibles planes B o C, en caso que uno no entre.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Revan escribió:Alguien tiene algo de información sobre eso de "ingeniería en sistemas de defensa" en el caso que exista? Me parece recordar que fue algo que se sacaron de la manga el gobierno para empresas armamentísticas, pero no sabría decir si era un proyecto o que. Lo digo para posibles planes B o C, en caso que uno no entre.

Un saludo!


Era (no se si lo seguirá siendo) un segundo ciclo que ofertaba la universidad de Cartagena.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Lochopo espero que estés el día de las pruebas animándome XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Lochopo espero que estés el día de las pruebas animándome XD


Yo sólo animo si me llevan pompones y minifalda.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Eso está hecho, bribón :$


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromdor »

Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase específica tienen validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.
Éso quiere decir que las obtenidas en 2010 sólo valen para los cursos 2010-2011 y 2011-2012. No valen para el curso 2012-2013 y por tanto no se contabilizan en el baremo de esta convocatoria para acceso a la enseñanza de oficiales, pues se trata ya del curso 2012-2013.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:Eso está hecho, bribón :$


Esto ya roza el buitreo... Añado tapones de corcho al petate para la academia. Después de ver a dos brillantinas durmiendo juntos me lo creo todo, me pasa por bajar la guardia :evil:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

sromdor escribió:Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase específica tienen validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.
Éso quiere decir que las obtenidas en 2010 sólo valen para los cursos 2010-2011 y 2011-2012. No valen para el curso 2012-2013 y por tanto no se contabilizan en el baremo de esta convocatoria para acceso a la enseñanza de oficiales, pues se trata ya del curso 2012-2013.


Según como lo entiendas, porque puede entenderse como has dicho tú o entendiendo que la prueba es de acceso a la universidad para el curso 10/11 y tiene validez para los dos siguentes 11/12 y 12/13. Me inclino por lo segundo sobre todo si se lo han dicho a Agda en el ministerio los encargados de la enseñanza.


icaroc0115
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2012, 18:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por icaroc0115 »

lochopo escribió:
sromdor escribió:Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase específica tienen validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.
Éso quiere decir que las obtenidas en 2010 sólo valen para los cursos 2010-2011 y 2011-2012. No valen para el curso 2012-2013 y por tanto no se contabilizan en el baremo de esta convocatoria para acceso a la enseñanza de oficiales, pues se trata ya del curso 2012-2013.


Según como lo entiendas, porque puede entenderse como has dicho tú o entendiendo que la prueba es de acceso a la universidad para el curso 10/11 y tiene validez para los dos siguentes 11/12 y 12/13. Me inclino por lo segundo sobre todo si se lo han dicho a Agda en el ministerio los encargados de la enseñanza.

yo tambien lo creo, si la haces en el curso 2010 lo normal es que valga para los dos siguientes cursos...... :?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Joder, que bujarrones xD, Me veo a aguilarjo motivao en la salida de los mil xDD, ah no, que no se sale en pompa en los tacos jajajaj
PD: lo unico que se da relacionado con defensa aquie en la UPCT ahora es la carrera de AGA http://www.upct.es/infoalumno/centros/defensa.htm
Tambien algun curso de verano tiene temas militares, pero poco mas http://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados