El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Zyrux »

agualongo escribió:Como veo que nadie en el foro sabe quién es Moody, y como algunos ven en ese nombre la PALABRA DEL NIÑO JESUS, y considera que Moody ES DIOS, que todo lo ve, todo lo sabe, todo lo puede... he estado investigando en internet...

Moody tiene de DIOS lo que yo de literato turcómano... Moddy fue creada por un sinvergüenza en 1909, un tipejo tan inútil y ridículo que perdió toda su fortuna en la bolsa... MENUDO DIOS... (y luego hablamos de Rajoy...), Moody es hoy en día una empresa CON INTERESES EMPRESARIALES Y POLÍTICOS, utilizada por POTENCIAS para llevar a cabo LA GUERRA ECONÓMICA... Moody forma parte de Warren Buffett Berkshire Hathaway, y Davis Selected Advisers. Es decir pertenece a una empresa privada, en parte, una textil fundada en 1839, que a su vez pertenece a una serie de multinacionales norteamericanas...

MIENTE QUIEN DIGA QUE MOODY sabe todo de todo... en realidad no sabe nada de nada (y no hay que irse mucho en el tiempo para saber a quién concedían sus letritas ridículas y como acabaron... :!: ) es imposible que le lleguen al día balances y contabilidades de todos los estados, continentes, empresas del mundo... reto a Moody a que me diga cuanto dinero tengo en estos instantes en mi mano derecha... si es DIOS SABE TODO DE TODO.. pero no, Moody no habla en base a documentos, o informes contables, emite opiniones SIEMPRE INTERESADAS en benefico de SUS ACCIONISTAS...y de la POTENCIA QUE LA DOMINA... mucho se ha escrito sobre una calidad a la deuda americana que no se corresponde con la realidad por no hablar de la triple A a la famosa banca Lehman Brothers....

Saludos

Es curioso que Moody importaba un piperoni plancha en 1914, en 1939, en 1990..y ahora todo cursi vive pegado a lo que esos indeseables dicen o hacen... ¿Dios no existe pero Moody ES DIOS? :alegria:

Hola soy MOODY y en tu mano derecha no tienes nada, pero en tu izquierda tienes una moneda de 1 euro y dos de 20 centimos :mrgreen:

Bueno bromas a parte, evidentemente MOODY no es dios como bien dices. Dice y hace lo que la da la gana segun sus intereses o de quien mande y la pregunta ¿cual es son esos intereses? podria ser hacer caer el euro, otra pregunta es ¿por que l oque dice MOODY u otras empresas de este tipo son palabra del señor para todos?

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Zyrux »

agualongo escribió:Estimado Zyruk

esta muy bien, pero eso se lo dices a los mineros que les recortan las ayudas y les pone de patitas en la calle

en efecto, ya buscarán otro trabajo.. no es la vez primera en la historia que ocurre, pero sí se lo digo a los mineros y les hablo de Fort Vaux, del Mort Homme, de las cotas 304 y 350... o me estás comparando a LA BATALLA DE VERDÚN en 1916 con el cachondeo padre de León... ¿Muertos, hambre, miseria? ¿Comen ratas esos mineros? porque los Poilux las comían en Douamont...

Tiene delito que me digas y afirmes que jamás la resistencia a la miseria humana llegó a las cotas que ha alcanzado en España en junio de 2012... :alegria: :alegria: :shoked: Sí, cuando quieras comparamos con fotos las miserias de la España 2012.. con el SITIO DE LENINGRADO... o con STALINGRADO o con BERLÍN...

a los que les van a embargar el piso y no tienen ni donde caerse muertos.

Perfecto, les mostraría como quedaron las casas de Rottedam, de Coventry, de Dresde, Hamburgo, Belgrado.. completamente destruidas y también con gente que no tenía donde caerse muerta... Y SOBREVIVIERON... ya lo creo que SOBREVIVIERON... ¿O me estás comparando a un lanzamiento judicial con el tercer raid sobre Hamburgo? :alegria: :alegria: Sí, esto que pasa en ESPAÑA NO ES NADA COMPARADO AL SIGLO XX, no es nada comparado a lo que pasó EN LA MISMA ESPAÑA.. hace 80 años.

lo de hoy es otra cosa.

ya... "otra cosa"... ya.. nada comparable en la historia, jamás se alcanzó en la historia mayores cotas de hambre, miseria, dolor y muerte que en la España del 2012... ¿verdad, caro Zyruk? :alegria: :alegria: :alegria:

Saludos

al paso que vamos con el inepto de presidente y de los palmeros que le rien las gracietas, no me resultaria raro

La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea

http://internacional.elpais.com/interna ... 33408.html

Pero vamos con el liberalismo por bandera donde al minero que le jodan y se busque la vida pero para la banca si le doy dinero que por cierto va a deficit ya lo ha anunciado la UE, vamos de puta madre seguid, seguid asi...... que acabaremos como dices tu como hace 80 años

Galicia agrupará en la misma aula a niños de 6 a 12 años para ahorrar

Imagen

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 49348.html

que para educación tampoco hay dinero, pero si para los desaguisados de sus amigos en los bancos.

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Amigo Zyruk

Pero vamos con el liberalismo por bandera donde al minero que le jodan y se busque la vida pero para la banca si le doy dinero que por cierto va a deficit ya lo ha anunciado la UE, vamos de puta madre seguid, seguid asi...... que acabaremos como dices tu como hace 80 años

No puedes reprocharme esto, pues sabe que en este foro nadie se ha opuesto más a la ayuda a los bancos que yo... de hecho soy el único que ha escrito que hay que dejar hundirse a esos bancos podridos.. por lo tanto no puedes decirme que yo tenga un doble rasero.. ya sabes mi punto de vista.. NI UN CÉNTIMO DE EURO NI PARA MINEROS NI PARA BANQUEROS

¿Sabes lo bueno que tendría volver a 1936? Sí, es cierto, el país se hundiría económicamente y habría quizás un millón de víctimas y tardaríamos en recuperarnos unos 30 años... pero de la CASTA de los POLITICASTROS no quedaría nada... la Historia los barrería con el soplar de su viento.

saludos

Zamora
Recluta
Recluta

El País en Bancarrota

Mensaje por Zamora »

Saludos Ilustres Caballeros,

Antes de nada quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas que hacéis posible que exista este foro y que día tras día vierten aquí sus ideas e opiniones para que los demás estemos mucho más informados, yo admito que no suelo comentar mucho, pero si soy un fiel seguidor vuestro todos los días, tanto en el tema económico como militar...

Dicho esto, voy a dar mi humilde opinión y visión de los acontecimientos que nos afligen estos días:

No veo mejor forma de explicarlo que la de compararlo con una metáfora sobre un incendio...

Yo veo la situación actual como una Europa que arde en llamas por varios frentes, tenemos el foco Griego que si bien empezó siendo un incendio de gran envergadura que podría haberse controlado, actualmente esta incontrolable, y no solo eso, sino que ahora amenaza con incendiar hasta las propias ciudades Griegas...

Luego tenemos el foco Portugués e Irlandés, también continúan activos, pero si bien parecen controlados...

Y finalmente tenemos el foco Español e Italiano, el incendio Español empezó lentamente y fácilmente controlable si se actuaba de manera decidida, responsable y organizada, pero entre la incompetencia y pasividad de unos y la negación de otros (Alemania y BCE) a prestarnos su ayuda y sus medios contra incendios estamos ante un incendio de gran magnitud que amenaza con arrasar medio país y lo más grave es que va camino de volverse totalmente incontrolable...

Lo que no puede ser es que cada vez que se consiga controlar un foco, venga un pirómano (Moodys, Standar, Fitch) y provoque otro en otra zona...

Lo que no puede ser es que cada vez que pase un hidroavión de Europa o España, venga un avión y lance napalm sobre la zona con más peligro de ignición ya se mediante declaraciones inoportunas o comentarios dañinos, muchas veces sin fundamento alguno...

Lo peor de todo es que algunas veces esos pirómanos están dentro de la propia zona euro y siempre que el viento arrecia su intensidad y parece que el foco del incendio empieza a controlarse sueltan alguna perlita que bien podían ahorrarse la mayoría de las veces y volvemos a empezar con el viento...

Algunos comentáis que Alemania sabe lo que se hace y solo está esperando a que todos aceptemos más unión fiscal para activar todas las medidas contra incendios, el problema está que a este ritmo corremos el riesgo de que el incendio se vuelva indomable o si conseguimos extinguirlo a qué precio???, pues siempre se pude reforestar el país, pero tardaríamos años en conseguirlo y que empezaran a dar frutos, aparte de que el panorama seria desolador, y lo más grave de todo durante el avance del incendio se corre el riesgo de que las llamas se lleven por delante "Parques Naturales" enteros(Sanidad, Educación, etc...) y estos sí que son irrecuperables...

Además, ahora mismo Italia también arde por algunos frentes, pero las llamas del incendio de España no nos permiten observarlo a primera vista, y lo peor para terminar es que ya se empiezan a ver al otro lado de los Pirineos pequeños incendios...

Un Cordial Saludo.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Francisco Fdez »

Estimado agualongo:

¿Sabes lo bueno que tendría volver a 1936? Sí, es cierto, el país se hundiría económicamente y habría quizás un millón de víctimas y tardaríamos en recuperarnos unos 30 años... pero de la CASTA de los POLITICASTROS no quedaría nada... la Historia los barrería con el soplar de su viento.

No creo que hiciera falta otro 1936 para hechar a estos politicos de este pais,creo poder decir con una gran seguridad que la gente de este pais esta harta de estos politicos y por ende,dudo que se formara otra guerra civil para hechar a esta casta que se ha enquistado en el Estado de España

La gente demanda politicos notables,no politicos de tres al cuarto ni un gobierno tecnocrata como en Italia,creo que la gente demanda unos politicos como minimo,igual de buenos que los que tuvimos en la transicion española,con conciencia nacional y social de este pais,y con la capacidad de pactar y dialogar,en definitiva,lo que debe de ser un politico y la politica,o por lo menos,acercanos lo maximo posible a lo que deberia de ser.

Le invito a que vea la entrevista a Manuel Milián Mestre hecha en el programa "Salvados",no tiene desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=DUg3E32j ... re=related

Saludos Cordiales

Por Dios y por España servir hasta la muerte
agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Estimado Francisco Fdez

Le invito a que vea la entrevista a Manuel Milián Mestre hecha en el programa "Salvados",no tiene desperdicio

:claps:

En efecto, no tiene desperdicio. Muy buena entrevista, desconocía ese programa. Muy bueno. Y deja un mensaje optimista... esto cambiará, que es lo que yo opino, pero cambiará mediante una Revolución, una Guerra Civil o unas grandes convulsiones, como el mismo entrevistado indica.

Saludos

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

Esta historia apareceen juego de tronos, creo:
Estan un rey, un comerciante, un sacerdote y un soldado en un castillo.
El rey dice al soldado:
-Soy tu rey, mata a estos dos.
-Mata al rey y al sacerdote, te daré oro-dice el comerciante.
-El rey y el comerciante han de morir, es la voluntad de dios-dice el sacerdote.
¿Que hace el soldado?

¿A que viene esta disgresión? Se preguntarán, pues es para decir que las agencias de calificación tienen el poder que nosotros les otorgamos.

Saquen su dinero de cualquier fondo de inversión que siga las directrices de esas agencias, inviertan en fondos que compren deuda española, o comprenla directamente

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Zyrux escribió:Galicia agrupará en la misma aula a niños de 6 a 12 años para ahorrar

[ Imagen ]

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 49348.html

que para educación tampoco hay dinero, pero si para los desaguisados de sus amigos en los bancos.

Francia sigue teniendo maestros rurales, y su educación no esta precisamente 40 años detras de la nuestra. Gustara más o menos, pero es un sistema perfectamente viable y posiblemente más barato que enviar niños a decenas de Km en autobus o tener clases con más profesores que alumnos.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Naturalmente, amigo Gaspacher, y mas barato todavía es que los enseñen sus padres en casa, fue viable durante mucho tiempo, y a su manera también eficiente, ahora bien, si todo lo que vamos a tener, debe ser mas barato, no veo la razón, para que cada día nos cobren mas impuestos.

También seria mas barato, tener solo un diputado, con todos los votos que gano como escaños su partido, y no veo que nadie este por la labor, imagínate el ahorro, de un Congreso con 7 u 8 integrantes, o un congreso con 4 o 5, no hablo ya de el Parlamento Europeo, también podríamos resucitar los somatenes, a base de reducir las fuerzas de seguridad, y contratar a Blackwater, para la Defensa, y así, hasta donde queramos llegar, en caso extremo, podemos declarar la Guerra a Alemania, o a los USA, y rendirnos sin condiciones a los cinco minutos. Todo serian medidas para tener algo parecido, pero mas barato.

La clave, no es lo barato, sino lo bien gestionado, y parece que eso hoy en día, se esta olvidando a marchas forzadas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

¿Es viable que todos los padres enseñen a sus hijos en casa? Algunos lo hacen y recientemente se ha declarado como legal el primero de los casos, pero no todos los padres son capaces de ello. Las escuelas rurales en cambio son un sistema perfectamente viable utilizado en numerosos paises, alguno de ellos tan atrasado como la propia Francia que, a decir de los sindicatos, debe estar unos 40 años por detras de España en educación. ¿Lo esta?

Todo lo demás que has escrito es una reducción al absurdo Autentic, eliminas la viabilidad del sistema y te quedas solo en el precio, en ese caso también seria más barato eliminar la sanidad universal y las pensiones y que cada cual se cure en salud como pueda, o podemos extender eso a las FAS, y ya que estamos a las FCSE, o directamente eliminamos el estado, la ley, y el orden y que cada cual se provea como pueda, pero... ¿Es viable?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Autentic escribió:La clave, no es lo barato, sino lo bien gestionado, y parece que eso hoy en día, se esta olvidando a marchas forzadas.

Un saludo.

Y es precisamente eso, gestionar bien las cosas, para un grupo de 20 alumnos de diferentes edades en un pueblo de montaña ¿qué es la mejor gestión entre coste y "beneficio"?

a) Separalos de sus familias y enviarlos a un internado durante el curso escolar.

b) Servicio de recogida diária con varias horas de trayecto para que los niños vayan al colegio más cercano.

b) Enviar un profesor al pueblo y que les dé clase a los 20 según sus necesidades.

c) Enviar 3 profesores al pueblo a que le den clase según el nivel/edad de los alumnos (primaria, secundaria y bachillerato).

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Es viable que todos los padres enseñen a sus hijos en casa? Algunos lo hacen y recientemente se ha declarado como legal el primero de los casos, pero no todos los padres son capaces de ello. Las escuelas rurales en cambio son un sistema perfectamente viable utilizado en numerosos paises, alguno de ellos tan atrasado como la propia Francia que, a decir de los sindicatos, debe estar unos 40 años por detras de España en educación. ¿Lo esta?

Todo lo demás que has escrito es una reducción al absurdo Autentic, eliminas la viabilidad del sistema y te quedas solo en el precio, en ese caso también seria más barato eliminar la sanidad universal y las pensiones y que cada cual se cure en salud como pueda, o podemos extender eso a las FAS, y ya que estamos a las FCSE, o directamente eliminamos el estado, la ley, y el orden y que cada cual se provea como pueda, pero... ¿Es viable?

Viable, no lo se amigo Gaspacher, ahora bien, lo que no se puede hacer, es ir cambiando las reglas del fútbol, a cada minuto del partido, a conveniencia del que juega en casa.

El que decidió que la Sanidad, la Educación, las FSE, o las FFAA, debían ser de una manera u otra, no fui yo, fue el Estado, y en base a esa decisión, me cobra lo que le parece.

Para mi, un compromiso, es un compromiso, y así, ademas el propio Estado me obliga a considerarlo. Si no pago la casa o el coche, me lo quitan, si no pago impuestos, puedo ir a chirona, y así un largo etc. Luego entonces no puedo admitir, que despues de cobrarme por adelantado, por algo, me diga, ostia, me he equivocado y ahora no te lo puedo dar, te vas a tener que conformar con menos, puesto que tu dinero, me lo he gastado en otras cosas.

La viabilidad o no, se tiene que plantear antes, no durante, puesto que si no, lo único que haces es timar al que espera que le des, lo que le aseguraste.

Si quiero cosas baratas, esta en mi mano decidirlo, en cuanto a que pago al Estado, por lo que el, y solo el, ha dicho que iba a tener, la viabilidad o no, de eso, es su problema, no el mio, y ahí, la decisión encima, no ha sido mía.

Quizás si que lo que no sea viable, es el Estado, tal y como lo entendemos hoy en dia, desde luego, barato, no lo es.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

¿Pero por qué?

La unica regla es que los niños reciban educación, y la forma propuesta que, segun los sindicatos, supone un retroceso de 40 años, es una forma que asegura la educación tan perfectamente como las grandes escuelas. De hecho y a pesar de las dificultades que supone para los maestros, la atención al alumnon es mayor, y los problemas sociales menores por tratarse de comunidades reducidas.

Habia un documental sobre los amestros rurales franceses muy bueno, si recuerdo el nombre ya lo buscare...

Por cierto, se habla de una modificación del despliegue de la Guardia Civil y de cerrar ambulatorios y hospitales en zonas infrautilizadas, el cambio por lo tanto, es global y no viene precisamente de hoy.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Pero por qué?

La unica regla es que los niños reciban educación, y la forma propuesta que, segun los sindicatos, supone un retroceso de 40 años, es una forma que asegura la educación tan perfectamente como las grandes escuelas. De hecho y a pesar de las dificultades que supone para los maestros, la atención al alumnon es mayor, y los problemas sociales menores por tratarse de comunidades reducidas.

Habia un documental sobre los amestros rurales franceses muy bueno, si recuerdo el nombre ya lo buscare...

Por cierto, se habla de una modificación del despliegue de la Guardia Civil y de cerrar ambulatorios y hospitales en zonas infrautilizadas, el cambio por lo tanto, es global y no viene precisamente de hoy.

¿Porque, amigo Gaspacher?, pues simplemente, porque fue el Estado, el que dijo, esto se ara así, y para eso, os cobrare X.

Puede funcionar estupendamente, y ojala así sea, pero yo, al menos, no puedo entender, como el que decidió que eso fuera como se hacia hasta ahora, el que decidió cual era el despliegue de la Guardia Civil, el que decidio abrir ambulatorios y hospitales en zonas infrautilizadas, el que decidió a que edad tenia que jubilarme, el que decidió todas y cada una de las cosas, por las que he estado pagando como un gilipollas, ahora, me diga que se ha equivocado, y que de todo eso nada, que borrón y cuenta nueva, y que a parte de quedarme sin algunas cosas de las que se había comprometido conmigo, voy incluso a pagar mas.

El cambio, Gaspacher, no es global, solo nos afecta a los de siempre, menos servicios, menos prestaciones, menos de todo, pero pagando mas, a los que debiera afectar, puesto que son los que han tomado las decisiones equivocadas, o han financiado esas decisiones, no les afecta en absoluto, unos pueden seguir equivocándose, y los otros, faltaría mas, no perderán el derecho a cobrar.

Lo siento, no lo puedo juzgar de justo, ni de coherente, a menos que los que realmente la han cagado, lo reconozcan, y desaparezcan de la escena, cuando el puñetero sistema, cambie, entonces y solo entonces, me conformare a volver a comenzar de nuevo, pero con un sistema, que comience de nuevo, al igual que nos pide a todos.

Un saludo cordial.

Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Pero por qué tiene que ser un error, este o el sistema anterior???

Las circunstancias cambian y hay que adaptarse, lo valido hace un año no tiene porque serlo dentro de diez, la cuestión es realizar una adaptación sin perder prestaciones ni calidad en la educación.