"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Estimado Zyruk

Sobre la II República y la persecución que su gobierno totalitario inició contra la Hispano - Suiza, de la misma fuente que has usado

http://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Su ... a.C3.B1ola

Para 1936, la Hispano ya no era la industria puntera que había sido en el mundo del automovilismo internacional. hablar de HIspano, es hablar de Rolls Royce, de la élite de la élite.

Me hablas de ese coche español, gracias, lo desconocía, sinceramente no sabía que aquí se hicieran vehículos de alta gama (salvo los concepts) pero veo que usa un motor americano viper... la Hispano usaba sus propios motores hispanos (fabricados en Barna, Sevilla y Guadalajara) motores que servían de copia para Rolls Royce o Skoda... la Hispano nunca hubiera usado otro motor que no fuera Hispano para propulsar a sus coches... y te felicito por enseñarse ese coche, es precioso.. lástima que no use un motor español, como en los viejos tiempos.

No te acuso de patrioterismo, todo lo contrario, admiro la buena fe del patriota que llevas dentro, y que yo comparto, pero que no me impide ver la enorme crisis industrial que el señor X trajo a España para cumplir con los dictados de la entonces CEE.

Estimada María

en España si se fabrican coches, motos y hasta aviones,

Se ensamblan coches y hasta aviones, pero no se fabrican.. motos sí, de baja cilindrada.. ya no estamos en la época de las Sangla y las míticas OSSA.

Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:En efecto, la mano de obra española es una de las peores de Europa, junto a la griega y la portuguesa y las del resto de países balcánicos.. es un hecho objetivo. He vivido en países de la Europa Oriental y su cualificación es MUY superior a la nuestra.. y además más barata y responsable... así nos luce el pelo.

Estimado por lo que yo se y conozco estas equivocado.
Yo no soy empleador (de momento), pero mi padre si. Y ha tenido jornaleros de medio globo (sin exagerar: Españoles, Paquistanies, Marroquies, Bielorrusos, Polacos, Peruanos, Brasileños, Eslovenos, Ecuatorianos, etc ... ) y con lo que me ha tocado trabajar y te digo que diferencias por nacionalidades hay muy pocas (quitando a los musulmanes en epoca de ramandan) pero a la hora de trabajar se nota muy poco la nacionalidad de cada uno. Pues el que quiere trabajar trabaja y el que no pues es una remora.

Y respecto a las cualificaciones ... pues dire que los unicos que tenian alguna cualificacion (uno licenciado en pedagogia y otro en filologia inglesa) fueron dos Polacos que duraron un dia ... :axe:

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Estimado Vael,

No puedo negar ese punto. Y sí, el ser trabajador o no depende del individuo, pero yo me refiero como colectivo y al tema específico de la industria.. no conozco el mundo agrícola, pero por lo que se oye, los trabajadores españoles son magníficos, en líneas generales. Pero no tenemos trabajadores industriales cualificados del nivel de EEUU o Japón, por ejemplo.
Y podríamos tenerlo, no lo niego, bastaría con crear las condiciones para ello.

saludos

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:Si Rajoy garantiza la salida del euro y de la Unión Europea ... le voto hasta el fin de mis días..

Saludos

Si Rajoy garantiza, macarrones, huevos y patatas....le voto hasta el fin de mis días.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

jandres escribió:aunque seguro que me vais a colgar

Caballero, del pescuezo precisamente no. Échele imaginación VM. :cool:

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:Estimado Vael,

No puedo negar ese punto. Y sí, el ser trabajador o no depende del individuo, pero yo me refiero como colectivo y al tema específico de la industria.. no conozco el mundo agrícola, pero por lo que se oye, los trabajadores españoles son magníficos, en líneas generales. Pero no tenemos trabajadores industriales cualificados del nivel de EEUU o Japón, por ejemplo.

saludos

Cierto.

En general la carencia de FP´s es más que evidente.

Soldadores(buenos), fresadores, torneros,electromecánicos...brillan por su ausencia

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:Yo no soy empleador (de momento)

Vaya, vaya. ¿Para eso hicimos la revolución de 1789?, aspirante a cacique... :cool:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

"España va bien"

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:
Vael escribió:Yo no soy empleador (de momento)

Vaya, vaya. ¿Para eso hicimos la revolución de 1789?, aspirante a cacique... :cool:

Ya decía yo que VM era más viejo de lo que reconocía :cool:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:Estimado Vael,

saludos

Estimado si nos metemos a temas especificos y mas de industria me callo. Pero en lo que respecta al sector agricola la diferencia es nula o casi nula.
Una cosa respecto a los trabajadores Españoles no son tan magnificos: por que la de cada cuatro que solo tienes uno bueno, uno decente y dos malos (exactamente igual que cualquier nacionalidad), tambien eran muy comodones hasta hace dos años o menos por que muchas veces los unicos Españoles eramos mi padre y yo. Asi que por lo que yo he visto no se destacan mucho, si tuviera que destacar a una nacionalidad seria a los Paquistanies.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por Vael »

Valerio escribió:Vaya, vaya. ¿Para eso hicimos la revolución de 1789?, aspirante a cacique... :cool:

Que yo recuerde no estuve haciendo nada por esas fechas. :mrgreen:
Y lo de aspirante a cacique todo depende del Señor Presidente, si me saca plazas para MPTM. :cool:

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:Ya decía yo que VM era más viejo de lo que reconocía

Caballero, mi edad, al igual que el agua, no le la niego a nadie. :cool:

Vael escribió:Que yo recuerde no estuve haciendo nada por esas fechas.

Si, si, niéguelo que, como ya le dije, si sigue con esos hábitos se va a quedar ciego... :ojos:

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

El amigo Valerio no es viejo, es un admirable veterano. Le calculo unos 76 o 77 años.. más o menos.. si estuvo en el Sinai en el 56, chispas más o menos esa edad.. pero no es un viejo, todo lo contrario, tiene un espíritu joven y un inteligente humor ácido y muy lucido, más que muchos de nosotros cuando tengamos esa venerable edad.

Saludos

Siga así maestro, sólo le afeo que siga admirando a Marat... ¿No se conformaría con unos de esos románticos chuanes, al estilo de De la Rochejacquelein? :?:

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Me quedo con Jean-Paul, estimado agualongo. Imagen

Y muchas gracias por tus palabras, maestro, pero no me eches tantos años. :pena:

mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

agualongo escribió:Estimad mma,

capaz de montar un Ferrari o un airbus

Montar ya te he dicho que sí.. DISEÑAR y CONSTRUIR un Ferrari o un Airbus te digo ya que no.. no las hay... las hubo, por ejemplo, la HISPANO SUIZA, pero la II República acabó con ella por sur prejuicios totalitarios... desde entonces, ya no existen industrias de élite en España... ya no se fabrican coches como el Ferrari o el Rolls Royce (y el Hispano estaba al nivel del Rolls Royce que copiaba directamente a la Hispano)... ¿Cuándo se volverá a hacer coches de 1 millón de euros en España? Hasta que, por simple reloj biológico, toda esa gentuza del 68 no desaparezca de la tierra, hasta que no sean más que hueso y polvo... España no volverá a tener una industria automovilística de élite...
¿Y la industria naval? ¿Y la industria de motores? No, hoy en día no hacemos prácticamente de nada...

Chorradas, lo mismo que he dicho una cosa digo la otra.

No hay ninguna tara genética en la gente de la generación del 68, ni en la de ninguna otra, que les impida hacer esto o aquello. En España o fuera de ella.

Y si no se hacen coches de un millón de euros puede ser por muchas razones pero no por problemas de ideario político ni tonterias por el estilo. Precisamente que pongas el ejemplo de la industria naval, que no siendo de mis favoritas es de las que consigue vender algo con diseño autoctono .... Y empresas que hoy dia diseñan y venden lo que se nos antoje hay a patadas, otra cosa es que sean las suficientes o estén lo suficientemente apoyadas, que seria otra discusión.

agualongo escribió:Como bien dices, el sistema educativo es el peor del mundo (civilizado, se entiende).. los jóvenes hiperprotegidos, son vagos, inscontantes, irresponsables y sólo piensan en lo que las Serie de Televisión y la PROGREZZÍA los ha programado para pensar...
Hacen falta muchas y muy profundas reformas... y no veo si la actual clase política se atreverá a llevarla a cabo.

¿El peor del mundo? Pues no lo se, creo que no. Que sea muy mejorable no lo convierte automáticamente en el peor del mundo civilizado. Pero como en todos los lados, solo que como estamos aquí vemos nuestros problemas.

¿acaso que en Gran Bretaña se coloquen nuestros médicos nada mas llegar no indica también un problema con el sistema educativo inglés? Porque tan malo es no ser capaz de tener una fp en condiciones como no ser capaz de sacar todos los años los licenciados que necesitas y tener que esperar que vengan de fuera a rellenar las plazas. Porque el dia que no vengan por la razón que sea te entra la risa floja.

Ni todo es tan bonito como dicen algunos artículos (que es con lo que comenzó esto) ni tampoco es necesario ir buscando arboles de los que colgarse pensando que solo aquí hay problemas, que somos distintos al resto de los mortales o que nuestros genes son, sobre todo para lo malo, distintos a los del resto de los seres humanos. Ni somos el summun de todos los problemas de occidente ni los únicos que tenemos cosas que reparar.

Bomber@
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

Respecto competitividad y "cosas producidas" en España quizás encontréis interesante este enlace sobre exportaciones y competitividad: http://www.pdf.lacaixa.comunicacions.com/de/esp/de10_esp.pdf

Muy básicamente viene a decir que:
- Devaluar la peseta aumentó temporalmente la competitividad.

- Desde entonces la competitividad básicamente ha ido bajando (el informe es de 2008, por eso no recoge el "repunte actual")... por varios motivos:
a) Por no controlar la inflación (Nota mía: creo recordar que la inflación aumentó más que los salarios en esos años)
b) Por exportar fundamentalmente a la UE... con productos que son capaces de producir los nuevos países del este incorporados a la UE... de manera más barata (dicho de otra forma: exportamos fundamentalmente bienes de nivel "medio-bajo"; o de otra manera: que aqualongo parece tener bastante razón en este punto.
c) Por la apreciación del euro... que nos ha dificultado vender fuera de la UE una vez que exportar a la UE se volvió más complicado.

- "Lo que se necesita para corregir esta situación son medidas que contribuyan a: mejorar el crecimiento de la productividad, reducir el diferencial de inflación con la zona del euro, y establecer un entorno que aliente la innovación tecnológica y la creación y expansión de nuevas empresas e industrias."

NOTA: Recomiendo leer el documento

Y ahora mis comentarios a lo leído en el foro (empiezo por los más recientes):

aqualongo escribió:Si Rajoy garantiza la salida del euro y de la Unión Europea ... le voto hasta el fin de mis días..

No, por favor. Los votos (y los vetos) no pueden ser invariables en un mismo sentido pase lo que pase. Eso es forofismo... y creo que ya lo hemos sufrido bastante. :pena:

fernando714 escribió:Hay muchísimos economistas que aconsejan esa opción incluído algún premio nobel y si no tiene mas resonancia en los medios es porque nadie que se acerque siquiera a una responsabiliad pública se atreve siquiera a mencionarlo porque obviamente una noticia de que algo así se pueda considerar en España sería el final inmediato del Euro por razones obvias

Es que "consejos" los podemos dar todos. De los economistas "de verdad" (incluídos los premios nobel) uno espera sesudos estudios (algo con la profundidad mínima de una "tesis doctoral", no "un pequeño artículo"), que se han de publicar y discutir. Estamos hablando del posible futuro de millones de personas.

Respecto el plan del enlace que pones: mi sentido común me dice que hay demasiados pasos (dicen que 7) para "algo" en lo que han de participar tantos "actores". O sea, que no creo que saliera bien (es que para mí ya empieza mal: una reunión a puerta cerrada... o sea: lo primero es crear "incertidumbre" :pena: ).

jandres escribió:En cuanto al desempleo, dos simples medidas, aunque seguro que me vais a colgar.

-La primera es la exoneración total al menos momentanea de las cuotas de la seguridad social empresariales, y por le menos hasta la edad de 30 años de los empleados.

-La segunda es una reducción de la masa salarial, y hablo principalamnte de los mayores de 50 años cuyo coste salarial son en muchos casos desorbitados

Todas las ideas/ocurrencias son debatibles. Lo que planteas ya se lo he escuchado, más o menos, a la CEOE... y recuerdo la anécdota de un periodista preguntándoles algo así como:

"Si se encontrasen un genio que les concediera un único deseo y les diera a escoger entre:
a) Reducción impuestos
b) Reducción del coste del despido
c) Asegurar un número de clientes "suficiente"
¿Qué escogerían?"

Pero volviendo a tus propuestas:
- La primera vendría a ser, como ya ha comentado Autentic, el contrato de aprendizaje: http://www.abc.es/20110826/economia/abci-consejo-ministros-201108261002.html

- La segunda vendría a ser como despedir a esas personas de >50 años para poner en su lugar "un joven" que acepte menos de la mitad del salario de esas personas. No es nada difícil lograr algo así gracias a la última reforma laboral.

Es decir: tus propuestas ya se están implementando... y el paro (desestacionalizado) sigue creciendo.

M a r i a escribió:esa es la principal tarea a la que se ha comprometido el Presidente del Gobierno cuando tomó posesión del cargo.
Tendrá sus asesores, y sus consejeros. (Que por cierto son bastantes). Yo puedo tener alguna idea, o ligera iniciativa, pero los que tendrán que exprimirse los cerebros para justificar sus reuniones, votaciones, y comilonas a costa del erario público, si quieren que les volvamos a votar.
No pretenderás que desde aquí abajo haga proposiciones de ley cuando ya están nuestros representantes cobrando para solucionar los problemas del país. A ver si se lo vamos a dar todo masticado.

Respeto tu opinión y hasta cierto punto la comparto. Cobran "una compensación económica" y se la han de ganar.

El tema es que nuestros representantes políticos creo que han dado suficientes muestras de que no están muy interesados en eso del "bien común", así que también me gustaría saber "propuestas" de otras fuentes.

Otra opción es esperar al dictador que pongan "los mercados", pero tampoco tengo muy claro que se dedique a eso del "bien común"... me huelo que vendría a asegurarse el cobro de la mayor deuda posible y poco más.

aqualongo escribió:Esto no se soluciona hasta que acabemos con las 17 CCAA... ni el recuerdo debe quedar de ellas.

Es posible que eliminar completamente las 17 CC.AA. ayudase a resolver el problema económico... pero estoy convencido que más bien el problema son los 17 gobiernos del euro.

Ésta, probablemente, sea una crisis sistémica. No creo que lo que hagamos en España baste para acabar con la crisis "mundial".

fernando714 escribió:Es un artículo infamante que solo busca sembrar la alarma hacia cualquier cosa que suene a España. Además solo el 11% de su facturación procede de España ¿Como coñ* va a contaminar a la banca británica? y aunque así fuera ¿Como puede un banco sea cual sea contaminar a la banca británica cuando está está totalmente intervenida por el estado británico? Porque el Santander NO pero el Royal Bank of Scotchland SI

Ya hace tiempo que las "noticias económicas" me las tomo con muchas reservas. Estoy convencido que hay "apuestas" cruzadas de muchísimos millones en juego, así que lo mejor que puede hacer uno es intentar que no le salpique "la basura" que se ofrecen unos jugadores a otros.

Pero lo que de verdad quería comentar es la observación sobre el Royal Bank of Scotland: Fue intervenida en 2008-2009, y este año el gobierno de UK está intentando vender algo de su participación en esa entidad... con fuertes pérdidas (ver http://www.eleconomista.es/empresa/ROYAL-BK-SCOT-GRP -el apartado "Reino Unido podría vender hasta un 30% de RBS a Abu Dhabi con fuertes pérdidas" - ). A mí me parece todo un ejemplo de lo que puede suceder con Bankia (y otras entidades). :pena:

Frank Sinatra escribió:Estimado Bomber@ celebro que te haya gustado el enlace y para eso estamos en el foro, para debatir lo que nos interesa a todos desde un debate sano y con fuentes de diversa indole y no solo atacando a un lado.
[...]
Un cuerpo de funcionarios profesional y bien preparado no tiene precio

Estimado: hay muchos puntos en los que estamos completamente de acuerdo, como por ejemplo:
Frank Sinatra escribió:Podemos discutir que tan grande es la administracion publica de este pais lo cual es licito y necesario, pero no metamos en el mismo saco a los funcionarios de oposicion y a los digitales, estos ultimos extension de la mafia partidista que nos gobierna.

Exactamente: no es lo mismo una cosa que otra. Una posible solución: los salarios de los cargos "a dedo" deberían pagarlo de su propio bolsillo aquél que los escoja (así nos aseguraríamos también que bastantes de nuestros políticos son "empresarios").

Frank Sinatra escribió:La base de una empresa son sus trabajadores. Una empresa es un registro, quizas edificios y quizas maquinas y unas contabilidad. Mañana cambias a toda la gente comenzando por el gerente y se convierte en algo distinto. Es gente y solo gente. Las maquinas hacen lo que la gente les programa para hacer. Las empresas son obra de un pensamiento humano y se dirigen por pensamientos. El mayor activo de una empresa es su gente y el talento convertido en conocimiento y se debe ayudar a la formacion

Estamos de acuerdo... en parte. Por supuesto la base de una empresa es su gente... mientras la empresa tenga un tamaño contenido. A partir de tener varias sedes o crecer mucho el personal... me temo que las personas se convierten en simples números.

Por ello, como antes, (donde diferenciamos entre opositores y escogidos) quizás fuera pertinente diferenciar entre empresas PYMES y el resto. Aquellas luchan a diario por su supervivencia mientras las otras juegan a "socializar sus pérdidas" ("exigiendo" subvenciones, infraestructuras,...) en aquellos lugares donde están más implantadas.

Respecto las máquinas... dales tiempo. Excepto en la "creación" me temo que acabarán siendo más capaces que los humanos... y no cobran sueldo, no piden vacaciones, no hacen huelga,...

Frank Sinatra escribió:El codigo laboral que este pais tenia era una bendicion para los mediocres. Y no hay que confundir el aumento de paro actual con la el cambio del codigo laboral, este viene por la caida general de negocio y sus bondades se veran cuando el problema bancario se resuelva de aqui tres o cuatro años. La urgencia de cambiarlo ahora esta mas en preservar empresas y algun empleo contra la alternativa de cerrar mas aun. Habra que ser mas competitivos aun a nivel personal. Es lo que hay.

El problema de la motivación de los funcionarios "de carrera" y de los profesionales puede que sea motivado por las leyes laborales... pero tengo mis dudas.

Yo más bien creo que es no saber incentivar/motivar al personal. Si eso se lograse la anterior legislación laboral creo que era mejor que la actual: los asalariados con contrato indefinido tenían más incentivos que ahora para no cambiar de empresa a medida que pasasen los años. Por tanto toda la formación que les proporcionase la empresa era conocimiento que (normalmente) se quedaba en ella. Ahora esto ya no es tan así... de manera que ahora los empresarios no lo deben tener tan claro eso de formar al personal sabiendo que ahora es más fácil que se le marche... por lo que tenderán a proprocionar una menor formación... que es justo lo contrario a lo necesario para mejorar la competitividad.

Y lo de ser más competitivo a nivel personal es muy bonito en el papel... hasta que te das cuenta que ahora lo que prima (creo) es el trabajo en el equipo y las colaboraciones entre empresas. ¿A qué puede ser debido esto? Pues tengo la teoría que "individualizarlo" todo lleva a tener algunas "estrellas" que tienen sus "caprichos" y forma de hacer particular... lo que conlleva el tender a cierto trato especial. Por cierto: reglas diferentes y dobles varas de medir no creo que sea sostenible. Me recuerda a lo que conocemos como "clientelismo". :pena:

Por último: la "bondad" de la última reforma laboral es que garantiza al empresario que puede socializar parte de sus "pérdidas" con sus empleados siempre que "los números de la contabilidad lo permitan"... y que sin embargo sigue sin tener que repartir beneficios (cuando se produzcan o los declare).

Lo bueno, si breve...mejor