GUARIPETE escribió:Bueno mis intrépidos muchachones, me toca ir de "policía malo" a decomisar pulpo que no de la talla, les dejo esta historia...
Lídiya Litviak la Rosa Blanca de StalingradoLídiya Vladímirovna Litviak, (en ruso: Лидия (Лилия) Владимировна Литвяк, 18 de agosto de 1921 – 1 de agosto de 1943), también conocida como Lidia Litvyak, Lydia Litvak, Lilya Litvyak, Lily Litvak o la Rosa Blanca de Stalingrado, fue una piloto de caza de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Resultaron notorias sus acciones durante la Batalla de Stalingrado, dando así pie al apodo con el que ha pasado a la historia.
A los 21 años de edad, con doce victorias en solitario y de dos a cuatro compartidas, se convirtió en una de las dos ases de combate femeninos de la historia militar mundial –siendo la otra su camarada Katia Budánova–. Lidia mantiene actualmente el récord de derribos en combate real a manos de una sola mujer. Por todo ello, y habiendo desaparecido en acción durante la Batalla de Kursk, fue finalmente reconocida como Heroína de la Unión Soviética.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Estimado Compañero:
Creo que estás hablando de una de las "Brujas de la Noche". En éste enlace podréis saber algo más sobre ellas:
Las Brujas de la Noche (mujeres en la aviación soviética):
http://www.forocomunista.com/t13424-las ... -sovietica
Y, un chiste, en francés. (No os preocupeis, tengo la traducción. )
Caricatura de Phillippe Abbet sobre el PO-2 y las Brujas de la Noche.
El texto dice: "Chicas, si necesitais ayuda para hacer (montar) la bomba esta noche, yo me presto voluntario". (en francés hacer la bomba es algo así como hacer el salto del tigre en español).