Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Tercio, me tomo la libertad de decir que al menos en mi grado. Ingenieria Aeroespacial en la politécnica de Madrid no es así, no solo tenemos que tomar apuntes desgraciadamente, luego el examen es medio chino... no se si en otros sitios será así pero tiendo a pensar que las técnicas son un poco más "de pensar"

Saludos


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Aguilarjo escribió:En la prueba de natación hay algún tipo de restricción en cuanto a bañador? El que tengo es de esos pegados que llegan hasta las rodillas.

Con ese bañador no creo que tengas ningún problema porque en las competiciones de natacion te dejan y supongo que aquí también pero no es seguro, es mi opinión... Si es apretado claro, no de esos de playa o piscina... jaja


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Solo por curiosidad, en la prueba de natación hay que salir desde el bordillo o hay poyetes de salida?
Última edición por pilu el 14 Jun 2012, 21:58, editado 1 vez en total.


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

pilu escribió:Solo por curiosidad, pero en la prueba de natación hay que salir desde el bordillo o hay poyetes de salida?



Creo recordar que era desde el bordillo...

En cuanto al bañador que yo sepa no hay ninguna restricción, se puede ir con lo que cada cual quiera: de playa, de natación, largo, corto... mientras no sea un tanga supongo que no dicen nada jajaja.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Tercio, me tomo la libertad de decir que al menos en mi grado. Ingenieria Aeroespacial en la politécnica de Madrid no es así, no solo tenemos que tomar apuntes desgraciadamente, luego el examen es medio chino... no se si en otros sitios será así pero tiendo a pensar que las técnicas son un poco más "de pensar"

Saludos



UPM rules... jajaja!


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Bilaureado_01 escribió:¿Podéis decirme cuándo dan las notas en cada región?


castilla y león el viernes 22. Física me ha salido mejor que mates, aunque tenía su cosilla cada opción que te daba que pensar pero creo que era algo más asequible que mates, además de que de tiempo, al menos yo, he ido mucho mejor.

A la vista de los resultados, teniendo la fase general hecha el año pasado, creo que casi de fijo mi nota de entrada estará entre el 10,5 y el 11, asique veremos como se da el inglés y las físicas y si no se dispara la nota de corte.


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

zeuspi escribió:
Bilaureado_01 escribió:¿Podéis decirme cuándo dan las notas en cada región?


castilla y león el viernes 22. Física me ha salido mejor que mates, aunque tenía su cosilla cada opción que te daba que pensar pero creo que era algo más asequible que mates, además de que de tiempo, al menos yo, he ido mucho mejor.

A la vista de los resultados, teniendo la fase general hecha el año pasado, creo que casi de fijo mi nota de entrada estará entre el 10,5 y el 11, asique veremos como se da el inglés y las físicas y si no se dispara la nota de corte.

En Castilla-La Mancha el lunes 18 aunque suelen adelantarse y esperamos que mañana por la noche ya estén como otros años a pesar de que terminamos ayer...


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Aguilarjo escribió:En la prueba de natación hay algún tipo de restricción en cuanto a bañador? El que tengo es de esos pegados que llegan hasta las rodillas.


En la prueba no hay restricción alguna, eso sí, iros acostumbrandoos al infernal turbopacket porque si entráis, es el que vais a tener en las Academias, o por lo menos en la AGM... :D:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Turbo qué?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Imagino que será el típico que es así

http://www.google.es/imgres?q=ba%C3%B1a ... 0,s:0,i:71

Un saludo


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

A1992B escribió:
pilu escribió:Solo por curiosidad, pero en la prueba de natación hay que salir desde el bordillo o hay poyetes de salida?



Creo recordar que era desde el bordillo...

En cuanto al bañador que yo sepa no hay ninguna restricción, se puede ir con lo que cada cual quiera: de playa, de natación, largo, corto... mientras no sea un tanga supongo que no dicen nada jajaja.

La salida es desde el bordillo y como la piscina es la mitad debes de de la vuelta cuando llegas al final sin tocar con la mano porque no les gusta que te des la vuelta tocando el bordillo con la mano :wink: , es decir lo perfecto seria dar la vuelta bajo el agua e impulsarte con las piernas .
Un saludo


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Elestor escribió:Imagino que será el típico que es así

http://www.google.es/imgres?q=ba%C3%B1a ... 0,s:0,i:71

Un saludo

Bañador vale cualquiera solo que los bañadores ajustados hacen que nades mas rápido porque el rozamiento con le agua es mucho menor.
Un saludo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bueno, creo que el rozamiento será despreciable en este caso... Eso será para competiciones y cosas de alto nivel, supongo


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

sitocadiz escribió:Imagino que será el típico que es así

http://www.google.es/imgres?q=ba%C3%B1a ... 0,s:0,i:71

Un saludo


Nose los demas, pero aqui en canarias ese bañadores el k suele llevar todo el mundo, incluyendome. Asi k si es ese el bañador de la AGM, agustote :thumbs:


Rendirse, NO es una opción.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

sitocadiz escribió:
Elestor escribió:Imagino que será el típico que es así

http://www.google.es/imgres?q=ba%C3%B1a ... 0,s:0,i:71

Un saludo

Bañador vale cualquiera solo que los bañadores ajustados hacen que nades mas rápido porque el rozamiento con le agua es mucho menor.
Un saludo


Para una distancia de 50 metros en 1' el rozamiento es irrelevante. El año pasado hubo un forero que lo hizo a braza (¿snake puede ser?)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado