Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Experten escribió:Palestina necesita sentarse en la mesa pensando que lo que buscan es primero establecer su estado y posteriormente sentarse de nuevo a negociar Jerusalén del Este.

Estimado Experten, no quisiera ser pesimista pero la negociación de la parte oriental de Jerusalén la veo un poco difícil, además de que no lo apruebo desde un punto de vista particular.

Desconozco si ha variado en algo el tema de la ley del 30 de julio de 1980 y su consiguiente respuesta por parte de las Naciones Unidas con la Resolución 478 del 20 de agosto del mismo año. Tampoco es que esté al día.

Personalmente pienso, a fuer de ser tachado de inflexible o como se me quiera adjetivar, que eso es innegociable.

Dejando a un lado mi opinión personal, simplemente es que no lo veo viable ni a largo plazo.

Ahora, todo puede pasar, quien sabe...

Recibe un saludo cordial.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Triple777 escribió:los acuerdos que se haga INTERNACIONALMENTE sobre Jerusalén

Pero estimado Triple777 (Traganíqueles, como dices tú Imagen), ¿como va a aceptar un Estado soberano que se decida internacionalmente (en minúsculas) sobre el futuro de su capital?.

Ya puede escribir una resolución tras otra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que van a gastar tinta y papel.

Un saludo pérfido. :cool:

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Si algo nos ha dejado el conflicto árabe-Israeli, es en buena medida el reconocer que ante una realidad, las partes casi siempre toman la decisión correcta y coherente, yo si creo que en un momento determinado, con suficiente ímpetu, Israel si puede negociar Jerusalén del Este si esto implica paz, ya han cedido mucho antes y creo que lo volverían a hacer. Es muy difícil eso si lo concedo, pero creo que con suficientes garantías palestinas es mas que viable.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Experten escribió:Israel si puede negociar Jerusalén del Este

Nunca, estimado Experten, nunca. Antes tienen que pasar por mí y muchos.

Shalom.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Valerio escribió:
Experten escribió:Israel si puede negociar Jerusalén del Este

Shalom.

Y asi les va, que no paran de matarse uno a otros... gracias a ti y muchos. :wink:

Shalom alejem. :saludo2:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Israel si puede negociar Jerusalén del Este si esto implica paz, ya han cedido mucho antes y creo que lo volverían a hacer.

Por desgracia, amigo Experten, no siempre les ha salido bien la jugada, Con el Egipto de Al Sadat les fue de maravilla, pero recuerda que pasó cuando abandonaron los territorios y colonias que habían en Gaza, no sirvió de nada. :cool:

¿Donde hay que apuntarse? :cool:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:Y asi les va, que no paran de matarse uno a otros... gracias a ti y muchos.

Estimado Medal, ciertamente llevas razón al tomarte mi comentario un tanto (o mucho) intransigente pero el tema de Jerusalen oriental ya se ha tratado muchas veces en este hilo; léase quien lleva la seguridad de la zona, la jurisdicción de la plaza de las Mezquitas, la "visita" de Árik a la misma, los ataque de palestinos a grupos de turistas para buscar provocaciones gratuitas que les den propaganda a su causa, las tablas de porcentajes de población de la zona, la guerra de los 6 días, el desplazamiento de gente de sus viviendas, la contención de manifestaciones de sionistas radicales por parte de la policía israelí, y así un largo etc.

Pero, y perdona que te diga, no creo muy pertinente tu comentario.

Tal vez me expresé yo muy en frío; si es así, sepas disculparme pero, como ya te he dicho, el darme las gracias porque se mate la gente lo veo un tanto excesivo.

PD: Te reitero que posiblemente hice el comentario muy frío (aunque lo mantengo, para que te voy a mentir) por no entrar en cuestiones ya muy manidas en este hilo, y si es así, sepas aceptar mis disculpas por no parecer muy diplomático en mi apreciación sobre el tema. :thumbs:

Zabopi escribió:recuerda que pasó cuando abandonaron los territorios y colonias que habían en Gaza, no sirvió de nada.

Muy cierto, estimado Zabopi.

Shalom.

MedalOfHorror
General de División
General de División

con todos mis respetos, estimado, era un comentario retórico/sarcástico, lo resumes bien en esta frase:

léase quien lleva la seguridad de la zona, la jurisdicción de la plaza de las Mezquitas, la "visita" de Árik a la misma, los ataque de palestinos a grupos de turistas para buscar provocaciones gratuitas que les den propaganda a su causa, las tablas de porcentajes de población de la zona, la guerra de los 6 días, el desplazamiento de gente de sus viviendas, la contención de manifestaciones de sionistas radicales por parte de la policía israelí, y así un largo etc.

Acepte Vm mis disculpas, a la próxima intentaré hacerme entender mejor. Ya tuvimos una conversación en la que sabemos quien es quien, sería osado de mi parte ofender con tales formas conociendo a su persona.

Cordiales Saludos :saludo2:

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

MedalOfHorror escribió:con todos mis respetos, estimado, era un comentario retórico/sarcástico, lo resumes bien en esta frase:

léase quien lleva la seguridad de la zona, la jurisdicción de la plaza de las Mezquitas, la "visita" de Árik a la misma, los ataque de palestinos a grupos de turistas para buscar provocaciones gratuitas que les den propaganda a su causa, las tablas de porcentajes de población de la zona, la guerra de los 6 días, el desplazamiento de gente de sus viviendas, la contención de manifestaciones de sionistas radicales por parte de la policía israelí, y así un largo etc.

Acepte Vm mis disculpas, a la próxima intentaré hacerme entender mejor. Ya tuvimos una conversación en la que sabemos quien es quien, sería osado de mi parte ofender con tales formas conociendo a su persona.

Cordiales Saludos :saludo2:

Me sumo a mi respeto por la Nación de Israel, a su derecho a tener Patria y por supuesto a su Capital,

en mi lógica ignorante acerca de la historia, sobre todo desde 1948 hacia acá, la ONU, los árabes y musulmanes en general ...

¿Cuál es la contraoferta para que la Nación Palestina tenga Patria?

¿Qué va a pasar con la población palestina y musulmana cuando Jerusalén toda sea de todo control de Israel?

Gracias de Antemano por sus explicaciones.

Ojalá y no se produzcan más matanzas ...

MedalOfHorror
General de División
General de División

Triple777 escribió:¿Cuál es la contraoferta para que la Nación Palestina tenga Patria?

Ya hubieron varias contra contra-ofertas, En el 67, en el 73, las intifadas, etc. La única contraoferta siempre ha sido la aniquilación de todo israelí de tierra santa. Lo del plan de paz son, a mi juicio, y perdone mi lenguaje, mariconadas.

Triple777 escribió:¿Qué va a pasar con la población palestina y musulmana cuando Jerusalén toda sea de todo control de Israel?

Si no lo recuerdo mal, el 20% de la población en Israel es árabo-musulmana, por lo que, en el caso, mejor o peor dependiendo el punto de vista de cada uno, en el que Israel tome el control total de toda Palestina, nos podemos encontrar con tres casos:

- La integracion total de la población bajo bandera Israelí
- La integración parcial voluntaria y/o selectiva.
- La No integración para evitar actos de terrorismo, etc.

Pero bueno, mucho tienen que cambiar las cosas y al paso que vamos esto va a contracorriente con todo esot de la primavera árabey otros acontecimientos, véase la caida de Saddam, la inestabilidad en Egipto, la guerra civil siria, la inestabilidad ya hecha rutina del Líbano, etc. Un repunte del panarabismo y del concepto de la Umma sólo traería repetir la historia desde el 48.

Es mi humilde opinión, y aunque no lo parezca soy muy antisionista, pero soy anti-arabista aún más...por lo que siempre despierta Israel cierta simpatía en mi. Sobre todo en erradicar la chusma que sobra por ahi, vease Iran, Hezbollah & company.

Cordiales Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Triple777 escribió:Ojalá y no se produzcan más matanzas ...

Ojalá, estimado T7. La vida humana debe anteponerse a cualquier ideal, causa o religión. Y después la libertad, la igualdad, el respeto y la dignidad. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Pero tu sigues con tus pérfidas preguntas de siempre que tienen más dobletes que una servilleta de papel, y te lo digo con todo el cariño.

PD: Si en el fondo me echabas de menos igual que yo a tí. :cool:

Un pérfido saludo. Imagen

MedalOfHorror escribió: y aunque no lo parezca soy muy antisionista, pero soy anti-arabista aún más...

Bien cierto, estimado Medal, aunque a algunos les parezcan tus palabras un tanto extrañas o contradictorias eres consecuente con las mismas. Por lo menos desde mi punto de vista personal pues como ya mencionaste:

Ya tuvimos una conversación en la que sabemos quien es quien

Un cordial saludo. :saludo2:

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

El problema es bastante anterior a 1947, los hechos de esa fecha solo son un episodio mas de ese conflicto y cuando era un protectorado britanico ya se encargo la potencia colonial de irlos enfrentado unos a otros segun les convenia...

La otra opcion seria un estado democratico donde no importasen la raza ni religion de cada uno, cosa que no pasa en el Libano (otra consecuencia directa del conflicto ademas) ni en Siria

MedalOfHorror
General de División
General de División

Kowka escribió:La otra opcion seria un estado democratico donde no importasen la raza ni religion de cada uno, cosa que no pasa en el Libano (otra consecuencia directa del conflicto ademas) ni en Siria

Dime, estimado, un solo estado en el mundo en el que no importe el origen etnico, la raza o la religion...

Somos humanos, y como humanos nos podemos odiar hasta por el color de los zapatos...

En fin, creo que es hora de resumirte esto en una frase: "Y si mi abuela tuviera dos ruedas seria una bicicleta..."

En este mundo nunca a importado el principio...sino el Fin.

Cordiales Saludos

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Dime cuantos otros paises basan su constitucion en las etnias y el reparto de diputados en base a etnias y religiones...

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Kowka, una cosa es que importe (realidad pura y dura) como bien dice el estimado Medal y otra cosa es que se refleje en una constitución.

Recibe un saludo cordial.