Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Pilotos militares venezolanos regresaron de Bolivia luego de culminar su entrenamiento

Un total de 17 oficiales de la Aviación Militar Bolivariana (entre ellos dos mujeres), egresaron como pilotos de la Fuerza Aérea de Bolivia en el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz de la nación andina.

El continente de pilotos fue recibido por el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

Los nuevos pilotos, entre los grados de teniente y primer teniente, pertenecientes a las promociones Julio 2007, Diciembre 2008 y Julio 2009, viajaron el 31 de mayo del 2011 a Bolivia para realizar durante un año el curso primario de vuelo y el curso básico. En el primero de ellos acumularon 50 horas en el avión Cessna 152 Aerobat , mientras que en la segunda fase volaron en el Diamond DA-40, acumulando 90 horas en total.

Durante su entrenamiento los oficiales venezolanos estuvieron en Villa Monte (Bolivia) y Puerto Suárez (frontera con Brasil), en este último efectuaron la fase de contacto, radio navegación, vuelo nocturno y en formación, instrumentos básicos y avanzados; y la fase de acrobacias, que tuvo lugar en Santa Cruz.

Para culminar su entrenamiento y formarse como pilotos de combate, estos 17 oficiales deberán volar 40 horas en el avión K-8W desplegados enla Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, de Maracaibo.

Estos entrenamientos, forman parte de los programas de intercambio académico entrela Aviación Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea de Bolivia derivado de los acuerdos firmados entre ambos naciones en lo referente a la formación de pilotos de combate.

Con información Prensa AMB

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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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Mensaje por eltopo »

interesante nota de verdad


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Lo cierto es que si nos ponemos a analizar la cantidad de pilotos que estamos entrenando, tanto en el pais como en Bolivia y Ecuador me lleva a pensar que de verdad la AMV si esta pensando seriamente en adquirir mas sistemas de armas, por que a cuenta de que? tu entrenas esa cantidad tan grande de pilotos? :conf:


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Mensaje por eltopo »

eso o que el asunto de las bajas esta haciendo mella


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

GUARIPETE escribió:Lo cierto es que si nos ponemos a analizar la cantidad de pilotos que estamos entrenando, tanto en el pais como en Bolivia y Ecuador me lleva a pensar que de verdad la AMV si esta pensando seriamente en adquirir mas sistemas de armas, por que a cuenta de que? tu entrenas esa cantidad tan grande de pilotos? :conf:

Muy cierto Camarada!

Mi humilde opinión es que se va a iniciar una Nueva Era para nuestra Aviación Nacional Bolivariana. :thumbs:

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

bueno siguiendo un poco el camino del amigo guaripete, algo de nuestra vieja armada.

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La Escuadra venezolana fondeada en La Guaira, 1925.

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Firma del acta de recepción del destructor liviano "Almirante Brión", Livorno, Italia, 1956.

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El destructor "Nueva Esparta" fue el primero de tres buques construídos para Venezuela en 1952, fue buque insignia de la Armada. Terminó sus días combatiendo... hundido por el impacto de un misíl Otomat, lanzado desde la fragata "Mariscal Sucre" que ahora enarbolaba la insignia del Almirante.

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Destructor "Zulia" de la clase Nueva Esparta, foto cortesía http://www.fav-club.com

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Destructor "Aragua" de la clase Nueva Esparta

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El destructor "Zulia" empavesado en Nueva York homenajeando a los Estados Unidos de Norteamérica en sus 200 años de vida independiente, el 4 de julio de 1976.

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Fragata "Almirante Clemente" modificada con montajes Otto Melara a proa y popa, asignada al Comando de Guardacostas.

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Destructor liviano "General de Austria", foto gentileza http://www.fav-club.com

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Destructor " Carabobo"

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Destructor "Falcón"

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Transporte "Las Aves" (T 12) (hizo las veces de Buque Presidencial)

Este fue el buque presidencial, construído en Francia para Venezuela durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, en un principio se le bautizó como “2 de Diciembre” y después se rebautizó como “Las Aves”.

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Buque Frigorífico "Puerto Cabello"

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Durante 1979, la Escuadra se alista en La Guaira para zarpar a la Operación Unitas.
Operación UNITAS

La Armada de Venezuela participó activamente en muchísimas operaciones navales combinadas con Armadas amigas. Cabe aquí un recuerdo para la época de las UNITAS.

y esta en nuestra época de colonia.

Imagen
La fragata "General Salom" saludando al portaviones nuclear USS "Dwight Eisenhower" (CVN 69)

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USS DWIGHT D. EISENHOWER (CVN 69) y la fragata GENERAL SALOM (F 25)

Oficiales, Sub Oficiales, Clases y Gente de Mar de la fragata “Salom”, en cubierta efectuando los honores que la tradición, el ceremonial y la ordenanza naval imponen, a sus pares del portaviones americano USS “Dwight Eisenhower” (CVN 69) durante la Operación Unitas XXV, a la cuadra de La Guaira.

esta es la fuente, donde podrán ver las imágenes mas grandes
Última edición por -rasa- el 15 Jun 2012, 20:24, editado 1 vez en total.


-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

y este no se les parece igualito a alguien? a mi si me parece que aun nuestras pozzve tienen mucha tela que cortar.

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-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

alguien sabe que ha pasado con esto?.

[youtube]fmyHW5c2QJs[/youtube]

y que paso también con el proyecto del mini submarino abisal?

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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:Lo cierto es que si nos ponemos a analizar la cantidad de pilotos que estamos entrenando, tanto en el pais como en Bolivia y Ecuador me lleva a pensar que de verdad la AMV si esta pensando seriamente en adquirir mas sistemas de armas, por que a cuenta de que? tu entrenas esa cantidad tan grande de pilotos? :conf:


"Guari" hermano tu que eres casi musiú, me podria ayudar con este video del SU-34 y donde se nombra a Venezuela. Por cierto "Belux" comento lo siguiente sobre la capacidad de este avión:

Cito a "Belux"
Ademas...el avion podria servir como Avion Repostador :O....aqui les va la informacion:

también puede transportar un tanque externo de combustible equipado con una canasta y manguera flexible UPAZ-1A Sakhalin series centreline refuelling store, montado bajo el fuselaje central de la nave en un pilón de carga de armas entre los motores gemelos, también podrá transportar tanques externos de combustibles bajo las alas, para aumentar su alcance y capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible, a otros aviones caza del "Ala de combate".

Es un avión bombardero de penetración profunda y ataque naval desde bases en tierra, que puede operar como un avión de reconocimiento "guía de ataque" tipo avión Radar "Hawk-eye", para comandar una misión de ataque sin necesidad de apoyo de los radares desde base en tierra;

El Su-34 en la configuración de "Guía de ataque" de otros aviones de combate, podrá volar lejos del "Rango de ataque" de la fuerza adversaria y enviará la posición exacta, de todos los blancos aéreos y navales adversarios, detectados por su potente Radar AESA de diseño ovalado, en señal de radio UHF, a las computadoras de otros aviones bombarderos Su-34 y a los nuevos caza Su-35, en la configuración de escolta de batalla, que volarán bajo y ocultos, en "Ala de combate cerrada" con varios escuadrones de aviones para ataque a tierra y ataque naval, de forma furtiva con vuelos a baja altitud entre las montañas y vuelos rasantes sobre el mar, con sus Radares activos apagados, para no ser detectados por la señal de su Radar y volando fuera de la señal de los radares enemigos, para poder penetrar las defensas y no ser detectados hasta el momento de la batalla; justo antes del ataque programado en la computadora de batalla, según la información enviada por el Su-34 "Guía de ataque",

y todavia falta la descripcion de los ataques a submarinos, la capacidad de poder desplegar cerca de 70 sonoboyas y muchas cosas mas!! este avion puede hacer de toda verga, y todo lo q hace es justamente lo que nesecitamos!!


Y aqui te dejo el video, en el minuto 09:37 comienzan a hablar de Venezuela y de este avión. Mucho te sabré agradecer que me ayudes en esto.


[youtube]8v2F72cF2v0[/youtube]


Un abrazo Hermano.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

PipilloVonVenezuel escribió:El Su-34 en la configuración de "Guía de ataque" de otros aviones de combate, podrá volar lejos del "Rango de ataque" de la fuerza adversaria y enviará la posición exacta, de todos los blancos aéreos y navales adversarios, detectados por su potente Radar AESA de diseño ovalado, en señal de radio UHF, a las computadoras de otros aviones bombarderos Su-34 y a los nuevos caza Su-35, en la configuración de escolta de batalla, que volarán bajo y ocultos, en "Ala de combate cerrada" con varios escuadrones de aviones para ataque a tierra y ataque naval, de forma furtiva con vuelos a baja altitud entre las montañas y vuelos rasantes sobre el mar, con sus Radares activos apagados, para no ser detectados por la señal de su Radar y volando fuera de la señal de los radares enemigos, para poder penetrar las defensas y no ser detectados hasta el momento de la batalla; justo antes del ataque programado en la computadora de batalla, según la información enviada por el Su-34 "Guía de ataque"


:alegria:

Pipillo... no.

Vamos a empezar con que el Leninets B004 Khishnik, el radar del Su-34, NO es un potente AESA. Es un radar PESA con transmisor TWT. Segundo, no puede hacer las cosas que tu amigo dice que hace, ni idea de dónde salieron esas ocurrencias. El B004 tiene modos aire-aire, pero son muy secundarios a la misión del avión porque sencillamente el Su-34 es un bombardero y no un caza. El avión Occidental al que más se parece en concepto es al F-111 y al que más se parece en concepto del paquete de electrónica es al B-1. El Su-34 tiene una misión secundaria aire-aire, pero no contra cazas sino contra medios de alto valor y poca capacidad de maniobra. O sea, derribar a la ocasional cisterna o AWACS que se encuentre por azar. En realidad en el papel aire-aire es un radar muy limitado, con un alcance efectivo y prestaciones generales parecidas a las que ya tienen los McFlankers.

En donde el B004 Khishnik es liga aparte es en los modos aire-suelo y aire-superficie. Se supone que puede detectar grandes blancos en superficie a 250 Km. de alcance y mapear terreno a 150. Tiene además capacidades decentes GMTI. Así que dile a tu amigo que deje de hablar disparates, el Su-34 llanamente NO es un tipo avión Radar "Hawk-eye", es más tipo JSTARS de pobre que AEW&C.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Gracias "Mauricio" como siempre muy gentil y siempre presto a la docencia. Un abrazo amigo...!!!


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sujoi:
Es que si tienes un embargo encima, es necesario canibalizar los aviones menos operativos para mantener volando algunos. Igual sucede si tienes una línea de vuelo con aviones que ya no se fabrican. De hecho, considero meritorio que al menos unos Viper vuelen, y si se han tenido que sacar partes de otros para que 6, 8 o 10 estén en el aire, bien por la gente de Maracay. Puedo comprender tu reacción ante comentarios sarcásticos o despectivos, pero he leído el mensaje del forista Rotax por los 4 costados y no he encontrado ni pizca de ironía (un una evidente obviedad). Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado rasa:
No, la AFCON es una plataforma diferente a los OPV ordenados por la Marina. De hecho, tiene más en común con la F-310 (y por lo tanto con la F-100) que con los BAM. Recuerdo que había una versión aparecida en ocasión del plan Tritón de la ACh, que no tenía el SPY y en su lugar tenía el SMART. Tal como está, las OPV venezolanas tienen capacidad de crecimiento (además de una suite electrónica digna de fragata), pero no a nivel de AFCON (es decir, tal vez le entre un Mica, pero no un ESSM, y por cada módulo de combate, se reducirá la habitabilidad y por lo tanto, la autonomía). Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas todos:
Que curioso, los pilotos venezolanos entrenando en T-33 (un avión que nace en la WWII como Shooting Star), aeronave varias generaciones por detrás del entrenador que debería estar utilizando un piloto que aspira los mandos de un Su-30, por no decir, detrás del Buckeye dado de baja sin substituto en la FAV. Saludos cordiales.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Caramba "Reytuerto" siempre es un placer leer sus post. Disculpe, un muy cordial saludo y mis respetos.


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