Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

tercioidiaquez escribió:
WoRneD escribió:No es que me crea que es una empresa, tan solo que no veo bien, el que se quieran retomar ciertas cosas del pasado, cuando desde hace tiempo se habla nada mas de que somos profesionales, pues a las duras y a las maduras...


Ya, pero es que hay mucho "profesional" que solo quiere estar a las maduras,rapidísimo para exigir y poco presto para dar...he visto a muy pocos quejarse por que les quitan de hacer un servicio que por su empleo les corresponde, pero como no pueden "asumir" esa responsabilidad lo tienen que hacer otros...eso tambien son cosas del pasado, cuando un cabo o cabo 1º mandaba un pelotón o un puesto de guardia, y ahora no pueden porque "no es su responsabilidad".

Si vamos, personas que no piensen y mueran, para que otros que creen pensar, sigan comodos en sus sofas...

Es obvio que de pensar, alguno va justo, tan solo para exigir...


Exacto , a eso me referia en los post anteriores.Quieren ser como el mando cuando les conviene,pero a la hora de ejercer responsabilidades que les corresponden por el empleo,se escurre el bulto que da gusto.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zoilus »

Yo en el año 1990 en una Academia , teníamos la obligación de hacer :
LIMPIEZA DE BATALLÓN , SERVICIO DE COCINAS , GUARDIAS ( Garitas , Rondines y Puerta de Control) , SERVICIO DE CUARTELERO E IMAGINARIAS.

Así que no se por qué no pueden hacer servicios de limpieza los actuales soldades profesionales , en ningún lugar de las Ordenanzas Militares pone que NO SE PUEDAN hacer.-

Con los años nos estamos acomodando muy mucho.-


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Ninguna ley dice que los cirujanos no puedan limpiar los quirófanos. Que los policias no puedan limpiar las comisarias, que los maestros no puedan limpiar los colégios o que los funcionarios no puedan limpiar sus oficinas.

Eso por hablar solo de empleados públicos que al igual que un soldado cobran un sueldo por hacer una función distinta a limpiar, labor para la que hay una categoria profesional llamada personal de limpieza.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Que casualidad, 3 foristas del Ejercito del aire por un lado y todos los demas del otro :green: por que sera ????
lo que no entiendo es que alguien que lo pasa tan mal en este oficio segun lo que entiendo de sus posteos
Si vamos, personas que no piensen y mueran, para que otros que creen pensar, sigan comodos en sus sofas...
siga en ello. No sé, quizas lo ha entendido mal pero yo me hubiese salido despues del primer contrato....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un matiz por mi parte.
Que nadie crea que yo soy partidario de hacer limpiar a los soldados, a los sargentos o a los tenientes.
Creo que un militar tiene que estar para lo que tiene que estar.
Pero también es cierto que las cosas están como están de mal y a veces hay que tomar medidas que no le gustan a nadie.
No he visto quejarse a nadie porque en determinados cuarteles, se quitan servicios a la tropa para que se puedan ir a su casa y pasan a ser una competencia de un oficial/suboficial. Y es que puestos a quejarnos todos podemos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Todos podemos quejarnos, pero seguimos con mentalidades que deberian estar completamente olvidadas. Y te lo dice uno que siendo brigada tira de escoba para limpiar el hangar como el resto de la gente que trabaja con él.

No podemos seguir con la mentalidad de "como es soldado..." y sobre todo con la de "como antes se hacia". Pues antes se le cortaba la cabeza al que se dormia en una guardia y no veo a ninguno de los antiguos llorando porque en sus tiempos no se fusilara por eso y bien que se dormia todo hijo de vecino en cuanto podia.

El soldado es un profesional como lo puede ser un cirujano, un funcionario, un maestro, un secretario de ayuntamiento o un bombero.Y si esos profesionales no limpian el soldado tampoco. ¿que las cosas están muy mal? De acuerdo, también están mal en Sanidad, en Educación o en cualquier ayuntamiento pero no veo que por eso los cirujanos, maestros o bomberos limpien así que volvemos al punto anterior, todos profesionales, todos cobrando por hacer su función, todos iguales.

No se trata de comparar al soldado con el general sino al profesional con el profesional, cada uno en lo suyo, cada uno con su nivel, cada uno con sus miserias y cada uno en su casa. Y la cuestión es muy simple, si todo el mundo cobra de la misma administración por hacer "su" función todo el mundo es igual en ese sentido.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bien, si en todo eso estoy de acuerdo.
Pero si por ejemplo en las residencias para el personal de tropa, no hay dinero para que haya personal de limpieza ¿qué hacemos?
No se trata de comparar al soldado con el general sino al profesional con el profesional, cada uno en lo suyo, cada uno con su nivel, cada uno con sus miserias y cada uno en su casa.

Aquí hay gente que es lo único que hace

Si vamos, personas que no piensen y mueran, para que otros que creen pensar, sigan comodos en sus sofas...
y así una y otra vez, y a lo mejor también se les puede preguntar a sus subordinados y a lo mejor salen las mismas quejas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:
carlos perez llera escribió:
vet327 escribió:
siroco escribió:Carlos lo que quiero quiero decir con ese ejemplo, es que se la trae floja si el URO revienta o no, claro que lo saben que no se puede ir con el vehiculo asi,pero les importa un carajo, con una actitud que no es de profesional,se pillan bajas y se largan a las discotecas y luego ponen las fotos en las redes sociales,se les da un saliente de guardia, y al dia siguiente pidiendo dias para ir arreglar papeles, eso no es la actitud de un profesional.Se van a instaurar pruebas fisicas en la Armada y lo primero que te espetan es que ellos no tienen por que correr...y podiamos estar asi hasta el infinito


Es la generacion de soldados ni-ni (ni de reemplazo ni profesionales) :twisted: no me extraña que deserten casi todos en la LEF.....

eso...y como no hay pasta para limpiar que limpien ellos...
con 2 cojo***..y sus mandos mirando alegremente al tendido...
no me extraña que hasta la crisis nadie quisiera entrar como MPTM, con gente así...
saludos


¿Ves? ese es el fallo,¿como el mando está mirando?el mando esta haciendo lo que tiene que hacer, ni mas ni menos, entonces esto seria el ejercito de Pancho Villa; siempre ,en cualquier situacion se podria decir eso, el soldado trabajando y el mando mirando.Eso asi no es, lo siento pero no tragaré esa rueda de molino estimado Carlos.

No, mira..en cuestiones militares por supuesto..en limpieza?? vamos, no jodas, dime un sólo artículo de las Reales Ordenanzas de las FAS que obligue a limpiar a un MPTM..
saludos



Artículo 43. Conservación del material.

Cuidará y conservará en perfectas condiciones de uso las instalaciones, material, equipo y armamento que tenga a su cargo de acuerdo con la normativa aplicable. Asegurará el aprovechamiento de los recursos puestos a disposición de las Fuerzas Armadas y vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad y medioambientales pertinentes.



De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

tercioidiaquez escribió:
Pero si por ejemplo en las residencias para el personal de tropa, no hay dinero para que haya personal de limpieza ¿qué hacemos?


Pues lo que se hace en las residencias de tropa del ea que conozco, los propios usuarios pagan la limpieza pagando una cuota. Lo único que hace el ejercito es gestionar, si es posible, que sea la misma contrata que limpia otras instalaciones para que salga mas barato. Pero eso es cosa de los usuarios.

Y quien dice residencias de tropa dice las demás porque todas se gestionan igual, los usuarios pagan esas cosas. Porque una cosa es no limpiar y otra que te tengan que pagar la limpieza.

tercioidiaquez escribió:
No se trata de comparar al soldado con el general sino al profesional con el profesional, cada uno en lo suyo, cada uno con su nivel, cada uno con sus miserias y cada uno en su casa.

Aquí hay gente que es lo único que hace


Pues allá cada uno con sus problemas, sus filias y sus fobias. Estamos en una institución organizada y jerarquizada y cada uno tiene sus funciones, sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero eso tampoco es óbice para que no se luche para intentar cambiar lo que cada uno considere que está mal a su nivel, luego los tribunales darán o quitarán razones. Eso de que "el que no esté de acuerdo que se dedique a otra cosa" es la mejor receta para seguir cortando cabezas por dormirse en una guardia, si no hay quien intente cambiar cosas y de vez en cuando lo consiga estariamos igual que en tiempos de los romanos.

brenan escribió:Artículo 43. Conservación del material.


Mal rollooooo.

Si no recuerdo mal las RROO son para las Fuerzas Armadas en su conjunto, ¿cierto? Entonces, ¿por qué pensamos en aplicar ese artículo solo a una parte de sus miembros?

El problema es muy sencillo, no consideramos a la tropa profesionales sino soldados de reemplazo que cobran un sueldo.

Y así nos luce el pelo.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por brenan »

¿ Quien dice que solo se debe aplicar a una parte de las FFAA ?
¿ Conoces la metodología de las, 9 "S" ?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

¿ Quien dice que solo se debe aplicar a una parte de las FFAA ?


Pues no lo se, pero como te habian preguntado por la normativa que obliga a limpiar a los militares de tropa y has puesto esta.

¿ Conoces la metodología de las, 9 "S" ?


Si.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por brenan »

Pues a los militares de tropa les toca , lo que les toca y a los suboficiales y oficiales les toca lo suyo, en funcion del organigrama jerarquico y las funciones que tiene atribuidas de cada uno
SEISO – LIMPIEZA
Mantener permanentemente condiciones adecuadas de aseo e higiene, lo cual no sólo es responsabilidad de la organización sino que depende de la actitud de los empleados. La limpieza la debemos hacer todos.
Es importante que cada uno tenga asignada una pequeña zona de su lugar de trabajo que deberá tener siempre limpia bajo su responsabilidad. No debe haber ninguna parte de la empresa sin asignar.
Si las personas no asumen este compromiso la limpieza nunca será real.


No pretenderas que se ponga a fregar el general,... ¡ o si ?. Pero unos limpian , otros coordinan , otros supervisan y todos procuran manchar lo menos posible


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Hombre, si me pones en una frase que la limpieza la debemos hacer todos y acto seguido me dices que el general no tiene que hacerla se me caen los palos del sombrajo.

La cuestión es que queremos aplicar las eses a los soldados pero no veo por ningún lado que los cirujanos o maestros, que son tan empleados públicos como ellos, estén en la misma situación.No ya cirujanos y profesores universitarios, tampoco celadores y bedeles. Y recortes en sanidad o educación hay para aburrir así que ¿por qué lo que es bueno para unos no lo es para todos?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/20/ ... 21500.html

Porque no tenemos conciencia del maestro de reemplazo pero si la tenemos del soldado de reemplazo que ya que no pegaba tiros por lo menos limpiaba. Y lo mandabamos a cocina a pesar de que tampoco era cocinero.

Así que es muy sencillo, cuando vea que los maestros, policias, funcionarios, bedeles, enfermeros, celadores, etc, etc limpian sus instalaciones por falta de dinero que me cuenten que los militares tienen que limpiar las suyas. Mientras tanto no, que ya está bien de tomaduras de pelo.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por brenan »

Esa es la mentalidad de ahora en las FFAA,( que algunos ya son "funcionarios"). En la empresa privada cada uno hace lo suyo en tareas de limpieza, que no esten tipificadas para el servicio exterior contratado para areas específicas, y naturalmente, el director general no limpia, pero como en un paseo vea algo sucio o desordenado o simplemente que no este en el sitio que tiene que estar , baila desde el "Jefe de día", el "capitan de cuartel", ... hasta el ultimo "recluta" y encima saca fotos del "antes" y del "despues" para colgarlas en los tablones de anuncios de OOL

Pero claro , si vamos a pensar con ese espiritu de "funcionario" , sería mejor plantearnos aplicar un ERE a la plantilla y contratar un servicio de limpieza, ya que no todos estan pegando tiros las 8 horas, ni corriendo, ni estudiando para estar mas preparados

Lo siguiente será pedir dias "moscosos" cuando estemos en plena guerra :green:
PS No todos tenemos asistenta en casa, .... pues en el trabajo igualito que en casa: a limpiar "to quisqui", si yo no tengo limpiadora en mi trabajo, no tengo porque pagarsela con mis impuestos a los que son empleados mios, cuando la "empresa" tiene que reducir gastos para cumplir el presupuesto


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

siroco escribió:
tercioidiaquez escribió:
WoRneD escribió:No es que me crea que es una empresa, tan solo que no veo bien, el que se quieran retomar ciertas cosas del pasado, cuando desde hace tiempo se habla nada mas de que somos profesionales, pues a las duras y a las maduras...


Ya, pero es que hay mucho "profesional" que solo quiere estar a las maduras,rapidísimo para exigir y poco presto para dar...he visto a muy pocos quejarse por que les quitan de hacer un servicio que por su empleo les corresponde, pero como no pueden "asumir" esa responsabilidad lo tienen que hacer otros...eso tambien son cosas del pasado, cuando un cabo o cabo 1º mandaba un pelotón o un puesto de guardia, y ahora no pueden porque "no es su responsabilidad".

Si vamos, personas que no piensen y mueran, para que otros que creen pensar, sigan comodos en sus sofas...

Es obvio que de pensar, alguno va justo, tan solo para exigir...


Exacto , a eso me referia en los post anteriores.Quieren ser como el mando cuando les conviene,pero a la hora de ejercer responsabilidades que les corresponden por el empleo,se escurre el bulto que da gusto.




Y otra vez generalizamos.... ¿Es que todo aquel que sea mas que la tropa, es por arte de magia una persona honesta y cumplidora? ¿Os hacen eso en las academias? Porque las he visto, y no es que sean exactos templos de la honestidad... ¿O es que con los años se convierten en lo que dije antes? ¿No hay comandantes que han robado no se cuanto dinero en ciertas farmacias? ¿O generales y coroneles que han hecho tratos con empresas, que han perjudicado al ejercito para luego cuando entran en la reserva tener un sillon calentito donde poner su respetables culos...? ¿O quizas es que sera mejor gastarse cantidades insidiosas cada poco tiempo y redecorar casas y despachos, antes que reservar ese dinero a la tan endiablada tropa? Como ya dije, no hablo de que no tengamos que limpiar, si hay que limpiar , se limpia, (faltaria mas), pero lo que no veo justo, es que mientras se sigue despilfarrando en una infinidad de chorradas, tonterias y sin sentidos... Eso y no hablemos de "desapariciones" misteriosas de capital... Se diga que la tropa va a tener que limpiar ¿Por que? ¿Por que somos unos borregos que hacemos todo lo que diga el mando sin pensar? ¿Eso es lo que quiere el mando? ¿Gente que no piense y acate ordenes sin rechistar? Pues siento despertaros (a mas de uno), de vuestro sueño pero estamos en el siglo XXI, y los borreguitos se quedaron tiempo atras... Y os digo lo mismo que habeis dicho esta tarde... Si no te gusta, ya sabes donde esta la puerta... Pues si no os gusta, que exista gente que luche por sus derechos... Ahi teneis la puerta... Pero desde luego, no se debe tolerar el mangoneo por parte del mando a la tropa... Cada uno tiene su mision, cierto, pero lo que no se puede permitir, es que para unas cosas si exista dinero y para otras no... Y que encima, paguen los de siempre... Vamos, lo mismo que esta pasando en España, pero en nuestro corralito...
En cuanto a quien dice algo con respecto al aire... Si, soy del aire y a mucha honrra, y visto lo visto, doy gracias a la eleccion que tuve, que seremos los mas jovenes, pero desde luego, los que mas han abieto sus mentes... Que como dije, a algunos les gustaria hacer la instruccion con el gladius o sica...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados