Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo la que peor llevó es física II que la deje a principio de cuatri, si es de las que me presento es Expresión gráfica (diedrico)

Saludos ;)


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Una pregunta, para entrar con titulación universitaria previa el grado en Biomedicina Básica y Experimental o el grado de bioquímica no valen ¿no?
Yo intentaré entrar en año que viene por ingreso directo, porque este ya no.
Estoy entre esos dos grados y ingeniero de telecomunicaciones, depende de la nota que saque.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

bortir escribió:a bilaureado y todos los andaluces, cual es la asignatura que llevais mas chunga? yo en matematicas tengo buenas sensaciones, física sí que la espero mas difícil, y en la que tengo dudas es en lengua... como nos quieran fastidiar con lo de periodístico o literario... :pena: :pena:


Estás exactamente igual que yo. De la fase general, llevo todas muy bien pero en Lengua tengo esa espina de que no entre un periodístico, pero vamos, ya verás que acaba entrando jaja!
Y en las específicas, Mates también la llevo bien y a Física es a la que le he echado más tiempo de todas con diferencia, creo que me sabré defender bien.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Una pregunta, para entrar con titulación universitaria previa el grado en Biomedicina Básica y Experimental o el grado de bioquímica no valen ¿no?
Yo intentaré entrar en año que viene por ingreso directo, porque este ya no.
Estoy entre esos dos grados y ingeniero de telecomunicaciones, depende de la nota que saque.



Bioquímica no lo sé seguro, pero Biomedicina lo dudo bastante... Te diría que por asegurar te fueras a Teleco que con esa seguro que puedes entrar en el futuro y de paso podrás convalidar bastante para cuando entres el próximo año en la AGM (porque vas a entrar :guino: )


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Gracias Agda. :alegre: Me respondieron en este hilo las carreras que valen:
1.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.
Química y ciencias químicas estan pero ni idea de si bioquimica esta hay o no.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

A ver, por si tienes duda, yo este año lo he utilizado en una ingeniería técnica de telecomunicaciones.
De 10 asignaturas llevo 8 aprobadas (las 5 del primer cuatrimestre y 3 de este 2º), tengo la recuperación de matemáticas II y empresas los días 19 y 21 de este mes.

Por otra parte, lo que ha dicho Agda, no se si vale la pena convalidar en 1º de la AGM, por que yo solo podría convalidar Matemáticas I, Física I, Matemáticas II, física II y empresas en 2º curso.
Y según tengo entendido si no convalidas todas en primero, te añaden asignaturas de segundo para que curses diez como el resto.
Paso de hacer asignaturas de segundo en primero de la AGM, no llego.
De todas formas, como no estoy seguro, una vez dentro (si hay suerte) preguntaré si es cierto; por que si me convalidan y punto, lo hago de cabeza.

Saludos! ^^


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aristotrús escribió:A ver, por si tienes duda, yo este año lo he utilizado en una ingeniería técnica de telecomunicaciones.
De 10 asignaturas llevo 8 aprobadas (las 5 del primer cuatrimestre y 3 de este 2º), tengo la recuperación de matemáticas II y empresas los días 19 y 21 de este mes.

Por otra parte, lo que ha dicho Agda, no se si vale la pena convalidar en 1º de la AGM, por que yo solo podría convalidar Matemáticas I, Física I, Matemáticas II, física II y empresas en 2º curso.
Y según tengo entendido si no convalidas todas en primero, te añaden asignaturas de segundo para que curses diez como el resto.
Paso de hacer asignaturas de segundo en primero de la AGM, no llego.
De todas formas, como no estoy seguro, una vez dentro (si hay suerte) preguntaré si es cierto; por que si me convalidan y punto, lo hago de cabeza.

Saludos! ^^



Igual luego te convalidan más eh! Lo de las convalidaciones no sé como lo hacen la verdad, pero de repente te encuentras a gente que le convalidan asignaturas por otras que tienen poco que ver jajaja. Pero la verdad es que no me acordaba de lo de que obligaban a coger las asignaturas de 2º si te convalidaban... si la cosa sigue así el curso próximo, igual es mejor no convalidar, aunque lo que se pueda llevar aprendido mejor que mejor! De todas formas, me suena que algún cadete dijo algo de que para el próximo curso dejarían que los convalidados cogieran 7 asignaturas en lugar de 10, a alguien más le suena? Igual lo he soñado jajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, creo que fue culebrilla. Yo convalidaria informática (que vaya truño y eso que solo tengo un 5 pero es que es fea de estudiarse, aunque probablemente convalidara todas y eso que me quito, total con pasar el corte de 2º...

Saludos!


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Jjaajaj pues ojalá sea así, me alegráis el día xDDD
Si me dejan convalidar 3... de lujo! y si no... bueno, es algo que ya llevo aprendido y con buen nivel (la UPV) xD
Saludos!


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Bilaureado_01 escribió:
bortir escribió:a bilaureado y todos los andaluces, cual es la asignatura que llevais mas chunga? yo en matematicas tengo buenas sensaciones, física sí que la espero mas difícil, y en la que tengo dudas es en lengua... como nos quieran fastidiar con lo de periodístico o literario... :pena: :pena:


Estás exactamente igual que yo. De la fase general, llevo todas muy bien pero en Lengua tengo esa espina de que no entre un periodístico, pero vamos, ya verás que acaba entrando jaja!
Y en las específicas, Mates también la llevo bien y a Física es a la que le he echado más tiempo de todas con diferencia, creo que me sabré defender bien.

¿Por qué teneis tanto miedo a las periodísticos? aquí en Castilla-La Mancha siempre cae alguno, este año fue uno periodístico y otro humanístico, dificil de reconocer la verdad porque estaba publicado en un periódico.

Saludoss


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

pilu escribió:¿Por qué teneis tanto miedo a las periodísticos? aquí en Castilla-La Mancha siempre cae alguno, este año fue uno periodístico y otro humanístico, dificil de reconocer la verdad porque estaba publicado en un periódico.

Saludoss


Nos has interpretado mal.
Tenemos miedo a que NO caiga un periodístico, sobre todo por la teoría. Si cae un periodístico, sólo hay 2 preguntas posibles de teoría, mientras que si cae un literario (entiéndase teatro, novela o poesía), hay un amplio abanico de preguntas posibles.
Por la teoría te dan un máximo de 2 puntos. No es mucho pero, en caso de caer un periodístico, los tienes regalados.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Ojalá os toquen dos literaios :diablo: :devil:


Broma y tal.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Se hacen 6 exámenes con 2 opciones cada uno. 5 de ellos tienen un periodístico y sólo uno tiene dos literarios. Las estadísticas están de nuestro lado, hay un 83.3% de probabilidades de tener éxito :guino:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Bilaureado_01 escribió:
pilu escribió:¿Por qué teneis tanto miedo a las periodísticos? aquí en Castilla-La Mancha siempre cae alguno, este año fue uno periodístico y otro humanístico, dificil de reconocer la verdad porque estaba publicado en un periódico.

Saludoss


Nos has interpretado mal.
Tenemos miedo a que NO caiga un periodístico, sobre todo por la teoría. Si cae un periodístico, sólo hay 2 preguntas posibles de teoría, mientras que si cae un literario (entiéndase teatro, novela o poesía), hay un amplio abanico de preguntas posibles.
Por la teoría te dan un máximo de 2 puntos. No es mucho pero, en caso de caer un periodístico, los tienes regalados.

Uyyyy perdonaa jajaja la verdad es que los exámenes son muy diferentes, aquí NUNCA pueden caer textos literarios para comentar solo como tema de teoría, esos si que tienen que ser complicados de analizar...

Saludoss


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Lo son creeme... jejeje, a mi me examinaron durante el curso varias veces con literario e incluso con género dramático (el jurídico y el publicitario no los puso demos gracias...)

Saludos!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados