Fuerza Aérea Peruana
- Zabopi
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Fuerza Aérea Peruana
¡hola!
Des de "El hangar de tj" imágenes de los MIG-29 SMP, fijaros en el camo y en la sonda de repostaje y fijaros lo que lleva junto a la sonda.
http://4.bp.blogspot.com/-krTTPWrq7ZM/T ... O+CAMO.jpg
Y aquí, una bella imagen de su cokpit.
http://3.bp.blogspot.com/-HW58cq2ETiY/T ... 022145.jpg
Y por último, una vista de su morro...
http://1.bp.blogspot.com/-4BFMatVCh0A/T ... +MORRO.JPG
Des de "El hangar de tj" imágenes de los MIG-29 SMP, fijaros en el camo y en la sonda de repostaje y fijaros lo que lleva junto a la sonda.
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Y aquí, una bella imagen de su cokpit.
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- Player007
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Fuerzas Armadas del Perú
Zabopi escribió:¡hola!
Des de "El hangar de tj" imágenes de los MIG-29 SMP, fijaros en el camo y en la sonda de repostaje y fijaros lo que lleva junto a la sonda.
http://4.bp.blogspot.com/-krTTPWrq7ZM/T ... O+CAMO.jpg
Y aquí, una bella imagen de su cokpit.
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- Sebastian Gonzalez
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Pero no creo que ese sea el camo con el que vallan a quedar parece más que las partes claras son partes colocadas sustituyendo a otras como si le hubiesen hecho un trabajo de carrocería porque el avión en si tiene el mismo color que siempre en tenido los MIG-29 Peruanos.
Saludos
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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- comando_pachacutec
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Concuerdo con Sebastian, parecen mas partes parchadas/arregladas que parte del camo.
Saludos.
Saludos.
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El Comando Nunca Muere
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- Coronel
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Zabopi,
Según me comentaron esa cabina era de un SMT y no de un SMP?? podrías ayudarme a verificar tal cosa??
Según me comentaron esa cabina era de un SMT y no de un SMP?? podrías ayudarme a verificar tal cosa??
-
- Teniente Coronel
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- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Fuerza Aérea Peruana
Interesantes Fotos del MIg....
veo que se han cambiado una serie de placas, pues estas están con el color verde antes de ser repuesto el cammo. por el lugar de trabajo deducimos que es en las instalaciones nacionales.
Lo que no entiendo son detalles como la lanza de re aprovisionamiento en vuelo, que parece "improvisada" y debe afectar la aerodinámica y maniobrabilidad del Jet.
veo que se han cambiado una serie de placas, pues estas están con el color verde antes de ser repuesto el cammo. por el lugar de trabajo deducimos que es en las instalaciones nacionales.
Lo que no entiendo son detalles como la lanza de re aprovisionamiento en vuelo, que parece "improvisada" y debe afectar la aerodinámica y maniobrabilidad del Jet.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Sargento Segundo
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- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
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Así es, recuerden todos que el contrato de modernización contemplaba que los trabajos se iban a hacer en Chiclayo. Sólo los motores se enviarían a Rusia.
Ahora, recuerden que el Mig29 es un avión ruso, no necesita ser bonito sino eficiente... y la efectivamente la sonda tiene un aspecto visual bien feo..
Pero no duden que los gallos están muy contentos con los SMP y los están volando harto.
saludos!
Ahora, recuerden que el Mig29 es un avión ruso, no necesita ser bonito sino eficiente... y la efectivamente la sonda tiene un aspecto visual bien feo..
Pero no duden que los gallos están muy contentos con los SMP y los están volando harto.
saludos!
- GMSA
- Teniente Coronel
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Lucho_Pistolas escribió:Lo que no entiendo son detalles como la lanza de re aprovisionamiento en vuelo, que parece "improvisada" y debe afectar la aerodinámica y maniobrabilidad del Jet.
La incidencia en la aerodinámica debe ser mínima y sin importancia, ya que muchos aviones tienen ese tipo de sonda fija, por ejemplo los F-5 de la FACh.
Y claro que no es el camo definitivo, ese color amarillo es una capa de pintura (cuyo nombre no me acuerdo, dicromato...?) provisoria que se coloca antes de pintar los colores definitivos, una vez finalizados los trabajos. No creo que hayan cambiado las placas en cuestión, si no mas bien que al sacar los remaches/tornillos de las mismas, para acceder a lo que hay abajo, la pintura resulta afectada y hay que removerla para volver a pintar.
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
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Una pregunta naylamp:
¿La FAP tiene en su inventario un avión de re-abastecimiento en vuelo?
Saludos cordiales.
¿La FAP tiene en su inventario un avión de re-abastecimiento en vuelo?
Saludos cordiales.
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- Player007
- Suboficial
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Otra noticia:
Perú renegocia con Korean Aircraft el contrato de los aviones de instrucción KT-1 Ungbi
MARTES 26 DE JUNIO DE 2012
El Ministerio de Defensa (MINDEF) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encontrarían en vías de renegociar con Korean Aircraft Industris(KAI) los Contratos de Adquisición y Copodrucción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi.
De acuerdo a información extraoficial, la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset)– se incrementaría de 192 millones de dólares a un monto aun no definido, al considerarse la construcción de una Planta de Ensamblaje en Pisco. El pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.
A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea, además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico, dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serían fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje en Pisco. A futuro, contándose con las licencias respectivas, se podrían fabricar unidades adicionales a fin de homogenizar las flotas de aviones de instrucción de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg.
El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con Pantallas Multifunción (MFD), Computador de Misión (MC) y Panel BFI (Back-Up Fligth Instrument), además de un Sistema Generador de Oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además de las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), Sistema de Navegacion Inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con Equipos de Visión Nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) sería ampliado pero en principio mantendría - además de la transferencia tecnológica – la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contará con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Perú renegocia con Korean Aircraft el contrato de los aviones de instrucción KT-1 Ungbi
MARTES 26 DE JUNIO DE 2012
El Ministerio de Defensa (MINDEF) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encontrarían en vías de renegociar con Korean Aircraft Industris(KAI) los Contratos de Adquisición y Copodrucción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi.
De acuerdo a información extraoficial, la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset)– se incrementaría de 192 millones de dólares a un monto aun no definido, al considerarse la construcción de una Planta de Ensamblaje en Pisco. El pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.
A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea, además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico, dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serían fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje en Pisco. A futuro, contándose con las licencias respectivas, se podrían fabricar unidades adicionales a fin de homogenizar las flotas de aviones de instrucción de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg.
El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con Pantallas Multifunción (MFD), Computador de Misión (MC) y Panel BFI (Back-Up Fligth Instrument), además de un Sistema Generador de Oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además de las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), Sistema de Navegacion Inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con Equipos de Visión Nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) sería ampliado pero en principio mantendría - además de la transferencia tecnológica – la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contará con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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- JRIVERA
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- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
24 misiles de alcance medio pidió la FAP.
131 unidades de misiles portátiles eran parte del paquete.
3 radares tridimensionales de largo alcance y de última generación.
El CACE eligió el Sistema de Defensa Aérea móvil de medio alcance de fabricación israelí "Spyder", integrado por vehículos lanzadores MFU, un vehículo de mando y control CCU, un radar de vigilancia Elta EL/M-2106 Atar 3D, dos vehículos de apoyo y misiles "Python", de 16 kilómetros de alcance.
El CACE eligió el radar AN/TPS-78, fabricado por la compañía norteamericana Northrop Grumman, cuando la FAP pidió uno de última generación tipo AN/TPS-80 “Gator”, de la misma compañía, según fuentes de la FAP.
Para completar el Sistema de Defensa Aérea, la FAP pidió misiles portátiles (Manpad) de última generación con guía infrarroja o láser.
El CACE seleccionó el "Grom", manufacturado por la empresa polaca Bumar, que es una nueva versión de los "Igla" de fabricación rusa. No era una tecnología reciente, como demandó el instituto castrense.
Los actuales equipos de la FAP tienen un promedio de 40 años de antigüedad, como las baterías de misiles "Pechora" y los cañones bitubo ZU-23.
http://www.larepublica.pe/25-06-2012/di ... -antiaereo
A todo nivel se observa no se si incapacidad o corrupcion, que lastima que no se pueda erradicar la alta direccion de las FFAA como se ha hecho con el PRONAA.
Saludos,
JRIVERA
P.D. La diferencia de las fotos es que cuando OHT visita el Cuartel General, hasta el monumento de Francisco Bolognesi sale corriendo. (curioso no) a no ser que las fotos hayan sido tomadas en diferente tiempo, pero parece que NO, como hicieron para ocultar el Monumento?. La verdad que la Plaza lleva el Nombre de nuestro Heroe Nacional.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
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Fuerza Aérea Peruana
Fuerza Aérea del Perú ha activado el Escuadrón 315 de Helicópteros, especialmente, para servir de unidad operacional de los helicópteros Bolkow Bo-105, de fabricación alemana.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... =&pais=Per
Saludos,
JRIVERA
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Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
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Fuerza Aérea Peruana
Esas si son buenas noticias.
Saludos
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"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
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Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Peruana
Me parece una buena noticia la adquisición de entrenadores modernos, porque los tucano ya estan en sus descuentos.
Lo que no me entusiasma tanto son 2 cosas:
1-Planta de ensamblaje: Realmente la necesitamos para sólo 16 aviones? (la nota dice que 4 sería fabricados en Corea). Aparte de Perú, qué países en Latinoamérica han mostrado interés por el avión coreano, teniendo en cuenta además que la mayoría es cliente de Embraer?
2-La versión KA-1 me parece demasiado light (950hp) como para poder cargar el armamento necesario efectivo en la selva. Por otro lado, están seguros que os KA-1 pueden operar desde pistas de tierra/pasto como las que hay en el VRAE?
Hubiera sido más rentable adquirir sólo un escuadrón de KT-1C para entrenamiento exclusivamente, implementar una planta solo para mantenimiento mayor, y en lugar del otro escuadrón de KA-1C que se anuncia, pues ir directamente por Supertucanos (1500hp) que sí son combat proven para actuar con efectividad en la selva eliminando terrucos.
saludos!
Lo que no me entusiasma tanto son 2 cosas:
1-Planta de ensamblaje: Realmente la necesitamos para sólo 16 aviones? (la nota dice que 4 sería fabricados en Corea). Aparte de Perú, qué países en Latinoamérica han mostrado interés por el avión coreano, teniendo en cuenta además que la mayoría es cliente de Embraer?
2-La versión KA-1 me parece demasiado light (950hp) como para poder cargar el armamento necesario efectivo en la selva. Por otro lado, están seguros que os KA-1 pueden operar desde pistas de tierra/pasto como las que hay en el VRAE?
Hubiera sido más rentable adquirir sólo un escuadrón de KT-1C para entrenamiento exclusivamente, implementar una planta solo para mantenimiento mayor, y en lugar del otro escuadrón de KA-1C que se anuncia, pues ir directamente por Supertucanos (1500hp) que sí son combat proven para actuar con efectividad en la selva eliminando terrucos.
saludos!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Fuerza Aérea Peruana
Luego de un largo proceso que ha incluido información confusa y hasta contradictoria al fin a FAP habría adquirido 2 C-130E.
Ahora... casi US$ 74 millones por 2 C-130 de segundo uso, aunque con todo el soporte necesario, me aparenta ser algo elevado... pero es sin duda una buena adquisición, y creo que es la primera compra importante concretada en éste gobierno (aunque la gestión proviene del gobierno anterior).
saludos!
La Fuerza Aérea del Perú confirma la adquisición de dos C-130E Hércules
Martes 03 de Julio de 2012 08:49
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha concretado, a través del programa FMS (Foreign Military Sales), la adquisición de dos Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130E Hércules. De acuerdo con la información, el paquete –valorado en 73.879,474 millones de dólares- comprende la inspección mayor y la modernización, así como el traslado al Perú y partes, repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. La adquisición se concretó –de acuerdo a la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE)– el pasado día 26 de Junio.
Actualmente la Fuerza Aérea del Perú dispone de 5 Lockheed-Martin L-100-20 Hércules que operan a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 con sede en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Ahora... casi US$ 74 millones por 2 C-130 de segundo uso, aunque con todo el soporte necesario, me aparenta ser algo elevado... pero es sin duda una buena adquisición, y creo que es la primera compra importante concretada en éste gobierno (aunque la gestión proviene del gobierno anterior).
saludos!
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