La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Rafael777 »

Hola.

p.d. No olvidemos que en dos guerras antiguas,

Exacto antiguas, de siglos pasados... este es el siglo XXI.

una de ellas la 2da. Guerra Mundial ... el mejor ejército para la época del mundo, el alemán, no pudo con Rusia; unos pocos siglos atrás, a pesar de toda su brillante genialidad de estratega ... NAPOEÓN PISO EL BARRO CUANDO SUS TROPAS CONOCIERON EL INVIERNO RUSO.

y?

¿que lés hace pensar que en una guerra convencional, supuesta; la OTÁN PODRÍA LLEGAR, CONQUISTAR Y MANTENERSE EN MOSCÚ?

Y que te hace pensar que una guerra convencional moderna la OTAN va siquiera a intentar conquistar y mantenerse en Moscú?

No tiene porque hacerlo... de haber una guerra la destrucción del enemigo es el fin principal. Por destruir al enemigo no debe interpretarse como aniquilarlo o extermninarlo sino más bien ponerlo fuera de combate, quebrantarlo, paralizarlo, anularlo, inutilizarle sus fuerzas combatientes y quebrantar su voluntad de combate.

En cambio, Rusia , cuando fue la U.R.S.S. si llegó primero a la Berlín de Hitler que los Estadounidenses y Alliados Occidentales.

Y?... adaptate al contexto histórico... estás hablando de una paja muy diferente a la actualidad.

Saludos.

Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gandhi »

Triple777 considero que te desvías del tema y pones supuestos inmevorsimiles sobre que la OTAN invadiese Moscú. ¿?. Deberias ser algo mas cientifico al exponer tus ideas, pensar que Rusia es invencible ad eternum porque venció a Napoleón y Hitler, sin mayor argumento, es sustentarse sobre nada, no otorga profundidad a los debates, creo yo.

Tampoco le veo el sentido a que uses negritas y mayúsculas para enfatizar tus opiniones, este es un foro serio y creo que la mayoría somos capaces de analizar correctamente tu mensaje sin necesidad de recurrir a ellas.

Sin ánimo de ofender, un saludo.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Es una comparación como lo hay decenas en la historia del arte militar y en todas las zonas geográficas del mundo. Y es que es la evidencia misma, el ejército sirio como todo ejercito moderno aprende también de sus derrotas, o es que no te acuerdas de ese ejemplo de escuela que fue cuando tras haber recibido una paliza aprendieron e introdujeron el Sa-6 en el Kippur ?. De verdad que crees que los Pantsir, los Buk M2E, Bastión y demás adquisiciones son decisiones tomadas por generales imbéciles e incompetente ?

Creo que se ha demostrado que una cosa es poseer un armamento y otra muy distinta es poder o saber usarlo, en una Siria normal , hablaríamos de dificultades y carencias en su entrenamiento y despliegue, en una Siria en guerra civil, con un ejército que se rompe, sus posibilidades no ya de uso, sino hasta de desplegar esas armas de manera segura se reducen de manera considerable.
Califícalo como quieras estratégico u operacional, ya veremos si los resultados serán de orden estratégico u operacional. Ahora basta con ver un mapa para ver que el ejercito Sirio se ha lanzado en una operación COIN de envergadura, el objetivo es limpiar de rebeldes dos corredores, el primer corredor de la costa del Líbano hasta la Turquía y el segundo corredor en el Éufrates y que va desde Irak hasta Turquía. Toda operación militar que lleve a la victoria de los leales sobre los rebeldes corresponde a los deseos de los rusos, es mas me atrevo a pensar que la planificación operativa habrá pasado en mano de más de un general ruso…no seria la primera vez

Se han producido operaciones en casi toda Siria, Deraa queda en el Sur, Damasco y sus alrededores ya han vivido combates de envergadura, si las operaciones militares sirias han sido planificadas por rusos deben ser los que planificaron la primera guerra de Chechenia porque no se enteran.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues si te confundes…

No, sois todos inconfundibles...

Veo que matizas tu propósito, es que no se puede ser tan tajante, nada es totalmente blanco ni totalmente negro, el ejercito democrático e inteligente vs ejercito de dictaduras impermeables incapaces de aprender de sus derrotas.

No, matizo tu comentario. Y sí, soy tajante. Tengo muy claro que Assad es un asesino, y que la OTAN ójala se lo cargara. ¿te parece tajante?
Y sí, sigo afirmando que las dictaduras de las que hablé, que deberías repasar todo el comentario que yo puse, son inmunes a los palos que les pegan, sobre todo, mientras quien lo sufren son los pobres soldados y no los dirigentes y esos generales que en tu anterior reencarnación decías que eran tan bueno.

Es una comparación como lo hay decenas en la historia del arte militar y en todas las zonas geográficas del mundo. Y es que es la evidencia misma, el ejército sirio como todo ejercito moderno aprende también de sus derrotas, o es que no te acuerdas de ese ejemplo de escuela que fue cuando tras haber recibido una paliza aprendieron e introdujeron el Sa-6 en el Kippur ?.

¿Y como terminaron?

De verdad que crees que los Pantsir, los Buk M2E, Bastión y demás adquisiciones son decisiones tomadas por generales imbéciles e incompetente ?

No, son tomadas por generales corruptos que cada vez que le compran algo a Rusia ahora, y antes a la URSS se quedan con una parte de los beneficios. Si los rusos les vendieran como lo último un ZSU23-4 en el año 2000, lo comprarían igual.

Pues no basta con decir no porque no, hay que argumentar.

Sí te parece poco argumento que por ejemplo Rusia y China tienen bastantes mas cosas que perder (políticas y económicas) con un enfrentamiento con la OTAN, ya me dirás tú que hay que argumentar. Por no hablar de que cada uno tiene que velar por sus problemas, caso de Irán o de Rusia...
El mismo caso de Serbia, que sigo esperando que alguien me diga que fue lo que hizo Rusia contra la OTAN...

Vamos que la Otan no hara nada, lo que yo decia.
Es que yo no he dicho que la OTAN haya nada, en cambio eres tú el que ha dicho que Rusia ya se estaba preparando...

Califícalo como quieras estratégico u operacional, ya veremos si los resultados serán de orden estratégico u operacional

Resumiendo, que no sabes lo que significa...

Ahora basta con ver un mapa para ver que el ejercito Sirio se ha lanzado en una operación COIN de envergadura, el objetivo es limpiar de rebeldes dos corredores, el primer corredor de la costa del Líbano hasta la Turquía y el segundo corredor en el Éufrates y que va desde Irak hasta Turquía. Toda operación militar que lleve a la victoria de los leales sobre los rebeldes corresponde a los deseos de los rusos, es mas me atrevo a pensar que la planificación operativa habrá pasado en mano de más de un general ruso…no seria la primera vez.

Pues a ver si te pones de acuerdo, ¿no eran tan buenos esos generales sirios, y ahora resulta que necesitan el aseseoramiento de un general ruso? Pues eso que es una operación COIN, para algo mas complicado de planificar...
Pero vamos, que decir que la mano de Rusia está detrás de esa planificación es lo mismo que no decir nada, porque cualquiera que sepa leer un mapa sabrá que eso no es guerra COIN.

NAPOEÓN PISO EL BARRO CUANDO SUS TROPAS CONOCIERON EL INVIERNO RUSO.

No, el barro fue antes, en la época de lluvias, en el invierno pisaría la nieve...

que lés hace pensar que en una guerra convencional, supuesta; la OTÁN PODRÍA LLEGAR, CONQUISTAR Y MANTENERSE EN MOSCÚ?

Deberías repartir entre los demás lo que estás tomando y así nos montábamos una fiesta....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Bayardo1936:

¿Debo suponer que una operación "COIN", requiere disparar con artillería pesada contra núcleos urbanos con la población dentro?

A mi, sin ningún tapujo, sólo me parece una carnicería asesina, ordenada por un Dictador, execrable como todos, para mantener su asqueroso cul* en la poltrona, si eso es lo que quieren apoyar Rusia y China, es que evidentemente esas dos potencias no han mejorado ni aprendido nada, con lo que me resultan sus dirigentes, igual de repugnantes, que los que mantuvieron en su día, a Pinochet, Thieu, Somoza, y similares.

Parece que su apertura al Capitalismo, les ha contagiado lo peor de éste.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

bayardo1936 escribió:... Es una comparación como lo hay decenas en la historia del arte militar y en todas las zonas geográficas del mundo. Y es que es la evidencia misma, el ejército sirio como todo ejercito moderno aprende también de sus derrotas, o es que no te acuerdas de ese ejemplo de escuela que fue cuando tras haber recibido una paliza aprendieron e introdujeron el Sa-6 en el Kippur ?. De verdad que crees que los Pantsir, los Buk M2E, Bastión y demás adquisiciones son decisiones tomadas por generales imbéciles e incompetente ?...

La competencia de los generales sirios está por demostrar. Por varios motivos:

El primero. Básicamente porque mientras se dedican a aprender de sus derrotas (es su obligación), sus enemigos se dedican a explotar sus debilidades (es su obligación). La última vez que se pudo apreciar si los generales sirios habían tenido tiempo para alcanzar el nivel de competencia suficiente fue en septiembre de 2007. El resultado fue que los F-15I entraron, salieron, dejaron un bonito montón de ruinas nucleares ... y los generales sirios siguen sin explicarse qué pasó. Cinco años después han modernizado su sistema de defensa AA, pero los israelíes han tenido 5 años más de paciente observación de sus nuevas capacidades. Israel sabe lo que tiene Siria y Siria no sabe cómo tiene previsto Israel volver a violar sus sistemas si fuera necesario.

El segundo: Los generales sirios han sido incapaces de mantener la unidad de su ejército. No han podido evitar el surgimiento del ELS ni el acceso a los arsenales de los insurgentes.

El tercero: Los generales sirios no son capaces de enfrentarse con éxito y quirúrgicamente a unos insurgentes carentes de material pesado o fuerza aérea. Lo único que pueden hacer es oponer las tácticas de represión masiva y criminal. A veces funciona a corto plazo, como bien supo Erich von dem Bach. Él dejó detrás de sí algo muy parecido a lo que se puede ver hoy en cualquiera de las ciudades sitiadas y bombardeadas en Siria:

Imagen

... pero la represión no suele triunfar a largo plazo. Como bien supo Erich von dem Bach y otros tantos cráneos privilegiados antes y después que él.

bayardo1936 escribió:...Califícalo como quieras estratégico u operacional, ya veremos si los resultados serán de orden estratégico u operacional. Ahora basta con ver un mapa para ver que el ejercito Sirio se ha lanzado en una operación COIN de envergadura, el objetivo es limpiar de rebeldes dos corredores, el primer corredor de la costa del Líbano hasta la Turquía y el segundo corredor en el Éufrates y que va desde Irak hasta Turquía..

Lo de COIN es más que discutible, como ya te han indicado. Lo del plan preestablecido, también. Más bien parece que los generales andan corriendo como pollo sin cabeza tratando de apagar los fuegos allí donde se producen. Anteayer en Homs, ayer en Damasco, hoy, quién sabe.

bayardo1936 escribió:... Toda operación militar que lleve a la victoria de los leales sobre los rebeldes corresponde a los deseos de los rusos, es mas me atrevo a pensar que la planificación operativa habrá pasado en mano de más de un general ruso…no seria la primera vez...

¿Sugieres que hay una intervención extranjera en Siria? Qué escándalo, qué escándalo, como se entere el ministro Lavrov, le da un infarto. Con lo duramente que se mostrado contra cualquier intervención extranjera en Siria.

bayardo1936 escribió:...Ejercito sirio en movimiento :
http://www.youtube.com/watch?v=hOHicsVHQR8 ...

Y aquí los insurgentes mostrando el avanzadísimo material recibido de potencias extranjeras para oponerse a los blindados del régimen.

[youtube]lyl8AaAvufI[/youtube]

bayardo1936 escribió:...según ultimas indicaciones que he recibido ayer ya no son 100 000 rusos los que viven Siria como antes de la guerra. La mayoría de familias han quitado el país, solo queda el personal civil imprescindible y el personal militar con algunas familias que viven en autarcía en zonas de seguridad, me han dado la cifra de menos de 20 000.

Las noticias de "ayer" mismo indicaban que los supuestos 100.000 ciudadanos rusos son en realidad la suma de los ciudadanos rusos residentes (unos 30.000) y sus familias sirias, que pudieran tener derecho a la ciudadanía rusa. Y la mayor parte de ellos no están allí al cuidado de intereses rusos, son refugiados de esa nacionalidad en Siria procedentes de las guerras caucásicas. Muchos están sufriendo las calamidades de los combates, como los que habitan en la zona de Homs. Hasta marzo sólo 200 familias rusas pidieron volver a Rusia. Es lo que dice el miembro del Consejo de la Federación de Rusia, Albert Kazharov.

http://www.ria.ru/arab_sy/20120529/660088637.html

Triple777 escribió:Parece que la posición rusa en Sria será diferente a otras en el pasado, a pesar de algunos.

Buques rusos, listos para zarpar en defensa de intereses nacionales en Siria Las naves deben garantizar la seguridad de la base naval rusa en el puerto sirio de Tartús

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... s-en-Siria.

¿Será que los rusos están sólo "ladrando" ?...

Sosiégate, edgar, que no estalla de nuevo la III Guerra Mundial. Los rusos desmienten que vayan a enviar al anfibio Nikolai Filchenkov.

Triple777 escribió:Hasta que no les exploté el Bulavá en la cara, hasta entonces dirán "Ah!, si, los rusos están decididos y son capaces! :pena: ...

Lo más parecido a un Bulava es el Topol que, se dice, sobrevoló Siria, Jordania, Israel y Chipre en un vuelo errático. Se supone que un ensayo que debió dirigirse hacia Kazajistán.

Triple777 escribió:p.d. No olvidemos que en dos guerras antiguas, una de ellas la 2da. Guerra Mundial ... el mejor ejército para la época del mundo, el alemán, no pudo con Rusia; unos pocos siglos atrás, a pesar de toda su brillante genialidad de estratega ... NAPOEÓN PISO EL BARRO CUANDO SUS TROPAS CONOCIERON EL INVIERNO RUSO..

No olvidemos que la temperatura media en París en junio es de unos 17 grados centígrados... Puestos a hablar de cosas que no tienen nada que ver con el hilo, he creído que al menos esta información pudiera ser de interés para los que quieran viajar a esa ciudad en los próximos días.

Triple777 escribió:¿que lés hace pensar que en una guerra convencional, supuesta; la OTÁN PODRÍA LLEGAR, CONQUISTAR Y MANTENERSE EN MOSCÚ?

En cambio, Rusia , cuando fue la U.R.S.S. si llegó primero a la Berlín de Hitler que los Estadounidenses y Alliados Occidentales.

Estimados foristas y estos SON HECHOS.

Bueno, mientras en tus ensoñaciones que no tienen nada que ver con el tema de Siria no incluyas tu consabida y habitual destrucción de Europa, me quedo tranquilo.

tercioidiaquez escribió:... Tengo muy claro que Assad es un asesino, y que la OTAN ójala se lo cargara. ¿te parece tajante?...

A mí me da en la nariz que si un día Assad, accidentalmente, se cae por la ventana o le estalla el depósito de gasolina y vuela dentro de su coche blindado, más de uno respiraría tranquilo. Seguramente hay muchos interesados en que Assad tenga una repentina propensión a los accidentes mortales; desde los que han sido apartados del poder -demasiados movimientos en el gobierno últimamente-, los cercanos al poder que terminen viéndole como un obstáculo para llegar a un acuerdo con la oposición, la propia oposición, los países que le han dicho que es un asesino que tiene que irse... hasta los presuntos aliados que se quedan sin argumentos para defenderle.

Saludos.

PD. Otras cosas: SANA publica una foto lateral (imposible confirmar la identidad) del cadáver del presunto miembro de Al-Qaeda abatido en una cueva en las proximidades de Damasco.

http://www.sana.sy/eng/337/2012/06/17/425873.htm

PD2. Me apunto el descubrimiento de la gran analista venezolana Laila Tajeldine, que comenta la noticia de RT que aportaba edgar. Del mismo nivel que Rolando Segura (merecedor de la más altas de mis estimas) o Ingo Niebel.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Tercioidiaquez,

Sigues insinuando que soy otro con varios Nick, solo porque mi forma de pensar o decir las cosas te parecen similares a foristas, dilo claramente y acúsame de Troll, así nos evitamos perder tiempo.

Sino la diferencia entre lo táctico lo operacional u lo estratégico no te preocupes que lo tengo claro como agua, eso te lo aprenden al inicio del primer año de la academia militar. Pero claro dictas que no lo sé sin conocerme, en fin caprichos tuyos porque no veo en que no es estratégica esa ofensiva contrainsurgente en eso dos corredores lanzada por el ejercito Sirio. Pero bueno tu sabes mas que lo otros…Por cierto no fue en la West-Point ni en ninguna academia occidental pero en la Frunze sovietica donde ce determino que el despliegue en escalón a partir del nivel de brigada o divisionario ce distanciaba del aspecto táctico de las unidades subalternas, sin alcanzar lo estratégico de un despliegue de cuerpo de ejercito. Y aqui no escontramos en un operativo implicando varias divisiones pero eso claro supongo que lo sabias...

Bueno creo que me he explicado suficientemente, por lo demás tiro la toalla contigo no por impericia o falta de argumentos sino por la esterilidad de nuestra discusión.

Estimado Albertopus,
Albertopus escribió: La competencia de los generales sirios está por demostrar. Por varios motivos :…septiembre de 2007. El resultado fue que los F-15I entraron, salieron, dejaron un bonito montón de ruinas nucleares... y los generales sirios siguen sin explicarse qué pasó.

Claro la competencia actual queda por demostrar, mas justamente fue esa operación quien motivo a que una delegación de generales sirios fuese a Rusia a inicio del 2008 para pedirles los S-300, Iskander y mig 31 que les fueron negados, en compensación les vendieron el nuevo material que recibieron recientemente. Algo aprenderán de los golpes que reciben, y supongo que emplearan esa experiencia en caso de ataque de la Otan, digo yo. Que no les sera de provecho ? quizas, mas en caso de campaña aerea me fio mas en una situacion a la serbia, donde la eficacia militar de la campaña Otan fue limitada a una destruccion total instantanea como ocurio en Libia; ya se vera lo que occure, si occure...

A propósito se pensaba que a causa del conflicto la formación de oficiales sirios se había paralizado cosa que desmiente esta información :
“El teniente General de Ejército Dawud Abdullah Radjha ministro de la defensa, acompañado por el general de cuerpo "Fahd Jasim Al Freidj" acaba de presidir en la Academia Superior Militar de Siria esta mañana la ceremonia de finalización de curso de la promoción de Mando de Estado Mayor, para oficiales superiores, y el de curso de estado mayor para oficiales subalternos.”
Fuente : 05/04/2012
http://www.syrianow.sy/index.php?d=34&id=51233

Albertopus escribió: Cinco años después han modernizado su sistema de defensa AA, pero los israelíes han tenido 5 años más de paciente observación de sus nuevas capacidades. Israel sabe lo que tiene Siria y Siria no sabe cómo tiene previsto Israel volver a violar sus sistemas si fuera necesario. .

Ok pero a mi parecer, al menos en lo inmediato, no habrá intervención de la Otan hasta las elecciones americanas y tampoco habrá ataque de Israel a Irán (que pasaría casi obligatoriamente por la neutralización del sistema AA sirio) al menos hasta el 2017 y la llegada de los F-35i. Entre tanto le queda a Bachar varios meses para acabar con la rebelión.

Albertopus escribió: El segundo: Los generales sirios han sido incapaces de mantener la unidad de su ejército. No han podido evitar el surgimiento del ELS ni el acceso a los arsenales de los insurgentes. .

De la unidad del ejercito Sirio, justamente me parece que tras un año de conflicto los desertores me parecen pocos. Ningún ministro o personalidad política de prima importancia, un prefecto (Homs), dos generales del cual uno era retirado (Aql Hachem), tres coroneles y cuatro capitanes no es mucho, al menos para las dimensiones de la estructura politica y el aparato militar sirio. Estamos lejos de la defección de ministros regalianos y casi la mitad del alto mando como ocurrió en Libia.

Albertopus escribió: El tercero: Los generales sirios no son capaces de enfrentarse con éxito y quirúrgicamente a unos insurgentes carentes de material pesado o fuerza aérea. Lo único que pueden hacer es oponer las tácticas de represión masiva y criminal.

La incapacidad fue causa de posiciones políticas del gobierno sirio que durante casi 10 meses tergiverso y negó la existencia misma de una revuelta. Tras la partida de la misión árabe solo en ese momento se le dio autorización al ejército sirio en lanzar operaciones ofensivas empezando por Homs. Es mas, si hubieran querido hubieran arrasado enteramente Bab Amr sin dejar nada parado, pero no lo hicieron…
Misileria syria :
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=W-f ... =endscreen

Albertopus escribió: Lo de COIN es más que discutible, como ya te han indicado. Lo del plan preestablecido, también. Más bien parece que los generales andan corriendo como pollo sin cabeza tratando de apagar los fuegos allí donde se producen. Anteayer en Homs, ayer en Damasco, hoy, quién sabe.

y tambien en respuesta del estimado Autentic
Autentic escribió:¿Debo suponer que una operación "COIN", requiere disparar con artillería pesada contra núcleos urbanos con la población dentro.?.

Diganme y porque no seria CoIn, estoy curioso de saberlo?, la naturaleza asimétrica de la guerra no implica que no se puedan emplear los medios aéreos o de artillería pesada por una de las partes, y eso incluso en un teatro urbano, o acaso Faluja no fue una operacion CoIn ? y en Vietnam acaso no se empleaban medios pesados, acaso fue una guerra convencional ? pues eso...

Albertopus escribió:¿Sugieres que hay una intervención extranjera en Siria? Qué escándalo, qué escándalo, como se entere el ministro Lavrov, le da un infarto. Con lo duramente que se mostrado contra cualquier intervención extranjera en Siria.

No, sugiero que hay asesores rusos, al cual le someten los planes operativos, de allí a una intervención rusa hay bastante trecho, Lavrov puede seguir durmiendo tranquilo….

Albertopus escribió:Y aquí los insurgentes mostrando el avanzadísimo material recibido de potencias extranjeras para oponerse a los blindados del régimen.

Es anecdótico, la realidad es que tienen armamento y material muchísimo mas moderno.

Saludos,

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Sigues insinuando que soy otro con varios Nick

¿Insinuando? tendré que ser menos sutil...

solo porque mi forma de pensar o decir las cosas te parecen similares a foristas, dilo claramente y acúsame de Troll, así nos evitamos perder tiempo

¿Mas...?

Pero claro dictas que no lo sé sin conocerme
No, lo digo porque lo confundes...

Pero bueno tu sabes mas que lo otros
Mas que algunos, menos que otros, en tu caso mas de algunos temas...

…Por cierto no fue en la West-Point ni en ninguna academia occidental pero en la Frunze sovietica donde ce determino que el despliegue en escalón a partir del nivel de brigada o divisionario ce distanciaba del aspecto táctico de las unidades subalternas, sin alcanzar lo estratégico de un despliegue de cuerpo de ejercito. Y aqui no escontramos en un operativo implicando varias divisiones pero eso claro supongo que lo sabias...

Pues diles a los de la Frunze que una de dos, o has traducido mal el corta pega que has puesto o no tiene sentido lo que escriben.
Lo estratégico o operacional no tiene nada que ver con los despliegues, sino con los objetivos finales (políticos) e intermedios, pero eso claro supongo que no lo sabías.... :green:

creo que me he explicado suficientemente
No

por lo demás tiro la toalla contigo no por impericia o falta de argumentos sino por la esterilidad de nuestra discusión

No te preocupes, yo no la tiro, porque veo que sigues comentiendo errores y alguien tendrá que llevarte por buen camino...eso sí, sin acritud y gratis.... :green:

Diganme y porque no seria CoIn, estoy curioso de saberlo?, la naturaleza asimétrica de la guerra no implica que no se puedan emplear los medios aéreos o de artillería pesada por una de las partes, y eso incluso en un teatro urbano,

Pues por esto...

Se precisará una cantidad sensiblemente menor de unidades de artillería que en el combate
convencional. Sus fuegos deberán ser de una gran precisión, por ser los objetivos de
tamaño reducido y rodeados de población y edificios. Deben evitarse los daños colaterales,
en especial las bajas de civiles. Las municiones inteligentes, misiles y proyectiles iluminantes
serán los más empleados. La insurgencia utilizará como escudo a la población y
dará la máxima difusión de las bajas que podamos causar

y por esto

El armamento más empleado será el de precisión para evitar daños a la población civil.
Los morteros se utilizarán normalmente contra enemigo en campo abierto. Las restricciones
impuestas por las ROE y la frecuente ubicación de los orígenes de fuego insurgentes
en los patios de viviendas, escuelas u hospitales, limitarán con frecuencia el fuego contramortero
a la utilización de proyectiles iluminantes o fumígenos para señalar a las unidades encargadas de neutralizar la agresión la posición de los insurgentes.

Esto es lo que hacen los militares de los países normales (los occidentales) que está claro que los que estudiaron en la Frunze o sus derivados no lo tienen tan claro.

o acaso Faluja no fue una operacion CoIn

Sí, y si te estás refiriendo a lo hicieron los españoles, queda claro que de esto tampoco sabes nada.

Vietnam acaso no se empleaban medios pesados, acaso fue una guerra convencional ? pues eso...

Pues sí, y no. El ejército de Vietnám (del norte) era una estructura regular, con sus batallones, sus T-54, sus PT-76, sus baterias etc...Guerra convencional.
Es anecdótico, la realidad es que tienen armamento y material muchísimo mas moderno

Sí, suministrado por los americanos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

bayardo1936 escribió:y tambien en respuesta del estimado Autentic
Autentic escribió:¿Debo suponer que una operación "COIN", requiere disparar con artillería pesada contra núcleos urbanos con la población dentro.?.

Diganme y porque no seria CoIn, estoy curioso de saberlo?, la naturaleza asimétrica de la guerra no implica que no se puedan emplear los medios aéreos o de artillería pesada por una de las partes, y eso incluso en un teatro urbano, o acaso Faluja no fue una operacion CoIn ? y en Vietnam acaso no se empleaban medios pesados, acaso fue una guerra convencional ? pues eso...

Amigo bayardo1936, la respuesta desde un punto de vista militar, ya te la ha dado de forma inmejorable el maestro Tercio, ahora bien, sin tener que pasar por Frunze, o West Point, me imagino que cualquier persona, que se precie de serlo, procurara no bombardear a sus propios compatriotas, desarmados y no beligerantes, aun a pesar de que los insurgentes, se refugien entre ellos, no digo pues lo que deberían considerar los Militares que presuntamente, defienden a su pueblo, ni tampoco los de los que les dan las ordenes, teniendo la responsabilidad de proteger también a su pueblo.

La historia, pone siempre a cada uno en su lugar, y todos los que han ordenado o ejecutado una barbaridad como esa, figuran en ella simplemente como asesinos.

Un saludo.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

SAludos a todos los foristas con estima y respeto.

Terciodiaquez, traunquilo hombre, sé que son escenarios muy ficticios casi de Hoollywood, pero es que con tanto fanático que hay hoy en día por varias partes del mundo ... prefiero soltar mis miedos ... y tranquilo también por Europa, ni deseo, ni lo hice ni voy a desear su destrucción ... no soy fanático ni loco ... larga vida humana y cultural a Europa! ...

Ghandi, muchas gracias por tus apreciaciones y sugerencias.

Albertpopus, Zabopi y más estimados ...

En verdad lo que más temo, o sea, no racional; es que algunos miembros del ejército sirio se pudieran desesperar y atacar con misiles a Israel y entonces, puedo pensar de todo.

Pero es innegable, esto s'i como dato pol'itico, que hay por decirlo as'i dos bandos o apoyos> uno a la Oposici'on Armada a Al Assad y otros /como Rusia/ apoyando al Gobierno actual de Siria.

"Rebeldes" sirios negocian suministro de armas con funcionarios de EEUU
Los Rebeldes han elaborado una "lista específica"de armamento pesado, incluyendo misiles anti-tanques y ametralladaroras pesadas que presentarán a los funcionarios del gobierno de EEUU en las próximas semanas ..."
Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.ph ... 3&t=186844

Y aquñi radica mi temor, de que los rebeldes sirios sabendo la ayuda de Rusia a Al - Assad, ataquen duramente a las Fuerzas Rusas en su base en Siria y se tengan que ver envueltos drectamente en el Conflicto y por allí, así como del hipotético ataque del ejército sirio a Israel con misiles ... se arme la gorda ...!

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado T7, ¿se te ha roto el teclado?.

Un pérfido saludo. Imagen

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Autentic escribió:Amigo bayardo1936, la respuesta desde un punto de vista militar, ya te la ha dado de forma inmejorable el maestro Tercio, .

Amigo Autentic,
Que respuesta ? no leo nada que refute que no sea Coin, o acaso el ejercito Sirio à metido Smerch y BM-21 o apoyo CAS en Bab Amr, en Haffé o en Iblid ? nada de eso !. Los sirios no tienen obuses Coperhead o designadores Laser hacen tanto como sus medios les permiten hacer, proceden siempre de la misma manera, tras cercar la zona inundan de Sniper y penetran lentamente en línea para evitar maniobras de envolvimiento. Con apoyo de sus mejores Mbt protegidos con ERA y con sus las cámaras térmicas determinaban el origen del fuego y disparaban de forma selectiva, nada de fuego de barrera o progresivo de su artilleria, mas bien fuego directo de tanques, cuando emplean la artillería usan mas bien helicópteros de observación que guían el fuego sobre objetivos predeterminados e identificados. Mas sin embargo hubo numerosos errores con victimas “colaterales”, sobre todo cuando los insurgente aparecían por una esquina con un Milan o At-5 y se replegaban inmediatamente, asi fue el caso del famoso “centro de prensa” en Bab Amr que también era un centro de comunicación satélite de la SLA.

Autentic escribió:ahora bien, sin tener que pasar por Frunze, o West Point, me imagino que cualquier persona, que se precie de serlo, procurara no bombardear a sus propios compatriotas, desarmados y no beligerantes, aun a pesar de que los insurgentes, se refugien entre ellos, no digo pues lo que deberían considerar los Militares que presuntamente, defienden a su pueblo, ni tampoco los de los que les dan las ordenes, teniendo la responsabilidad de proteger también a su pueblo.

Bueno si hablas de Bab Amr hay que saber que la Brigada al-Farouq estaba compuesta por 2000 combatientes que habían declarado ese territorio un como Califato. Tras tres meses de cerco la inmensa mayoría de sus mas 60 000 habitantes habían desde rato quitado el barrio, algunas fuentes hablan del 95 %, claro quedaban algunas familias es verdad pero en su casi totalidad estaban comprometidos con los combatientes Salafistas, también quedaban algunos ancianos que no habían podido quitar el Barrio. A esto le sumas casi doscientos jihadistas extranjeros y algún que otro miembro de la DGSE, Mi-6 y tenéis la “población civil” que estaba allí…
Ahora no entiendo porque si calificáis Coin la operación de Falluja donde la coalición lanzo el ataque cuando aun quedaban entre 70-90 % de la población en la ciudad, los civiles que quedaron allí eran en su mayoría apoyo activo de los insurgentes, recibieron a la par de los terroristas, fosforo blanco, bombas de 500Kg, artillería pesaba etc,acaso los soldados del nuevo ejercito Iraquí que combatieron en Falluja eran también assesinos de su pueblo ? ha pero no es el mismo criterio para con Siria, en que quedamos...

ImagenImagen

Autentic escribió:La historia, pone siempre a cada uno en su lugar, y todos los que han ordenado o ejecutado una barbaridad como esa, figuran en ella simplemente como asesinos.

Exacto, pero entonces como se argumentó anteriormente que se aplique el mismo criterio à todos, nada de doble rasero…

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Entonces, amigo Bayardo, el problema es probablemente, que se considera insurgir, dependiendo de quien este en el Gobierno, puesto que tengo que insistir, que disparar artillería pesada, sobre una ciudad donde hay civiles, no me parece contra insurgencia, sino masacre.

En cuanto a lo de las pocas familias, que supongo habían comunicado fehacientemente su adhesión a la rebelión, me parece mucho suponer, yo no he oído que lo dijeran esas familias, ni tampoco que nadie se lo preguntara, a nadie del régimen, le importo nada.
Lo de los ancianos que no habían podido salir, pues solo eso, aunque fuera uno solo, el que estuviera en esa situación, debería motivar a los que según ellos mismos, son el poder legitimo, a no hacerles el menor daño, pero parece ser, que no ha sido así.
Paso por alto, lo de la falta de medios del Ejercito Sirio, mas que nada, porque a mi, me enseñaron, que la falta de medios, se suple con ciertos atributos viriles, y no utilizando medios desproporcionados y torpes.

Y al final, lo de Falluja. En este foro, a este tipo de respuestas, las llamamos "Y tu mas", por su puerilidad, me podrías contestar eso, si yo hubiera ordenado el ataque a Falluja, pero no pase de Cabo en mi época, y dudo mucho que nadie me hubiera obedecido.
El hilo, se denomina "La Primavera Arabe - Siria", por tanto, opinamos sobre ese tema, no sobre Falluja, My Lai, El Guetho de Varsovia, o el Sitio de Numancia, que de ser oportuno, siempre se puede abrir un hilo nuevo.

Cuando hable de que la historia recordara como asesinos, a cualquiera que comete una barbaridad, como la que esta cometiendo ese cabr.n, hablo de todos y cada uno de los que lo han hecho, de un plumaje, o bien otro, nadie queda exento, ahora bien, nadie que lo haga en la actualidad, queda justificado por que otro, lo hizo en su momento, ese, es un argumento totalmente inservible.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Entonces, amigo Bayardo, el problema es probablemente, que se considera insurgir, dependiendo de quien este en el Gobierno, puesto que tengo que insistir, que disparar artillería pesada, sobre una ciudad donde hay civiles, no me parece contra insurgencia, sino masacre.

Es que, Autentic, es lo que esta gentuza de Assad y sus seguidores, es lo que nunca van a aplicar.
Su código de valores es tan ajeno al occidental que les da lo mismo que mueran 8 que 80, y si tienen que morir civiles les da lo mismo.

Los sirios no tienen obuses Coperhead o designadores Laser

Vamos, que ese fabuloso material que les vendieron los rusos, no incluía algo tan actual como eso, pues si que han aprendido. Claro que suelen usar la artillería para matar a sus conciudadanos, ¿para que se iban a gastar dinero en eso?

nada de fuego de barrera o progresivo de su artilleria
,
¿Estás diciendo Aspar, que esto lo han hecho los MBT?
http://www.prensalibre.com/internaciona ... 32849.html
Hay unas cuantas fotos mas similares.

cuando emplean la artillería usan mas bien helicópteros de observación que guían el fuego sobre objetivos predeterminados e identificados

Con la dispersión que tiene la artillería y la dificultad de lograr un impacto directo, debido a los ángulos que provocan los edificios, me estás diciendo que utilizan helicópteros para batir objetivos predeterminados...muy lógico todo, supongo que el uso de morteros es una "mariconada"...

Ahora no entiendo porque si calificáis Coin la operación de Falluja donde la coalición lanzo el ataque cuando aun quedaban entre 70-90 % de la población en la ciudad, los civiles que quedaron allí eran en su mayoría apoyo activo de los insurgentes, recibieron a la par de los terroristas, fosforo blanco, bombas de 500Kg, artillería pesaba etc,acaso los soldados del nuevo ejercito Iraquí que combatieron en Falluja eran también assesinos de su pueblo ? ha pero no es el mismo criterio para con Siria, en que quedamos...

Pues quedamos, en que básicamente lo que estás contando es mentira. Comparar al ejército USA (que tiene sus fallos como todos) con su serie de normas y procedimientos para evitar bajas colaterales, con los sirios, que les da igual quien muera es nauseabundo.

Terciodiaquez, traunquilo hombre, sé que son escenarios muy ficticios casi de Hoollywood, pero es que con tanto fanático que hay hoy en día por varias partes del mundo ... prefiero soltar mis miedos ... y tranquilo también por Europa, ni deseo, ni lo hice ni voy a desear su destrucción ... no soy fanático ni loco ... larga vida humana y cultural a Europa! ...

No, si yo estoy bastante tranquilo, fíjate que no planificado la invasión de Rusia ni nada parecido...

En verdad lo que más temo, o sea, no racional; es que algunos miembros del ejército sirio se pudieran desesperar y atacar con misiles a Israel y entonces, puedo pensar de todo.

Pues lo mas normal, es que en ese caso, alguien, el que sea, con el debido respeto y subodinación, le meta dos tiros al que ordene algo semejante. Quiero decir uno de sus subodinados a su jefe, porque los suicidios deben ser voluntarios y nunca inducidos...

Autentic

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Es que, Autentic, es lo que esta gentuza de Assad y sus seguidores, es lo que nunca van a aplicar.
Su código de valores es tan ajeno al occidental que les da lo mismo que mueran 8 que 80, y si tienen que morir civiles les da lo mismo.

Si, tercioidiaquez, es lo que pienso yo también, no es mas que un dictador sanguinario, sin ningún tipo de convicción política, ni moral, solo pretende perpetuarse en la poltrona, como hizo el asesino que fue su padre, y si para ello tiene que matar a miles de personas, no dudara lo mas mínimo en hacerlo.

Pues bien, esperemos que acabe como debe acabar esa gente.

Un saludo cordial.