Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

servidor escribió:Viendo la situación financiera y económica en general de nuestro país, la oposición debería seguir adelante sin que Europa o el propio gobierno pusiese impedimentos al desarrollo normal del proceso selectivo y por lo tanto el proceso no se debería suspender bajo ningún concepto no? Es que viendo nuestra situación cada vez veo las cosas con más incertidumbre.

Un saludo!


NO.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

servidor escribió:Viendo la situación financiera y económica en general de nuestro país, la oposición debería seguir adelante sin que Europa o el propio gobierno pusiese impedimentos al desarrollo normal del proceso selectivo y por lo tanto el proceso no se debería suspender bajo ningún concepto no? Es que viendo nuestra situación cada vez veo las cosas con más incertidumbre.

Un saludo!




Como maximisisisisisisimo sacan una modificación diciendo que no pasa ni una plaza de P.I, pero como maximisisisisisisimo. Así que tranquilidad, que el proceso se va a desarrollar con normalidad, va a haber pruebas, van a pasar 2/3 de las plazas sobrantes de P.I. y vais a entrar todos!!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

AB1992, como te las apañaste para matricularte de 2º en la carrera y poder seguir en el proceso selectivo??, que la matrícula es un dineral.

Un saludo!!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo tengo que aprender a hacer la reserva de matricula por si me cogen pero no sé cómo va eso..


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Elestor escribió:AB1992, como te las apañaste para matricularte de 2º en la carrera y poder seguir en el proceso selectivo??, que la matrícula es un dineral.

Un saludo!!


Buena pregunta! Yo quiero saberlo, aunque mi novia preguntó el otro día y le dijeron lo siguiente:
A finales de julio (que es cuanto te matriculas para 2º en mi universidad) haces la matrícula, pero esta matrícula puede ser cancelada en septiembre antes del inicio del curso, y al no haber pagado la matrícula de 2º todavía, no hay ningún gasto. Simplemente cancelas lo que hiciste en julio.

Saludos!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Aristotrús escribió:
Elestor escribió:AB1992, como te las apañaste para matricularte de 2º en la carrera y poder seguir en el proceso selectivo??, que la matrícula es un dineral.

Un saludo!!


Buena pregunta! Yo quiero saberlo, aunque mi novia preguntó el otro día y le dijeron lo siguiente:
A finales de julio (que es cuanto te matriculas para 2º en mi universidad) haces la matrícula, pero esta matrícula puede ser cancelada en septiembre antes del inicio del curso, y al no haber pagado la matrícula de 2º todavía, no hay ningún gasto. Simplemente cancelas lo que hiciste en julio.

Saludos!


En mi universidad no haces la matrícula hasta después de las recuperaciones que son en septiembre vamos para el 20 o así, por lo tanto ya no tienes ningún problema.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Snake escribió:En mi universidad no haces la matrícula hasta después de las recuperaciones que son en septiembre vamos para el 20 o así, por lo tanto ya no tienes ningún problema.


Eso está bien jajaj mucho mejor,
pero es que en mi universidad, con el plan bolonia (no entodas las universidades ha influido igual, porque tengo amigos que lo tienen igual que tú)
han cambiado las recuperaciones de septiembre a enero (para el primer cuatrimestre) y a julio (para el segundo cuatrimestre).
Entonces es un poco lío, y las clases las empiezo el 5 o así de septiembre... u.u

Saludos!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Aristotrús escribió:
Snake escribió:En mi universidad no haces la matrícula hasta después de las recuperaciones que son en septiembre vamos para el 20 o así, por lo tanto ya no tienes ningún problema.


Eso está bien jajaj mucho mejor,
pero es que en mi universidad, con el plan bolonia (no entodas las universidades ha influido igual, porque tengo amigos que lo tienen igual que tú)
han cambiado las recuperaciones de septiembre a enero (para el primer cuatrimestre) y a julio (para el segundo cuatrimestre).
Entonces es un poco lío, y las clases las empiezo el 5 o así de septiembre... u.u

Saludos!


Claro es que en muchos sitios bolonia está a medio aplicar por ejemplo, yo empiezo casi en octubre cuando tengo amigos que empezaron el 1 de septiembre. Por otra parte prefiero las recuperaciones en septiembre que no en julio jaja.

Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

En mi caso es como aristotrus, a ver, yo imagino que lo que haré será hacer la matrícula y no pagarla hasta septiembre, que creo que nos dejan

Saludos!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:AB1992, como te las apañaste para matricularte de 2º en la carrera y poder seguir en el proceso selectivo??, que la matrícula es un dineral.

Un saludo!!



Bueno, yo es que en mi caso creo recordar que cuando me tocó pagar matrícula yo ya no estaba en el proceso selectivo, entonces tampoco tuve mucho de lo que preocuparme jajaja. Pero haz caso a Aristotrús, hay un plazo para anular matrícula que en el rectorado te lo podrán decir, o en tu misma escuela. Pagar creo que tienes que pagar antes de agosto, me suena, así que de pagar creo que no te libras jajaja. De todas formas, el periodo para formalizar el pago te vendrá en la hoja de matrícula cuando la hagas.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

A1992B escribió:
Elestor escribió:AB1992, como te las apañaste para matricularte de 2º en la carrera y poder seguir en el proceso selectivo??, que la matrícula es un dineral.

Un saludo!!



Bueno, yo es que en mi caso creo recordar que cuando me tocó pagar matrícula yo ya no estaba en el proceso selectivo, entonces tampoco tuve mucho de lo que preocuparme jajaja. Pero haz caso a Aristotrús, hay un plazo para anular matrícula que en el rectorado te lo podrán decir, o en tu misma escuela. Pagar creo que tienes que pagar antes de agosto, me suena, así que de pagar creo que no te libras jajaja. De todas formas, el periodo para formalizar el pago te vendrá en la hoja de matrícula cuando la hagas.


Yo este año (en 1º) hice la matrícula en julio o así, y no me retiraron el dinero hasta octubre o así, por lo que si anulas antes supongo que te libras de pagar.
De todas formas... iré a preguntar bien eso xD

Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

En nuestra universidad es que son unos rancios: no dejan pagar a plazos, hay que ingresar directamente el dinero en la cuenta que te dicen en un plazo determinado,...


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

A1992B escribió:En nuestra universidad es que son unos rancios: no dejan pagar a plazos, hay que ingresar directamente el dinero en la cuenta que te dicen en un plazo determinado,...

Jajajaja, bueno rancios hay en todas partes xDD
En fin, la cosa es preguntar en tu universidad, ellos te lo aclaran mejor y más rápido que ninguno de nosotros Elestor.

Saludos!


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Alguien sabe que papel hay que llevar a la subdelegación ahora que ya he hecho la paeg? Mañana iré a preguntar de todas formas. Saldré como excluida condicional o algo así porque no entregué ese papel y es como si no tuviese la paeg? Gracias.

Saludosss


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Muy buenas, os dejo aquí un link que encontré en la página de la Armada, es una especie de diario sobre la vida en los diferentes buques que la Armada tiene ahora mismo en la mar, éste en concreto es del LXXXIII Crucero de Instucción a bordo del Juan Sebastián Elcano,y aunque también hay otros diarios éste me pareció el más interesante:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... lcano_2012

Éste otro es de la fragata F-84 Reina Sofía, que participa en la operación Atalanta: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... Sofia-2012

A1992B escribió:En nuestra universidad es que son unos rancios: no dejan pagar a plazos, hay que ingresar directamente el dinero en la cuenta que te dicen en un plazo determinado,...

Parece que las universidades de España están llenas de rancios...en la mía también hay que pagar de golpe :shot:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados