Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Jajaja, ya ves, qué universidades más rancias jajajajaja!

El diario de a bordo del Juan Sebastián Elcano me encanta, el año pasado me lo leí entero jajaja. El cuaderno de bitácora se me hacía un poquillo más pesado, porque mis conocimientos sobre náutica tampoco son muy extensos, pero también está interesante de leer para aprender cosillas!! :green: (echaba de menos al bichín verde este jajaja)


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Otro día más sin la lista de admitidos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pilu, tienes que mandarlo por correo

Un saludo!!

P.D.: Bueno Agda, cuando son las matrículas de la poli :D


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Por aquí uno que ha terminado ya la fase general :lol: , han hecho la jugada en Andalucía y han puesto dos textos literarios. A por la específica ahora que es lo que vale.


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

lochopo escribió:Por aquí uno que ha terminado ya la fase general :lol: , han hecho la jugada en Andalucía y han puesto dos textos literarios. A por la específica ahora que es lo que vale.

No jodas!!! :pena: k pena tio :S Suerte en la específica, a darlo todo!
Saludos


Rendirse, NO es una opción.
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

lochopo escribió:Por aquí uno que ha terminado ya la fase general :lol: , han hecho la jugada en Andalucía y han puesto dos textos literarios. A por la específica ahora que es lo que vale.

Hostia que ca******, demos gracias por ser del 93 :asombro3:

Espero que a partir de mañana se comporten :confuso1: jajajaja


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Espero que hayáis sido capaces de salir airosos a pesar de la jugada... si no no os preocupéis, como bien ha dicho lochopo, la clave son las específicas!

Una pregunta lochopo, cómo es que has acabado tan pronto la fase general? :asombro2: se podían presentar asignaturas sueltas??


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

futurooficial escribió:
lochopo escribió:Por aquí uno que ha terminado ya la fase general :lol: , han hecho la jugada en Andalucía y han puesto dos textos literarios. A por la específica ahora que es lo que vale.

Hostia que ca******, demos gracias por ser del 93 :asombro3:

Espero que a partir de mañana se comporten :confuso1: jajajaja


Yo soy perro viejo del 92. Mañana y pasado es el todo o nada.

A1992B no he entregado el examen y me he vuelto para casa a preparar las específicas. Tengo un 7 en la fase general del año pasado, sacando un 5 en lengua no iba a poder subir mi media.

Gracias chris

PD: a los que vayáis con notas justas de 9-9 y poco echarle ganas con inglés y las físicas que hoy acaban de bajar entre dos y tres décimas la nota de corte de la comunidad que más aspirantes aporta.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:A1992B no he entregado el examen y me he vuelto para casa a preparar las específicas. Tengo un 7 en la fase general del año pasado, sacando un 5 en lengua no iba a poder subir mi media.



Ahh! ok, ok! Me he rayado porque como cada comunidad interpreta la caducidad de las específicas como quiere digo... igual en Andalucía dejan hacer la general a trozos jajaja.


Pues nada, ánimo con las específicas, que tu nota de la general ya era bastante buena!



Elestor, la matrícula es a partir de la segunda quincena de julio, si mal no recuerdo.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:
lochopo escribió:A1992B no he entregado el examen y me he vuelto para casa a preparar las específicas. Tengo un 7 en la fase general del año pasado, sacando un 5 en lengua no iba a poder subir mi media.



Ahh! ok, ok! Me he rayado porque como cada comunidad interpreta la caducidad de las específicas como quiere digo... igual en Andalucía dejan hacer la general a trozos jajaja.


Pues nada, ánimo con las específicas, que tu nota de la general ya era bastante buena!



Elestor, la matrícula es a partir de la segunda quincena de julio, si mal no recuerdo.


Cierto, este país y sus reinos de taifas, ya se espera uno cualquier cosa jajajaja


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Jo-der!! Dos literarios??? Se acaban de follar al 80% de los estudiantes de una comunidad entera XD

Eso significa que lo que preguntan no es los textos periodísticos sino la teoría, no?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Jo-der!! Dos literarios??? Se acaban de follar al 80% de los estudiantes de una comunidad entera XD

Eso significa que lo que preguntan no es los textos periodísticos sino la teoría, no?


Exacto.

El primer texto era de Unamuno, "San Manuel bueno, mártir". La pregunta teórica era la narrativa de la época del autor.
El segundo un poema de Alberti, pregunta teórica la lírica de la época del autor.

Descontando de que te afecta al comentario crítico del texto. Son 3 puntos menos (como poco) para los que se hayan preparado sólo el periodístico. Faltaría que en historia las dos opciones fuesen del siglo XX y ya terminas de matar a los opositores andaluces.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Lochopo cuál fue la reacción de los chavales allí presentes? XD Amargamiento total supongo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Lochopo cuál fue la reacción de los chavales allí presentes? XD Amargamiento total supongo.


Incredulidad a raudales. Los primeros los profesores que han puesto cara de póker al ver el examen, yo he sonreído amargamente y me he largado cuando me han dejado hacerlo.


Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 199
Registrado: 07 Abr 2010, 16:40

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kasty »

Hola a todos! Hacia tiempo que no me metía aqui, me alegro ver que compañeros que el año pasado no pudieron entrar como Lochopo o A1992B no se han rendido y le siguen dando jajaaj.
Quisiera preguntaros si teneis alguna idea de cuando saldran las fechas de las pruebas o cuando estimais que serán (es para mi hermana), que esto se ha retrasado una barbaridad respecto al año pasado y por culpa de examenes no puedo fijarme demasiado.
Gracias de antebrazo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados