Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

yo te aseguro que para Asturias y los asturianos, efectivamente, no...
Y para el resto de España, veremos..son muchas pensiones a pagar...si no, al tiempo...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:
carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:¿Cuanto dinero cuestan a todos los españoles los mineros?? :crazy:

Y los militares..incluyéndome a mí?? :wink:
saludos cordiales

Bueno los militares se supone que dan una rentabilidad en "seguridad", y bueno sobre subvenciones se deberia estudiar largo y tendido el asunto es cierto que antes que a cienastas o sindicalistas, los mineros por lo menos sudan lo que ganan, pero yo pregunto, en serio por que no lo se, por que se mantiene esa mineria que genera grandes perdidas si sale mas barato traer el carbon del extranjero? ¿por que no se realiza un plan de reconversion o se crea otra industria en las zonas mineras? :conf:
Por supuesto si esto no me parece muy bien, las subvenciones a "artistas", sindicalistas y dependientes de la cuenca del Zambeze y demas no es que me parezcan mal sino de una desverguenza galopante. :pena:
Un saludo

No es que esté en desacuerdo contigo, pero el razonamiento que sigues para demostrar tu tesis no es buena
Por ejemplo, yo también puedo decir que es mas barato no tener militares y "contratar un seguro" para que en caso de vernos amenazados, un ejercito contratado con mas y mejores medios, mas preparado y con mas experiencia nos defienda
Corrija VM el tiro ,que sino le van a quitar la razón y en parte la tiene, a mi juicio :mrgreen:

Como corolario, el tema del carbón hay que verlo desde un punto de vista estratégico, si tu puedes producir ( tan siquiera 1000 toneladas, por decir cualquier cifra), no quedas tan expuesto en lo que la ley de la oferta y la demanda pueden llegar a fijar el precio y en caso de problemas de abastecimiento por cualquier motivo, puedes salir del paso momentaneamente si mantienes esas minas en producción. Es un tema mas complejo de lo que a simple vista parece, a pesar de que nuestra producción de carbón no es ni barata, ni de buena calidad

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:Efectivamente, Gabriel, porque una región con industria (minería y altos hornos) y sector primario (ganadería)... :pena: se ha quedado hoy como región turística de Bocata de tortilla y sidra...??
sólo Dios lo sabe... :pena:
saludos

Te lo cuento yo, Carlitos. Porque el carbón no es de buena calidad a día de hoy y los altos hornos han dejado de ser tan competitivos como antes. Las acerías eléctricas son muy, pero que muy competitivas, han conseguido unos estándares de calidad que antes parecían impensables y ofrecen bastantes ventajas en adaptabilidad a la demanda del mercado del día a día y en algunos casos, bastantes, en disminución de costes de producción por tonelada

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

se todo eso estimado..pero como señala me parece que es el amigo Jandrés..dichas ayudas estaban supeditadas a la modernización de estructuras y firmadas hasta 2018... y hasta ahora el 80% de la minería estaba cumpliendo su parte.
Acaba vd con el otro 20 si quiere..pero cumpla con los que si han cumplido con su parte del acuerdo...y no sea vd mal pagador.. :cool:
Entiendo la lamentable situación económica, por supuesto, pero los acurdos donde hay personas por medio y el futuro de una región..hay que cumplirlos, siempre...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:se todo eso estimado..pero como señala me parece que es el amigo Jandrés..dichas ayudas estaban supeditadas a la modernización de estructuras y firmadas hasta 2018... y hasta ahora el 80% de la minería estaba cumpliendo su parte.
Acaba vd con el otro 20 si quiere..pero cumpla con los que si han cumplido con su parte del acuerdo...y no sea vd mal pagador.. :cool:
Entiendo la lamentable situación económica, por supuesto, pero los acurdos donde hay personas por medio y el futuro de una región..hay que cumplirlos, siempre...
saludos

Si yo estoy de acuerdo en continuar con el plan :mrgreen:

VAE VICTIS
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Carlos Perez llera con permiso ante todo...yo he bajado a un Pozo de visita:

Primero :Toda mi familia paterna es asturiana vale, a si que se de que va el "tergal".Ya que me cuentan lo que hay de primera mano...y no vea lo que lo que "j..e" dedicándose a la Mar, meterse en créditos para hacerte con una merlucera para salir adelante, ver como si no se pesca no se come y ver que un primo tuyo con 50 tacos esta jubilado de la mina después de 13 años currando con el 100% te venga dando lecciones .Pero claro la mina es muy Dura...y la Mar...pero claro hombre es que ser Marinero no mola Y en el Imaginario colectivo megaprogre unos mineros en plan" revolucionario "les pone a algunos que no veas.

Segundo :Hay trabajos iguales o mas peligrosos que te juegas la vida a diario Como comparación personal. Yo soy construcción (sección Metal) desde hace casi 20 años te recuerdo que se ha llegado a un muerto diario en la construcción,y a varias heridos con cierta gravedad diarios.Yo con 17 años al poco de empezar a currar de fontanero he visto como se caía un padre de familia de un andamio siete plantas para abajo.Y no a sido el única desgracia que he visto en mi horario laboral en casi 20 años currando.

Tercero: y sigo como comparación personal. Te invito que vengas conmigo a subirte a un tejado a colocar un canalón de Zinc en invierno o simplemente a trabajar en la obra en una fachada colocando las montantes de gas en ivierno a bajo cero y en verano con 30 graditos o mas.. estate 9 o mas horas así de lunes a viernes e incluso algún sábado.Pero claro aquí el único trabajo "Duro es el de los mineros"pues conozco algún caso ,ya te digo,de muy primera mano que dejo la construcción y se fue a la mina....joder sera mala......pero no veas los codazos que hay para entrar¿Por que sera?a eso si ,si tienes mano en algún sindicato es mas fácil entrar...que viniendo de la calle.

Cuarto :Que pasa que los mineros, son mejor persona que yo o que los que trabajamos en la construcción por que a nosotros nos vamos a la calle y nos vamos a la calle sean peones,albañiles,fontaneros,electricistas,ingenieros de estructuras o arquitectos .Sabemos como funciona el tema y lo asumimos y nos BUSCAMOS LA VIDA sea albañil o un arquitecto.Para nosotros no hay ningún plan de reconversion ni nada por el estilo y en comparación si nos pones a ver el rendimiento los de la construcción no generamos gastos al estado(subvenciones) ,de echo gracias a nuestro trabajos las administraciones se lo han estado llevando crudo con IVA's iBI's hipotecas impuestos etc etc etc.luego ese dinero se utiliza para planes de reconversion que no sirven para nada ,nada mas que para mantener un grupo de población-votantes fijado a un territorio(PER).

Por que tengo yo que estoy en el paro con dos hijas mantener a unos señores su sueldo.¿ por que son Mineros?......y la mina es muy dura......y patrullar por Afganistán también ,montar tendidos de alta tensión.llevar un camión con productos químicos.Seguro que echas la vista atrás y nos acordamos de muertos en estos últimos casos en los últimos años.Y en la mina cuando fuel el ¿ultimo muerto?.

Ademas el carbón para las centrales térmicas cercanas creo no se si están en León o el norte de Palencia lleva años descargándose en el puerto de Santander y estamos hablando de barcos de 20000 toneladas,que viene de Sudafrica o Brasil.por lo tanto me lleva a pensar que todo ese plan de ayudas a la minería no es mas que una Farsa para mantener a una serie de gente contenta y que voten lo que "deben".

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
carlos perez llera
General
General

Pués y seguiremos con el tema..que me pilla VM con pocas ganas ¿por que no se dedicó a la mina? si las condiciones laborales o salariales son tan superiores a las que has tenido en tu vida..¿por que no lo has probado? digo, por saber..sin más mala hostia..
Puxa Asturies...
saludos

simplemente, hola
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Lo primero es lo ultimo que voy a escribir del tema ya que el tema es de seguridad publica y no es para hablar de relaciones laborales.

Pués y seguiremos con el tema..que me pilla VM con pocas ganas ¿por que no se dedicó a la mina? si las condiciones laborales o salariales son tan superiores a las que has tenido en tu vida..¿por que no lo has probado? digo, por saber..sin más mala hostia..
Puxa Asturies...
saludos

yo
Pero claro aquí el único trabajo "Duro es el de los mineros"pues conozco algún caso ,ya te digo,de muy primera mano que dejo la construcción y se fue a la mina....joder sera mala......pero no veas los codazos que hay para entrar¿Por que sera?a eso si ,si tienes mano en algún sindicato es mas fácil entrar...que viniendo de la calle.

Fíjate en la ultima frase y añade que los únicos puestos que se cubren son los que se jubilan por sus hijos .En Hunosa no se entra, "se enchufa al fiu".Y así en vez de reducir las plantillas,se mantienen.

Y si no te gusta lo que te he contestado por que a lo mejor no coincide con tus "estereotipos" la "mala hostia",sobra .Pero eso de vete a "trabajar a la mina" ya huele y molesta.Sobre todo si llevas como yo mas de un año en el paro y con dos hijas pequeñas y el ultimo curriculo que has enviado es para trabajar de peón del metal en una obra en holanda.Pero bueno donde este un buen Slogan que se quite todo lo demás argumentos.
Se que mola a los mineros tirando "voladores " a los civiles y algunos le pone y todo.Pero eso no excluye que sus trabajos esta artificialmente mantenidos desde hace décadas,por que nadie tiene las narices ni el interés de cortar el rollo sobre todo si sirve para fijar a un electorado "afín" en una determinada zona.Pero mientras tanto en Santander descargando carbón de sudafrica o Brasil por que sale mas barato y tiene mucho mas rendimiento por tonelada.Sabes lo chocante que resulta ver pasar delante de mi casa a las 6:15 de la mañana un tren de feve con carbón para Asturias todos los días del año.

España gracias a políticos y sindicalistas hay dos tipos de trabajadores los que pagan impuestos y los que cobran su sueldo de los impuestos y personalmente salvo los funcionarios que han pasado su oposición y su trabajo es servir a la sociedad..los demás sinceramente sobran.Que se busquen la vida como los demás.

Y aquí pongo fin a este off topic y pido perdón a los demas foristas por haberlo seguido.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo mactinez, el problema no es ese.

El ejemplo es bien sencillo, y actual.

El compromiso de subvencionar la minería Asturiana, es hasta el 2018, eso es un hecho, bien, el compromiso de pagar la Deuda Soberana Española, es perpetuo, otro hecho.
Ahora, que alguien me explique, como el segundo compromiso, es ineludible, por mas que se hayan comprometido de la forma mas absurda, chapucera, y descerebrada posible, todo ello, amigo mio, para mantener también viveros de voto, en sus respectivos cotos, y el compromiso con la minería, pueda ser roto de un plumazo, sin que Moddys, Fitch, el BCE, el FMI, la UE, la Emperatriz de Prusia, ni los mercados, lo consideren un incumplimiento y como tal lo castiguen, incumplimiento comparable con el de no cumplir los compromisos adquiridos en el tema de pensiones, de Jubilación, de Sanidad, todos y cada uno de ellos, al igual que la Emisión de Bonos, hechos por el Estado, al igual que el de la minería, con su aval y garantia.

Eso ademas, aunque parezca que no, entronca de lleno, en el tema del Orden Publico, puesto que la respuesta del Estado, para los que no creen que les vaya a reintegrar lo que le prestaron, es darles aun mas dinero, via intereses, y para los que se consideran estafados, por el incumplimiento de sus compromisos, adquiridos libremente, y a cambio de los cuales, obliga a pagar a los Ciudadanos, es el envió de los Antidisturbios.

No se, pero me da a mi, que aquí hay una clarisima discriminación en cuanto a los que están forrados, y los que no.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tanto va el cantaro a la fuente...

Un herido grave al chocar un tren con una barricada de los mineros en Gijón
Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad con un fuerte golpe en la cabeza al chocar el tren en el que viajaba con una barricada de troncos colocada supuestamente por mineros del carbón que se encuentran en huelga en la entrada de la localidad de Serín, en el municipio asturiano de Gijón.

Por más que pudiera estar de acuerdo con las reclamaciones de los mineros, el empleo de la violencia les deslegitima en todas sus reclamaciones, más aun tras el accidente de hoy.

Como minimo los sindicatos que apoyan las protestas deberían ser imputados por estos hechos.

Esperemos que el herido mejore

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mactinez escribió:Lo primero es lo ultimo que voy a escribir del tema ya que el tema es de seguridad publica y no es para hablar de relaciones laborales.

Puxa Asturies...
saludos

yo
Pero claro aquí el único trabajo "Duro es el de los mineros"pues conozco algún caso ,ya te digo,de muy primera mano que dejo la construcción y se fue a la mina....joder sera mala......pero no veas los codazos que hay para entrar¿Por que sera?a eso si ,si tienes mano en algún sindicato es mas fácil entrar...que viniendo de la calle.

Fíjate en la ultima frase y añade que los únicos puestos que se cubren son los que se jubilan por sus hijos .En Hunosa no se entra, "se enchufa al fiu".Y así en vez de reducir las plantillas,se mantienen.

Y si no te gusta lo que te he contestado por que a lo mejor no coincide con tus "estereotipos" la "mala hostia",sobra .Pero eso de vete a "trabajar a la mina" ya huele y molesta.Sobre todo si llevas como yo mas de un año en el paro y con dos hijas pequeñas y el ultimo curriculo que has enviado es para trabajar de peón del metal en una obra en holanda.Pero bueno donde este un buen Slogan que se quite todo lo demás argumentos.
Se que mola a los mineros tirando "voladores " a los civiles y algunos le pone y todo.Pero eso no excluye que sus trabajos esta artificialmente mantenidos desde hace décadas,por que nadie tiene las narices ni el interés de cortar el rollo sobre todo si sirve para fijar a un electorado "afín" en una determinada zona.Pero mientras tanto en Santander descargando carbón de sudafrica o Brasil por que sale mas barato y tiene mucho mas rendimiento por tonelada.Sabes lo chocante que resulta ver pasar delante de mi casa a las 6:15 de la mañana un tren de feve con carbón para Asturias todos los días del año.

España gracias a políticos y sindicalistas hay dos tipos de trabajadores los que pagan impuestos y los que cobran su sueldo de los impuestos y personalmente salvo los funcionarios que han pasado su oposición y su trabajo es servir a la sociedad..los demás sinceramente sobran.Que se busquen la vida como los demás.

Y aquí pongo fin a este off topic y pido perdón a los demas foristas por haberlo seguido.

Señor.....
http://www.alfonsozapico.com/blog.php?cod_entrada_blog=13
a ver si hace como suyo algo de esto..
saludos

simplemente, hola
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

O la policía alemana (y sus dirigentes políticos) son unos rojos, flojos e incompetentes o resulta que unos y otros tienen un concepto de orden público y de lo que es la democracia distinto al español.

Imagen

Saludos.

Florencio

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Florencio escribió:O la policía alemana (y sus dirigentes políticos) son unos rojos, flojos e incompetentes o resulta que unos y otros tienen un concepto de orden público y de lo que es la democracia distinto al español.

[ Imagen ]

Saludos.

Florencio

No entiendo aleman pero en la foto se ve una pacifica protesta de unos señores con cartelones y poniendo sacos terreros protesta parecida a las que a diario hay en Madrid y que no salen en los medios por que no "se lia"y los fascistas policias españoles no intervienen, pero conociendo a los alemanes seguro que en unas horas la plaza quedo tal como estaba antes y no "arrasada" y no interfirieron en los derechos de los demas ciudadanos que paseaban por alli.. :thumbs:

Nunc minerva, postea palas
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.publico.es/espana/437936/detencion-mediatica-para-los-presuntos-lideres-de-toma-el-metro

Detención mediática para los presuntos "líderes de Toma el metro"
Los seis arrestados se exponen a penas de hasta 5 años de prisión. La Policía baraja denunciarles también por pertenencia a grupo organizado

Parece que ya no sale gratis la chiquillada de parar medio Madrid para otra vez se lo pensaran mejor :asombro:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

joder..5 años?? si llega a haber heridos..que les caen..20??
buff...Farruquito se cargó aun tío y miren a lo que fué condenado,
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/cultura/1263311606.html
En fin, yo la proporcionalidad no la veo..
saludos

simplemente, hola