Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

En lengua se han pasado la verdad, en mi clase la gente dandole vueltas al examen para encontrar el periodistico, pero al menos se ha compensado con la constitucion del 12, eso perfecto, y en ingles ha sido bastante asequible, como siempre creo yo!!!!!!!!!!!
A ver como ponen mañana mates????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

jajajajja vaya caritas en mi clase en el examen de lengua... :pena: :pena: yo estaba esperando haber si me daban otro folio con el periodistico jajaja no me lo creia! pero bueno, he improvisado y sacare entre 5 - 7 pero despues lo he arreglado porque he puesto perfecto el franquismo y el examen de ingles era bastante asequible, por lo menos una de las opciones (la B es la que he hecho) asi que aunque saque un 5 en lengua, sacare un 7 - 8 o incluso mas en ingles e historia... pero en verdad lo que cuenta son las especificas asi que todavia nos jugamos mucho.
Un saludo


Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

carlosesteban escribió:En Andalucía ha sido una follada espectacular la Selectividad.

Descartes y Locke entran por tercera vez consecutiva.
En Lengua no han puesto texto periodístico; en su lugar, Unamuno y Alberti.
Inglés no sé cómo ha sido...
Historia de España: Guerra de Independencia y Constitución de 1812 en el siglo XIX y Franco en el XX. (En la opción A va a haber exámenes muy buenos por la facilidad del tema. En la opción B la calificación depende directamente de la subjetividad del que lo escribe y del que lo corrige)

Menos mal que yo decidí guardar la calificación de la fase general del año pasado...
Andaluces, ¿cómo os ha ido?

Un saludo!



Tú lo has dicho amigo , una follada espectacular. En lengua dos literarios entre ellos Unamuno y Alberti (Era más probables que cayera un meteorito o se produjece una lluvia ácida a que pusieran eso....) En filosofía no se como ha ido porque hice Historia , pero la de al lado mía que lo hizo se puso de todos los colores al verlo. En Historia ha estado adecuado Pepa como la gente intuía y Franco en el siglo XX que también era de esperar. Inglés no ha sido muy difícil pero en cada opción había un par de cosas con malas Idea. Pues sí la guardastes quizás hayas hecho bien :) Un saludo!!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

pilu escribió:
lochopo escribió:
pilu escribió:Acabo de venir de la subdelegación y por lo que me han dado a entender la lista de admitidos aun queda bastante para que salga, porque aun no han terminado algunos plazos y han tenido problemas con los ingenieros que se presentaban a la escala de oficiales. De las pruebas no saben ni fechas ni lugar ni nada de nada.

Saludossss


No debería tener nada que ver, los plazos de nuestras convocatorias han acabado ya.

Eso pensaba yo pero si me lo han dicho así será porque tiene algo que ver, la verdad es que ni idea. :conf:


Es bastante típico que les preguntes algo y no tengan ni idea.

Ánimo a los andaluces que lo que marca la diferencia son las específicas. Un saludo.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Me estaba preguntando como iba el tema de las becas para entrar al ejército, si hay, si no hay y esas cosas...


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Mañana matematicas y pasado fisica , ahora es cuando nos estamos jugando entrar :gc: jajaja espero que el ubico que pongan difícil sea le de lengua xD¡¡


Docp08
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2012, 18:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Docp08 »

Vereis, tengo entendido de buena mano que con esto que están haciendo a los Cadetes (futuros Oficiales), las plazas no se cubrirán cuando salgan( de aquí de 4 a 6 años), así que tienen pensado convocar plazas a "Oficial de Carrera" para titulados universitarios. Si sabéis algo del tema os lo agradecería mucho.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Me he quedado un poco atónito con lo de lengua...
En la comunidad valenciana (a pesar del p... valenciano xD) en castellano sale casi siempre, por no decir siempre dos periodísticos, vamos expositivo-argumentativos de toda la vida.
Esto de diferenciar tanto... si me hubieran salido dos textos como los vuestros... xd caigo pero bien.

En fin, suerte para las específicas.


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Docp08 escribió:Vereis, tengo entendido de buena mano que con esto que están haciendo a los Cadetes (futuros Oficiales), las plazas no se cubrirán cuando salgan( de aquí de 4 a 6 años), así que tienen pensado convocar plazas a "Oficial de Carrera" para titulados universitarios. Si sabéis algo del tema os lo agradecería mucho.


A partir del curso que viene creo que es, se va a implantar un nuevo acceso a la formación de oficiales para personas que tengan ya un titulo universitario (ATENTO, no todas las carreras valen, mas atrás han puesto otros foreros los títulos que en principio valdrán) y tendrán que cursar solo 2 años en sus respectivas academias exclusivamente de formación militar. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.


Docp08
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2012, 18:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Docp08 »

bortir escribió:
Docp08 escribió:Vereis, tengo entendido de buena mano que con esto que están haciendo a los Cadetes (futuros Oficiales), las plazas no se cubrirán cuando salgan( de aquí de 4 a 6 años), así que tienen pensado convocar plazas a "Oficial de Carrera" para titulados universitarios. Si sabéis algo del tema os lo agradecería mucho.


A partir del curso que viene creo que es, se va a implantar un nuevo acceso a la formación de oficiales para personas que tengan ya un titulo universitario (ATENTO, no todas las carreras valen, mas atrás han puesto otros foreros los títulos que en principio valdrán) y tendrán que cursar solo 2 años en sus respectivas academias exclusivamente de formación militar. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.


Muchísimas gracias bortir! Hace 2 años que abandoné la AGM junto a muchos compañeros porque no conseguía sacarme la ingeniería y entré en medicina, espero que me valga, ya que sino la dejaré y me meteré en alguna que me sirva. Gracias de nuevo Bortir.


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Aristotrús escribió:Me he quedado un poco atónito con lo de lengua...
En la comunidad valenciana (a pesar del p... valenciano xD) en castellano sale casi siempre, por no decir siempre dos periodísticos, vamos expositivo-argumentativos de toda la vida.
Esto de diferenciar tanto... si me hubieran salido dos textos como los vuestros... xd caigo pero bien.

En fin, suerte para las específicas.


Normal, al 80% de la gente diría yo le pasa eso, yo incluido vamos, lo que he hecho hoy ha sido improvisar de lo que más o menos me acordaba del curso y lo que podía intuir del texto, pero no es solo el texto en sí, sino que la última pregunta que vale 2 puntos, si cae un texto literario hay un montón de posibles preguntas y nadie se lo estudia, mientras que si toca un periodístico, en esa pregunta solo hay 2 posibilidades, entonces digamos que si tienes que hacer un literario aspiras a un 8 porque ya digo, el 80 o 85% de la gente no se estudia el porron de folios de la pregunta esa... pero bueno, que se le va a hacer, firmo ahora mismo si a cambio de esto saco un 8 en fisica y otro 8 en matematicas... :alegre: :alegre: jajajjaja


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Docp08 escribió:
bortir escribió:
Docp08 escribió:Vereis, tengo entendido de buena mano que con esto que están haciendo a los Cadetes (futuros Oficiales), las plazas no se cubrirán cuando salgan( de aquí de 4 a 6 años), así que tienen pensado convocar plazas a "Oficial de Carrera" para titulados universitarios. Si sabéis algo del tema os lo agradecería mucho.


A partir del curso que viene creo que es, se va a implantar un nuevo acceso a la formación de oficiales para personas que tengan ya un titulo universitario (ATENTO, no todas las carreras valen, mas atrás han puesto otros foreros los títulos que en principio valdrán) y tendrán que cursar solo 2 años en sus respectivas academias exclusivamente de formación militar. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.


Muchísimas gracias bortir! Hace 2 años que abandoné la AGM junto a muchos compañeros porque no conseguía sacarme la ingeniería y entré en medicina, espero que me valga, ya que sino la dejaré y me meteré en alguna que me sirva. Gracias de nuevo Bortir.


:pena: Pues siento decirte que medicina no está, son carreras técnicas; ingenierías, arquitectura...

El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

De nada, un saludo :thumbs:


Docp08
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2012, 18:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Docp08 »

bortir escribió:
Docp08 escribió:
bortir escribió:
Docp08 escribió:Vereis, tengo entendido de buena mano que con esto que están haciendo a los Cadetes (futuros Oficiales), las plazas no se cubrirán cuando salgan( de aquí de 4 a 6 años), así que tienen pensado convocar plazas a "Oficial de Carrera" para titulados universitarios. Si sabéis algo del tema os lo agradecería mucho.


A partir del curso que viene creo que es, se va a implantar un nuevo acceso a la formación de oficiales para personas que tengan ya un titulo universitario (ATENTO, no todas las carreras valen, mas atrás han puesto otros foreros los títulos que en principio valdrán) y tendrán que cursar solo 2 años en sus respectivas academias exclusivamente de formación militar. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.


Muchísimas gracias bortir! Hace 2 años que abandoné la AGM junto a muchos compañeros porque no conseguía sacarme la ingeniería y entré en medicina, espero que me valga, ya que sino la dejaré y me meteré en alguna que me sirva. Gracias de nuevo Bortir.


:pena: Pues siento decirte que medicina no está, son carreras técnicas; ingenierías, arquitectura...

El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

De nada, un saludo :thumbs:

Maldita sea otro año perdido... :pena:
A ver cual cojo de esas... Gracias bortir..


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Medicina te podrá valer para entrar como médico militar, pero en principio no para los cuerpos generales. Para cuerpos generales básicamente van a ser ingenierías, y alguna de ciencias puras como matemáticas, física, química,... sacaron un BOE hace unos días con las carreras, que yo creo que pueden modificar algo de cara a los próximos cursos (o eso espero porque si no mi ingeniería no me vale para la ENM que es lo que quiero!), pero no creo que en el caso de modificarlo lleguen a incluir carreras de biosanitario, ya sabes que están pesaditos con las ingenierías... http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-6996.pdf


Yo antes de tomar cartas en el asunto, voy a esperar al curso que viene que es cuando empieza esta modalidad de ingreso para ver que carreras piden definitivamente, porque aunque mi carrera tampoco es que me apasione, estoy contenta con mis compañeros y ahora mismo no veo lo de cambiarme, sobre todo porque veo muchas posibilidades de que la incluyan en la lista de las válidas para la ENM, porque también es una rama de Ingeniería Industrial, pero en tu caso no sé si será tan probable que incluyan Medicina, entonces no sé si recomendarte lo mismo o recomendarte el cambio ya...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

bortir escribió:
:pena: Pues siento decirte que medicina no está, son carreras técnicas; ingenierías, arquitectura...

El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

De nada, un saludo :thumbs:



A mí es que después del BOE que creo que nos facilitó Snake en su día, y que es el que he puesto en mi último comentario, no me queda claro si van a ser estas carreras que dices o las que dicen en este último BOE... Si fuesen estas me quitan un peso de encima, sin duda...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado