Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Docp08
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2012, 18:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Docp08 »

y sabéis si la entrada será por nota de carrera, por oposición...?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:
bortir escribió:
:pena: Pues siento decirte que medicina no está, son carreras técnicas; ingenierías, arquitectura...

El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

De nada, un saludo :thumbs:



A mí es que después del BOE que creo que nos facilitó Snake en su día, y que es el que he puesto en mi último comentario, no me queda claro si van a ser estas carreras que dices o las que dicen en este último BOE... Si fuesen estas me quitan un peso de encima, sin duda...


Estas carreras que hay puestas aquí eran las que se pedían y se piden para PI con título universitario, y se supone que también son las que iban a pedir para acceso directo con titulación...pero después del BOE parece ser que solo las ingenierías serán validas, esperemos que de aqui a que acabe una carrera cambien de opinion y pongan que Economía valga para los Cuerpos Generales además de Intendencia, porque no me apetece mucho hacer una ingeniería sinceramente...


y sabéis si la entrada será por nota de carrera, por oposición...?


En principio será por nota de carrera + pruebas psicofísicas y de inglés.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Aaah lo siento, no sabía lo del BOE ese, esa lista la he sacado del foro de unas 6 o 8 páginas atrás...


Docp08
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2012, 18:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Docp08 »

soy un pesado, lo siento muchísimo, pero es que esta es mi mayor meta ahora mismo. Habrá límite de edad?


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Este es el Boe que sacaron para el ingreso directo como oficial de los cuerpos generales, os recomiendo que os lo descarguéis.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf

En él solo se habla de los grados, es decir, es una ampliación de un boe más antiguo (le tengo que buscar) en el que también ponía las licenciaturas válidas, que creo que son las que a puesto bortir. Pues Agda yo creo que solamente valdrán o los que están en esta lista, por cierto el grado en administración y dirección de empresas no vale para los cuerpos generales pero croe que la licenciatura si vale, en fin un lío.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Docp08 escribió:soy un pesado, lo siento muchísimo, pero es que esta es mi mayor meta ahora mismo. Habrá límite de edad?


Estudiaros bien este boe que creo que aclarará muchas dudas a tod@s.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/p ... 10-653.pdf

Hablo de memoria pero creo que eran 26 años el limite de edad para el ingreso directo con la carrera por supuesto en los cuerpos generales, en los comunes es mayor creo recordar. Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Docp08 escribió:soy un pesado, lo siento muchísimo, pero es que esta es mi mayor meta ahora mismo. Habrá límite de edad?



26 años!


Snake escribió:Pues Agda yo creo que solamente valdrán o los que están en esta lista, por cierto el grado en administración y dirección de empresas no vale para los cuerpos generales pero croe que la licenciatura si vale, en fin un lío.



Yo es que quiero esperar al año que viene porque la cosa es que a día de hoy no existe ningún graduado en Ingeniería de Materiales en España, ya que la primera promoción de España van a ser los que están un curso más que yo en mi universidad, e Ingenieros de Materiales también hay poquitos (unos mil), porque era un segundo ciclo... entonces tengo la esperanza, ya que ponen por ahí que cada año hay que hacer una revisión de las carreras válidas, de que se hayan olvidado de ella y el curso próximo la incluyan (algún email mío recibirán por Defensa, que no falte dar la lata xDDDD)... si no, a una mala ya tengo varios de los grados que ponen tanteados y me convalidarían bastantes cosas, que igual me quedarían 2 años más por hacer y bueno, así tengo 2 ingenierías jajaja. Por otro lado también quiero esperar, porque con el grado puedo acceder a un máster de lo que sea, entonces si valiese tener grado de materiales y máster en navales tampoco me importaría.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Es que más que nada no quiero dejar la carrera porque me parece un poquillo insensato cambiar de carrera por un tema que está completamente en el aire. Que si me hubiesen puesto alguna ingeniería que me convenciera me iba de cabeza pero es que de las que han puesto las únicas las de la rama de Navales y las de Aeronáutica, porque Industriales y Teleco me horrorizan xDDD (es que los profesores que he tenido en mi carrera de esas escuelas han sido lo peorcito, no en tema exigencia, si no en tema afabilidad y forma de explicarse xDDD)... y el problema está en que Aeronáutica no tengo nota, al menos para entrar en Madrid, y Navales es que como no consiguiera entrar no me veo mucho en un astillero coreano xDDD. Así que nada, si hay que hacer dos ingenierías se hacen, si esto debe ser como el que es asesino, que matar la primera vez le costará, pero ya las siguientes como si nada xDDDD


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Venga andaluces, un último repaso a matemáticas, un batido bien fresquito y a la cama tempranito con los Lunis que mañana hay que fundir la nota :militar21:

No ahora en serio, mucha suerte mañana y pasao chavales, ya paso de estudiar más, porque las semanitas que llevo dándole una y otra y otra y otra vuelta no caen en balde.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Docp08
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2012, 18:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Docp08 »

Gracias a todos por responderme y mucha suerte mañana! Lo conseguiréis. Mi general nos dijo una vez: "El que resiste vence" y creedme, es una verdad como un templo... Suerte!


Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

Pues he de decir que mañana me dan la nota y ya tengo el botito de vaselina preparado. :pena:

Suerte a los andaluces!


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

Yo he empezado a preparar las pruebas físicas y en la única que me veo justo es en la de los 1000m... ayer la hice en 3'56'' y hoy he bajado a 3'50''
Algún consejo para entrenar esta prueba?
Saludos!!


Rendirse, NO es una opción.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bueno, hoy en Andalucía nos hemos examinado de tres asignaturas de la Fase General: Lengua, Historia e Inglés.

Lengua, como bien ha dicho lochopo, ha sido follante. No ha entrado un texto periodístico (un poema y un fragmento de novela).La gente no sabía por dónde le estaban llegando las collejas, ha sido un palo muy grande. En mi clase una niña ha llegado a desmayarse en cuanto ha visto que no había periodístico y mi profesor estaba apuradísimo porque veía que podía liarse este año en su asignatura... Personalmente, el comentario no me ha salido mal ni mucho menos, la actividad de gramática era asequible y la de teoría ha sido la que me he improvisado y que he hecho con lo poco de lo que me acordaba... Espero rondar entre el 5 y el 6.

A segunda hora teníamos Historia de España o Filosofía. En mi caso era el Siglo XIX de Historia de España. Los que nos examinábamos de lo mismo hemos estado haciendo el examen con una sonrisa de oreja a oreja, pues ha caído lo que todos los pronósticos habían apuntado; Constitución de 1812. Yo me lo sabía hasta el más mínimo detalle, así que he salido muy satisfecho. En el Siglo XX ha caído la primera parte del Franquismo. Espero no bajar del 8.

A las 13:00 hemos tenido Inglés. Como ya he escrito en posts anteriores, esta asignatura la llevo bastante bien. Como algunos sabéis, en marzo me examiné del CAE y me quedé a una décima del aprobado. Hoy, al salir del examen, lo he vuelto a hacer con mi profesora y, quitando un fallito tonto, el resto lo he puesto bien. No me las quiero dar de presumido o de prepotente, pero creo que como mínimo tendré un 9,5.

La impresión general del primer día de Selectividad es positiva. Un examen regular y dos muy bien. Mañana a las 8:00 tenemos Matemáticas y el jueves a las 8:00 Física y a las 13:00 Dibujo Técnico (en mi caso).
El único gran inconveniente que tenía previsto que me podía surgir era lo de Lengua y se ha cumplido... Espero no tener más sorpresas, pues las 3 asignaturas que me quedan las llevo con muchas horas de trabajo que avalan mi esfuerzo, a ver si tenemos un poco más de suerte.

Un saludo y ánimo a todos los andaluces.
Última edición por Bilaureado_01 el 19 Jun 2012, 20:50, editado 1 vez en total.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Docp08
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2012, 18:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Docp08 »

Chriis escribió:Yo he empezado a preparar las pruebas físicas y en la única que me veo justo es en la de los 1000m... ayer la hice en 3'56'' y hoy he bajado a 3'50''
Algún consejo para entrenar esta prueba?
Saludos!!

Farlec! cambios de ritmo, en la academia nos entrenaban así y progresas muy rápido!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

El Farlek puede ser muy bueno sí se entrena bien, pero como no lleves cuidado también te puede quemar en exceso y desfondarte.
Lo mejor, series.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados