MedalOfHorror escribió:Va a ser que tu nunca has visto las maniobras de los meharis, es algo parecido a esto:
[youtube]5JIT7-r--8s[/youtube]
Es una competición militar?
MedalOfHorror escribió:Va a ser que tu nunca has visto las maniobras de los meharis, es algo parecido a esto:
[youtube]5JIT7-r--8s[/youtube]
El_Pecador escribió:Gracias por la información, estimado, una pregunta mas, los meharis son civiles o militares?
Esta vez la UE sí que emite un comunicado, en el que pide a Marruecos que desactive el bloqueo aeronaval y vuelva al anterior statu quo.
Posteriormente se supo que el ataque a la patrullera marroquí fue perpetrado por el submarino español S-74 Tramontana.
Un cañonazo del Leopard 2 que tenía a mi lado, me trajo de vuelta a la cruda realidad. Varios tanques M60 marroquíes han enfilado el cruce de la avenida Hassan II con la N19 Boulevard Taouima, ambas aún bien iluminadas. Otros M60 vienen a toda velocidad por la N19 y se meten por el terraplén que está detrás de la chatarra, disparando sus cañones sobre la 20 marcha, pero sin ningún efecto práctico, ya que esos carros no tienen un sistema de tiro estabilizado y nuestros vehículos están semienterrados detrás de unas protecciones. Aún así, la concentración de edificaciones es tan alta en Melilla, que es difícil no darle a algo.
Esa maniobra distrajo el interés y parte de los medios disponibles, del sistema de defensa marroquí, mientras que el grueso de la aviación española (alrededor de 40 cazabombarderos) volaba a ras del mar, rumbo sur y paralela a la costa marroquí, destino a Rabat.
El segundo grupo formado por F/A-18, atacaron los diferentes objetivos con misiles antiradar HARM y posteriormente, con bombas GBU guiadas por láser. El tercer y último grupo formado por F/A-18, atacaba los objetivos menos protegidos o ya debilitados, como grandes hangares o depósitos de combustible, con bombas “tontas” del tipo MK-82.
Pronto advirtieron la presencia de un Mirage F1-CH en la cabecera de la pista nº:02,
El caza marroquí volaba con su radar Cyrano IV desconectado y a muy baja cota, por eso no fue detectado.
El Mirage F1 se sintió acosado y decidió poner pies en polvorosa, eran demasiados aviones del EA para un solo caza de la FARM
armagedoncan escribió:Te agradezco que hayas tenido la santa paciencia de leerte todo el relato.
Sobre los "detalles" que comentas, pues ..es natural que tengamos visiones diferentes.
Sería como pedir a Tom Clancy que hiciera las novelas, de forma que los Rusos o los "malos" siempre ganen, en vez de USA.
armagedoncan escribió:Otro fallo a día de hoy, es que el portaviones Principes de Asturias ha sido dado de baja momentanea, aunque es posible que sea para siempre.
armagedoncan escribió:Lo del submarino que comentas. Debes saber aunque seguro que lo sabes, que los submarinos españoles eran...(digo eran porque entre una cosa y otra, a dia de hoy ya no están operativos, por problemas o revisiones) muy silenciosos, pero que muy silenciosos y los submarinistas españoles tienen una experiencia y profesionalidad reconocida por todo el mundo.
armagedoncan escribió:Cuando escribí el relato, quizás yo no estaba al día de toda la renovación pendiente de las fuerzas armadas marroquíes. El tema de los M1 Abrams estaba sin confirmar y de hecho no se si están confirmados...si fuera así, habría que sustituir a los M60 entrando en Melilla a toda velocidad
Otro fallo a día de hoy, es que el portaviones Principes de Asturias ha sido dado de baja momentanea, aunque es posible que sea para siempre.
Otro fallo es que no nombré a los paracaidistas de las Fuerzas armadas españolas, que apoyarían al desembarco...
Como ves, hay bastantes pegas, incluso de mi parte. Quizás lo subí a los foros, sin estar el texto maduro del todo, pero ya estaba cansado de tanta guerra
Lo del submarino que comentas. Debes saber aunque seguro que lo sabes, que los submarinos españoles eran...(digo eran porque entre una cosa y otra, a dia de hoy ya no están operativos, por problemas o revisiones) muy silenciosos, pero que muy silenciosos y los submarinistas españoles tienen una experiencia y profesionalidad reconocida por todo el mundo. Todo ello unido, conseguiría que el submarino pasara desapercibido antes esos barcos marroquies y sobreotodo por el hecho de que NO se le ESPERABA En la narración dije que se suponía que ese submarino no estaba operativo, porque estaba en cierta revisión. Se pudo alistar rápido y zarpó al área en conflicto. Son "licencias" que podemos tormarnos los "escritores"
saludos
Se pudo alistar rápido y zarpó al área en conflicto. Son "licencias" que podemos tormarnos los "escritores"
josex escribió:armagedoncan escribió:Otro fallo a día de hoy, es que el portaviones Principes de Asturias ha sido dado de baja momentanea, aunque es posible que sea para siempre.
peor hay un BPE que puede cargar harriers,helos,tropas ,carros de combate etc....asi que tu historia puede seguir con arma aeronaval.armagedoncan escribió:Lo del submarino que comentas. Debes saber aunque seguro que lo sabes, que los submarinos españoles eran...(digo eran porque entre una cosa y otra, a dia de hoy ya no están operativos, por problemas o revisiones) muy silenciosos, pero que muy silenciosos y los submarinistas españoles tienen una experiencia y profesionalidad reconocida por todo el mundo.
ya empezamos con las exageraciones, uno de los subs ya va a empezar a navegar en breves ( en cuestion de dias ),otro sub navegara en poco tiempo 1-2 meses y un tercero depsues de recibir gran carena y sustitucion de equipos anticuados se recibe en los 3 o 4 primeros meses de 2013.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados