Gobierno del Presidente Rafael Correa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

ecuatoriano
General de División
General de División

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

esto se va a poner interesante:

EL Señor Assange está en la embajada ecuatoriana de Londres, donde ha solicitado el status de refugiado político.

Esperaremos acontecimientos

:popcorn:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Interesante...muy interesante.

Ecuatoriano, siguiendo el mismo cuadro que has colocado voy a calificar al gobierno del Presidente Correa:

1. La atención en los hospitales/el sistema de salud es deficiente. Calificación 04/10.
Razones: Casi muero de dengue hemorrágico. Yo y tres miembros de mi familia. Y encontré al Aedes Egipty en mi casa. Falta de fumigación. Concurrí a un Hospital Público, el de infectología y fui atendido a las 4 horas de espera. :axe:

2. Ha empeorado el sistema educativo/la educación. Calificación 03/10. Mi hijo no aprobó el examen de ingreso a la universidad. Y no tengo como ponerlo en una institución privada. A que mejora se refieren si más de 100.000 jóvenes bachilleres ecuatorianos no tienen cupo o chance de ingresar a la universidad. Ni tampoco tienen empleo. Estudiaron en el Ecuador, durante los 5 años de la revolución ciudadana. Mi hijo se siente estafado. Es otra mentira. :clever:

3. Por las buenas obras que realiza. Calificación 5/10. Una buena obra pública es aquella que sirve. Las carreteras si sirven, los puentes si sirven. Pero los hospìtales y los colegios, por lo visto no sirven. :N2:

4. Se preocupa por las personas pobres, discapacitados, ancianos, madres solteras, mendigos. Calificación 04/10. Vamos por parte...por los pobres solo salen en la propaganda en la televisión. La canasta familiar o los víveres valen 4 veces el precio en dólares que costaban en 2006, cuando comenzó el régimen correista. Los discapacitados, mendigos y ancianos han sido ayudados por la vicepresidencia de la República, por eso, entre otras cosas, el señor Lenin Moreno tiene calificación 10/10. :militar21:

5. Da muy pocas y malas viviendas. Calificación 06/10. La entrega de vivienda social ha sido deficiente considerando las grandes necesidades del país. En otros gobiernos, con menos recursos, han hecho más vivienda. Las viviendas que han entregado en la costa no son las más adecuadas y se han ido a pique. :shutup:

6. Los cambios sociales no se ven. Calificación 04/10. Cual cambio social...? Los ricos están más ricos...por ejemplo todos los descendientes de libaneses que están en el gobierno están más ricos que nunca. Y los pobres siguen pobres. La clase social, llamada en otra época clase media, actualmente el tercer quintil, casi no existe. Somos pobres ahora. :pena:

7. Y yo pondría el aspecto militar y de seguridad también....y diría que hemos pasado vergüenza y media. Calificación 03/10. Levantamientos militares y policíacos. Pésimas compras realizadas. Ataques extranjeros realizados en territorio patrio. Equipos que no llegan o no funcionan. Narcotráfico, narcolavado y narcoasesinatos todos los días....en la Isla de Paz que era Ecuador. :desacuerdo:

Me gustaría saber quien hizo la encuesta, cuando, donde, a cuantas personas le preguntó.
:explosion:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Saludos.

Me parece que tu valoración sobre la gestión del Presidente es bastante sesgada, poco objetiva y bastante mal analizada. Aún así mi estimado es (por mi) muy respetada. Sin embargo y en relación al tamaño de la muestra para la encuesta yo no creo que aumentándola varíe mucho ese 3,5% de personas que califican la gestión presidencial como MUY MALA (por eso es una muestra). Te guste o no a ese grupo porcentual minoritario es al que tu perteneces.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Comando Gato'e Techo escribió:

Interesante...muy interesante.

Ecuatoriano, siguiendo el mismo cuadro que has colocado voy a calificar al gobierno del Presidente Correa:

1. La atención en los hospitales/el sistema de salud es deficiente. Calificación 04/10.
Razones: Casi muero de dengue hemorrágico. Yo y tres miembros de mi familia. Y encontré al Aedes Egipty en mi casa. Falta de fumigación. Concurrí a un Hospital Público, el de infectología y fui atendido a las 4 horas de espera. :axe:

2. Ha empeorado el sistema educativo/la educación. Calificación 03/10. Mi hijo no aprobó el examen de ingreso a la universidad. Y no tengo como ponerlo en una institución privada. A que mejora se refieren si más de 100.000 jóvenes bachilleres ecuatorianos no tienen cupo o chance de ingresar a la universidad. Ni tampoco tienen empleo. Estudiaron en el Ecuador, durante los 5 años de la revolución ciudadana. Mi hijo se siente estafado. Es otra mentira. :clever:

3. Por las buenas obras que realiza. Calificación 5/10. Una buena obra pública es aquella que sirve. Las carreteras si sirven, los puentes si sirven. Pero los hospìtales y los colegios, por lo visto no sirven. :N2:

4. Se preocupa por las personas pobres, discapacitados, ancianos, madres solteras, mendigos. Calificación 04/10. Vamos por parte...por los pobres solo salen en la propaganda en la televisión. La canasta familiar o los víveres valen 4 veces el precio en dólares que costaban en 2006, cuando comenzó el régimen correista. Los discapacitados, mendigos y ancianos han sido ayudados por la vicepresidencia de la República, por eso, entre otras cosas, el señor Lenin Moreno tiene calificación 10/10. :militar21:

5. Da muy pocas y malas viviendas. Calificación 06/10. La entrega de vivienda social ha sido deficiente considerando las grandes necesidades del país. En otros gobiernos, con menos recursos, han hecho más vivienda. Las viviendas que han entregado en la costa no son las más adecuadas y se han ido a pique. :shutup:

6. Los cambios sociales no se ven. Calificación 04/10. Cual cambio social...? Los ricos están más ricos...por ejemplo todos los descendientes de libaneses que están en el gobierno están más ricos que nunca. Y los pobres siguen pobres. La clase social, llamada en otra época clase media, actualmente el tercer quintil, casi no existe. Somos pobres ahora. :pena:

7. Y yo pondría el aspecto militar y de seguridad también....y diría que hemos pasado vergüenza y media. Calificación 03/10. Levantamientos militares y policíacos. Pésimas compras realizadas. Ataques extranjeros realizados en territorio patrio. Equipos que no llegan o no funcionan. Narcotráfico, narcolavado y narcoasesinatos todos los días....en la Isla de Paz que era Ecuador. :desacuerdo:

Me gustaría saber quien hizo la encuesta, cuando, donde, a cuantas personas le preguntó.
:explosion:

Una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión dio a conocer que el 81,5% de los entrevistados tiene una visión positiva sobre la gestión del presidente de la República, Rafael Correa. El análisis develó que un 19,2% la califica de “muy buena” mientras que un 62,3% la puntúa como “buena”.

La encuesta fue realizada en Quito y Guayaquil y participaron 623 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 4% con un intervalo de confianza del 95%. El sondeo se realizó entre el 30 y el 31 de mayo.

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

En efecto yo califico a la gestión del Presidente Correa con un promedio de 04/10. Lo cual es, obviamente, una mala calificación.

Pienso que los ecuatorianos viven un estado de obnubilación, producido por la gran propaganda que el Gobierno Revolucionario Verde Limón viene haciendo.

Pero no resiste un análisis objetivo.....yo le pido a Usted, compañero, que haga el mismo ejercicio que yo he hecho:
1.- Tome cada uno de los ministerios, analice las políticas y el desempeño del mismo.
2.- Vaya calificando el éxito o el fracaso de la IMPLEMENTACIÓN de las políticas, en tanto en cuanto se relacionen con Usted, sus requerimientos y sus expectativas.
3.- Sume, reste, multiplique y divida y diga que calificación le pone al ministerio o a las políticas analizadas.
4.- Abra una página de EXCELL y haga ahí el cálculo, luego saque el promedio
5.- Dígame con cuanto califica realmente al régimen.

Y después hablamos

Un abrazo

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Que paso por fin con el tema Assange? le van a dar asilo ?

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

GUARIPETE escribió:Que paso por fin con el tema Assange? le van a dar asilo ?

Se lo estan pensando

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Personalmente apoyo al 100% la posibilidad de asilo para Assange, la acusación de Violación de los suecos no tiene ni pies ni cabeza a Assange le quieren cobrar Wikileaks mas que nada y es hora de darles otro disgusto cortesia de los chicos ALBA :guino:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

GUARIPETE escribió:Personalmente apoyo al 100% la posibilidad de asilo para Assange, la acusación de Violación de los suecos no tiene ni pies ni cabeza a Assange le quieren cobrar Wikileaks mas que nada y es hora de darles otro disgusto cortesia de los chicos ALBA :guino:

No lo dudaba.

Qu ela acusación de los suecos no tenga fundamento, supongo que no será usted ni yo, quien tenga que decidir eso, o como quiere qu elo decidamos? Tirando una moneda al aire? evaluando si el señor Assange es guapo o feo? o al vez por simpatias o aninadversiones personales?.

el caso es que un fiscal sueco y tribunal sueco ha decidido que si tiene pies y cabeza.
Un tribunal británico ha decidido que sí tiene pies y cabeza, y un tribunal de apelación británico que si tiene pies y cabeza.

No sé preocupe, que si tiene alguna sentencia condenatoria, el señor Assange podrá apelar en segunda instancia, volver a apelar al Supremo sueco, y volver a apelar al Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.

Usted ya ha decidido, se puede apelar?

ecuatoriano
General de División
General de División

Hola Gato

Bueno respeto tu opinión y me permito hacer una acotaciones a tus calificaciones:

....
2. Ha empeorado el sistema educativo/la educación. Calificación 03/10.
.....
3. Por las buenas obras que realiza. Calificación 5/10.
...
5. Da muy pocas y malas viviendas. Calificación 06/10.
....
6. Los cambios sociales no se ven. Calificación 04/10. Cual cambio social...?
...
7. Y yo pondría el aspecto militar y de seguridad también....y diría que hemos pasado vergüenza y media. Calificación 03/10.

Tienes todo el derecho a opinar como desees, lo que me pregunto es que si das tan mala calificación a este gobierno como calificas los anteriores, criticas la salud pública que mala y todo se ha invertido como nunca antes en infraestructura, pero mas aún se cambió la política pública desde un esquema privatizador hacia salud universal y gratuita, se están construyendo hospitales, se dá medicina gratuita, se equipan los hospitales, se contratan mas médicos, se dá capacitación, se mejora la gerencia, pero claro las cosas no se resuelven mágicamente, se necesitan decenas de años de constancia en las políticas públicas, claro hoy por hoy hay corrupción entre el personal del MSP, se roban los equipos, las medicinas, dañan los tomógrafos para enviar a los pacientes a sus asociado privados, pero esa gente tiene ese cassette grabado, por eso hay que renovarlos hacerles entender o despedirlos, hay que cambiar los métodos mejorar la gestión, pero todo así la atención de salud es uno de los plus de este gobierno y la mayoría del pueblo valora el gran esfuerzo.

Igualmente en educación se han hecho grandes avances, mejora de infraestructura, cambio de pensum, se rescato la Universidad y los colegios de los sindicatos y partidos políticos, se estableció política de educación universal y gratuita hasta la universidad, se dan becas de pregrado y postgrado en el extranjero a todo aquel que sea aceptado en las mejores universidades del mundo, se cerraron las malas universidades, se están contratando y mejorando los sueldos de los profesores primarios y secundarios, se les dá capacitación, una vez mas hace falta decenas de años de mantener esta políticas públicas para lograr en el largo plazo el cambio, si otro gobierno vuelve a abandonar la eduación no despegaremos.

Algo Reconoces las carreteras y puentes, ok, todavía falta mucho por hacer, el anillo vial nacional de Supercarreteras es el siguiente paso.

No comprendo como puedes criticar las viviendas, si antes no se hacian tantas viviendas con los recursos del bono de la vivienda, no recuerdo los números pero se han dado como 300,000 soluciones de vivienda, es insufiente cierto pero representa mucho mas de los realizado por los 4 gobiernos anteriores.

Cambios sociales?, solo para darte una muestra, el hecho de que exista una ley que obliga a contratar a un porcentaje de personas con discapacidad ha convertido a este segmento de la población de condenados a mendigos o cargas familiares a ser actores positivos del desarrollo nacional. No has visto este cambio.

En el aspecto seguridad yo tengo que suponer que ante de este gobierno las FFAA y Policia estaban equipadas?, debo suponer que te crees que erámos una isla de paz sin crimen o narcotráfico?,

Uno de los errores de la oposición es negar la realidad, así no llegarán a ningún lado.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

o le podemos otorgar asilo :conf: los pérfidos protegieron a una joyita como Pinochet y ese sin duda si tenia crímenes como para tirar pal techo y aun así fue protegido.
si no le da asilo Ecuador Aquí sin duda se lo Damos.

ecuatoriano
General de División
General de División

jandres escribió:Usted ya ha decidido, se puede apelar?

El problema de Assange no es la posible condena por una acusación que aparece varios meses o años después de los hechos, el problema de Asange es que una vez en Suecia puedan extraditarlo a USA y allí sí le apliquen la justicia americana, quizá pasando por Guantánamo o tenga que pasar el resto de sus días en una prisión federal en confinamiento solitario donde todos los días tenga que agacharse a mostrar su ano los guardias para que se aseguren que no tiene contrabando. Difícil enemigo se buscó el Asange.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Difícil enemigo se buscó el Asange.

Es por esto mi amigo que debemos empantalonarnos y traerlo para el Barrio a la voz de Ya! por mucho que se encabrone medio mundo Asilo Para Assange!, esto es evitar justamente las ganas que le tienen los gringos, es decir es un acto político y como tal el ALBA debe ripostar, duelale a quien le duela, yo pienso que Correa va a darle el asilo político en ultima instancia eso no lo dudo.