Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11228
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kraken »

Que hagan grupos de mantenimiento con las consiguientes plantillas de destinos y puestos de trabajo para los trabajos de mantenimiento y limpieza.

Lo que no es de recibo es que sea quien sea, porque a ver qué se hace en los destinos donde no hay tropa y marinería, tenga que dedicarse a limpiar el destino además de hacer su trabajo, o una cosa o la otra.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

La fuente no es que sea para tirar cohetes. Y la noticia es tan absurda que es facil que a nadie se le haya ocurrido una trola de tal calibre, así que lo mismo hasta es cierta:

http://www.elconfidencial.com/opinion/e ... anol-9380/

Anda que no hay sitios donde recortar. Y sueldos mal gastados que en personal de limpieza vendrian de narices.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es por defender a nadie, pero ahora mismo, con el JEME que hay, se me hace difícil de creer.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

mma escribió:La fuente no es que sea para tirar cohetes. Y la noticia es tan absurda que es facil que a nadie se le haya ocurrido una trola de tal calibre, así que lo mismo hasta es cierta:

http://www.elconfidencial.com/opinion/e ... anol-9380/

Anda que no hay sitios donde recortar. Y sueldos mal gastados que en personal de limpieza vendrian de narices.



Me ha recordado esa noticia, a la que se lio, cuando en el internet que da acceso defensa, se suprimio el acceso al periodico Marca..


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

WoRneD escribió:¿Recoger las colillas sin haberlas fumado? ¿Cuando tu funcion (por ejemplo), es la de cargar y descargar aviones? ¿No tenemos dos manitas? Pues ale, el que ensucie que limpie, y si no, pues tira la coilla en el cenicero.

despierta muchacho, recoger colillas sin haberlas fumado y pasar la escoba no solo lo hacen unidades profesionales de muchos ejercitos sino que solo tienes que montar en cualquier buque de TU armada para verlo.....o quizas piensas que en los barcos no hay wateres o que embarcan personal de limpieza.
Y si, aunque tu funcion principal sea cargar y descargar aviones, si hay que limpiar, o cavar trincheras, el reglamento TE OBLIGA a obedecer las ordenes. Luego, a quejarte en los foros como tienes por costumbre.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

mma escribió:
vet327 escribió:eres tu quien tiene una concepcion particular del asunto, cosa que no es de extrañar siendo del EA.


A ver si lo entiendo.

Yo, que soy del Ea, tengo una concepción particular. Tú, que eres de otro pais, que no te has leido la normativa, que no sabes donde duermen los soldados de aquí, que instalaciones tienen, que decia la normativa antigua, que dice la nueva, que partes limpiaban las contratas de limpieza, que limpian ahora, etc, etc, eres el que tiene un conocimiento directo del tema.

Así que yo, porque soy de otro ejercito, soy un tio raro. Y tu, que no solo eres de otro ejercito (entiendo) sino que además eres de otro pais y no conoces nada de esto estas cargado de razones.

Pues como argumento la cosa no tiene precio, de verdad.

si es que no te enteras ni de con quien hablas, y asi te va haciendo el ridiculo. El ejercito español, sus cuarteles, sus mandos, sus problemas presupuestarios, los he conocido antes que tu, y ya en esa época los mas señoritos eran los del EA, y veo que eso no cambia. Que el asunto no va de normativa antigua o reciente, ni de habitaciones de tropa asi o asa, sino de que se cumplen las ordenes mientras no sean ilegales, y basta.

¿que no hay posibilidad de disponer de personal? Ahora mismo pones un anuncio en el periodico y mañana tienes diez mil en la puerta con una escoba en la mano

y encima te haces el tonto...........Q U E N O H A Y D I N E R O.

yo, que soy el que hace las leyes y no trato con ellos desde que dejé la compañia de capitán hace treinta años se positivamente que todo es igual que en tiempos del SMO

claro que no es igual, hoy en dia hay que hacer mas (puesto que con el SMO no habia tantas misiones exteriores) con menos personal, y muchas veces con personal de calidad y motivacion inferior, puesto que la época de la profesionalizacion concidio en España con la bonanza economica.

Que si, que tu sabes mucho del tema y yo no porque no soy del mismo ejercito
mas que tu seguro. Mas paises, mas ejercitos, mas operaciones, mas de todo. Tu conoceras muy bien tu funcion especifica, pero como militar llevas orejeras y solo ves lo tuyo.

Por cierto no has contestado, ¿tu si te has leido la normativa?
echando balones fuera como siempre, que no hablamos de eso.

Si ya lo dice el refrán, de donde no hay no se puede sacar.
exacto, que haces en el hilo del ET ????? mas bien vete a tu hangar que es lo unico que conoces.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

mma escribió:La fuente no es que sea para tirar cohetes. Y la noticia es tan absurda que es facil que a nadie se le haya ocurrido una trola de tal calibre, así que lo mismo hasta es cierta:

http://www.elconfidencial.com/opinion/e ... anol-9380/

Anda que no hay sitios donde recortar. Y sueldos mal gastados que en personal de limpieza vendrian de narices.


Puede tener algo de verdad, pero lo que no hay duda es que literatura tendenciosa le echan un rato, por cierto lo pague quien lo pague, el canal plus "comunitario" no es ilegal?, bueno tendran la licencia correspondiente supongo... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Puede tener algo de verdad,


Por desgracia podemos pensar que hay mas de verdad de lo que parece. Mal que le pese a alguno que todavia piensa que esto es un asunto de ordenes, señoritos y chorradas por el estilo es de juzgado de guardia que se haga limpiar a gente que se supone está para otra cosa mientras se siguen celebrando regatas de las FAS costeadas para que participen civiles de clubs nauticos con sus barquitos, todos pobres de solemnidad, partidos de golf pagados por el ministerio y se gasten millones de euros en campañas publicitarias para aumentar el reclutamiento el año que no hay previstas convocatorias. Y no solo eso sino que además se aumenta con respecto al año pasado.

Pero claro, cuando uno piensa que la labor del soldado no es limpiar wateres y que ese dinero estaria mejor gastado en contratas de limpieza que en anuncios que no sirven para nada es que es un señorito, cosas de ser del Ea.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

vet327 escribió:
mma escribió:
vet327 escribió:eres tu quien tiene una concepcion particular del asunto, cosa que no es de extrañar siendo del EA.


A ver si lo entiendo.

Yo, que soy del Ea, tengo una concepción particular. Tú, que eres de otro pais, que no te has leido la normativa, que no sabes donde duermen los soldados de aquí, que instalaciones tienen, que decia la normativa antigua, que dice la nueva, que partes limpiaban las contratas de limpieza, que limpian ahora, etc, etc, eres el que tiene un conocimiento directo del tema.

Así que yo, porque soy de otro ejercito, soy un tio raro. Y tu, que no solo eres de otro ejercito (entiendo) sino que además eres de otro pais y no conoces nada de esto estas cargado de razones.

Pues como argumento la cosa no tiene precio, de verdad.

si es que no te enteras ni de con quien hablas, y asi te va haciendo el ridiculo. El ejercito español, sus cuarteles, sus mandos, sus problemas presupuestarios, los he conocido antes que tu, y ya en esa época los mas señoritos eran los del EA, y veo que eso no cambia. Que el asunto no va de normativa antigua o reciente, ni de habitaciones de tropa asi o asa, sino de que se cumplen las ordenes mientras no sean ilegales, y basta.

¿que no hay posibilidad de disponer de personal? Ahora mismo pones un anuncio en el periodico y mañana tienes diez mil en la puerta con una escoba en la mano

y encima te haces el tonto...........Q U E N O H A Y D I N E R O.

yo, que soy el que hace las leyes y no trato con ellos desde que dejé la compañia de capitán hace treinta años se positivamente que todo es igual que en tiempos del SMO

claro que no es igual, hoy en dia hay que hacer mas (puesto que con el SMO no habia tantas misiones exteriores) con menos personal, y muchas veces con personal de calidad y motivacion inferior, puesto que la época de la profesionalizacion concidio en España con la bonanza economica.

Que si, que tu sabes mucho del tema y yo no porque no soy del mismo ejercito
mas que tu seguro. Mas paises, mas ejercitos, mas operaciones, mas de todo. Tu conoceras muy bien tu funcion especifica, pero como militar llevas orejeras y solo ves lo tuyo.

Por cierto no has contestado, ¿tu si te has leido la normativa?
echando balones fuera como siempre, que no hablamos de eso.

Si ya lo dice el refrán, de donde no hay no se puede sacar.
exacto, que haces en el hilo del ET ????? mas bien vete a tu hangar que es lo unico que conoces.

Jodido que le digas eso a un tío con 30 años en la empresa, vet..pero bueno si el caso es que conoces todo el ejército antes que él..sólo significa que eres muy mayor,,,
que los del Ea somos señoritos?? jejejeje, tus estereotipos me hacen sonreir por encimade cualquier cosa, incluso carcajearme, señoritos..tiene narices...me lo va a soltar un señor al cual le duelen prendas por coger una escoba..
O sea que el personal profesional de ahora está menos preparado y motivado que el SMO por haber entrado en la mili en época de bonanza?? manda huevos..pués si eres mando te recomiendo que te sientes un rato y reflexiones sobre si esto es lo tuyo..porque tus problemas si no logras motivar a tu personal como tal..son evidentes.
De tu capacidad como militar de guerra no he leído nada que implique una crítica...ni de tus miles de operaciones..de tu no actamiento de instrucciones generales emitidas por el mando no dudo, si trabajas en España no las cumples...esa normativa que tanto te cuesta leer porque sabes que llevamos razón...
y lo del hangar que dudo que sea lo único que haya echo mma..es comparable a tu trinchera???


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

Jodido que le digas eso a un tío con 30 años en la empresa
yo empezé en "la empresa" hace 33 años, ya vés

que los del Ea somos señoritos?? jejejeje, tus estereotipos me hacen sonreir
consuelate, eso pasa en todos los ejercitos que conozco: los currantes son los marinos, los pringados los terricolas y los enchufados los del EA :lol:

O sea que el personal profesional de ahora está menos preparado y motivado que el SMO
no he dicho preparado sino "de calidad" que no es exactamente lo mismo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

ya te he dicho..eso sólo significa que eres más viejo...poquito más...
currantes los marinos, pringados los terrícolas y enchufados los del EA?? jejejeje...repito, estereotipos equivocados..y caducos..en fin...
Tenia más calidad el SMO que los MPTM?? :asombro2: :asombro2: :asombro2:
donde sirves macho??, digo por no ir por allí...pero te vuelvo a decir lo mismo...siéntate y preguntate para que eres mando si no logras motivar a tu tropa..
de Reglamentos seguimos sin hablar, no??
saludos


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por vet327 »

estereotipos equivocados..y caducos
ya.........tu haz una encuesta y veras....

Tenia más calidad el SMO que los MPTM??
sigues estando espeso de entendederas. El SMO lo hacian TODAS las categorias sociales, gente con estudios superiores incluido, y las unidades compuestas por voluntarios (Bripac, Coes...) contaban con gente motivadisima, mientras los MPTM eran personas que no encontraban nada mejor y no tenian nivel para las academias.

donde sirves macho??, digo por no ir por allí...pero te vuelvo a decir lo mismo...siéntate y preguntate para que eres mando si no logras motivar a tu tropa..

increible :asombro3: al cabo de 5 años en este foro, ni siquiera lo sabes.........una pista, he servido 27 años en una unidad profesional desde 1831 donde a los soldados, entre baroud y baroud, no se les caen los anillos para coger la escoba o el pico....ah, y comencé en otra donde utilizaba los aviones del EA todas las semanas durante casi 2 años.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Mira, esto ya ha adentrado en un terreno de descalificaciones que no pienso permitir, ni con el ejército al que serví, ni por empatía personal, contigo...
Creo que te equivocaste (estoy seguro de ello) , y a partir de ahí sigues difamando por tener el placer..de intentar llegar a alguna parte, la verdad es que no se muy bién a cual...
sí, tus estereotipos son equivocados...hazla tú y verás, que esas magníficas misiones a las que el estado español nos ha llevado...han llevado a conocerse mejor unos con otros...
Una mierda el SMO estaba más motivado que un MPTM...cuestiones de renovación de contrato obligan..y posibilidades de promoción...incluso en la misma tropa...
espeso de entenderas?? creo que eres tu el que no sabes el mundo en que vives...
Y que después de 5 años no me entero?? sí, pero no me gusta tratar a la gente de lo que a mí no me gustaría que me trataran...
un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

vet327 escribió:
WoRneD escribió:¿Recoger las colillas sin haberlas fumado? ¿Cuando tu funcion (por ejemplo), es la de cargar y descargar aviones? ¿No tenemos dos manitas? Pues ale, el que ensucie que limpie, y si no, pues tira la coilla en el cenicero.

despierta muchacho, recoger colillas sin haberlas fumado y pasar la escoba no solo lo hacen unidades profesionales de muchos ejercitos sino que solo tienes que montar en cualquier buque de TU armada para verlo.....o quizas piensas que en los barcos no hay wateres o que embarcan personal de limpieza.
Y si, aunque tu funcion principal sea cargar y descargar aviones, si hay que limpiar, o cavar trincheras, el reglamento TE OBLIGA a obedecer las ordenes. Luego, a quejarte en los foros como tienes por costumbre.




¿Y que tiene que ver un barco con un acuartelamiento? Te gusta irte por las ramas... Y si el reglamento me "obliga", de mi depende si la acato o no, dependiendo de la orden y tal... Que para eso hay unos papelitos muy bonitos y hermosos... ¿Quejarme? Bueno, si decir las verdades es quejarse... Ahora empiezo a entender muchas cosas de ciertas unidades del norte de los pirineos...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

Pues tiene que ver que el barco es mi cuartel,y no solo se barre,se friega se hace la comida y se friegan los platos,y además se pica se mínima y se pinta


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado