Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

Bilaureado_01 escribió:Vengo de Selectividad, hemos hecho el examen de Matemáticas.
La gente ha salido en general fastidiada. Para los andaluces, yo me decanté por la opción B después de 5 minutos iniciales de reflexión.
Al principio, yo estaba nerviosillo pero poco a poco me fui calmando. Me alegra poder comunicar que mis soluciones coinciden todas con las de mi profesora :alegre:
Es por ello que espero sacar el 10. Sé que es un poco de prepotente y seguramente no tenga el examen entero perfecto, pero no sé... Me salía todo como mi profesora.

Mañana a las 8:30 tenemos Física y a las 13:00 Dibujo. ¡Esto ya está casi hecho, chavales!



Estos han sido mis resultados y creo que los tengo correctos , echale un vistazo :

Aquí te dejos los resultados que me han dado amí y según mi maestro son correctos
Opción B
Ejercicio 1:
La incognita a del límite =1 , el límite valía -1 cuando lo resolvías.

Ejercicio 2: A) Primitiva de f(x)= -Ln /x+1/ + Ln /x-1/ + C
B) k=5

Ejercicio 3 A) x=1-t/3
y=5-2t/3
z=t
b)x cuando sea distinto de 1
c) Landa igual a -1

4) A) x= -1
y=11
z= 4
B) -2x+y-4z+3=0


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Figer escribió:
sitocadiz escribió:El único problema es que lo hice en sucio y casi no me dio tiempo a pasarlo .La verdad es que me vi muy apurado porque me quedaban dos minutos y yo todavía pasando a limpio pero bueno al final me ha salido perfecto


Me suena esa historia jajaja

¿Dónde lo haceis en sucio? A nosotros nos dan un pequeño cuaderno de 3 hojas, no te pueden dar otro aunque quieras cambiar de opción, ni hojas sueltas ni nada. Yo lo que hacía si quería comprobar algo era escribirlo a lápiz y lo borraba porque otra cosa no puedes hacer...


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

pilu escribió:
Figer escribió:
sitocadiz escribió:El único problema es que lo hice en sucio y casi no me dio tiempo a pasarlo .La verdad es que me vi muy apurado porque me quedaban dos minutos y yo todavía pasando a limpio pero bueno al final me ha salido perfecto


Me suena esa historia jajaja

¿Dónde lo haceis en sucio? A nosotros nos dan un pequeño cuaderno de 3 hojas, no te pueden dar otro aunque quieras cambiar de opción, ni hojas sueltas ni nada. Yo lo que hacía si quería comprobar algo era escribirlo a lápiz y lo borraba porque otra cosa no puedes hacer...


A nosotros nos han dicho que cogieramos al principio dos hojas, una para sucio y otra para limpio, y si queriamos otra la pediamos y nos la daban, pero las que nos daban eran A3, el doble que los folios!!!!!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

¿Sabe alguien si dejan zapatillas de clavos para los 50m? Gracias de antemano.

Saludos!


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

pilu escribió:¿Sabe alguien si dejan zapatillas de clavos para los 50m? Gracias de antemano.

Saludos!

Tampoco vas a las olimpiadas, no creo que eso te sea decisivo para pasarla o no pasarla.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Sí permiten las zapatillas con clavos. Respecto a su importancia, te pueden hacer ganar 1 ó 2 décimas, lo cual puede ser un mundo en según qué caso. Yo las aconsejo, pero primero acostúmbrate un poco a ellas y no cojas clavos muy largos. Si pasas la prueba holgadamente, no las utilices, no te compliques, pero si estás muy justo/a, no lo dudes


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

santiago. escribió:
zeuspi escribió:bueno pues veo que por andalucía va a ver buenas notas, esperemos que halla sitio para todos xd

por cierto, hoy he estado realizando la prueba del salto y me ha surgido una duda, cuando saltas hay que tocar con una sola mano o con las dos?? en el caso de ser con las dos, cuentan la que llegue más alto o la más baja??

la verdad que con una mano no tengo problema para superar los 42 cm, hago unos 45, pero con dos manos apenas llego a 42 y veo que me puede llegar a dar problemas de ser así...

otra prueba que me da quebraderos de cabeza son los 50 metros... los hago muy muy justillos, incluso los sobrepaso bastantes veces... me veo haciendo sentadillas como un animal hasta 3 días antes de las pruebas (siempre y cuando sea apto en el examen de inglés claro)


La prueba de salto de hace de lado a la pare y con una sola mano!!!!!

Rectifico, yo he hecho la opcion A, me he equivocado perdon!!!!!

Y respecto a las listas, se sabe cuanto tardaran en llegar??? cuando se cerro o se cerrara el ultimo plazo para presentar instancia?????

Santiago ¿me puedes mandar a mi las respuestas del A que has puesto?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

cadetin escribió:Sí permiten las zapatillas con clavos. Respecto a su importancia, te pueden hacer ganar 1 ó 2 décimas, lo cual puede ser un mundo en según qué caso. Yo las aconsejo, pero primero acostúmbrate un poco a ellas y no cojas clavos muy largos. Si pasas la prueba holgadamente, no las utilices, no te compliques, pero si estás muy justo/a, no lo dudes

Dos décimas? Es que vaya, no creo que pases las pruebas por llevar unas zapatillas de clavos, o la llevas preparada o no la llevas, y si estás pensando comprártelas sólo para esa prueba lo veo una tontería, aunque bueno si ya las tienes y puedes usarlas, póntelas pero que con eso no vas a correr más que nadie.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues yo me veo justito en los 50m... pero desgraciadamente desconozco el paradero de alguien que posea ese calzado... asi que a prácticar.

Mañana me miró el km a ver que tal... voy a ir sin desayunar a las 7 de la mañana (lo de sin desayunar es porque no quiero echarlo corriendo no por otra cosa)

Saludos!!


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

A día de hoy todavía tengo que mejorar el km, hago 3:59... La natación la paso muy justo, debo mejorar algo más para conseguir margen, y el resto si las paso holgadamente.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Basty escribió:Estos han sido mis resultados y creo que los tengo correctos , echale un vistazo :

Aquí te dejos los resultados que me han dado amí y según mi maestro son correctos
Opción B
Ejercicio 1:
La incognita a del límite =1 , el límite valía -1 cuando lo resolvías.

Ejercicio 2: A) Primitiva de f(x)= -Ln /x+1/ + Ln /x-1/ + C
B) k=5

Ejercicio 3 A) x=1-t/3
y=5-2t/3
z=t
b)x cuando sea distinto de 1
c) Landa igual a -1

4) A) x= -1
y=11
z= 4
B) -2x+y-4z+3=0


Me sale lo mismo. Enhorabuena :thumbs:
PD: No tengo los resultados delante, los números me salen iguales. Supongo que los signos también.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:
Basty escribió:Estos han sido mis resultados y creo que los tengo correctos , echale un vistazo :

Aquí te dejos los resultados que me han dado amí y según mi maestro son correctos
Opción B
Ejercicio 1:
La incognita a del límite =1 , el límite valía -1 cuando lo resolvías.

Ejercicio 2: A) Primitiva de f(x)= -Ln /x+1/ + Ln /x-1/ + C
B) k=5

Ejercicio 3 A) x=1-t/3
y=5-2t/3
z=t
b)x cuando sea distinto de 1
c) Landa igual a -1

4) A) x= -1
y=11
z= 4
B) -2x+y-4z+3=0


Me sale lo mismo. Enhorabuena :thumbs:
PD: No tengo los resultados delante, los números me salen iguales. Supongo que los signos también.


Si no recuerdo mal me salía lo mismo jajaja la puntuación arriba o abajo va a depender en gran medida del profesor que te corrija y de lo bien o mal explicado que esté, y claro, de la limpieza y esas cosas.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Aguilarjo escribió:
cadetin escribió:Sí permiten las zapatillas con clavos. Respecto a su importancia, te pueden hacer ganar 1 ó 2 décimas, lo cual puede ser un mundo en según qué caso. Yo las aconsejo, pero primero acostúmbrate un poco a ellas y no cojas clavos muy largos. Si pasas la prueba holgadamente, no las utilices, no te compliques, pero si estás muy justo/a, no lo dudes

Dos décimas? Es que vaya, no creo que pases las pruebas por llevar unas zapatillas de clavos, o la llevas preparada o no la llevas, y si estás pensando comprártelas sólo para esa prueba lo veo una tontería, aunque bueno si ya las tienes y puedes usarlas, póntelas pero que con eso no vas a correr más que nadie.

Una décima o así me dijo mi entrenador que si se puede bajar y creo que para los que van con el tiempo justo no vendría para nada mal usarlas. El lunes me tomé el tiempo, no había entrenado pero los 50m es una prueba que poco se puede entrenar y aunque no fui al 100% me hice 8,8 es decir el tiempo justo que piden. Supongo que practicando un poco más la salida ya que era la primera vez que la hacía y con las zapatillas podré bajar un poco mas.

Pd: no quiero correr más que nadie, simplemente poder pasar las pruebas sin problemas :thumbs:


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Elestor escribió:Pues yo me veo justito en los 50m... pero desgraciadamente desconozco el paradero de alguien que posea ese calzado... asi que a prácticar.

Mañana me miró el km a ver que tal... voy a ir sin desayunar a las 7 de la mañana (lo de sin desayunar es porque no quiero echarlo corriendo no por otra cosa)

Saludos!!


Tómate un par de frutos secos aunque sea. La prueba del kilómetro implica un gasto de energía importante, no vayas con el estómago vacío.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Viendo las dos opciones de los exámenes en Andalucía me atrevería a decir que son parecidos a los que nos ponen en Cataluña. En cambio, he visto los de física en esa comunidad y al menos en comparación con la mía creo que son mucho más asequibles. Espero que os haya ido bien a todos los andaluces(es de las comunidades que más aspirantes suele aportar no?) :guino:

Un saludo y viva españa!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados