urquhart escribió:Hola a todos,
Super MArio, C3 es imposible. Ciertamente el papel lo aguanta todo, pero piensa que los BB italianos están comprometidos en 1941 e inicios de 1942, hasta su hibernación, en la escolta de convoyes.
Planteado de esa manera, era imposible en la WWII original. (Y de hecho jamás sucedió)
Pero siendo esto una historia alternativa (What IF) mi Hitler tiene la potestad para decidir impulsar dicha operación.
Y no sólo tiene la potestad, tiene el poder.
De hecho Hitler tomó siempre las decisiones que se la cantaron en gana. Desde que el 25 de mayo de 1940 obligó a Guderian a detenerse cuando estaba a un paso de Dunkerke, pasando por la directiva de desviar al 2° Panzer de Guderian hacia Kiev en agosto de 1941, pasando por la obstinación de conquistar Moscú, pasando por sus desafortunadas decisiones en Blau en septiembre de 1942, pasando por la negativa de permitir a Paulus romper el Kessel de Stalingrado, pasando por su error en hacer debutar a los Tiger a fines de 1942 en Leningrado, pasando por las demoras de Kursk en el verano de1943, empecinado en que los Panther estuvieran listos (cuando dichos tanques aún adolecían de un montón de desperrfectos), pasando por la desafortunada decisión de retirar la 56° cuerpo Panzer del GEC unas semanas antes de Bragation, ya que su clarividencia le decía que el ataque se iba a dar en el Sur, pasando por su error de él solito encerrarse en la bolsa de Falaise, pasando por su capricho de la ofensiva de las Ardenas a fines e 1944 o su capricho con Budapest en la fallida operación Konrad en 1945. (Y puedo llenar un libro con los caprichos de Hitler y sus garrafales errores)
A dónde quiero llegar con todos esos ejemplos: A que Hitler siempre detentó el poder, hizo y deshizo a su antojo, tomó las decisiones que se le vinieron en gana, planificó las operaciones que se le ocurrieron (aún en contra de la opinión de generales profesionales), destinó miles de tanques, millones de soldados y hectoitros de combustible en operaciones infructuosas o disparatadas y expulsó o degradó a todo aquel que se le opusiera
Por lo tanto si mi Hitler toma la decisión en Octubre de 1941 de lanzar una operación contra Malta, pues tiene todo el poder para hacerlo.
Lo único que está en discusión es si podía contar con los recursos necesarios.
Según la fuente que expuse, para Junio de 1942 el eje tenía los recursos, la oportunidad y por sobre todas las cosas tenía todo a favor lo que garantizaría el éxito.
La operación Hércules se empezó a diseñar en enero de 1942 y para Junio (5 meses después) tenían los recursos y la fuerzas para hacerlo.
Si mi Hitler más inteligente toma la decisión en Octubre de 1941, pues para Marzo de 1942 va a estar en condiciones de desencadenarla. Más aún si toma la arriesgada y polémica decisión de sacar el 50% de los aviones acantonados en Francia.
Estimado Urquhart, tú me dices que el convoy M43 fue en enero de 1942. Y el de Gazala fue en mayo de 1942. Pues perfectamente en marzo del 42 la Regia marina puede destinar la 1° y la 2° división para proteger el desembarco.
Ahora, luego de la intervención de Ventura sobre que sería un desperdicio de recursos atacar Malta en vez de destinarlos para que Rommel llegue al canal de Suez, me queda la duda de si sería una decisión inteligente.
Yo interpreté que la conquista de Malta iba a representar una gran mejora para la logística del Afrika Korps.
Ahora me queda la duda.
Dejo a los foristas que más experiencia tienen, en si era conveniente la conquista de Malta.
Saludos!!!