Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

-rasa- escribió:
Sebastian Gonzalez escribió:Los nuevos patrulleros de la Armada de Venezuela participan en ejercicio naval en el Caribe

20/06/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Los siete buques patrulleros de la Armada de Venezuela construidos en España por Navantia, participan por primera vez, todos juntos, en un ejercicio naval, la Operación Quigua 2012.

Se trata de los patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí, Guaiquerí (PC-21), Warao (PC-22), Yecuana (PC-23) y Kariña (PC-24), y, los patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, Guicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22) y Naiguatá (GC-23).

La Armada venezolana ordenó a Navantia, en noviembre de 2005, ocho buques patrulleros, cuatro de cada tipo, de los cuales siete ya fueron entregados, y se espera que el próximo mes de julio, se inicie en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, la construcción en grada del último de los cuatro tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, el Tamanaco (GC-24).

La Operación Quigua 2012, se lleva a cabo en aguas del Caribe venezolano con la intervención de unidades de los comandos de la Escuadra, Infantería de Marina, Aviación Naval y Guardacostas, de la Armada, así como, de la Fuerza Aérea Venezolana representada por los sistemas de caza Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon y Sukhoi Su-30MK2. Las maniobras incluyen desembarcos anfibios, guerra antisubmarina, ataque aéreo, tiro de artillería naval, tiro de artillería de campaña (Infantería de Marina), control de tráfico marítimo, entre otros.
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... -el-caribe

saludos


no men estas atrasado, esos ejercicios ya culminaron y todo, es mas ya varios foristas mostraron fotos de los ejercicios


Era para informar la participación por primera vez de los patrulleros comprados a navantia en unos ejercicios pero si ya tenían la información o se había posteado pues disculpen :pena:
saludos cordiales


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Sebastian Gonzalez escribió:Era para informar la participación por primera vez de los patrulleros comprados a navantia en unos ejercicios pero si ya tenían la información o se había posteado pues disculpen :pena:
saludos cordiales


Esa es la vaina con postear tantas noticias de infodefensa, que siempre están atrasados y ya todos los foristas conocen la información... :asombro:

No termino de verle la gracia a ese portal de defensa. :shot:


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Anderson escribió:
Sebastian Gonzalez escribió:Era para informar la participación por primera vez de los patrulleros comprados a navantia en unos ejercicios pero si ya tenían la información o se había posteado pues disculpen :pena:
saludos cordiales


Esa es la vaina con postear tantas noticias de infodefensa, que siempre están atrasados y ya todos los foristas conocen la información... :asombro:

No termino de verle la gracia a ese portal de defensa. :shot:


OK Anderson dejare a un lado defensa .com
saludos cordiales :thumbs:


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Mensaje por SU-30MK2 »

Tranquilo Sebastian! Son cosas que pasan, a mí también me ha sucedido. Sólo verifica un poco hacia atras en el tema antes de postear.

Voy a hacer una sugerencia a los compañeros, y es que cuando citen recorten de ser posible la cita al título de lo que están citando o a pedazos de la misma, esto para no tener esos posts tan largos sin necesidad.

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Sebastian Gonzalez escribió:OK Anderson dejare a un lado defensa .com
saludos cordiales :thumbs:


Tampoco se trata de eso estimado. No tiene que dejarlo. Es sólo discernir un poco, como dice SU-30MK2, pues muchas veces se traen noticias desde fuentes oficiales, y hasta se comentan por dos o tres páginas seguidas. cuando infodefensa las publica, ya son "cuento viejo".

Un saludo! :thumbs:


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Mensaje por SU-30MK2 »

Entre los anuncios del Presidente en la noche de ayer:


Rusia-Iberoamérica
Hugo Chávez exportará armas y equipo militar producidos en Venezuela
11:32 14/06/2012
Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció que su país exportará armas y equipo militar producidos en el país, incluyendo fusiles automáticos Kalashnikov, vehículos y aviones no tripulados.

"Comenzaremos las entregas de miles de vehículos Tiuna en diversas modificaciones, no sólo en el mercado interno, sino para la exportación, lo mismo pasará con los fusiles AK-103, municiones y aviones no tripulados", declaró Chávez a la televisión estatal durante una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Chávez aseguró que muchos países de América Latina están interesados en la compra de productos militares producidos en Venezuela, ya que los actuales proveedores de equipo militar no siempre cumplen con sus compromisos y que por ejemplo Argentina está interesada en la compra de vehículos militares Tiuna.

En la actualidad, con la asesoría técnica de Rusia, continúa la construcción de una fábrica para la producción de fusiles Kalashnikov AK-103 y de acuerdo a los cálculos de los contratistas, la instalación ya está lista en un 60 por ciento.

Según el mando militar de Venezuela, la fábrica producirá anualmente 25.000 fusiles y 60 millones de municiones. Por el momento la producción de fusiles AK-103 en Venezuela es de 3.000 unidades al año.

El líder venezolano informó además de la visita a su país en los próximos días de los presidentes de Irán y Bielorrusia, Mahmoud Ahmadinejad y Alexander Lukashenko que participarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CDS), o la cumbre "Río +20", que se celebrará en Río de Janeiro, junio 20-22.

"Ellos van a Río de Janeiro pero quieren pasar a Venezuela, para saludarnos y promover proyectos conjuntos, todos destinados a fines pacíficos", declaró Chávez sin precisar las fechas de las visitas de los mandatarios. Anteriormente, el presidente venezolano dijo Lukashenko llegaría al país el 26 de junio.

Caracas y Minsk tienen una estrecha relación. Los países firmaron varios acuerdos en los campos de la industria, comercio, economía, finanzas, agricultura, construcción, ciencia y tecnología. Con Irán, la parte venezolana también tiene acuerdos en los ámbitos de la energía, industria, turismo, comercio y la ciencia.

Rusia por su parte es uno de los principales proveedores de armas a Venezuela. Al término de 2011 el país sudamericano ocupó el primer lugar entre los importadores de armas rusas, según la clasificación del Centro de Análisis del comercio mundial de armas.

http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20120614/154048533.html


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Y digo yo, para que va a querer Argentina el Tiuna, si ya posee el Marrúa brasileño y fabrica el Gaucho, modelos que son casi idénticos al Tiuna :conf:


Mario Ramses Angulo
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Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Saludos

Si argentina quiere tiuna, bueno que los compre. El gaucho ni se parece, es un vehiculo ligero, apilable y aerotransportable. Incluso, creo que se puede lanzar en paracaidas, algo oi o lei por alli hace tiempo. De hecho el presidente Chavez hablo de ver ese carro! creo que a nosotros nos hace falta algo asi, de alta movilidad...

En cuanto al marrua brasilero, si se parecen, pero hasta alli. Creo que es mas liviano que el tiuna. En todo caso, seria excelente que exportemos el tiuna y consolidemos esa planta, que argentina fabrique el gaucho y que cada pais de latinoamerica fabrique algo y lo comercializemos entre nosotros mismos! asi naceria de4 una buena vez la industria militar latinoamericana y quien sabe si un poco mas adelante, nos arriesguemos a proyectos conjuntos de mas envergadura...algo asi como lo del entrenador que se planteo en UNASUR, o fabricar de nuevo el PAMPA, etc...


-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

Zabopi escribió:¡hola!
Y digo yo, para que va a querer Argentina el Tiuna, si ya posee el Marrúa brasileño y fabrica el Gaucho, modelos que son casi idénticos al Tiuna :conf:



tu crees que esto es igual al tiuna?
Imagen

o este?
Imagen

que va hermano revisa ambos y veras que no comparte ningún parecido, ademas de que los tiuna vienen en muchas variantes, adicional al hecho de que no por poseer un carro similar se cerraría la posibilidad de comprarlo.

mira el caso de Colombia, donde hacen tremendo carro como Hunter TR-12 y lo que tienen en sus filas son mas de 2000 humve.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Quiero una lista completa de cosas que un Tiuna pueda hacer que un Marrúa no pueda. Ejemplos específicos de aspectos funcionales, no estéticos.

Un análisis serio va a demostrar que en la práctica son exactamente lo mismo: vehículos utiliarios de transporte, con características y capacidades asimilables, cumpliendo las funciones típicas de esta clase de carritos en cualquier FF.AA. Si hoy mismo pudieras batir una varita mágica y hacer que cada Tiuna se convierta en Marruá, nada cambiaría en las Fuerzas Armadas. Y si me apuras, ellos hasta han tenido suficiente cabeza para darle un motor Diesel, cosa que el Tiuna no usa.


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gustavog182
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Mensaje por gustavog182 »

tukiti, de paso el motor del tiuna es VORTEC hechos en méxico, ya es hora de fabricar los motores aquí y diesel.


"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

Mauricio escribió:Quiero una lista completa de cosas que un Tiuna pueda hacer que un Marrúa no pueda. Ejemplos específicos de aspectos funcionales, no estéticos.

Un análisis serio va a demostrar que en la práctica son exactamente lo mismo: vehículos utiliarios de transporte, con características y capacidades asimilables, cumpliendo las funciones típicas de esta clase de carritos en cualquier FF.AA. Si hoy mismo pudieras batir una varita mágica y hacer que cada Tiuna se convierta en Marruá, nada cambiaría en las Fuerzas Armadas. Y si me apuras, ellos hasta han tenido suficiente cabeza para darle un motor Diesel, cosa que el Tiuna no usa.



bueno mauricio todavía no he visto ningún marrúa así.

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y si vamos a las capacidades el tiuna tiene capacidad para 9.
Planta Motriz: Vortec 5,3 litros, 8V de 295 HP. ó un diesel 6,6 litros turbo cargado de 315 HP, no se porque dices que el tiuna no tiene motor diesel.
y bueno el marrua solo tiene 132 HP.


bueno y si vez el vídeo encontraras otras cosas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

-rasa- escribió:bueno mauricio todavía no he visto ningún marrúa así.

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y si vamos a las capacidades el tiuna tiene capacidad para 9.
Planta Motriz: Vortec 5,3 litros, 8V de 295 HP. ó un diesel 6,6 litros turbo cargado de 315 HP, no se porque dices que el tiuna no tiene motor diesel.
y bueno el marrua solo tiene 132 HP.


bueno y si vez el vídeo encontraras otras cosas.


La pregunta no era qué no han querido ponerle al Marruá, sino qué no puede hacer que el Tiuna si pueda. Colgarle un RCL de 106 va a tomar exactamente el mismo tiempo que toma colgárselo a un Tiuna, o a un MUTT. No hay mayor ciencia en instalarle armas de infantería a uno u otro porque no hay integración de la que hablar. Simplemente se le pone el arma en el área de carga y ya. Cada arma que me has mostrado es un arma con trípode o pedestal. O sea, se le puede poner a cualquier vehículo con un área de carga lo suficientemente grande. Algo tan pero tan difícil de hacer que milicias de Africanos analfabetos lo han venido haciendo desde hace 60 años en cada conflicto imaginable en ese continente.

Verbigracia...

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Luego, te equivocas en pensar que tener mucha potencia pico es algo meritorio por sí mismo. La potencia pico de un motor es una medida de cuánto trabajo puede hacer por unidad de tiempo. Es producto de una ecuación que multiplica el par motor por las revoluciones por minuto a las que el motor trabaja. Es natural que un motor de gasolina tenga más potencia simplemente porque son mejores en girar a altas RPM. Eso no los hace mejores para esta aplicación en particular. Los jeeps utilitarios de este tipo por regla general son operados a muy bajas RPM, donde la potencia pico no pinta en nada. Una medida mucho más útil de las características de la planta motríz es el par motor (torque) disponible. Como los motores Diesel suelen tener alta compresión, suelen tener también alto par motor.

Finalmente, la masa de los Tiunas entregados a la FAN son de motor de gasolina. Ni siquiera se ofrecía con motor Diesel hasta hace cosa de un año.

En resúmen: son exactamente lo mismo. No hay nada que uno pueda hacer que el otro no pueda.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
Sólo un comentario acerca de una de tus últimas intervenciones: En lo más álgido de la Guerra Fría, la Flygvapen no utilizaba "aviones especiales", sino que el grueso de su aviación de combate (en este caso las 4 versiones del fenomenal Viggen) utilizaba un reversor de flujo que les permitía aterrizar en pistas pequeñas (visto desde tu punto de vista: ese dispositivo convertía al Viggen efectivamente, en un avión especial :guino: ). La otra trampa es que los principales tramos de las autopistas suecas estaban convenientemente reforzadas como para soportar el aterrizaje de un AJ-37 cargado. Saludos.


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

uhhhm, es innegable los avances que la FANB presenta de un tiempo para aca, pero de la cantidad de anuncios hechos hay dos que dificulto se cumpla, primero el Tiuna en exportacion, y segundo la venta de fusiles.
SObre el vehiculo utilitario tengo entendido que problemas de licensia no permiten su comercializacion en Venezuela (vehiculos civiles), ni mucho meos fuera de ella. Siendo mas pragmaticos y poniendo en duda la fuente de este planteamiento la capacidad de produccion de estos vehiculos aun se puede catalogar de artesanal.


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