Fuerzas Armadas de Chile
- ATLANTA
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
Concuerdo contigo completamente estimado hunter, lamentablentemente ya se constituye en una máxima el "mezclar peras con manzanas", las tradiciones más antiguas de una nación no tienen porque ser intervenidas por la contingencia actual en que se viven, ellas son superiores a todo. Las FF.AA. así como la patria y sus instituciones, tienen un status muy superior a creencias o tendencias personales.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Yo soy parte, repito, de la gente que no esta en contra ni a favor de estos asuntos... me es indiferente si existen o no. Sin embargo hay que tener en cuenta algo...
Si nos ponemos mas finos, veremos que las cosas cambian continuamente...
Chile cambió varias veces su tradiciones en esos 200 años, el Ejército cambió la tradición francesa por la prusiana... En el caso de la Armada nació con tradición inglesa, pero hoy es medio ambigua con la norteamericana. El lema "Patria y Victoria" nació de una guerra y un héroe (Guerra de Independencia y Cochrane) y ese lema cambió por otra guerra y un nuevo héroe (guerra del pacífico y Prat).
Las naves chilenas de la primera escuadra nacieron con la tradición de los colores de la armada de Nelson (blanco y negro), después se siguió por los colores "victorianos"(Caseríos blancos, mástiles y chimeneas ocres y casco negro)... y finalmente, hasta el día de hoy, con el gris de la USNAVY.
Los uniformes, los cantos, los himnos, las doctrinas (desde sus inicios la inglesa, pero hoy se impone la estadounidense) hasta los dogmas cambiaron, se actualizaron ¿Quién puede asegurar que las tradiciones y todo lo demás de hoy se mantendrán en el tiempo intactas? Yo, racionalmente hablando, lo dudo.
Y la historia habla por si sola... la gente cambia, las generaciones cambian y hacen cambios, se actualizan, ocurren guerras, nacen nuevos héroes y líderes... y lemas.
Saludos..
Si nos ponemos mas finos, veremos que las cosas cambian continuamente...
Chile cambió varias veces su tradiciones en esos 200 años, el Ejército cambió la tradición francesa por la prusiana... En el caso de la Armada nació con tradición inglesa, pero hoy es medio ambigua con la norteamericana. El lema "Patria y Victoria" nació de una guerra y un héroe (Guerra de Independencia y Cochrane) y ese lema cambió por otra guerra y un nuevo héroe (guerra del pacífico y Prat).
Las naves chilenas de la primera escuadra nacieron con la tradición de los colores de la armada de Nelson (blanco y negro), después se siguió por los colores "victorianos"(Caseríos blancos, mástiles y chimeneas ocres y casco negro)... y finalmente, hasta el día de hoy, con el gris de la USNAVY.
Los uniformes, los cantos, los himnos, las doctrinas (desde sus inicios la inglesa, pero hoy se impone la estadounidense) hasta los dogmas cambiaron, se actualizaron ¿Quién puede asegurar que las tradiciones y todo lo demás de hoy se mantendrán en el tiempo intactas? Yo, racionalmente hablando, lo dudo.
Y la historia habla por si sola... la gente cambia, las generaciones cambian y hacen cambios, se actualizan, ocurren guerras, nacen nuevos héroes y líderes... y lemas.
Saludos..
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Así es estimado ATLANTA, eso es lo que estoy tratando de explicar, lo personal y lo que uno quiere no es mas importante que lo que necesita y requiere de ti la patria y la institución.
Quizás ese es el problema con usted Doorman...que no esta ni a favor ni en contra, por consiguiente si no existe la convicción, menos existirá el compromiso, y frente a eso es poco valida su interpretación de los hechos...porque no la veo ni siquiera del prisma objetivo.
Claro que las cosas cambian, y eso no debería ser nada de malo, pero nos estamos refiriendo a equipos, uniformes y ese tipo de cosas, las que no tienen que ver con el espíritu, y quiero que eso quede claro, ni con las tradiciones, que al menos en la Armada de Chile, se han mantenido intactas desde 1879, cuando ocurrió el sacrificio de Prat.
Repito, la estructura puede cambiar, los buques pueden cambiar, parte de la doctrina podrá cambiar..pero lo que se forjo y logro hacer un salto hace mas de 130 años no ha cambiado hasta el día de hoy, simplemente porque es lo que define a la Institución, si eso no queda claro, es bien difícil poder explicar que es lo que significa, y que es lo que se compromete cuando uno hace un juramento en la institución.
Como dije, la gente y los medios pasan, pero las tradiciones y el espíritu quedan, de otra manera todas las celebraciones nacionales y en especial y enfocándonos en la Armada de Chile no serian necesarias, y eso al menos para mi seria grave, porque todo lo que somos esta afianzado en ello, es lo que define ser Chileno y lo que te da el ímpetu para hacer bien tu trabajo, con una mira mas alta que el tema personal, espero se entienda ahora, saludos
Quizás ese es el problema con usted Doorman...que no esta ni a favor ni en contra, por consiguiente si no existe la convicción, menos existirá el compromiso, y frente a eso es poco valida su interpretación de los hechos...porque no la veo ni siquiera del prisma objetivo.
Claro que las cosas cambian, y eso no debería ser nada de malo, pero nos estamos refiriendo a equipos, uniformes y ese tipo de cosas, las que no tienen que ver con el espíritu, y quiero que eso quede claro, ni con las tradiciones, que al menos en la Armada de Chile, se han mantenido intactas desde 1879, cuando ocurrió el sacrificio de Prat.
Repito, la estructura puede cambiar, los buques pueden cambiar, parte de la doctrina podrá cambiar..pero lo que se forjo y logro hacer un salto hace mas de 130 años no ha cambiado hasta el día de hoy, simplemente porque es lo que define a la Institución, si eso no queda claro, es bien difícil poder explicar que es lo que significa, y que es lo que se compromete cuando uno hace un juramento en la institución.
Como dije, la gente y los medios pasan, pero las tradiciones y el espíritu quedan, de otra manera todas las celebraciones nacionales y en especial y enfocándonos en la Armada de Chile no serian necesarias, y eso al menos para mi seria grave, porque todo lo que somos esta afianzado en ello, es lo que define ser Chileno y lo que te da el ímpetu para hacer bien tu trabajo, con una mira mas alta que el tema personal, espero se entienda ahora, saludos
-
- Recluta
Fuerzas Armadas de Chile
Estimados:
La verdad no es propiedad de alguno en especial sino que mas bien todas las opiniones vertidas en este tópico se sustentan en hechos que tienen algún asidero. Me explico, Hunter y Atlanta defienden las tradiciones de nuestra Ach y al BE Esmeralda porque allí forjaron su espíritu, crearon doctrina, se imbuyeron del amor por la patria incrustado en la dermis en los hombres de armas, y es lógico que sus opiniones no concordarán con las de Doorman.
Por mi parte yo defiendo el lema Vencer o Morir y al BE Esmeralda por su gran significado y dejo de lado esa mancha en su glorioso historial, allí concuerdo con Hunter y Atlanta. Los errores que cometieron esas personas al mando en ese nefasto episodio de nuestra historia no los comparto, pero eso no implica que se deba castigar a este hermoso velero por todo el resto de sus días con faunas, ataques y protestas, demás está decir quienes las promueven y por qué.
Concuerdo con Doorman en lo que respecta a los cambios que han ocurrido con la adopción de emblemas,es que mas y lemas a lo largo de nuestro historial naval, el es un tipo que sabe de aquello y tiene mi respeto, sin embargo no comparto en ocasiones sus ácidas críticas a los manejos institucionales o decisiones que en mi opinión personal se escapan un poquitín de la objetividad necesaria dejando entrever una ideología política que no comparto plenamente, como ejemplo puedo citar el episodio del AO Almirante Montt.
Las opiniones de los foristas son valiosas y todas ellas contribuyen a la mantención de los tópicos, se disfruta, se aprende de otros y bueno también a veces generan una que otra disputa e intercambio de disparos.
Saludos
PD: Estimados amigos, nunca olviden que Esmeralda se escribe con E (mayúscula).
La verdad no es propiedad de alguno en especial sino que mas bien todas las opiniones vertidas en este tópico se sustentan en hechos que tienen algún asidero. Me explico, Hunter y Atlanta defienden las tradiciones de nuestra Ach y al BE Esmeralda porque allí forjaron su espíritu, crearon doctrina, se imbuyeron del amor por la patria incrustado en la dermis en los hombres de armas, y es lógico que sus opiniones no concordarán con las de Doorman.
Por mi parte yo defiendo el lema Vencer o Morir y al BE Esmeralda por su gran significado y dejo de lado esa mancha en su glorioso historial, allí concuerdo con Hunter y Atlanta. Los errores que cometieron esas personas al mando en ese nefasto episodio de nuestra historia no los comparto, pero eso no implica que se deba castigar a este hermoso velero por todo el resto de sus días con faunas, ataques y protestas, demás está decir quienes las promueven y por qué.
Concuerdo con Doorman en lo que respecta a los cambios que han ocurrido con la adopción de emblemas,es que mas y lemas a lo largo de nuestro historial naval, el es un tipo que sabe de aquello y tiene mi respeto, sin embargo no comparto en ocasiones sus ácidas críticas a los manejos institucionales o decisiones que en mi opinión personal se escapan un poquitín de la objetividad necesaria dejando entrever una ideología política que no comparto plenamente, como ejemplo puedo citar el episodio del AO Almirante Montt.
Las opiniones de los foristas son valiosas y todas ellas contribuyen a la mantención de los tópicos, se disfruta, se aprende de otros y bueno también a veces generan una que otra disputa e intercambio de disparos.
Saludos
PD: Estimados amigos, nunca olviden que Esmeralda se escribe con E (mayúscula).
- GMSA
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
feedbarcos escribió:Estimados amigos:
Mi posteo mas bien estaba orientado a repudiar en cierto modo las intenciones de ridiculizar el lema de la Ach que si bien puede sonar a veces exagerado en tiempos de paz, no lo es tanto cuando se refiere a formación y doctrina...
¡Voto al Chápiro rosado!... Que ensalada mental tiene el contertulio: que devolver el Huáscar, que la leyenda del escudo, que el honor, que los heróes, que las cautivas…sólo faltaron los marxistas leninistas. No quiero pensar el patatún que la va a dar cuando presente mi propuesta de modificar el Escudo Nacional (anticipo que abogo por cambiar el cóndor y el huemul por un pterodáctilo y un tiranosaurio rex, respectivamente…nada de carroñeros y herbívoros)... .
Dar de baja el BE Esmeralda por delitos que se cometieron abordo hace muchos años sería como “vender el sofá de don Otto”, con que la justicia investigue y sancione los responsables es más que suficiente. No sé que culpa puede tener un buque o sus actuales tripulantes, si la mayoría de ellos ni siquiera había nacido cuando sucedieron los hechos.
Respecto al lema en mi opinión lo encuentro, por decirlo de alguna forma, “melodramático”, no intimidante u otra cosa y más que nada no me gusta que vaya escrito a la vista en los buques de la ACh por una cuestión de modestia y sobriedad.
También creo que para un soldado la muerte en combate es un desafortunado peligro de su oficio, no debe ni puede ser una meta. La meta debería ser cumplir con su deber y vencer y eso debería reflejarse en los lemas de las instituciones armadas.
Por último recalco una vez mas que es sólo mi opinión y que no tengo ni la mas mínima intención de quemarme a lo bonzo delante de la Comandancia General de la ACh en protesta si mantiene su lema… Bien, lo dejo hasta aquí para no continuar con el OT.
Me despido con mi lema: ¡Sobriedad o muerte!.
-
- Recluta
Fuerzas Armadas de Chile
Afortunadamentre es solo tu opinión!
Porque tu llamativo eufemismo de tener una subterránea y perversa idea de dar patatús con la sola publicación del diseño...de tu nuevo escudo nacional, es trollear.
De ensalada mental nada....Es una hipérbole, nada mas que eso.
Saludos
Porque tu llamativo eufemismo de tener una subterránea y perversa idea de dar patatús con la sola publicación del diseño...de tu nuevo escudo nacional, es trollear.
De ensalada mental nada....Es una hipérbole, nada mas que eso.
Saludos
-
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
hunterhik escribió:
saludos
Nada mas equivocado estas Hunter...te lo explico con otro ejemplo:
Me gusta ver a la selección jugar y que gane ,obvio.Pero, no soy el que pasa yendo a los estadios,usando la camiseta de la selección, gorros, banderas , serpentinas...tampoco me llevo la mano al pecho cuando se entona la canción nacional en un partido de la misma(escucho en silencio con respeto y lo canto cuando se debe hacer). Y tampoco le doy asunto a que los contrarios pifien el nuestro, porque, justamente entiendo, que eso ocurre normalmente cuando hay mas fanatismo en la hinchada nuestra y la contraria que razonamiento.No paso gritando el "Ceaácheíiiiiii!!" por gusto para demostrar garra...no..."la procesión la llevo por dentro"...
¿Esto me hace menos hincha?...creo que no...
Pasando al tema naval:
http://www.24horas.cl/regiones/bio-bio/despues-una-delicada-restauracion-regreso-al-mar-submarino-danado-por-el-tsunami-188772
Saludos...
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Estimado Doorman, entiendo su analogía, el problema con ella, es que de lo que hablamos es un poco mas elevado y con mucho mas compromiso que el ver a una selección de fútbol, aquí hablamos de valores y tradiciones, y algo no menos importante, compromiso con la Patria, eso puede ser que los civiles lo vean solo como palabras, pero a nosotros se nos enseña que son mucho mas que eso, es un sacrificio que en determinado momento se deberá asumir para defender tu tierra y a los tuyos, saludos
-
- General de División
Fuerzas Armadas de Chile
No pierdas tu tiempo Doorman..........probablemente el pasado evento en el Caupolicán dejó a este caballero más convencido aun de que siempre tiene la razón, información privilegiada, que su "lógica" es la única que vale, etc, etc........
Falcon V8
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Falcon Sprint escribió:No pierdas tu tiempo Doorman..........probablemente el pasado evento en el Caupolicán dejó a este caballero más convencido aun de que siempre tiene la razón, información privilegiada, que su "lógica" es la única que vale, etc, etc........
Falcon V8
como siempre.... el antiaporte del incomprendido de los foros
uno que todavia vive en la logica del si y el no...
patetico
-
- Cabo Primero
Fuerzas Armadas de Chile
atf63, ¿pero desde cuándo se ha caracterizado el sujeto ese por hacer contribuciones o comentarios de altura?, nunca que yo recuerde, y que mas encima venga a criticar valores de los cuales carece, es lo ultimo de ser caradura, se nota que nunca ha tenido que portar un uniforme, ni ha tenido que estar en lugares de riesgo por el país, uno lo vive a diario, pero eso no entra en la cabeza de este tipo con complejo de yoyo.
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Amigo coraceros y atf63, no vale la pena siquiera responder a semejante comentario, los insto a no darle cuerda al user en cuestion, prosigamos con la charla mejor, saludos
- Ega Correa
- Capitán
Fuerzas Armadas de Chile
Vamos vamos, creo que toca hacer un llamado a las dos partes...
Por un lado, entendamos y apliquemos no solo a conveniencia el libre derecho a expresarse siempre y cunado sea con respeto. Todas las opiniones son importantes, y tienen el derecho a ser escuchadas...
Yo entiendo la forma de ver de algunos participantes, pero no las hago mias, claro que las respeto.
Por otro lado (y para la vereda de al frente) también hay que tener un poco de "tino" en el lugar en donde uno expresa tales opiniones, esta no es un foro muy "imparcial" que digamos, y gran parte de la población virtual que abita en el, han tenido la "dicha o desdicha" de haber pasado por un lavado de cabeza previo, en una de sus casas matrices.
Es como si me pusiera a despotricar sobre lo nefasta que fue la "dictadura" de pinochet, siendo que se, que gran parte de los presentes diserniran conmigo, puesto que ya conosco sus ideologias.
Saludos gente y a no mantener los offtopic que hacen aburrido y tedioso el foro.
Alea iacta est
-
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
OK. Hunter...
Estamos de acuerdo que no tenemos acuerdo en ciertos temas...
Vamos al tema naval:
Noticia:
Miércoles 20 de junio de 2012
Senadores de la Comisión de Defensa visitaron el buque LSDH "Sargento Aldea"
Los miembros del Senado fueron recibidos por el Secretario General de la Armada, el Vicealmirante del Comando de Operaciones Navales y el Comandante del buque.
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Al mediodía de este martes 19 de junio, tres representantes de la comisión de Defensa del Senado de la República, visitaron las instalaciones del buque recién adquirido por la Armada de Chile, el LSDH "Sargento Aldea".
http://www.armada.cl/senadores-de-la-comision-de-defensa-visitaron-el-buque-lsdh-sargento-aldea/prontus_armada/2012-06-20/083339.html
Bueno, como sabemos el buque Aldea se vendió en la opinión publica para comprarlo esencialmente por sus capacidades de ayuda humanitaria, dejando de la lado su rol principal de buque de proyección estrategica para justificar fuertemente su compra.Pero, digamos, si nos ponemos a ver la realidad,es justamente el fuerte de este buque porque hay muy pocas probabilidades de que se emplée alguna vez en operaciones de combate alguna vez.
Yo puedo apostar que nuestro flamante buque, que puede transportar una brigada completa del Cim en unos días de despliegue en combate,pasará y será muy útil en tareas de servicio a la comunidad aislada y tareas de ayuda humanitaria...es mas posible que participe en ayuda de socorro de desastres por motivos de eventos naturales ,que en combate real.Eso no quiere decir que abandone su rol principal,pero es la realidad mas posible...
Saludos...
Saludos...
Estamos de acuerdo que no tenemos acuerdo en ciertos temas...
Vamos al tema naval:
Noticia:
Miércoles 20 de junio de 2012
Senadores de la Comisión de Defensa visitaron el buque LSDH "Sargento Aldea"
Los miembros del Senado fueron recibidos por el Secretario General de la Armada, el Vicealmirante del Comando de Operaciones Navales y el Comandante del buque.
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Al mediodía de este martes 19 de junio, tres representantes de la comisión de Defensa del Senado de la República, visitaron las instalaciones del buque recién adquirido por la Armada de Chile, el LSDH "Sargento Aldea".
http://www.armada.cl/senadores-de-la-comision-de-defensa-visitaron-el-buque-lsdh-sargento-aldea/prontus_armada/2012-06-20/083339.html
Bueno, como sabemos el buque Aldea se vendió en la opinión publica para comprarlo esencialmente por sus capacidades de ayuda humanitaria, dejando de la lado su rol principal de buque de proyección estrategica para justificar fuertemente su compra.Pero, digamos, si nos ponemos a ver la realidad,es justamente el fuerte de este buque porque hay muy pocas probabilidades de que se emplée alguna vez en operaciones de combate alguna vez.
Yo puedo apostar que nuestro flamante buque, que puede transportar una brigada completa del Cim en unos días de despliegue en combate,pasará y será muy útil en tareas de servicio a la comunidad aislada y tareas de ayuda humanitaria...es mas posible que participe en ayuda de socorro de desastres por motivos de eventos naturales ,que en combate real.Eso no quiere decir que abandone su rol principal,pero es la realidad mas posible...
Saludos...
Saludos...
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Chile
No crea, un portahelicópteros como el Aldea es muy útil en caso de combate. Se utiliza como plataforma para tomar y conservar una cabeza de playa a la distancia, por ejemplo, con vuelos de desembarco a la costa o por medio de sus buques auxiliares. También sirve para repostar y rearmar los helos que sean asignados en funciones de ataque o apoyo aéreo sobre la misma zona en apoyo a la INFAMAR....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».