Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Peñalba
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2012, 13:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Peñalba »

pilu escribió:
cadetin escribió:Pilu, decías que tienes un entrenador, con lo cual lo que te voy a decir ahora seguramente ya te lo habrá comentado. Si estás en 8,8 seguramente tienes mucho margen de mejora y poco tiempo para ello, donde más se puede mejorar en estos casos es en la salida y no en la velocidad de carrera (lo digo por el poco tiempo) y para la salida ayudan mucho los clavos, por lo cual me parecería muy acertado practicar mucho la salida y utilizar clavos. Por otra parte, no pares el srpint hasta pasados unos metros la meta (ahí se puede ganar otra décima), no te dejes llevar al final. Pero insisto, supongo ya te lo habrá comentado el entrenador.Por cierto, gastarse en una ocasión como esta 30-40 euros (las hay muy baratas) no me parece cómico para nada, insisto en que una décima en según que caso es un mundo, como lo es una décima en alguna ocasión en la Pau (veréis que cara se le queda al que se quede a una décima de entrar)

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que estoy practicando la salida (solo un día por ahora jaja), me dijo mi entrenador que con los tacos y la salida podía bajar a 8 bajo... Tengo que decir que correr no es lo mío, soy nadadora pero en mi club hacen también triatlon asi que ahora estoy con ellos corriendo y demas. Puedo hacerme facilmente con unas zapatillas de clavos, aunque es cierto que he estado mirando y por 40 euros las encuentras y despues de gastarme en consultas privadas a 100 pavos mínimo cada una bastante dinero que si oftalmólogo, que si médico deportivo... pues por 40 euros más no pasa nada, pero vamos que me las iba a dejar una amiga, no se donde estará lo cómico... Yo no tengo ni idea de atletismo pero mi entrenador me ha dicho exactamente lo mismo que tu. Por cierto la salida de atletismo es más dificil que la de natación... jajaja

Saludos!!


De un ex-velocista semiprofesional, estáis diciendo cosas que si son correctas (con los clavos se corre mas, agarra mas en la salida...) pero no es lo verdaderamente importante, lo que marca o no marca el tiempo es el reloj y la persona que lo maneja (no lo puedo asegurar, pero no creo que se tome la medida de forma automática) y por experiencia os digo que si os toma la medida una persona ajena de forma manual suele bajar 3 o 4 décimas con respecto del tiempo que se coge cada uno y casi 5 con respecto al automático. Lo segundo al contrario que decís no es la salida, sino el mantener la velocidad máxima los 50 metros, ¿como se hace? entrenando mucha técnica de carrera y en este caso con series al 100% de 80 metros(esto os hace ganar otro medio segundo), una vez que veis que aguantáis el máximo de vuestra velocidad los 50 metros, con saltos, flexiones de piernas, etc ganareis explosividad para la salida con la que ganareis 2 décimas.

Es obvio que las ganancias son para el que acaba de empezar, si haces la prueba ya en 6,6 pues estas serán infinitamente menores.

Un saludo.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

JDDDM escribió:Buenas, ¿sabéis cuándo saldrán las listas con las fechas de las pruebas y todo eso? Un saludo.


Yo las llevo esperando con ansia toda la semana.Deberían haber salido ya.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Muchas gracias peñalba!!; lo tendré en cuenta!

Un saludo!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Mis vacaciones familiares empiezan el 30 de julio, están bien no??, debería haber concluido todo el proceso selectivo para entonces no??

Saludos!!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Elestor escribió:Mis vacaciones familiares empiezan el 30 de julio, están bien no??, debería haber concluido todo el proceso selectivo para entonces no??

Saludos!!

Yo diría que sí, si entramos el 12 de agosto los de tierra (suboficiales) digo yo que nos dejarán unos diillas de descanso y de fiesta total para celebrarlo XD

Tengo aquí una página interesante sobre cómo nadar que a lo mejor os viene bien, además tiene una animación de un tío nadando para que veáis como se mueve, y lo podéis poner a cámara lenta para verlo mejor, a mi me ha ayudado mucho.

http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/coordinacion.html


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:
Elestor escribió:Mis vacaciones familiares empiezan el 30 de julio, están bien no??, debería haber concluido todo el proceso selectivo para entonces no??

Saludos!!

Yo diría que sí, si entramos el 12 de agosto los de tierra (suboficiales) digo yo que nos dejarán unos diillas de descanso y de fiesta total para celebrarlo XD

Tengo aquí una página interesante sobre cómo nadar que a lo mejor os viene bien, además tiene una animación de un tío nadando para que veáis como se mueve, y lo podéis poner a cámara lenta para verlo mejor, a mi me ha ayudado mucho.

http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/coordinacion.html


Esa página es la ostia, hace poco solo hacía dos largos (50 metros) y tenía que descansar porque mi técnica era horrorosa, acababa sin aire en largo y medio. Mirando esa página uno pilla el truco y ayer pasé de hacer 2 largos a hacer 15 seguidos.

Todo es cuestión de la respiración


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:
Elestor escribió:Mis vacaciones familiares empiezan el 30 de julio, están bien no??, debería haber concluido todo el proceso selectivo para entonces no??

Saludos!!

Yo diría que sí, si entramos el 12 de agosto los de tierra (suboficiales) digo yo que nos dejarán unos diillas de descanso y de fiesta total para celebrarlo XD

Tengo aquí una página interesante sobre cómo nadar que a lo mejor os viene bien, además tiene una animación de un tío nadando para que veáis como se mueve, y lo podéis poner a cámara lenta para verlo mejor, a mi me ha ayudado mucho.

http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/coordinacion.html


Esa página es la ostia, hace poco solo hacía dos largos (50 metros) y tenía que descansar porque mi técnica era horrorosa, acababa sin aire en largo y medio. Mirando esa página uno pilla el truco y ayer pasé de hacer 2 largos a hacer 15 seguidos.

Todo es cuestión de la respiración

Cada cuánto respiras? Yo es que saco la cabeza cuando ya no tengo más remedio, sin embargo otros la sacan cada x brazadas. A mi me pasa como a ti, que hago dos largos y estoy muerto, ojalá pueda mejorar como lo has hecho tú.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:
Obstacle3 escribió:Esa página es la ostia, hace poco solo hacía dos largos (50 metros) y tenía que descansar porque mi técnica era horrorosa, acababa sin aire en largo y medio. Mirando esa página uno pilla el truco y ayer pasé de hacer 2 largos a hacer 15 seguidos.

Todo es cuestión de la respiración

Cada cuánto respiras? Yo es que saco la cabeza cuando ya no tengo más remedio, sin embargo otros la sacan cada x brazadas. A mi me pasa como a ti, que hago dos largos y estoy muerto, ojalá pueda mejorar como lo has hecho tú.


Yo creo que de ahí acabes muerto, yo la saco cada dos brazadas. Al principio puede ser extraño o incluso como que te estés hiperventilando si estás acostumbrado a sacarla cada varias más (yo antes lo hacía a 4 pero hay peña que incluso lo hace a 8) pero al poco te acostumbras y al pillar el ritmo te relajas y aumenta la confianza en el agua. Otra cosa que mejoré fue el tema de la entrada de las manos, la posición de la cabeza debajo del agua, cuando sacar la cabeza en relación a la brazada etc... Hay varios detalles que en esa página los solucioné.

Una vez que te haces con el movimiento haces la pataleada y las brazadas lentas y conseguirás aumentar bastante el número de largos.

Por cierto, en Alicante hoy se dan las notas de las PAU, y más concretamente dentro de 32 minutos. Que Dios nos pille confesados


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:
Obstacle3 escribió:Esa página es la ostia, hace poco solo hacía dos largos (50 metros) y tenía que descansar porque mi técnica era horrorosa, acababa sin aire en largo y medio. Mirando esa página uno pilla el truco y ayer pasé de hacer 2 largos a hacer 15 seguidos.

Todo es cuestión de la respiración

Cada cuánto respiras? Yo es que saco la cabeza cuando ya no tengo más remedio, sin embargo otros la sacan cada x brazadas. A mi me pasa como a ti, que hago dos largos y estoy muerto, ojalá pueda mejorar como lo has hecho tú.


Yo creo que de ahí acabes muerto, yo la saco cada dos brazadas. Al principio puede ser extraño o incluso como que te estés hiperventilando si estás acostumbrado a sacarla cada varias más (yo antes lo hacía a 4 pero hay peña que incluso lo hace a 8) pero al poco te acostumbras y al pillar el ritmo te relajas y aumenta la confianza en el agua. Otra cosa que mejoré fue el tema de la entrada de las manos, la posición de la cabeza debajo del agua, cuando sacar la cabeza en relación a la brazada etc... Hay varios detalles que en esa página los solucioné.

Una vez que te haces con el movimiento haces la pataleada y las brazadas lentas y conseguirás aumentar bastante el número de largos.

Por cierto, en Alicante hoy se dan las notas de las PAU, y más concretamente dentro de 32 minutos. Que Dios nos pille confesados

Y que dios te escuche a mi me las dan en 5 min XD


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Bueno por fin acabe selectividad! hoy he tenido física y la verdad es que estoy bastante contento, he cogido la opción B y era bastante asequible, no he cogido la A porque había un problema de ondas y el tema de ondas se me da fatal... en la opción B los 2 problemas eran: uno sobre trabajo y energía de un bloque que se desliza sobre una rampa y el otro sobre física cuántica; la actividad de una muestra de carbono, te daban el periodo de desintegración y tal... y los 2 ejercicios de teoría eran: uno sobre óptica en concreto sobre los espejos convexos en el cual me he liado un poco pero no lo he hecho mal completamente, tendré algún fallo, y el otro sobre campo magnético, en el que tenias que explicar las características de un conductor rectilíneo y uniforme y explicar las fuerzas entre 2 conductores paralelos con el mismo sentido. La verdad es que he salido con una sonrisa del examen jajaja espero un 7,5 o mas, tampoco me quiero pasar de optimista... haber a los demás andaluces como les ha salido.


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Buenos días, una duda que me ha surgido.
Cualquier modalidad de suboficiales sirve para ascender a oficiales por PI?. Me explico, si no entrara a oficiales y entrara a suboficiales del aire (por ejemplo) cualquiera de las 3 opciones valen o tienes que coger una en concreto. Gracias anticipadas!
un Saludo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Peñalba escribió:
De un ex-velocista semiprofesional, estáis diciendo cosas que si son correctas (con los clavos se corre mas, agarra mas en la salida...) pero no es lo verdaderamente importante, lo que marca o no marca el tiempo es el reloj y la persona que lo maneja (no lo puedo asegurar, pero no creo que se tome la medida de forma automática) y por experiencia os digo que si os toma la medida una persona ajena de forma manual suele bajar 3 o 4 décimas con respecto del tiempo que se coge cada uno y casi 5 con respecto al automático.

Un saludo.


efectivamente, los tiempos se toman automáticamente; y, además, con dos cronos (dos personas). Si cualquiera de las tres medidas que se toman está dentro de los límites para resultar apto, se te da el apto así que en cuanto a toma de tiempos no hay excusas...

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Bueno gente uno que no entra de momento (aunque Su si que me presentare a las pruebas...) me he quedado con un 9 haremos una 2º correcion de alguna asignatura peeero lo veo dudoso....

Muy subjetiva la selectividad e... pensar que las que me salieron "que te cagas" no llegue al 6 y las que me salieron regular tenga un 9...


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

No digas eso aún porque yo no se como abra sido en el resto de España pero aquí en Andalucía van a bajar las notas tela, con dos literarios de lengua, el de mates que no era dificil pero iba con mala idea, con muchos detallitos y biología que yo lo acabo de hacer se me quedo cara de :asombro2:


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Una duda que tengo para enviar las notas al Ministerio.... Las envío sin más? quiero decir, las pongo en un sobre solas o hay que acompañarla con algún otro documento?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados