Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

No había una oposicion de sargento a teniente?No puede ser que sean 5 años habiendo hecho 3 años de suboficial y 3 de servicio,mas otros 5 de oficial no puede ser.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

La formacion de oficial no la tienes, al igual que la ingenieria, asique la academia de oficiales no te la quita ni ser subteniente xD


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:No había una oposicion de sargento a teniente?No puede ser que sean 5 años habiendo hecho 3 años de suboficial y 3 de servicio,mas otros 5 de oficial no puede ser.



En principio creo que sí que es así.. la única opción es lo que te digo de sacarte un grado estando ya en suboficiales, que si consigues una de las plazas de P.I destinadas a suboficiales con titulación previa sólo tendrías que estar dos años... La carrera te la puedes sacar por la UNED o la UOC, lo único que esta última si no cursas los estudios en catalán sale casi como una universidad privada...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Ah bueno, y también hay ahora la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), lo que no sé es si tienen ingenierías, que es la carrera que creo que te pedirían para esa forma de promoción.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

En la UNED sí imparten ingenierías y Física, Química y Matemáticas.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Puedo optar a tropa estando en suboficiales?Lo que no quiero es quedarme sin nada sino entrara a tropa,es seguro que son tres años de servicio?Cual es la carrera mas fácil de la uned que valga para cuerpo general de tierra o armada?Se puede estudiar mientras se hace la carrera de suboficial?Tengo 20 recién cumplidos,a que edad mínima podría salir?siento ser pesado,pero me han dado una palo muy grande,teniendo examenes perfectos me han puesto mala nota.Me quedo con un 8'7 a la espera de la doble corrección.Gracias de antemanos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

COETrooper escribió:En la UNED sí imparten ingenierías y Física, Química y Matemáticas.


Sí, en la UNED fijo, y en la UOC también tienen alguna, y el sistema de evaluación es más asequible que en la UNED, aunque de hacer todo el día trabajos... El problema es lo del catalán, que quien esté dispuesto a dar el temario en catalán, ningún problema, sale como cualquier universidad, pero quien quiera en castellano ya puede vender un riñón jajaja. Aún así, para una ingeniería no creo que sea la muerte dar en catalán los temas... es que la exigencia de la UNED es para salir corriendo xDDD


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

A1992B escribió:
COETrooper escribió:En la UNED sí imparten ingenierías y Física, Química y Matemáticas.


Sí, en la UNED fijo, y en la UOC también tienen alguna, y el sistema de evaluación es más asequible que en la UNED, aunque de hacer todo el día trabajos... El problema es lo del catalán, que quien esté dispuesto a dar el temario en catalán, ningún problema, sale como cualquier universidad, pero quien quiera en castellano ya puede vender un riñón jajaja. Aún así, para una ingeniería no creo que sea la muerte dar en catalán los temas... es que la exigencia de la UNED es para salir corriendo xDDD


¿Sí? Y yo que pensaba que era al contrario, que la exigencia de la UNED no era demasiado alta. xD Vaya sorpresa me he llevado.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Puedo optar a tropa estando en suboficiales?Lo que no quiero es quedarme sin nada sino entrara a tropa,es seguro que son tres años de servicio?Cual es la carrera mas fácil de la uned que valga para cuerpo general de tierra o armada?Se puede estudiar mientras se hace la carrera de suboficial?Tengo 20 recién cumplidos,a que edad mínima podría salir?siento ser pesado,pero me han dado una palo muy grande,teniendo examenes perfectos me han puesto mala nota.Me quedo con un 8'7 a la espera de la doble corrección.Gracias de antemanos.



Creo que mientras estás en la Academia de Suboficiales puedes optar a tropa, luego ya una vez acabados los años de academia no lo sé seguro.

La carrera más fácil de la UNED... pff es que yo creo que ahí no hay ni media xDDD En mi familia he tenido casos de Derecho en la UNED, y madre lo que había que estudiar para un aprobado...

En la UOC el sistema de evaluación es mucho más asequible, quizás más pesado pero más asequible. Te mandan una serie de trabajos cada semana que tienes que entregar vía internet y a final del cuatrimestre te hacen un examen presencial como de una hora, que versa sobre los trabajos que te han mandado hacer. Más que nada lo hacen para comprobar que has sido tú el que ha hecho los trabajos.

En la UDIMA ni idea de cómo es el sistema.

En la UDIMA estoy viendo que hay ingeniería informática e Ingeniería en Organización industrial, que te valdrían para Tierra. En la UOC hay ingeniería de... telecomunicaciones creo que era, que vale para Tierra y Armada. Y en la UNED tienes Ingeniería Mecánica que valdría para ambos cuerpos, y alguna otra.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jaime, enhorabuena!!, me alegro, hubiera estado mejor un 12'330 pero bueno, no puede ser todo

Un saludo!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

COETrooper escribió:
A1992B escribió:
COETrooper escribió:En la UNED sí imparten ingenierías y Física, Química y Matemáticas.


Sí, en la UNED fijo, y en la UOC también tienen alguna, y el sistema de evaluación es más asequible que en la UNED, aunque de hacer todo el día trabajos... El problema es lo del catalán, que quien esté dispuesto a dar el temario en catalán, ningún problema, sale como cualquier universidad, pero quien quiera en castellano ya puede vender un riñón jajaja. Aún así, para una ingeniería no creo que sea la muerte dar en catalán los temas... es que la exigencia de la UNED es para salir corriendo xDDD


¿Sí? Y yo que pensaba que era al contrario, que la exigencia de la UNED no era demasiado alta. xD Vaya sorpresa me he llevado.



Bueno, en ingenierías ni idea... Pero yo el caso de mi familia en Derecho es que eso era la muerte jajaja. Deben tener como un Numerus Clausus de alumnos a los que pueden aprobar, y esos "Numerus" los van llenando con las mejores notas, y cuando ya no hay sitio para más, todos suspensos jajajaja. Esto no es nada seguro, son suposiciones que tenemos en mi familia, pero vamos, algo así tiene que pasar para que sea tan dura la exigencia en Derecho jajaja.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Jaime, enhorabuena!!, me alegro, hubiera estado mejor un 12'330 pero bueno, no puede ser todo

Un saludo!!


Gracias Elestor, este en nuestro año.

El otro compañero que esperemos viene a la AGA, de mi calse, 13,03 :thumbs:


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

medran_27 escribió:Una duda que tengo para enviar las notas al Ministerio.... Las envío sin más? quiero decir, las pongo en un sobre solas o hay que acompañarla con algún otro documento?


Lo he puesto unas paginas atrás pero me repito porque voy esta tarde a correos y me corre prisa ya que no se si hay que enviar algo más a parte de las notas, es que me parece un poquito solitario mandarles las notas solas xD jeje


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

medran_27 escribió:
medran_27 escribió:Una duda que tengo para enviar las notas al Ministerio.... Las envío sin más? quiero decir, las pongo en un sobre solas o hay que acompañarla con algún otro documento?


Lo he puesto unas paginas atrás pero me repito porque voy esta tarde a correos y me corre prisa ya que no se si hay que enviar algo más a parte de las notas, es que me parece un poquito solitario mandarles las notas solas xD jeje



Vas a mandar la tarjeta original de las notas? Si no mandas la original, has compulsado la fotocopia?

Si mandas la original o la copia compulsada no tienes que mandar nada más... hombre, si quieres hacerles una pequeña carta diciendo que eres aspirante para la escala de oficiales y que estas son tus notas definitivas supongo que lo agradecerán un poquillo...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedo optar a tropa estando en suboficiales

No entiendo yo eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados