Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Al pie de la letra en en la ONU:

“la Argentina denunciará los 'entendimientos provisorios' que autorizaron, a partir del 14 de julio de 1999, los vuelos regulares de la empresa chilena LAN entre Punta Arenas y Malvinas”

No consta en el discurso de la Presidenta.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

A fines de los años ´90 los vuelos fueron cortados por Chile hasta tanto se resuelva la cuestión entre Argentina y el Reino Unido.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Se quedó sin respuesta sobre los vuelos (como con todo), qué pasó?

Como lo de los vuelos ya te han respondido, ahora me toca a mí. Pero no te preocupes, sé que acostumbrado a otro tipo de foristas, no sueles tener que "debatir" mas allá de las banalidades que por aquí pregonas como enormes logros.
Como me encantaría proseguir esta lucha de inteligencia, pero no suelo combatir con enemigos desarmados, ahí te quedas, tú y tus sueños húmedos.
No voy a perder un minuto con uno de los peores foristas (en lo relativo a reaccionario e intransigente )que he visto por aquí.

Y como no has dado sobradas muestras de tu incapacidad comprensora, te lo pongo con dibujos:

Prefiero ser este

http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Ralph_Wiggum

a este

http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Snake

...solo que este es bastante mas inteligente...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo realmente veo que estan cegados de tanta politiqueria. Ok, supongamos que hacen que UK converce sobre el tema... si su respuesta es al final: "No" todo seguira igual pues lo que quiere Arg es ese territorio, lo que quiere es que se lo devuelvan, no aceptara otra respuesta que no sea la que esta buscando y de seguro también que les pidan perdón.

Le interesa un pito los isleños y preocupaciones.

Lo único lógico es que estos territorios sean independientes o sigan bajo la soberanía de los que hoy la tienen. Cultura, historia, lengua, descendencia comparte el pueblo isleño Falkland con el pueblo isleño UK, que con los argentinos con los que no tienen vinculo alguno, mas alla de los recuerdos de la invasion Arg en el 82.

Y seria un precedente nefasto para la historia que un país que tuvo por menos de 10 años un territorio, se lo arrebate a otro que lo tiene mas de 180 años.

Claro que esa logica solo sirve cuando me conviene

Por lo aquí dicho, presentado y actuado la soberanía de las Islas es incuestionablemente del Reino Unido.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

tercioidiaquez escribió:Y como no has dado sobradas muestras de tu incapacidad comprensora

Y claro que no he dado muestras, el que da esas muestras es usted. Gracias por el elogio en todo caso.
(Aún no dio respuesta, no me olvido)

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

comando_pachacutec escribió:Yo realmente veo que estan cegados de tanta politiqueria. Ok, supongamos que hacen que UK converce sobre el tema... si su respuesta es al final: "No" todo seguira igual pues lo que quiere Arg es ese territorio, lo que quiere es que se lo devuelvan, no aceptara otra respuesta que no sea la que esta buscando y de seguro también que les pidan perdón.

Que converSe y vemos (Se escribe con "S")

comando_pachacutec escribió:Le interesa un pito los isleños y preocupaciones.

Para nada, pero como usted actúa a lo Ralph Wiggum uno tiene que acostumbrarse a repetir lo mismo, hasta causa gracia.

comando_pachacutec escribió:Lo único lógico es que estos territorios sean independientes o sigan bajo la soberanía de los que hoy la tienen. Cultura, historia, lengua, descendencia comparte el pueblo isleño Falkland con el pueblo isleño UK, que con los argentinos con los que no tienen vinculo alguno, mas alla de los recuerdos de la invasion Arg en el 82.

Se nota que nunca averiguó nada sobre la historia entre Argentina y los isleños antes y después de la guerra. Está invitado.

comando_pachacutec escribió:Y seria un precedente nefasto para la historia que un país que tuvo por menos de 10 años un territorio, se lo arrebate a otro que lo tiene mas de 180 años.

Así que para usted la soberanía se discute por cantidad de años y no por derecho. Podría escribir un libro con su iniciativa.

comando_pachacutec escribió:Claro que esa logica solo sirve cuando me conviene

Por supuesto, usted mismo lo dejó aclarado con lo de los años para justificar soberanía. Una pavada total.

comando_pachacutec escribió:Por lo aquí dicho, presentado y actuado la soberanía de las Islas es incuestionablemente del Reino Unido.

Habló el juez. Siguiendo ejemplos a lo Simpsons, me recuerda a cuando se determinó a Bart Simpson como hijo biológico de Mr. Bruns. Otra pavada total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Así que para usted la soberanía se discute por cantidad de años y no por derecho. Podría escribir un libro con su iniciativa.

es que la "cantidad de años", es base para un derecho.

Pero vamos, si quiere lo cambio por okupación real y efectiva y continuada por x tiempo.

Como la Republica con la patagonía por ejemplo. o como la propia existencia de la República.

si quiere lo cambio por derecho de conquista, el mismo derecho que hace que el "chaco"? o la provincia d eFormosa, sea hoy Argentina.

En fin que puestos a argumentar derechos, yo no digo que la Argentina no lo stenga, digo que los british tienen los mismos o más, y lo que es más importante la okupación.

Vamos que hace ya muchisimos años y generaciones, que tenían que haber discutido cosas aceptables, como podían haber sido la cesión de algunas islas, negociar la territorialidad de las aguas de una forma beneficiosa, e incluso la soberanía compartida en algún momento hubiese sido posible.
Todo menos adoctrinar por la vena a chiquillos escolares, por unas islas, que ni pisaron sus bisabuelos, ni abuelos, ni padres, nunca, y que al común de los argentinos ni les vá ni les viene.
Optaron por una opción muy civilizada, la guerra.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

jandres escribió:En fin que puestos a argumentar derechos, yo no digo que la Argentina no lo stenga, digo que los british tienen los mismos o más, y lo que es más importante la okupación.

Usted, que es más contemplativo, entenderá que no hay nada mejor que dialogar y negociar para terminar con esta disputa de una buena vez, los argumentos de las partes se medirán de la mejor manera con una negociación directa. Incluso existe la propuesta reiterada de Ban Ki-Moon para buenos oficios, también rechazada.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Que converSe y vemos (Se escribe con "S")

Cierto, gracias.

Para nada, pero como usted actúa a lo Ralph Wiggum uno tiene que acostumbrarse a repetir lo mismo, hasta causa gracia.

Quizas, ojala te rias bien, es bueno para el alma.

De todas maneras no les importa lo que piensen los isleños. Si no, ya no seguirian con esta pantomima politiquera.

Se nota que nunca averiguó nada sobre la historia entre Argentina y los isleños antes y después de la guerra. Está invitado.

Hablan castellano? son subditos de Arg? celebran el 25 de mayo? No verdad.

Suficiente.

Claro que si, por derecho de conquista que es lo que les da el poder de ejercer soberanía sobre sus territorios.

Y tambien por los años, ya que estarias atentando contra los derechos e intereses de gente que vive ahi, contra su cultura, idioma, historia, leyes, modo de vida, etc. muy diferente al que le quieren imponer los argentinos.

Por supuesto, usted mismo lo dejó aclarado con lo de los años para justificar soberanía. Una pavada total.

Si pues, la logica y razon argentina son las unicas que valen...

Habló el juez. Siguiendo ejemplos a lo Simpsons, me recuerda a cuando se determinó a Bart Simpson como hijo biológico de Mr. Bruns. Otra pavada total.

Es mi opinión, en un foro de opinión y ya que has fracasado en traer pruebas que acrediten algún tipo de derecho actual sobre la propiedad y soberanía de las islas es la conclusión logica y simple.

Las Falkland/Malvinas son del Reino Unido.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Argendef, no pretendía volver a insistir sobre el tema, pero es que me resulta incompresible esa cantinela.

Como narices se pretende que nadie se siente a negociar algo, que has pretendido quitárselo por la fuerza.

Es que la verdad, amigo, se escapa de mi entendimiento, tamaña falta de coherencia y dignidad, en no reconocer el brutal error, y comportarse
de una forma mas humilde.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Argendef escribió:
jandres escribió:En fin que puestos a argumentar derechos, yo no digo que la Argentina no lo stenga, digo que los british tienen los mismos o más, y lo que es más importante la okupación.

Usted, que es más contemplativo, entenderá que no hay nada mejor que dialogar y negociar para terminar con esta disputa de una buena vez, los argumentos de las partes se medirán de la mejor manera con una negociación directa. Incluso existe la propuesta reiterada de Ban Ki-Moon para buenos oficios, también rechazada.

Y si van con los argumentos que nos has traido, van a terminar igual de pelados.

Mas derechos tiene España que Uds.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

comando_pachacutec escribió:Quizas, ojala te rias bien, es bueno para el alma.

Gracias, tampoco voy a decir que sus palabras me hacen feliz, pero al menos dan risa.

comando_pachacutec escribió:De todas maneras no les importa lo que piensen los isleños. Si no, ya no seguirian con esta pantomima politiquera.

Sí que importa. Pero en la causa los isleños no son una de las dos partes en disputa.

comando_pachacutec escribió:Hablan castellano? son subditos de Arg? celebran el 25 de mayo? No verdad.

Mire si ciudadanos británicos se pondrían a hacer eso, sería el colmo. Sin embargo usted podría averiguar de las relaciones que supo haber, las cuales existieron.

comando_pachacutec escribió:Claro que si, por derecho de conquista que es lo que les da el poder de ejercer soberanía sobre sus territorios.

Eso se cae solo, ni ellos alegan ese derecho, así que imagine si les serviría. Sería funcional a la postura argentina.

comando_pachacutec escribió:Y tambien por los años, ya que estarias atentando contra los derechos e intereses de gente que vive ahi, contra su cultura, idioma, historia, leyes, modo de vida, etc. muy diferente al que le quieren imponer los argentinos.

Qué supone que Argentina quiere imponer a esos británicos?

comando_pachacutec escribió:Si pues, la logica y razon argentina son las unicas que valen...

Para nada, pero sería genial que se negocie y se evalúen las razones, por algo no se hace.

comando_pachacutec escribió:Es mi opinión, en un foro de opinión y ya que has fracasado en traer pruebas que acrediten algún tipo de derecho actual sobre la propiedad y soberanía de las islas es la conclusión logica y simple.

Para opinar como opina, la verdad que podría estar mejor informado.
Lea detenidamente la postura oficial argentina:
http://www.mrecic.gov.ar/portal/seree/m ... /home.html

(Ahí tiene algo de las llamadas "pruebas" que usted demanda)

comando_pachacutec escribió:Las Falkland/Malvinas son del Reino Unido.

Avise en su país para que así lo reconozca, por algo no lo hace.

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Autentic escribió:Como narices se pretende que nadie se siente a negociar algo, que has pretendido quitárselo por la fuerza.

El quite por la fuerza se dio en 1833, eso es lo coherente, lo que ahora se pretende es recuperar lo perdido. Y es justo.

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

comando_pachacutec escribió:Y si van con los argumentos que nos has traido, van a terminar igual de pelados.
Mas derechos tiene España que Uds.

Le repito, lea esto:
http://www.mrecic.gov.ar/portal/seree/m ... /home.html

Autentic

Mensaje por Autentic »

Argendef escribió:
Autentic escribió:Como narices se pretende que nadie se siente a negociar algo, que has pretendido quitárselo por la fuerza.

El quite por la fuerza se dio en 1833, eso es lo coherente, lo que ahora se pretende es recuperar lo perdido. Y es justo.

Ya, entonces, en 1.982, solo fue una excursion de buena voluntad, para conversar, me imagino.

Ahora bien, y el quite a España, ¿No se hizo por la fuerza?, porque si es así, también nos podemos sentar a hablar sobre los territorios ex.españoles, que tienen ahora petroleo, y a lo mejor, nos los devuelven. O los alemanes y los polacos hablar de Dantzing , o de Prusia Oriental, o los Franceses sobre Quebec, no veas la de conversaciones amistosas que podrían darse. Amistosas claro, después de haber dejado unos cuantos de muertos en su día.

Se que es absurdo, pero es que no veo la menor diferencia, bueno si, hay una, la coherencia en unos casos, y la falta de ella, en otros.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.