Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Bilaureado_01 escribió:Hoy hemos acabado Selectividad en Andalucía. Hemos hecho Física a primera hora y, en mi caso, Dibujo Técnico a las 13:00.

En Física he tenido una suerte increíble. Tenía estudiada toda la teoría pero ha entrado en la misma opción las dos partes que mejor me sabía, campo gravitatorio y física cuántica. La teoría creo que la he bordado. Los problemas no han sido muy difíciles; el primero, uno de ondas, no requería cálculos apenas, aunque me equivoqué en una cosilla expresando el coseno de un ángulo en grados en vez de en radianes :pared: El otro problema, de campo eléctrico, no era complejo pero tenías que verlo. A la salida he comparado el resultado de los problemas con el profesor y, quitando ese fallito que según mi profesor si tengo el procedimiento bien me darán casi toda la puntuación del problema, en el resto de apartados coincido con sus resultados. Teniendo en cuenta eso y la teoría, espero llegar al 9 sin problemas.

Dibujo Técnico me lo esperaba más fácil. Las dos cosas que llevaba peor, acotación y axonometría, han caído cada una en una opción. Me he decantado por la opción A, la del ejercicio de acotación. Los dos primeros sé que los tengo bien, así que el 7 está asegurado, y el de acotar no lo he terminado del todo pero espero tener al menos la mitad del ejercicio bien. Al 8 doy por hecho que llego, a partir de ahí el resto depende de la benevolencia del corrector.

En general, ha sido una Selectividad aceptable. Quitando el examen de Lengua, el resto me ha salido bien. A ver cómo acaba la cosa el miércoles, que es cuando nos dan las notas.


Enhorabuena entonces :thumbs:
Adelante con todo compañero.

Sólo una cuestión, a mi entender sólo suman ·0,2 Matemáticas y Física, sumando todas las de la rama de ciencias tecnológicas (dibujo...,) ·0,1

Un saludo


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

JaimeAn escribió:
Bilaureado_01 escribió:Hoy hemos acabado Selectividad en Andalucía. Hemos hecho Física a primera hora y, en mi caso, Dibujo Técnico a las 13:00.

En Física he tenido una suerte increíble. Tenía estudiada toda la teoría pero ha entrado en la misma opción las dos partes que mejor me sabía, campo gravitatorio y física cuántica. La teoría creo que la he bordado. Los problemas no han sido muy difíciles; el primero, uno de ondas, no requería cálculos apenas, aunque me equivoqué en una cosilla expresando el coseno de un ángulo en grados en vez de en radianes :pared: El otro problema, de campo eléctrico, no era complejo pero tenías que verlo. A la salida he comparado el resultado de los problemas con el profesor y, quitando ese fallito que según mi profesor si tengo el procedimiento bien me darán casi toda la puntuación del problema, en el resto de apartados coincido con sus resultados. Teniendo en cuenta eso y la teoría, espero llegar al 9 sin problemas.

Dibujo Técnico me lo esperaba más fácil. Las dos cosas que llevaba peor, acotación y axonometría, han caído cada una en una opción. Me he decantado por la opción A, la del ejercicio de acotación. Los dos primeros sé que los tengo bien, así que el 7 está asegurado, y el de acotar no lo he terminado del todo pero espero tener al menos la mitad del ejercicio bien. Al 8 doy por hecho que llego, a partir de ahí el resto depende de la benevolencia del corrector.

En general, ha sido una Selectividad aceptable. Quitando el examen de Lengua, el resto me ha salido bien. A ver cómo acaba la cosa el miércoles, que es cuando nos dan las notas.


Enhorabuena entonces :thumbs:
Adelante con todo compañero.

Sólo una cuestión, a mi entender sólo suman ·0,2 Matemáticas y Física, sumando todas las de la rama de ciencias tecnológicas (dibujo...,) ·0,1

Un saludo


Si no me equivoco Bialureado ya hizo ayer matemáticas.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Bilaureado_01 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Yo creo que meterse a tropa es lo mejor,yo había pensado ir a suboficiales,mientras por la uned hago una ingeniería,y luego entro con carrera y sino me quedo en suboficiales.


¿Me estás diciendo que pretendes compaginar la formación de suboficial con una carrera de la UNED? Lo siento mucho, pero eso no te lo crees ni tú.


Creo que Blasdelezo92 se refiere a cursar una carrera de la UNED siendo ya sargento, para tener que pasar 2 años de academia en lugar de 5, aunque en mi opinion es preferible pasar los 5 años de academia, porque aunque sea bastante duro, al menos estas obligado a estudiar y te dedicas a eso en exclusiva, en cambio estudiar y trabajar a la vez es como minimo igual de duro, requiere una gran capacidad de organizacion y mucha fuerza de voluntad, además de que dudo que por la UNED se pueda sacar una ingenieria en 4 años, sobre todo trabajando a la misma vez, y si eres militar pues mas dificil aun, te vas 5 meses de mision y son 5 meses de estudio interrumpidos...con todo ello para que sea factible sacar la carrera lo racional seria matricularse a medio curso por año, por lo que ya estarías 8 años como minimo para acabar la carrera... pero bueno, esto es solo mi opinion.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

medran_27 escribió:
JaimeAn escribió:
Bilaureado_01 escribió:Hoy hemos acabado Selectividad en Andalucía. Hemos hecho Física a primera hora y, en mi caso, Dibujo Técnico a las 13:00.

En Física he tenido una suerte increíble. Tenía estudiada toda la teoría pero ha entrado en la misma opción las dos partes que mejor me sabía, campo gravitatorio y física cuántica. La teoría creo que la he bordado. Los problemas no han sido muy difíciles; el primero, uno de ondas, no requería cálculos apenas, aunque me equivoqué en una cosilla expresando el coseno de un ángulo en grados en vez de en radianes :pared: El otro problema, de campo eléctrico, no era complejo pero tenías que verlo. A la salida he comparado el resultado de los problemas con el profesor y, quitando ese fallito que según mi profesor si tengo el procedimiento bien me darán casi toda la puntuación del problema, en el resto de apartados coincido con sus resultados. Teniendo en cuenta eso y la teoría, espero llegar al 9 sin problemas.

Dibujo Técnico me lo esperaba más fácil. Las dos cosas que llevaba peor, acotación y axonometría, han caído cada una en una opción. Me he decantado por la opción A, la del ejercicio de acotación. Los dos primeros sé que los tengo bien, así que el 7 está asegurado, y el de acotar no lo he terminado del todo pero espero tener al menos la mitad del ejercicio bien. Al 8 doy por hecho que llego, a partir de ahí el resto depende de la benevolencia del corrector.

En general, ha sido una Selectividad aceptable. Quitando el examen de Lengua, el resto me ha salido bien. A ver cómo acaba la cosa el miércoles, que es cuando nos dan las notas.


Enhorabuena entonces :thumbs:
Adelante con todo compañero.

Sólo una cuestión, a mi entender sólo suman ·0,2 Matemáticas y Física, sumando todas las de la rama de ciencias tecnológicas (dibujo...,) ·0,1

Un saludo


Si no me equivoco Bialureado ya hizo ayer matemáticas.


Perfecto entonces mea culpa que ando algo despistado con el ritmo frenético del foro, gracias :thumbs:

Supongo que la metió en la fase general como hemos hecho "todos" ya que sino un 10 equivaldría a un 5 en física o matemáticas y por muy mal que se nos diera :lengua:

Buenas noches, por aquí uno se retira ya.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Entonces que me aconsejais?Para no terminar de oficial con 30 años,sino con 26 esta bien no?Cual es el camino mas rapido?Yo tambien pienso que es casi imposible sino imposible lo de la carrera mientras estoy en sub


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Entonces que me aconsejais?Para no terminar de oficial con 30 años,sino con 26 esta bien no?Cual es el camino mas rapido?Yo tambien pienso que es casi imposible sino imposible lo de la carrera mientras estoy en sub


Si lo que buscas es un camino rápido de ser oficial, lo mejor obviamente es ingresar este año mediante la nota de selectividad, si no puede ser, lo más factible sería entrar en tropa este año o el que viene y con 1 o 2 años de servicio intentar entrar a la academia de oficiales o bien, cursar un grado universitario(para asegurarse de que el grado esté entre los que valen, seria mejor hacer uno de la rama Ingeniería y Arquitectura) y de esa manera sólo pasarías 2 años de academia.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

No entiendo esa manía de algunos de ser oficial o nada.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Salieron hoy aquí las notas, me queda un 11,04. Si inglés y los 50 metros se portan, aquí hay un nuevo cadete de la AGM.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:No entiendo esa manía de algunos de ser oficial o nada.

Tropa no es nada..joder...
Luego hacemos promoción interna y tal..
saludos


simplemente, hola
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Aguilarjo escribió:No entiendo esa manía de algunos de ser oficial o nada.


Luego a algunos les oyes hablar y menudos discursitos te sueltan del patriotismo y el amor que le tienen al Ejército. Eso sí, de teniente para arriba. :lol:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

JaimeAn escribió:Enhorabuena entonces :thumbs:
Adelante con todo compañero.

Sólo una cuestión, a mi entender sólo suman ·0,2 Matemáticas y Física, sumando todas las de la rama de ciencias tecnológicas (dibujo...,) ·0,1

Un saludo


Como ya has dicho, puse Dibujo en la Fase General :)

zeuspi escribió:Salieron hoy aquí las notas, me queda un 11,04. Si inglés y los 50 metros se portan, aquí hay un nuevo cadete de la AGM.


Si quieres, pon tu nota y preferencias en el hilo de "Notas definitivas oficiales 2012". Enhorabuena por la nota :D


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Aguilarjo no dice oficial o nada, entiendo que quiere decir oficial o no presentar a más escalas, pero ya sabes que soy dado a malinterpretar

Saludos!!


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

IQ1993 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Entonces que me aconsejais?Para no terminar de oficial con 30 años,sino con 26 esta bien no?Cual es el camino mas rapido?Yo tambien pienso que es casi imposible sino imposible lo de la carrera mientras estoy en sub


Si lo que buscas es un camino rápido de ser oficial, lo mejor obviamente es ingresar este año mediante la nota de selectividad, si no puede ser, lo más factible sería entrar en tropa este año o el que viene y con 1 o 2 años de servicio intentar entrar a la academia de oficiales o bien, cursar un grado universitario(para asegurarse de que el grado esté entre los que valen, seria mejor hacer uno de la rama Ingeniería y Arquitectura) y de esa manera sólo pasarías 2 años de academia.
Saludos.


Si estudias una carrera y entras en la AGM solo haces dos años en vez de 5?????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

COETrooper escribió:
Aguilarjo escribió:No entiendo esa manía de algunos de ser oficial o nada.


Luego a algunos les oyes hablar y menudos discursitos te sueltan del patriotismo y el amor que le tienen al Ejército. Eso sí, de teniente para arriba. :lol:


+1 :!:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

santiago. escribió:
IQ1993 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Entonces que me aconsejais?Para no terminar de oficial con 30 años,sino con 26 esta bien no?Cual es el camino mas rapido?Yo tambien pienso que es casi imposible sino imposible lo de la carrera mientras estoy en sub


Si lo que buscas es un camino rápido de ser oficial, lo mejor obviamente es ingresar este año mediante la nota de selectividad, si no puede ser, lo más factible sería entrar en tropa este año o el que viene y con 1 o 2 años de servicio intentar entrar a la academia de oficiales o bien, cursar un grado universitario(para asegurarse de que el grado esté entre los que valen, seria mejor hacer uno de la rama Ingeniería y Arquitectura) y de esa manera sólo pasarías 2 años de academia.
Saludos.


Si estudias una carrera y entras en la AGM solo haces dos años en vez de 5?????


Exacto, pero no valen todas las carreras, se aceptan todas las de la rama Ingeniería y Arquitectura, Matemáticas, Física, Química y Económicas/ADE.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado