No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mcm_92
Soldado
Soldado

Mensaje por mcm_92 »

Buenas, sabéis si en el reconocimiento médico para el acceso a suboficiales te hacen una espirometría? Y en ese caso, para pasarlo tienen el mínimo en el 85% de capacidad pulmonar?

Y en cuanto a la pregunta de Wallcroft, siempre y cuando tras la operación no te hayan quedado secuelas que te puedan limitar para ejercer las funciones, no deberías tener ningún problema en pasar el reconomiento.

Un saludo.

Fraptor
Recluta
Recluta

Mensaje por Fraptor »

Buenas. Acabo de tener un gran problema y me gustaría, a ver si me podéis ayudar a resolver una duda. He estado buscando información y he leído lo siguiente:

2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta iimplantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

¿Significa esto que si te falta una pieza dental eres "no apto"?¿Cuál es el "límite"? ¿Tener empastes o dientes picados?

Fraptor
Recluta
Recluta

Mensaje por Fraptor »

Perdón, me quiero presentar en Infantería Ligera, cuando salga, si sale, claro (no sé si varía en unas unidades o en otras). Un saludo, muchas gracias.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, una pregunta, tengo una dismetria en los miembros inferiores de 1,5, con esto estoy apto ( ya que el limite es que exceda de 2 cm ), pero ahora claro al tener eso tienes 1,5cm mas baja una parte de la cadera, y claro también la columna se desvía un poco, en un estado de bipedestacion, mi pregunta es ¿ se puede pasar la prueba médica ? ya que se toca estos puntos:

G. APARATO LOCOMOTOR.

8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o
rotaciones vertebrales.

12. Desviaciones de las articulaciones de cadera o rodilla con dificultad para la marcha o el
ejercicio.

14. Acortamiento de miembro inferior que exceda de dos centímetros.

PD: es normal que al tener el miembro inferior de 1-2cm de diferencia se tenga estas cosas, por eso te digo, y la columna la tengo perfectamente recta si cuando me la comprueban estoy sentado, en vez de bipedestacion. Yo con esto no tengo ningún problema a la hora de hacer ejercicios ni nada

PD: en la prueba médica ¿como te comprueban la columna? De pie o sentado?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

Fraptor escribió:Buenas. Acabo de tener un gran problema y me gustaría, a ver si me podéis ayudar a resolver una duda. He estado buscando información y he leído lo siguiente:

2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta iimplantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

¿Significa esto que si te falta una pieza dental eres "no apto"?¿Cuál es el "límite"? ¿Tener empastes o dientes picados?

Hostia chaval pues a mí me falta una muela, no creo que nos echen para atrás por eso.

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Una pregunta, con escoliosis hasta 15º te permite, pero no pone nada si presentas actitud escoliotica, ya que no es lo mismo

"En cambio,hablamos de actitud escoliótica cuando la columna vertebral presenta una curvatura sin deformidad ósea; se trata de una postura y se puede corregir fácilmente con cambios de posición"

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Muy fácil Wallcroft, te hacen la prueba, si las caderas están movidas verán que es de un tipo e imagino que valorarán, si las caderas están a la misma altura saben que no es por diferencia de la longitud de los miembros y verán que es escoliosis

Saludos!, en cualquier caso si es inferior a 15º y no presenta acuñamient o rotación no pasa nada

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Pero la escoliosis y la aptitud escoliotica no es lo mismo y en el cuadro medico pone solo escoliosis, otra cosa, la espalda te la ven de pien completamente o sentado o depie con una inclinacion de espalda, como es el método de Adam . Ademas teniendo un miembro inferior como es mi caso de 1,5cm es normal que se tenga una aptitud escoliotica debido a las caderas

CastilloM
Soldado
Soldado

Mensaje por CastilloM »

Buenas a todos! podria ir al medico de cabecera a que me hagan un reconocimiento medico para saber si soy apto o no apto? sabrán o podrán hacerlo?

Muchas gracias un saludo.

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Si tu medico de cabecera te quiere hacer el favor, y le llevas el cuadro de exclusiones medicas, si te puede dar una idea de apto o no apto... aunque nunca definitiva... nunca se sabe !

"Ser Capaz"
CastilloM
Soldado
Soldado

Mensaje por CastilloM »

Vale muchas gracias, se lo llevaré, que lo vea y me haga el reconocimiento, enfermedades no tengo ninguna, pero a lo mejor puede encontrar algo en la espalda (espero que no) o no sé.

mcm_92
Soldado
Soldado

Mensaje por mcm_92 »

Sabéis si al poner en la hoja que te dan en el reconocimiento médico que eres asmático te dan directamente el no apto o primero lo valoran?? Porque yo lo único que tengo es que alguna noche puedo tener ligeros pitidos pero que a veces ni si quiera necesitaría el inhalador puesto que se me acaba pasando y puedo estar varios meses sin que me pase... y además de eso nunca me ha entrado haciendo deporte por mucho esfuerzo que haga.

Un saludo y gracias por adelantado!

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

mcm_92 escribió:Sabéis si al poner en la hoja que te dan en el reconocimiento médico que eres asmático te dan directamente el no apto o primero lo valoran?? Porque yo lo único que tengo es que alguna noche puedo tener ligeros pitidos pero que a veces ni si quiera necesitaría el inhalador puesto que se me acaba pasando y puedo estar varios meses sin que me pase... y además de eso nunca me ha entrado haciendo deporte por mucho esfuerzo que haga.

Un saludo y gracias por adelantado!

Lo único que te puedo decir es que hay compañeros asmáticos, es más, uno está realizando actualmente el curso de operaciones especiales.

jesus86
Soldado
Soldado

Mensaje por jesus86 »

hol
Última edición por jesus86 el 17 Ago 2012, 21:14, editado 1 vez en total.

jesus86
Soldado
Soldado

Mensaje por jesus86 »

Hola buenas, nose donde presentarme, asi que lo pongo por aqui, mi nombre es Jesus y tengo 25 años

Bien mi duda es simple, no tengo ningun problema fisico ni nada, lo unico que me pasa es que soy de vejiga timida, nose si me explico, me cuesta orinar delante de la gente vamos, mi duda es si cuando entres para hacerte las pruebas medicas, sea para tropa o para oficiales(tengo que ver donde entrar) son muy tiquismiquis en ese sentido, si me van a deja mear tranquilo vamos! gracias y un saludo