Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
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Submarino Sábalo (S-31) continúa en proceso de mantenimiento en Dianca
El submarino Sábalo (S-31) continúa en proceso de mantenimiento preventivo en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), estatal a la que ingresó durante el mes de abril.
Extraoficialmente, se conoció que en la unidad perteneciente a la Fuerza Armada Nacional se desarrollan labores que incluyen mantenimiento al casco y pintura, reemplazo y acondicionamiento de válvulas, además en los tanques interiores y exteriores y los planos y timón.
Trascendió además que aún no hay fecha precisa para su salida; sin embargo, se estima que podría estar listo en unas dos semanas, aproximadamente. Cabe destacar que en un principio se había comentado que el proceso de mantenimiento tomaría un mes; aun así, se ha extendido un tanto más.
El S-31 es un submarino que fue repotenciado completamente en el astillero porteño y el 28 de enero del año 2011 fue entregado formalmente a la Armada Venezolana durante acto efectuado en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar), cuando fue abanderado por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.
De igual forma, debe mencionarse que en Dianca se encuentra también el submarino Caribe (S-32), el cual es sometido a mantenimiento mayor. Esta unidad tiene al menos siete años en el astillero local y al menos unas 130 personas están involucradas en los trabajos que en éste se ejecutan.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa
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ABC: Venezuela cedió un F-16 a Irán para calibrar sus radares
“Irán ha estado haciendo pruebas con al menos un F-16, avión de combate de fabricación estadounidense, para calibrar sus radares y familiarizarse con sus capacidades ante un posible ataque de Israel o de Estados Unidos, según fuentes de una agencia de inteligencia no occidental. El envío de un aparato desde Venezuela, desmontado y cargado dentro de un Boeing 707, ha sido confirmado por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana que reclama anonimato. Documentación aportada por una tercera fuente contempla un acuerdo entre los dos países para el suministro de varios F-16, dentro de la estrecha cooperación militar entre Caracas y Teherán, ya puesta de manifiesto por ABC”
“La minuta de una visita a Teherán en agosto de 2009 por parte del entonces presidente de la Compañía Anómina Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Aref Eduardo Richani, indica que “la parte venezolana se comprometió a agilizar los estudios de factibilidad a las propuestas presentadas por AIO [Aviation Industries Organization] sobre aviones F-16. ”
Vaya definitivamente estos de ABC son EL FOX NEWS ESPAÑOL!!!
Veamos la mescolanza que realizan estos “señores”:
1) "Fuentes de una agencia de inteligencia no occidental".
2) "Un mando de la Fuerza Aérea Venezolana que reclama anonimato".
3) "Documentación aportada por una tercera fuente".
Digno de "SOME PEOPLE SAY" estilo FOX a todo dar, sólo que en versión castellana. Parece que a ningún sesudo de "ABC Chismes del Barrio" se le ha ocurrido que si existe el presunto acuerdo, este puede ser para la colaboración en la puesta en operación de los mismos F-16´s. ¿En qué lugar allí se describe el envió de varias unidades?
En verdad que a veces es mejor ni seguir escribiendo porque lo que dan las informaciones de medios como este es:
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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- Jorge Gonzales
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Y fuera de todo...supongamos que haya sido cierto..creo que existe una sustancial diferencia entre un F-16I Sufa y un F-16 AMBV...o entre un F-16 de la USAF (que dudo usen en las hipoteticas oleadas iniciales, fuera de la tremenda nube de jamming que enfrentarian) y su par de la AMBV.Es mas..creo que la firma radar de un F-16, a secas, esta difundida hace muuuucho tiempo, tan asi, que en el 91 (Tormenta del Desierto, 20 años atras) ya los Iraquies tenian dicha informacion, y durante el conflicto en los Balcanes, ya existia dicha informacion y asi un laargo etc.Otra cosa fuera un F-22, un F-35, un Super Bicho, o cualquier cosa cutting edge que esta volando ahora...pero un F-16 Block 15, que si bien recibio mejoras en algunos campos, pero sigue siendo un block 15 (ojo, no lo digo de manera peyorativa) me parece mas para consumo interno de Iran, que otra cosa (algo asi como el Saegheh, que es un F-5 con 2 colas, pero dentro de Iran lo clasifican como "equivalente o superior a un F-18).
La verdad..no le daria mucha relevancia a la noticia.
Saludos
JG
La verdad..no le daria mucha relevancia a la noticia.
Saludos
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- Sebastian Gonzalez
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Jorge Gonzales escribió:Y fuera de todo...supongamos que haya sido cierto..creo que existe una sustancial diferencia entre un F-16I Sufa y un F-16 AMBV...o entre un F-16 de la USAF (que dudo usen en las hipoteticas oleadas iniciales, fuera de la tremenda nube de jamming que enfrentarian) y su par de la AMBV.Es mas..creo que la firma radar de un F-16, a secas, esta difundida hace muuuucho tiempo, tan asi, que en el 91 (Tormenta del Desierto, 20 años atras) ya los Iraquies tenian dicha informacion, y durante el conflicto en los Balcanes, ya existia dicha informacion y asi un laargo etc.Otra cosa fuera un F-22, un F-35, un Super Bicho, o cualquier cosa cutting edge que esta volando ahora...pero un F-16 Block 15, que si bien recibio mejoras en algunos campos, pero sigue siendo un block 15 (ojo, no lo digo de manera peyorativa) me parece mas para consumo interno de Iran, que otra cosa (algo asi como el Saegheh, que es un F-5 con 2 colas, pero dentro de Iran lo clasifican como "equivalente o superior a un F-18).
La verdad..no le daria mucha relevancia a la noticia.
Saludos
JG
Jorge de pronto esta noticia le podría traer problemas a una posible adquisición de material para las fuerzas armadas venezolanas ya que si cambian de gobierno les pudiese ocurrir lo mismo a materiales chinos o rusos
Saludos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- GUARIPETE
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Pero por favor vean el link, lean las perlas que trae:
Un anónimo dijo, a un tercero...
Tongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabe, Bernabe le pego a muchilanga y le hincha los pies
sin datos sin fuentes pura propaganda política de descrédito como muy bien lo sabe hacer el Franquista ABC desde hace rato con su campañita contra Venezuela.
de nuevo sin fuentes sin credibilidad sin nada, si acaso hay estas fotos y son aquí en Venezuela.
es decir un bulo informativo malicioso de tomo y lomo.
Bingo! ya sabemos quien esta detrás del Bulo
Confirmando...
El envío de un aparato desde Venezuela, desmontado y cargado dentro de un Boeing 707, ha sido confirmado por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana que reclama anonimato
Un anónimo dijo, a un tercero...
Documentación aportada por una tercera fuente contempla un acuerdo entre los dos países para el suministro de varios F-16, dentro de la estrecha cooperación militar entre Caracas y Teherán, ya puesta de manifiesto por ABC.
Tongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabe, Bernabe le pego a muchilanga y le hincha los pies
pero varios han podido ser vendidos o cedidos a terceros países, sin autorización de EE.UU., algo contrario a las condiciones de venta original, como ya anunció el Gobierno que era su intención. El régimen chavista está sustituyendo esa flota por 24 Sukhoi rusos.
sin datos sin fuentes pura propaganda política de descrédito como muy bien lo sabe hacer el Franquista ABC desde hace rato con su campañita contra Venezuela.
Aunque algunos de los proyectos firmados entre los dos países no llegan a ejecutarse, en el caso de los F-16 hay al menos la constancia de un envío previo realizado en agosto de 2006. La operación fue iniciada por el teniente coronel Luis Reyes Reyes, uno de los colaboradores más cercanos a Chávez, y contó también con la intervención del general de división Roger Cordero Lara.
de nuevo sin fuentes sin credibilidad sin nada, si acaso hay estas fotos y son aquí en Venezuela.
es decir un bulo informativo malicioso de tomo y lomo.
Información de una agencia de inteligencia no occidental
Bingo! ya sabemos quien esta detrás del Bulo
Ely Harmon, investigador del Instituto Internacional para el Contraterrorismo israelí
Confirmando...
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Si fuera como tu dices, todos los vehículos del Mundo tendrían un pequeño y muy eficiente motor de cuatro tiempos y 50 cc y el el resto se haría con magia desde la caja de cambios. Pero eso no se vé y no ocurre. ¿Por qué será? Piensa... piensa...
Porque la caja
Cuesta dinero
Pesa
Ocupa espacio
Vuelvo y repito si la caja no fuera una limitante, Y si todo lo deseado fuera torque (por ejemplo lo que hacen tractores), entonces NI MOTOR se necesita solo la pierna humana.
En el mundo real se tine que tener un balance entre la caja y el motor.
Si, pero dentro de los limitantes que pone el motor. El truco que hace la caja en realidad es que ayuda a mantener al motor operando dentro de la banda de RPM donde es más eficiente y logra sus mejores prestaciones de par motor. La transmisión, de hecho, lleva a pérdidas y no ganancias. Algo que se demuestra de modo empírico en dos dinamómetros - primero mides al eje del motor, luego mides al eje de la transmisión, luego mides en las ruedas. El valor en el motor es siempre más alto que en la transmisión y el valor en la transmisión es siempre más alto que en las ruedas. En total, dependiendo de la aplicación y diseño del tren motríz, se pierde entre 10% y 35% de lo que el motor produce entre el eje del motor y la rueda. Otra vez, exactamente lo opuesto de lo que dices.
Es cierto la idea es mantener el RPM optimo pero yo dije varias veces que en mis ejemplos el motor ya esta en el RPM optimo produciendo la maxima potencia, si esto te parece muy fantasioso entonces incluye los 2 segundos que toma llegar al RPM optimo pues, de resto es verdad la potencia se pierde mientras mas pasa PERO EL TORQUE NO! Tu puedes aumentar el torque a niveles casi infinitos con tal de que tengas una palanca lo suficentemente grande (claro existen otras limitantes como la fuerza del material etc)
El torque no obedece a las leyes de conservacion de energia, porque en si no es una energia es la combinacion de energia con distancia.
Tu ves que hablen de ganancia neta de potencia o par por magia negra en la transmisión? ¿Por qué será?
Mauricio estas un poco confundido Potencia es vatios o Caballos de fuerza, Torque es N.m. La potencia se pierde por friccion claro, pero no es lo que estamos hablando sino torque.
Repito y presta atención: la transmisión NO produce el torque. Si la transmisión por sí misma produjera torque, no necesitarías un motor. La caja aplicaría la fuerza rotatoria directo a las ruedas y solucionado el problema. La transmisión de un vehículo, tal como la pistita escondida en el nombre indica, sirve para modular y transmitir la fuerza generada por el motor. No añade nada, solamente modifica la entrega de lo que el motor produce.
Yo se mauricio, pero si YO UN SER HUMANO con una caja lo suficientemente grande le puedo ganar un tractor o sea puedo empujarlo hacia atras cuando este va hacia adelante, no crees que la caja es lo que importa y no el generador de potencia?
Claro, un día de estos agarras un libro de física de 9º grado y te enteras que potencia mecánica es [Torque x RPM]/Constante. O sea, lo que el motor produce es torque (fuerza rotatoria) y la potencia no es más que un índice de cuánto de ese torque puede generar por unidad de tiempo.
Si eres terco Mauricio dije varias veces que el motor si produce torque pero este en realidad depende de la caja.
Si te crees tan listo, construye un carro SIN CAJA y MOTOR A DIESEL, y dime cuando llegues a 60 o salirte de un barro. Puedes poner el RPM que quieras
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Longhorn escribió:Si eres terco Mauricio dije varias veces que el motor si produce torque pero este en realidad depende de la caja.
Si te crees tan listo, construye un carro SIN CAJA y MOTOR A DIESEL, y dime cuando llegues a 60 o salirte de un barro. Puedes poner el RPM que quieras
Este señor "Cuernos Largos" (Longhorn) si que me ha hecho reír, jajajaja.
PD: hay unos cuantos por allí que si no la ganan la empatan.
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Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Vamos a aclarar todo un poco mas, la potencia NO es la aplicacion de torque en menos tiempo, la potencia es que un trabajo (o sea joules) puede hacerse en menos tiempo, por ende esta afectada por la ley de conservacion de energia y segunda ley termodinamica.
Yo quiero levantar un vehiculo de 1 tonelada, para esto necesito 10000 Newtons para solo moverlo hacia arriba, pero como ser humano solo puedo generar 100 Newtons (o sea por ejemplo levantar una pesa de 10KG hacia el techo) y si fuera motor con un ciguenal de radio 1 m 100 Newtons.m de torque, entonces necesito una caja, una palanca o un gato mecanico, si fuera una palanca el brazo de metal mio tiene que tener 100 metros, y el brazo del carro 1 metro.
Ahora que significa la potencia? esta si se pierde por la friccion la energia transmitida es digamos 50% o sea mis 0.01 caballos de fuerza se convierten en 0.005. Pero esto TODO lo que dice es que me tomaria un buen rato subir el carro, un caballo con 1 caballo de fuerza lo hace mucho mas rapido. Digamos tambien que este genera 1000 Newtons de fuerza (y si fuera motor con un ciguenal de radio 1 m) y la caja o la palanca es de buena calidad puede empujar hacia arriba un carro de 10 toneladas cuando lo maximo que pude hacer yo antes era 1.
Entonces para tener el ranqueo claro
Caballo con caja puede empujar 100000 Newtons
Yo con caja puedo empujar 10000 Newtons
Sin caja Caballo puede empujar 1000 Newtons
Sin caja yo puedo empujar 100 Newtons
Que importa mas? el motor o la caja? y ojo que una palanca puede ser de 1km de un brazo y 1 de otro, una caja con engranajes bien duros y muy muy poca friccion puede ayudarme a levantar un barco entereo. Me tomaria meses quizas (en esto influye la potencia para hacer el trabajo no el torque mas rapido) pero de que se puede se puede.
Yo quiero levantar un vehiculo de 1 tonelada, para esto necesito 10000 Newtons para solo moverlo hacia arriba, pero como ser humano solo puedo generar 100 Newtons (o sea por ejemplo levantar una pesa de 10KG hacia el techo) y si fuera motor con un ciguenal de radio 1 m 100 Newtons.m de torque, entonces necesito una caja, una palanca o un gato mecanico, si fuera una palanca el brazo de metal mio tiene que tener 100 metros, y el brazo del carro 1 metro.
Ahora que significa la potencia? esta si se pierde por la friccion la energia transmitida es digamos 50% o sea mis 0.01 caballos de fuerza se convierten en 0.005. Pero esto TODO lo que dice es que me tomaria un buen rato subir el carro, un caballo con 1 caballo de fuerza lo hace mucho mas rapido. Digamos tambien que este genera 1000 Newtons de fuerza (y si fuera motor con un ciguenal de radio 1 m) y la caja o la palanca es de buena calidad puede empujar hacia arriba un carro de 10 toneladas cuando lo maximo que pude hacer yo antes era 1.
Entonces para tener el ranqueo claro
Caballo con caja puede empujar 100000 Newtons
Yo con caja puedo empujar 10000 Newtons
Sin caja Caballo puede empujar 1000 Newtons
Sin caja yo puedo empujar 100 Newtons
Que importa mas? el motor o la caja? y ojo que una palanca puede ser de 1km de un brazo y 1 de otro, una caja con engranajes bien duros y muy muy poca friccion puede ayudarme a levantar un barco entereo. Me tomaria meses quizas (en esto influye la potencia para hacer el trabajo no el torque mas rapido) pero de que se puede se puede.
- comando_pachacutec
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Ni en carros se ponen de acuerdo! jajajaja
Cual puede transportar mas peso, recorrer mas con la misma cantidad de combustible, cual puede llevar mas personal, cual se puede adaptar a mas ambientes/armas/funciones, cual tiene mayor capacidad de logisitica (llamese capacidad de respuesta de repuestos), cual es el mas económico (en todo sentido), cual es el mas seguro? creo que son preguntas mas interesantes para escoger un vehiculo militar (para mi que no soy usuario primario de estos, pero que me sirven) que el torque.
Saludos
Cual puede transportar mas peso, recorrer mas con la misma cantidad de combustible, cual puede llevar mas personal, cual se puede adaptar a mas ambientes/armas/funciones, cual tiene mayor capacidad de logisitica (llamese capacidad de respuesta de repuestos), cual es el mas económico (en todo sentido), cual es el mas seguro? creo que son preguntas mas interesantes para escoger un vehiculo militar (para mi que no soy usuario primario de estos, pero que me sirven) que el torque.
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comando_pachacutec escribió:Ni en carros se ponen de acuerdo! jajajaja
Cual puede transportar mas peso, recorrer mas con la misma cantidad de combustible, cual puede llevar mas personal, cual se puede adaptar a mas ambientes/armas/funciones, cual tiene mayor capacidad de logisitica (llamese capacidad de respuesta de repuestos), cual es el mas económico (en todo sentido), cual es el mas seguro? creo que son preguntas mas interesantes para escoger un vehiculo militar (para mi que no soy usuario primario de estos, pero que me sirven) que el torque.
Saludos
es lo mismo que digo yo, y no por nacionalismo me gusta mas el tiuna sino porque me parece que es mucho mejor carro que el marrua y expuse lo que creía pero se fueron por otro lado, disculpen que se los diga pero ya están en quien la tiene mas grande
saludos
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señores me pueden decir cual 707 esta en servicio actualmente en la fav ?????????
- comando_pachacutec
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-rasa- escribió:comando_pachacutec escribió:Ni en carros se ponen de acuerdo! jajajaja
Cual puede transportar mas peso, recorrer mas con la misma cantidad de combustible, cual puede llevar mas personal, cual se puede adaptar a mas ambientes/armas/funciones, cual tiene mayor capacidad de logisitica (llamese capacidad de respuesta de repuestos), cual es el mas económico (en todo sentido), cual es el mas seguro? creo que son preguntas mas interesantes para escoger un vehiculo militar (para mi que no soy usuario primario de estos, pero que me sirven) que el torque.
Saludos
es lo mismo que digo yo, y no por nacionalismo me gusta mas el tiuna sino porque me parece que es mucho mejor carro que el marrua y expuse lo que creía pero se fueron por otro lado, disculpen que se los diga pero ya están en quien la tiene mas grande
saludos
Cual de ellos tiene el torque mas grande! JAJAJAJA
Saludos
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- Mauricio
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Longhorn escribió:Porque la caja
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Y el motor más y peor. Las transmisiones al menos tienen todas sus partes críticas girando, en el motor la mitad giran y la otra mitad son reciprocantes.
Yo se mauricio, pero si YO UN SER HUMANO con una caja lo suficientemente grande le puedo ganar un tractor o sea puedo empujarlo hacia atras cuando este va hacia adelante, no crees que la caja es lo que importa y no el generador de potencia?
No, si empezamos a divagar de física teórica y de qué es posible en el Universo de una servilleta y un bolígrafo, apaga y vamos. La parte que dejas afuera es que esta transmisión "lo suficientemente grande" no existe en este planeta, no es posible fabricarla porque no existen ni las forjas ni la maquinaria para producirla y si existiera, sería un mamotreto de cientos de toneladas y un costo mil millonario. Cuando quieras hablamos del Mundo real, donde los trenes motrices pierden potencia entre eje del motor y rueda, donde los vehículos deben pesar algo razonable para poder usar la vía pública y donde se aspira a algo más que un vehículo limitado a una velocidad de 0.0001 Km/h gracias a su radio de engranajes "lo suficientemente grande" para que puedas pedalear contra un tractor.
Un proceso además bien tipificado y entendido:
http://www.fueleconomy.gov/feg/atv.shtml
Mauricio estas un poco confundido Potencia es vatios o Caballos de fuerza, Torque es N.m. La potencia se pierde por friccion claro, pero no es lo que estamos hablando sino torque.
Si Cuernos, el confundido soy yo.
Busca otra vez tu librito de física de 9º grado y vas a ver que potencia en Watts o caballos de fuerza se obtiene de multiplicar el torque por las RPM y dividir por una constante que cambia según las unidades en las que mides.
Otra vez de Wikipedia para que veas lo difícil que era cotejar antes de escribir una barbaridad:
P es potencia en caballos de fuera, Tau es torque en libras-pié y está multiplicada por las RPM, luego divida por una constante (5252) que se usa con estas unidades gringas. La transmisión no pinta en nada porque no es la fuente ni del torque ni de la potencia.
El hecho concreto es éste:
Rasa parece creer que un motor de gasolina que produce 315 HP es preferible a uno Diesel que produce 140 y tantos. Esa es una sobresimplificación en la que no se debe caer. La potencia pico es una ilusión porque la mejor manera de producirla es con muchas RPM, algo inútil en un motor de aplicación militar. Para una aplicación de éste tipo, una medida mucho más útil es el torque que produce el motor. Un motor que produzca mucho torque a bajas RPM va a ser siempre preferible a uno que produzca poco torque y lo oculte con alta potencia pico producto de sus altas RPM. A priori no hay motivo alguno para pensar que el Diesel del Marruá sea menos idóneo para un carrito utilitzario que un Vortec como el del Tiuna. Algo que además puedes ver en los productos de la casa fabricante. General Motors vende camiones utilitarios con ese mismo motor Vortec. Eso si, las versiones para trabajos pesados usan un motor Diesel. ¿Por qué será?
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