Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Por supuesto!! y lo haría super orgulloso y con ganas!!

Aqui uno que entiende el porque de mi actitud

Saludos!!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Elestor escribió:
No todos queremos ser militares a toda costa



ahh no ¿y entonces por qué C*ñ* os metéis al ejército? no lo entiendo de verdad... si no queréis ser militares qué queréis ser? pilotos? pues ahí están las empresas civiles; ingenieros? ahí está la universidad; si tenéis todo a vuestra entera disposición no sé por qué insistís en meteros en un sitio que no es lo vuestro. Ser militar, da igual que sea piloto, controlador, suboficial, tropa... ser militar, implica un millón de cosas que no tienen nada que ver con la especialidad y el arma al que se dedique uno; ser militar implica estar a entera disposición para lo que te manden; y si eres capitán y tienes que coger una escoba para barrer algo que está echo una porquería se barre y punto, os pensáis que la tropa es la que está para los marrones sucios y estáis equivocadísimos. Aquí pringa desde el JEMAD hasta el último pollo que ha entrado. O crees que siendo comandante piloto de Caza y todo lo que quieras, si el Tcol. necesita unas fotocopias no las vas a hacer por ser comandante?

no lo entiendo de verdad... y el día que no tengamos para aviones? qué pasa que por ser piloto "no militar" va a hacer huelga? "no... es que yo no me metí al ejército para ser militar, me metí para ser piloto..."

pues como haya un conflicto importante, que lo habrá, más vale salir con las manos en alto porque con tanta tontería de: no, si yo no quiero ser militar...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

En mi opinion las funciones de cada empleo y cada escala son distintas, eso de "si puedo ser oficial no me conformare con ser menos" para mi es una tonteria como un piano, puedes decir que te gusta mas el trabajo del oficial que el de suboficial, pero llegar alto en la jerarquia no lo es todo, asi como a un pastor le puede gustar mucho mas su trabajo que el de un director de un banco, a un sargento le puede gustar mucho mas su trabajo que a un capitan y no querer cambiarlo, porque ascender por ascender, en mi opinion, es una tonteria, en mas de un caso estoy seguro de que en lo unico que se sale ganando es en el sueldo, y ni el dinero ni una estrella va a hacer que seais felices, eso tenedlo claro, eso no quita que a algunos les guste mas el trabajo del oficial que el del suboficial, entonces lo entiendo, pero lo de "quedarse a mitad de camino", "no conformarme con ser menos" o "aspirar a mas por tener aptitudes para ello" me parecen tonterias. Abro paraguas.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

La mitad de las cosas que he dicho eran intentando interpretar lo que opina JaimeAn. JZA, a mi el trabajo que creo que hace un suboficial en Aire no me llama, a mi me llama el empleo de teniente (para empezar) y si he dicho teniente SLKNTKYO, no piloto!!. Para que podais seguir haciendo sangre solo he echado AGA y vuelo.

Entiendo que en la vida uno tiene unas aspiraciones... pues en mi caso las mías son estas, lo siento sino os gustan, a lo mejor estoy yendo por el camino equivocado

SLKNTKYO, he dicho a toda costa... si no entrara a oficiales ahora como hay más formas las seguiría explotando y la siguiente que más me gusta es acceso con titulación. Ojo!! que si a alguien le gustan otras las respeto.

Y si SLKNTKYO mi principal objetivo si entro la AGA es intentar pasar el corte de segundo ser apto para el vuelo y posteriormente ser lo mejor que pueda para poder optar al destino que yo quiera, que si, es ser piloto de caza y ataque, y una vez aquí me da igual em Mirage F-1 que en Eurofighter. Aquí es donde me da igual donde me toque..., como si me tengo que ir a Matacan con los patas negras o quedarme en la AGA (que me gustaría enseñar a futuros pollos) pero SI mi principal ambición es ser piloto y si es el sitio equivocado pues lo siento (y me estoy saliendo del tiesto y voy a empezar a decir cosas que no debo y no quiero) pero si en la oposición obtengo una plaza me habré ganado el derecho a entrar y quizás carezca de ese espíritu tan selecto que solo poseen los elegidos....

El otro día en frente del intercambiador de Moncloa lo primero en lo que me fijé fue en nuestra enseña nacional al viento, lo segundo en el culopollo que había a sus pies.

Entiendo que no compartais mi opinión pero como toda oposicion si gano la plaza es mía tenga vocación o no, y si entro y alcanzo mi objetivo el día de mañana espero y confio que no me tiemble el pulso cuando tenga que cumplir con lo que me toque, pero si he de cumplir órdenes que sea en el puesto que yo quiera, no en el que me pueda colocar con tal de ser militar

Saludos

P.D.: Tranquilos, si paso las físicas me echarán en las médicas


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

JZA escribió:En mi opinion las funciones de cada empleo y cada escala son distintas, eso de "si puedo ser oficial no me conformare con ser menos" para mi es una tonteria como un piano, puedes decir que te gusta mas el trabajo del oficial que el de suboficial, pero llegar alto en la jerarquia no lo es todo, asi como a un pastor le puede gustar mucho mas su trabajo que el de un director de un banco, a un sargento le puede gustar mucho mas su trabajo que a un capitan y no querer cambiarlo, porque ascender por ascender, en mi opinion, es una tonteria, en mas de un caso estoy seguro de que en lo unico que se sale ganando es en el sueldo, y ni el dinero ni una estrella va a hacer que seais felices, eso tenedlo claro, eso no quita que a algunos les guste mas el trabajo del oficial que el del suboficial, entonces lo entiendo, pero lo de "quedarse a mitad de camino", "no conformarme con ser menos" o "aspirar a mas por tener aptitudes para ello" me parecen tonterias. Abro paraguas.


Eres un grande. :thumbs:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Sinceramente creo que la situación en aire es significativamente diferente y como opinareis distinto a mi (militar>oficial>piloto) hacedlo.

Saludos


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

me encanta leer que con media carrera hecha y siendo subof me quede a medio camino de boca de alguno XD XD XD

Es muy grande, en serio, que panzada a reir me estoy pegando

Pues no he conocido yo gente, y alguno es amigo de la infancia...que queria ser piloto a toda costa....

me tengo que ir, esta noche sigo

lo siento carlos, prometo hacer un post epico de esos que te gustan XD


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Mi opinión es que es normal que a nuestra edad +-18 años queramos aspirar a lo máximo que podamos y no conformarnos con menos, en este caso, a entrar en la escala de oficiales sea como sea. No creo que en ningún momento (no he leido todos los mensajes) se haya menospreciado a la escala de suboficiales o a tropa, sino que se ha expresado una opinión de alguien que cree que puede llegar más alto y lo quiere conseguir. Lo primero es intentar ir a lo más alto, lo raro, a nuestra edad, sería conformarnos con menos de lo que podemos. Cada uno tiene unas capacidades... que puede ser que el ser más inteligente no te haga mejor oficial, es verdad, pero eso no tiene cabida aquí, el proceso de acceso consiste en una nota de corte y en unas pruebas eliminatorias que hace que pueda ser que no tengas madera de oficial, pero si lo pasas te lo has ganado. No podéis echar la culpa a Elestor o similares (me incluyo) de la forma en la que piensa/pensamos, de culpar a alguien, culpar al sistema que permite esto. Aunque no sé como vosotros queréis ''elegir'' a los futuros oficiales, yo creo que lo más correcto es como está, puede dar lugar a que entre gente que no tiene vocación pero esta gente suele abandonar por lo que se encuentra.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y si SLKNTKYO mi principal objetivo si entro la AGA es intentar pasar el corte de segundo ser apto para el vuelo y posteriormente ser lo mejor que pueda para poder optar al destino que yo quiera, que si, es ser piloto de caza y ataque, y una vez aquí me da igual em Mirage F-1 que en Eurofighter. Aquí es donde me da igual donde me toque..., como si me tengo que ir a Matacan con los patas negras o quedarme en la AGA (que me gustaría enseñar a futuros pollos) pero SI mi principal ambición es ser piloto y si es el sitio equivocado pues lo siento (y me estoy saliendo del tiesto y voy a empezar a decir cosas que no debo y no quiero) pero si en la oposición obtengo una plaza me habré ganado el derecho a entrar y quizás carezca de ese espíritu tan selecto que solo poseen los elegidos....



La honrada ambicion no es mala, es una virtud y la plaza es para el que se la gana eso por supuesto pero ya te digo que la vida da muchas vueltas y yo creo que no se puede ser tan "cerrado" ¿y si resulta que luego solo puedes coger transporte o helicopteros? (no se en que curso se escoje la verdad) que haces o que acabas 5ª y tienes un problema medico y pierdes la aptitud de vuelo... En fin, suerte


Nunc minerva, postea palas
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

carlos perez llera escribió:Hace bastante tiempo que deberiaís haberle hecho caso...
de ahí mi cabreo con él
saludos


Ojalá te hicieses una idea de lo que me enorgullece este comentario. Muchas gracias. :saludo2:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Se recuerda que para los que vayan a suboficiales o a suboficiales y oficiales, tienen un hilo para postear su nota de concurso y ver la de los demás: nota-de-acceso-suboficiales-2012-t35962.html


"Ser Capaz"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Muchos, la mayoría de los que estamos aquí no hemos sido puestos a prueba. Es fácil hablar, pero no hemos demostrado nada. Que cada cual luche por su plaza y haga lo crea necesario para merecerla.

Y cuando llegue la hora, si llega, el que valga se verá y el que no, no. Pero saberlo antes, es muy difícil...

Creo yo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

He dicho que ese es mi objetivo último, he dicho que quiero ser teniente del ejercito del aire, y que si puedo me gustaría ser piloto de caza y ataque, sino puedo pues en transporte o helicopteros también espero ser feliz pues son especialidades que también me gustan, las tres me llaman mucho, pero caza y ataque más. Y si acabo en tierra de controlador intentaré hacerlo lo mejor posible.

Gracias medran por entenderme.

Siempre me han dicho que aspirara al 10 para poder llegar al 5.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Es que yo de verdad que no entiendo la postura de "u oficial o nada", sí entiendo que si puedes llegar a oficial que se luche y se intente hasta el final, pero que si no se puede bienvenido sea suboficiales. Que no por ser suboficial eres menos capaz o menos competente, que como dijo A1992B es muy frecuente que sepa más un subordinado que quien dirige. Yo voy a intentar entrar a suboficiales, y si no puedo no dudéis que lo intentaré en tropa, porque mi fin último no es ser oficial o suboficial, mi fin último es ser militar español, que siéndolo no os niego que yo también intentaré aspirar a lo más alto, y bueno dejo ya de echar leña al fuego.

También quiero pedirle disculpas a JAIMEAN por si algún comentario mío le ha molestado, la verdad es que he perdido un poco los nervios porque me ha chocado bastante su postura, y eso, disculpa.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Os repito que en aire es distinto..., en aire el oficial opta a vuelo, los suboficiales, ninguno

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados