Relato. "1989. La Campaña del Golfo"
-
- General de Cuerpo de Ejército
Gracias por regalarnos este genial relato .
Un saludo
Un saludo
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Excelente, y muy bien por el escape de Hazizi, ya decia yo que algo se le ocurriria para escapar.
Espero que el amigo Flanker33, lleve adelantado su proximo relato para poder disfrutar su lectura pronto.
Saludos
Espero que el amigo Flanker33, lleve adelantado su proximo relato para poder disfrutar su lectura pronto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
- flanker33
- Teniente Coronel
Pues esto se acabó. Me alegro que al menos les haya entretenido, por mi parte me lo he pasado muy bien escribiendolo.
Gracias a todos por participar, por vuestros comentarios y por haberlo leido, y también a los que participaron de una forma u otra en este relato.
Un saludo y ya estamos trabajando en el siguiente...
Gracias a todos por participar, por vuestros comentarios y por haberlo leido, y también a los que participaron de una forma u otra en este relato.
Un saludo y ya estamos trabajando en el siguiente...
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- wikingo
- Teniente Coronel
Maravilloso.
Muchisimas gracias por darnos en que pensar y disfrutar con tu relato.
Muchisimas gracias por darnos en que pensar y disfrutar con tu relato.
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
- charlie
- General de División
Felicitaciones Flanker, estuvo realmente entretenido.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- ferreret
- Sargento Primero
-
- Sargento Segundo
creo que ahora sigue el "y si...." del relato..... es decir el analisis de si X o Y acontecimiento hubiese ocurrido...
-
- Cabo Primero
Buen trabajo. Enhorabuena!
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
- flanker33
- Teniente Coronel
depreyautja escribió:creo que ahora sigue el "y si...." del relato..... es decir el analisis de si X o Y acontecimiento hubiese ocurrido...
Ufff...pues me parece que habría un monton de “y si...”, algunos de los que se me ocurren a bote pronto:
-¿Y si la URSS hubiese dedicado más fuerzas desde el principio de la invasión de Iran y se hubiesen acelerado los tiempos?
-¿Y si no hubiese atacado Turquía y dejado el mediterráneo oriental en calma?
-¿Y si hubiese exigido a Siria una intervención contra Turquía o Israel?
-¿Y si Israel se hubiese visto envuelto?
-¿Y si Irán hubiese accedido a un cierto grado de cooperación militar con los EEUU?
-¿Y si Pakistan hubiese permitido acciones aéreas o terrestres desde su territorio con sus propias fuerzas armadas y/o de EEUU?
-¿Y si Irak no hubiese dejado fuerzas y atacado en Iran y lo hubiese dedicado casi todo a Kuwait/ Arabia Saudí?
-¿Y si la URSS hubiese enviado aviación y tropas de tierra a Irak desde los primeros momentos de la guerra?
-¿Y si los EEUU hubiesen dedicado buena parte de las divisiones “Reforger” al Golfo en vez de Europa aceptando el riesgo de que se iniciara una guerra en el Frente Central, pero confiando que no sería lo que buscaba la URSS o dejando la defensa en mano de las armas nucleares?
-¿Y si EEUU hubiera recurrido a las armas nucleares desde el primer momento de la invasión de A. Saudí?
-¿Y si EEUU hubiera recurrido primero al uso de armas químicas?
-¿Y si se hubiesen lanzado armas atómicas sobre soldados de EEUU o rusos?
-¿Y si los rusos hubieran decidido finalmente contraatacar el primer lanzamiento americanos de armas atómicas con un ataque similar?
Seguramente habrá más, pero me han venido a la cabeza estas, y creo que cada una de ellas podría haber variado el rumbo de la guerra.
Saludos.
P.D. - Comentar que el mensaje del compañero forista Llanero del día 9 de junio, me sorprendió porque clavó lo que tenia pensado para el final del conflicto... aunque en ese momento no podía adelantar nada.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Llanero
- Suboficial Primero
Nada, nada. Sólo fué suerte. No tengo dotes adivinatorias de ningún tipo. Me pareció que sería la evolución lógica de ese escenario.
Enhorabuena de nuevo por este magnífico relato, que tan buenos ratos me ha hecho pasar.
Espero con espectación su próxima obra.
Cordiales saludos
Enhorabuena de nuevo por este magnífico relato, que tan buenos ratos me ha hecho pasar.
Espero con espectación su próxima obra.
Cordiales saludos
ספרד תמיד עם ישראל
-
- Soldado