Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SU-30MK2 »

Sebastian Gonzalez escribió:
Sriver escribió:El Arpia es un buen helicoptero pero viendo el video ustedes necesitan un helicoptero de ataque completo ! Deberian contar con varios AH-64 paar entrarles a plomo a los guerrilleros como es debido.

Totalmente de acuerdo con el señor Sriver en Colombia ya es hora de realmente tener un helo que le pueda dar apoyo a las unidades en tierra el Arpía es un excelente helo pero necesitamos algo mas ágil que se pueda desplegar a una velocidad mas rápida a la zona de conflicto

Antes que nada, mis condolencias por las muertes de estos soldados (aunque algunos rápidamente salgan a hablar de otros Gobiernos) cosa que no apoyamos para nada. Honor a aquel que ofrenda su vida defendiendo a su país.

Lo otro es que estoy de acuerdo también con lo señalado por el compañero Sriver. Un factor a favor de un helicóptero de ataque es su mayor blindaje (mayor capacidad de absorber fuego enemigo), por tanto, mayor tiempo de permanencia sobre el campo de batalla y un porcentaje de supervivencia superior; así mismo el mayor poder de fuego, no es lo mismo ametralladoras (del calibre que sean) que un buen cañón de 30mm por ejemplo.

Salu2

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

SU-30MK2 escribió:
Sriver escribió:El Arpia es un buen helicoptero pero viendo el video ustedes necesitan un helicoptero de ataque completo ! Deberian contar con varios AH-64 paar entrarles a plomo a los guerrilleros como es debido.

Totalmente de acuerdo con el señor Sriver en Colombia ya es hora de realmente tener un helo que le pueda dar apoyo a las unidades en tierra el Arpía es un excelente helo pero necesitamos algo mas ágil que se pueda desplegar a una velocidad mas rápida a la zona de conflicto

Antes que nada, mis condolencias por las muertes de estos soldados (aunque algunos rápidamente salgan a hablar de otros Gobiernos) cosa que no apoyamos para nada. Honor a aquel que ofrenda su vida defendiendo a su país.

Lo otro es que estoy de acuerdo también con lo señalado por el compañero Sriver. Un factor a favor de un helicóptero de ataque es su mayor blindaje (mayor capacidad de absorber fuego enemigo), por tanto, mayor tiempo de permanencia sobre el campo de batalla y un porcentaje de supervivencia superior; así mismo el mayor poder de fuego, no es lo mismo ametralladoras (del calibre que sean) que un buen cañón de 30mm por ejemplo.

Salu2

No sean hipócritas, que ustedes si apoyan a las FART, son tan culpables como el mismo asesino!

Puede que como ciudadanos ustedes digan que no lo hacen, pero personas vestiditas de rojo, rojito hacen bustos y homenajes a grandes asesinos, bueno y ni hablar del máximo líder que hace minutos de silencio y pide beligerancia!!

A mentirle en la cara a otros, conmigo se estrella!

Adelante Colombia!
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Juan David escribió:
SU-30MK2 escribió:

Salu2

No sean hipócritas, que ustedes si apoyan a las FART, son tan culpables como el mismo asesino!

Puede que como ciudadanos ustedes digan que no lo hacen, pero personas vestiditas de rojo, rojito hacen bustos y homenajes a grandes asesinos, bueno y ni hablar del máximo líder que hace minutos de silencio y pide beligerancia!!

A mentirle en la cara a otros, conmigo se estrella!

:lol: ...con calma socio... :lol: .."Hablando de ROJO ROJITO"...miren esta nota...http://www.dailymotion.com/video/xrokwc_gn-conoceria-desde-2007-sobre-cobro-de-vacunas-por-parte-de-las-farc-en-venezuela_news?start=0

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Totalmente de acuerdo con el señor Sriver en Colombia ya es hora de realmente tener un helo que le pueda dar apoyo a las unidades en tierra el Arpía es un excelente helo pero necesitamos algo mas ágil que se pueda desplegar a una velocidad mas rápida a la zona de conflicto y que no llegue un solo aparato para detener una avanzada de 400 y 500 guerrilleros necesitamos unos verdaderos helos de ataque que por lo menos cuando se pida un apoyo aéreo lleguen unos 5 o más bien armados y fumiguen a estas escorias .
Saludos cordiales.

Yo me pregunto que ante la necesidad de la ocacion que tan dificil era desplegar un par de Super Tucanos estacionados en Tres esquinas para darle apoyo de ametralladoras a este peloton que estaba siendo copado??? por otro lado alguien sabe las bajas de la Guerrilla durante los combates de ese dia???

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

IMpactante video, algunas cosas, desde mi pequeño conocimiento de como operan las FFA Colombianas en el tema, pero si sobre el apoyo cercano y/o misiones COIN.
Creo que se subestimo la capacidad de las FARC en la zona O hubo pesima inteligencia. Si bien tenian conocimiento que el 2do punto iba a ser mas complicado, o "caliente" pienso que fueron pobremente preparados para la contingencia.Si bien, un Mini-gun despide una lluvia de plomo, NO es el arma principal para este tipo de cobertura, ya que es un arma puntual, A MI PARECER, aqui faltaron Supertucanos, o Tucanos o A-37´s, armados con BOMBAS y COHETERAS, es decir armas de saturacion, para asi poder abrir un brecha o provocar el retiro del enemigo. Enviar soldados a terrirorio enemigo SIN COBERTURA AEREA , mas aun, cuando se posee el dominio de aire, es una tragedia que no deberia repetirse.A estas alturas del conflicto, la FARC hace rato que debe haber entendido la manera de evitar este tipo de cobertura, usando el terreno, y señuelos (alla hay 10, corren para alla, obviamente, visto ahora desde un escritorio, fueron un señuelo para dirigir hacia alla el fuego de las ametralladoras, quizas a sitios con huecos preparados para esconderse, estoy convencido que a estas alturas, las tacticas de apoyo ya se las saben de memoria, y estan preparados, peor aun en su terreno. Alli deberion haber estado en un segundo nivel de altura un par de A-29´s o A-37´s, olviden las ametralladoras, BOMBAS, cohetes, la historia lo ha dicho mas de una vez, al primer bombaso, todo el mundo corre.Si se van por imagenes puestas en la pelicula "fuimos soldados y jovenes" estan errando feo, mejor lean el libro.La respuesta por radio al pedir apoyo es por decir lo menos, elocuente, pareceria que ya lo estan tomando como rutina.Paz en la tumba de los soldados muertos, lastimero homenaje ese video, pero real y fuerte mensaje de lo que es la guerra.
Me gustaria pensar al siguiente dia llenaron de bombas el lugar..

Saludos

JG

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Y ese Segway para que es ? para perseguir a los fleteros o a los ladrones de celulares que asesinan todos los dias inocentes Colombianos inocentes ? , me da pena ajena ver a estos oficiales de la PNC posando con estas tonterias , juguetes como el ferrari o el Hummer que usan dizque de patrulla :confuso1: que no sirven para nada en un pais de la peligrosidad del nuestro.
Donde estaba la tan cacareada capacidad aerotransportada del EJC ? por que no hubo llegaron refuerzos a apoyar a ese peloton ? , por que un CAS/COIN tan tibio con solo un Arpia y un fantasma ? , donde estaban los ST ? ; Colombia si que necesita verdaderos helos de ataque , el arpia no es ni sera jamas un helo de ataque es solo un cañonero y no tiene la capacidad de fuego , ni la precision ni la maniobrabilidad de un helo de ataque como un Supercobra o un Apache Longbow entre otros ;esos soldados fueron carne de cañon de unos guerrilleros que carecen de artilleria y de apoyos aereos , no quisiera inmaginarme como nos irian si fueramos a una guerra contra otro pais .
A mi me parece que ese cuento de heroes hay que dejarlo a un lado todos sabemos que para los politcos la vida de nuestros hombres no vale nada por que si asiu fuera los dotarian de los equipos suficientes para poder derrotar de una buena vez a esos zarrapastrosos guerrilleros , pero vemos que de heroes estan llenos nuestros cementerios.
Paz en la tumba de nuestros hombres asesinados por la desidia de nuestras clase politica.
Saludos :militar16:

DEUS VULT
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Yo voy a salir en defensa del grupo de militares de ese día. Sí, tal vez se confiaron y minimizaron el riesgo y se pagó con la vida de 4 de ellos, pero a grandes rasgos y a pesar de los hechos, la unidad no fue copada y mucho menos exterminada, el grupo de soldados, con muertos y heridos, resistió por casi 7 horas en una matemática desventajosa de 7 a 1, es decir, las FARC no pudieron con ellos como en el pasado.

¿Que por qué sólo se ven a los 4 caídos y a Langlois?, bueno, porque logicamente Langlois tenía la cámara y los 4 estaban con él; supongo que en el momento del combate, los efectivos se dispersaron para cubrir o defender más área, de lo contrario, con una granada se hubiesen bajado a los 20 y pico de una, incluyendo al periodista. Yo lo que veo es que cada soldado y policía demostró su alto grado de profesionalismo y valor y defendió su "huequito" lo mejor que pudo, y estaban tan dispersos, que Langlois no pudo filmar a nadie más y menos tratar de levantar cabeza para eso.

¿Que por qué no se oyen disparos más continuados o ráfagas?.... Matemática simple: somos 25, por decir algo, y de repente nos agarramos contra 140, pues no nos vamos a poner (o yo no me pondría a eso) a botar tiros a lo loco, debo conservar lo que más pueda mi munición, estirarla lo más posible, no sé cuándo me llegará el apoyo de infantería o lo que sea, hay que hacer de cuenta que somos los últimos soldados sobre la faz de la Tierra.

Mal por la muerte de los lanzas, mal por el secuestro del periodista (el instinto de supervivencia lo traicionó; creyó que nuestros hombres no saldrían avantes), pero nuestros soldados demostraron de qué están hechos y no se dejaron arrasar por el enemigo superior.

Lo demás, para el análisis operativo dentro de las FFAA, hay muchas cosas que deben mirar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

OJO, nadie esta criticando el accionar de los soldados en el terreno, es mas, excelente el hecho de que evitaron ser aplastados por el enemigo.Comento en lo que se observa, y se ven falencias en la hora de realizar este tipo de misiones, pero de alli, cero criticas al combatiente.
Saludos

JG

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: OK, tal vez estuve malinterpretando. Es que fuí soldado y bueno... tal vez llegó a mi viejo espíritu de guerrero las "supuestas críticas" que consideré como en contra de los Lanzas que se batieron ese día. Mil perdones a todos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

viendo comentarios de soldados gringos en un foro extranjero,(soldados canadienses,estadounidenses y de otras nacionalidades e incluso veteranos de vietnam y corea) mas o menos el consenso general es que los soldados tenian todo en contra.no solo la superioridad numerica,los limitados datos de inteligencia de las fuerzas enemigas,y peor aun el hecho de que estaban en trreno en donde no contaban con la minima protección.por ejemplo.varios soldados gringos comentan que en afganistan algunas veces hay combates en zonas con vegetación (aunque no se compara con la selva) pero los canales de riego y algunas especies de muros de contención de tierra usados para la humedad dan algo de protección...en este caso literalmente no tenian nada en que protegerse.esta es foto de afganistan donde se muestra lo que comentan: [imghttp://i47.tinypic.com/xftf9c.jpg][/img] verdaderos heros que aun asi lograron hacer retroceder a los cobardes "guerrilleros" por cierto este es un video de las camaras FLIR de los helicopteros en esa operción: http://www.youtube.com/watch?v=wSTMIWmn ... r_embedded

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

Imagen

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Tristeza y frustracion.
Quedo demostrado que las tacticas que utiliza la FAC para suprimir a los terroristas con el apoyo aereo no son efectivas.
NAPALM y bombas de fragmentacion es lo que necesitan tirarles desde los Kfir, A-37, y A-29s.

Que lastima !

Murieron buenos colombianos.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Las bombas de Napalm aqui se eliminaron y prohibieron debido a que el gobierno anterior firmo acuerdos para su erradicacion del inventario de armamento, asi como las minas antipersona.

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Idem con las bombas de racimo.

Cordial saludo.

Ingeniero.
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

CONDOR ANDINO escribió:Quedo demostrado que las tacticas que utiliza la FAC para suprimir a los terroristas con el apoyo aereo no son efectivas.
NAPALM y bombas de fragmentacion es lo que necesitan tirarles desde los Kfir, A-37, y A-29s.

¿No son efectivas?, esa es una afirmación temeraria, ¿cómo queda demostrado eso con un solo evento?. Son incontables las vidas que se han salvado (y las que ha perdido la FARC) gracias al apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana. Ahí los apoyó un Fantasma y un Arpía, si no hubiesen estado presentes los resultados del enfrentamiento hubiesen sido muchísmo peores.

¡Siempre en Vanguardia!