"En todas las guerras la cuestión de fondo no es tanto vencer o perder, vivir o morir, sino como se vence, como se pierde, como se vive y como se muere"
Valerio escribió:"En todas las guerras la cuestión de fondo no es tanto vencer o perder, vivir o morir, sino como se vence, como se pierde, como se vive y como se muere"
Junio Valerio Borghese
¡Me ha encantado!
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Muy amable, estimado Zeuxis. Es un extracto que traduje de un texto más amplio de Junio Valerio Borghese y dudé si al traducirlo iba a poder expresar el sentido de la frase.
Valerio escribió:Muy amable, estimado Zeuxis. Es un extracto que traduje de un texto más amplio de Junio Valerio Borghese y dudé si al traducirlo iba a poder expresar el sentido de la frase.
Me alegra que te haya gustado.
ya le veo a VM en plena forma....excelente cita... saludos
Hay va otra caballeros: "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes, de que consiga que tú mueras por el tuyo". Patton
Nos habían dicho, al abandonar la tierra madre, que partíamos para defender los derechos sagrados de tantos ciudadanos allá lejos asentados, de tantos años de presencia y de tantos beneficios aportados a pueblos que necesitan nuestra ayuda y nuestra civilización.
Hemos podido comprobar que todo era verdad, y porque lo era no vacilamos en derramar el tributo de nuestra sangre, en sacrificar nuestra juventud y nuestras esperanzas. No nos quejamos, pero, mientras aquí estamos animados por este estado de espíritu, me dicen que en Roma se suceden conjuras y maquinaciones, que florece la traición y que muchos, cansados y conturbados, prestan complacientes oídos a las más bajas tentaciones de abandono, vilipendiando así nuestra acción.
No puedo creer que todo esto sea verdad, y, sin embargo, las guerras recientes han demostrado hasta qué punto puede ser perniciosa tal situación y hasta dónde puede conducir.
Te lo ruego, tranquilízame lo más rápidamente posible y dime que nuestros conciudadanos nos comprenden, nos sostienen y nos protegen como nosotros protegemos la grandeza del Imperio.
Si ha de ser de otro modo, si tenemos que dejar vanamente nuestros huesos calcinados por las sendas del desierto, entonces, ¡cuidado con la ira de las Legiones!
MARCUS FLAVINIUS
Centurión de la 2ª Cohorte de la Legión Augusta, a su primo Tertullus, de Roma.
Yo recuerdo una que dijera Cicerón: "A este muchacho hay que honrarlo y ensarzarlo para luego darle una patada" (la patada a Octavio, el sobrino de César).
Cuando Alcibíades estaba haciendo una carrera con un colega, éste fue mordido por Alcibíades ya que estaba perdiendo: "Alcibíades, muerdes como una mujer", y el descarado replica: "No, muerdo como un león".
- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Publius Claudius Pulcher cuando mandó tirar al mar a los "Pollos Sagrados" por negarse a comer antes de la Batalla de Drépano.
NOTA-Según comieran los "Pollos Sagrados", los trozos que caían al suelo, el tamaño de los mismos, la forma de los picotazos... se realizaba un examen de todas estas características para ver si los augurios eran o no favorables antes de realizar una acción.