El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:Pero no hace falta que venga el FMI para saber que las crisis de endeudamiento no se arreglan gastando mas, es de logica, por tanto, si crees que hay que hacer lo contrario el piñazo sera de fabula.

El FMI recomienda a España que reactive su economía...subiendo el IVA. No tengo ni idea de economía, pero encarecer los productos creo que no ayuda demasiado.

Se les nota demasiado cuando quieren hundir a alguien.

Entonces hay que bajar los gastos radicalmente aunque puestos a subir impuestos mejor el IVA que el IRPF. O impuestos que es lo mas lesivo o bajar los gastos, escogan. Y no es de hundir a nadie, eso ya lo hicimos nosotros solitos, es cuestion de numeros.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Si amigo Frank, todo estará igual, la Lagarde en el FMI, la City, en su sitio, los Ex-LM, a cargo de varias carteras ministeriales, Fitch, Moddys y Cia, a lo suyo, la Reserva Federal USA, privada, etc, etc., nuestros ínclitos políticos, al pie del cañón, y un servidor y todos aquellos que no tienen mas remedio, trabajando como y cuando nos digan, hasta que nos muramos y complazcamos a Lagarde, o hasta que nos echen y ayudemos a las reformas estructurales que preconizan todos los que antes silbaban mientras todo el mundo hacia dinero a espuertas.

Tienes razón, en cuanto a que es nuestra culpa, no hemos sabido hacer, lo que deberíamos haber hecho, hace muchísimo tiempo, esa y no otra, es nuestra culpa.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:Amigo Frank, tengo que insistir, el termino es: "La fiesta que se han dado", yo, desde 1973, solo encajo una crisis tras otra, y no he ido de fiesta nunca, las fiestas, siempre las veo por TV, o las leo en las noticias, y son muchas veces precisamente los fiesteros, los que ahora nos vienen con la rebaja.

Un saludo cordial.

Me supongo que eres parte de un pais, hayas o no participado de la orgia, eres 1/47 millones de españoles que sufriran el temporal. Si no te endudaste, si has ahorrado y has vivido bien te felicito, pero como elemento de un conjunto mayor te toca sufrir tambien las consecuencias. Puedes decir a los demas que se han equivocado, puedes decir "yo no me endeude", pero no podras evitar ser parte de un pais cuya mayoria de ciudadanos y gobernantes han metido las patas hasta el fondo.
Saludos

Evidentemente, amigo Frank, no puedo evitarlo, pero quiero dejarlo claro, en este momento de profetas, precisamente los que se han equivocado en primer lugar, son los mismos profetas, Lagarde incluida, por tanto, antes de pontificar y dar lecciones magistrales, mejor dimite, renuncia a lo que nunca debería haber conseguido, y hace mutis por el foro, y como ella, ciento y la madre.

Un saludo.

Una pregunta Autentic, quisieras que saliera gente nueva, sin pasado politico, a decir lo que hay que hacer?.
Seria buena una renovacion, pero, y si resulta que te dicen lo mismo que los idos, les creerias, o despotricarias de ellos tambien?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Pero es que al FMI se le ve el plumero. Cuando hablan de reducir gasto público siempre dicen que se le baje el sueldo a los trabajadores públicos. Nunca te dicen que ahorres dejando de subvencionar la compra de medicamentos, por ejemplo. Tampoco te recomiendan que no hagas otro Plan Prever.

El FMI no tiene problemas en que te gastes el dinero público en las empresas privadas. Eso no lo critican, les encanta.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Como minimo, amigo Frank, les daria el beneficio de la duda.

Estoy enseñado de forma muy parecida al liberalismo, si la cagas, fuera, y otro, y no puedo admitir que los mismos que la cagaron, ahora, den lecciones.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:Pero es que al FMI se le ve el plumero. Cuando hablan de reducir gasto público siempre dicen que se le baje el sueldo a los trabajadores públicos. Nunca te dicen que ahorres dejando de subvencionar la compra de medicamentos, por ejemplo. Tampoco te recomiendan que no hagas otro Plan Prever.

El FMI no tiene problemas en que te gastes el dinero público en las empresas privadas. Eso no lo critican, les encanta.

Mira las intervenciones del FMI a traves de los años y en diferentes paises de diferentes continentes y con estructuras productivas diferentes, y siempre, siempre, da la misma receta. Es como si un doctor en un CAP recibiera a un paciente con dolor de cabeza y le recetara una aspirina, a continuacion llega uno con dolor de estomago y le receta una aspirina y por ultimo llega uno con almorranas y le receta otra aspirina.
El fondo es un prestamista de ultima instancia con dinero publico que paga a los otros acreedores de un pais mientras exige a este recortes con los que cubrir las deudas. No ayuda a la transformacion de ninguna economia, en eso es mucho mejor el Banco Mundial. Bush Jr. en su primer mandato quiso reformarlo haciendo que los impagos de paises se fueran directamente a tribunales internacionales pero vete a saber que intereses afectaba porque el proyecto se archivo.
En cuanto al tema de los sueldos de los funcionarios, es tentador meterle mano porque es principal capitulo de los presupuestos y el mas facil donde meter un recorte. O sea, viva la improvisacion. Meterse a revisar partida por partida y evaluar las consecuencias de meterle mano no solo lleva mucho tiempo lo que casa mal con los apuros actuales, sino que ademas lleva implicito dos acciones que nuestros inclitos politicos temen, pensar y el tocar intereses creados. Asi, actuar sobre sueldos y otras partidas es lo mas facil. Ahi lo tienes todo. Y no es que no se deban de analizar y racionalizar sino que en realidad son el chocolate del loro.
Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:En cuanto al tema de los sueldos de los funcionarios, es tentador meterle mano porque es principal capitulo de los presupuestos y el mas facil donde meter un recorte.

Yo voy algo más allá. Sí que es cierto que se trata de una partida importante y que es fácil recortar. Hasta ahí de acuerdo. Lo que creo es que con esa medida también tratan de debilitar ciertas prestaciones públicas reduciendo su calidad, para que la gente se pague una mutua.

Todos sabemos que invertir en sanidad privada es un valor seguro y si además le damos la estocada a la pública, el éxito para los inversores está más que asegurado.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:En cuanto al tema de los sueldos de los funcionarios, es tentador meterle mano porque es principal capitulo de los presupuestos y el mas facil donde meter un recorte.

Yo voy algo más allá. Sí que es cierto que se trata de una partida importante y que es fácil recortar. Hasta ahí de acuerdo. Lo que creo es que con esa medida también tratan de debilitar ciertas prestaciones públicas reduciendo su calidad, para que la gente se pague una mutua.

Todos sabemos que invertir en sanidad privada es un valor seguro y si además le damos la estocada a la pública, el éxito para los inversores está más que asegurado.

No se, no lo veo tanto por ahi, al menos de momento, sino como un mero recorte de gasto. Que habra reforma sanitaria ni lo dudes pero no creo que en estos recortes el tiro vaya por ahi.
Y no hay que ver el problema sanitario solo desde la optica de negocio sino desde la sostenibilidad, las finanzas publicas van a quedar muy debilitadas por años y no habra para sostener el sistema actual con una poblacion envejecida y mas con el problema de pensiones a la vuelta de la esquina donde la SS no podra pagarlas sin ayuda de los presupuestos generales, cosas de tener un pais envejecido.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Yo creo que el gran negocio está en aquellas cosas de las que la gente no puede prescindir. Fíjese, sin ir más lejos, en lo lucrativo que resulta el negocio de los dentistas en los lugares donde la sanidad no lo cubre. La gente va al dentista porque lo necesita para sobrevivir. La gente sin recursos pide préstamos para arreglarse la boca.

Si tengo un concesionario de vehículos la crisis me afectará porque hay gente que prescindirá del coche e irá a trabajar en autobús. Pero si tengo una clínica privada y en la pública hay lista de espera hasta el año que viene, la gente vendrá a la mía para no morir y si hace falta se empeñarán hasta las cejas para pagarme.

Los grandes inversores saben que el negocio seguro está en el control de los servicios básicos. Y hay quien quiere conseguir que los estados no puedan garantizar ciertos servicios, para ofrecértelos ellos y ganar dinero. Cuando te ofrezcan invertir en un fondo de cultivo de caucho en Sierra Leona o en uno de sanidad privada europea, sabrás que el segundo te reportará beneficios seguro sin ningún tipo de riesgo. Hay quien quiere comerciar con eso.

Igual que se ha especulado con la vivienda, se especulará con la sanidad y con la salud de la gente. No me cabe la menor duda.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bien, entonces, si ese es el problema Frank, estoy dispuesto a tirarme al tren, en cuanto lo hayan hecho Lagarde, Monti, Rajoy, Merkel, Soros, Botin, etc, etc, todo sea por salvar el sistema, que no es capaz de salvarse a si mismo.

Un saludo.

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:estoy dispuesto a tirarme al tren

Caballero, mire que a lo largo de mi vida he oído hablar de gustos extraños pero ese que menciona VM lo desconocía. Imagen

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Valerio escribió:

Caballero, mire que a lo largo de mi vida he oído hablar de gustos extraños pero ese que menciona VM lo desconocía. [ Imagen ]

A tren no se, pero hay algunas azafatas del AVE que...

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:

Caballero, mire que a lo largo de mi vida he oído hablar de gustos extraños pero ese que menciona VM lo desconocía. [ Imagen ]

Comprendo el equivoco de la frase, Caballero, rectifico pues.

Estoy dispuesto a tirarme debajo de un tren.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:Yo creo que el gran negocio está en aquellas cosas de las que la gente no puede prescindir. Fíjese, sin ir más lejos, en lo lucrativo que resulta el negocio de los dentistas en los lugares donde la sanidad no lo cubre. La gente va al dentista porque lo necesita para sobrevivir. La gente sin recursos pide préstamos para arreglarse la boca.

Si tengo un concesionario de vehículos la crisis me afectará porque hay gente que prescindirá del coche e irá a trabajar en autobús. Pero si tengo una clínica privada y en la pública hay lista de espera hasta el año que viene, la gente vendrá a la mía para no morir y si hace falta se empeñarán hasta las cejas para pagarme.

Los grandes inversores saben que el negocio seguro está en el control de los servicios básicos. Y hay quien quiere conseguir que los estados no puedan garantizar ciertos servicios, para ofrecértelos ellos y ganar dinero. Cuando te ofrezcan invertir en un fondo de cultivo de caucho en Sierra Leona o en uno de sanidad privada europea, sabrás que el segundo te reportará beneficios seguro sin ningún tipo de riesgo. Hay quien quiere comerciar con eso.

Igual que se ha especulado con la vivienda, se especulará con la sanidad y con la salud de la gente. No me cabe la menor duda.

Estas bordeando la conspiranoia, no hace falta quebrar un continente para instaurar un servicio de salud privado que muchos no podran costear por estar en el paro, eso es absurdo. Lo que si es factible es que a partir de cierto nivel de renta te puedan derivar a la privada, ahi si, pero no creo que se vaya a desmantelar la sanidad publica aunque si adelgazarla. Y por supuesto que la sanidad es un gran negocio de futuro, lo es alli donde las piramides de poblacion estan invertidas, como la nuestra. Y claro que antes invertiria en un fondo de salud europeo que en caucho de Sierra Leona y es porque los mejores productores de caucho y procesadores de este estan en Malasia.
En cuanto a los dentistas, ve a Latinoamerica y veras que linduras de trabajos a buen precio te hacen alli, es de locura que un dentista español primero deba ser medico y luego estomatologo, ocho años de carrera. Solo en eso ya tienes donde bajar costos.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Bien, entonces, si ese es el problema Frank, estoy dispuesto a tirarme al tren, en cuanto lo hayan hecho Lagarde, Monti, Rajoy, Merkel, Soros, Botin, etc, etc, todo sea por salvar el sistema, que no es capaz de salvarse a si mismo.

Un saludo.

No creo que tengas porque hacerlo.