Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

raul88 escribió:haber es que estado indagando, y he buscado en foro y he visto de todo, que si te quitan un 75% de la nomina y al acabar el primer año te lo devuelven, que si tambien te quitan la residencia, que si te cobran la comida en la academia.... entonces con que te quedas?? con 200 euros?? porque asi no se mantiene nadie y menos con un familia a la que mantener... por eso antes de seguir con esto para adelante me gustaria si alguien esta dentro que mas o menos me dijera como funciona esto...un saludo a todos

Es diferente si entras por acceso directo o por promoción interna. Si es por acceso directo cobras el primer año 360 euros mensuales y el segundo/tercer año 432 euros aproximadamente. Las comidas en ese caso son siempre gratis. Si entras por promoción interna, cobraras tu sueldo de soldado (sin complemento de destino y obviamente, sin CDE si lo estabas cobrando), aparte cobraras el IRE (unos 500 euros mensuales) y la ayuda de la vivienda si la pides (en León 157 euros mensuales), todo esto desde el primer día hasta el último (eso si, mencionar que el IRE no se cobra regularmente siempre van con retraso, a nosotros por ejemplo nos deben ya 3 camino del 4), ponte en unos 1520 limpios mensuales siendo soldado sin trienios. En este segundo caso, si pagas las comidas que hagas, y mencionarte que tanto el desayuno como la comida, son obligatorias hacerlas en la academia (esto se traduce en unos 5 euros diarios aproximadamente). Hay una tercera opción, es entrar por acceso directo siendo soldado (aunque esto ya es más raro que ocurra a partir de ahora, ya que han bajado los requisitos de 3 años a 1 año para poder opositar), en este caso cobras tu sueldo de soldado únicamente (una vez más, sin complemento de destino ni CDE si lo recibías). Y creo, que en éste último caso, las comidas también son gratis (aunque de este ya no estoy 100% seguro, aunque como he dicho, este caso no creo que ocurra ya).

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Y uno que es muy corto, pregunta, porque no se cobra el Complemento de destino?? que yo supongo que en alguna parte estareís destinados ...o estarán los de PI...
Aunque sea la DEN del MAPER
saludos...

simplemente, hola
Planet78
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Planet78 »

En esta convocatoria creo que se pasa destinado directamente a León por lo que adios al IRE. Sólo ayuda a la vivienda.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Pero esntonces si se cobrará complemento de destino (que no CDE) supongo..
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

"Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.

Artículo 3

Retribuciones complementarias

1. Son retribuciones complementarias: el complemento de empleo, el complemento específico, el complemento de dedicación especial y la gratificación por servicios extraordinarios.

Los complementos de empleo, específico y de dedicación especial son conceptos retributivos que se corresponden, respectivamente, con los complementos de destino, específico y de productividad recogidos en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, para los funcionarios civiles."

-----------------------------------------------------------------------

No se puede cobrar complemento de destino en la Academia. Ni en ningún otro lado.

Es mas, los alumnos, que como alumnos que son demasiado que tienen derecho a la vida (cosa que está estudiando el Tribunal Supremo por si fuera conveniente anularlo :alegre: ) tienen su propia regulación dentro del reglamento, la Disposición Adicional Primera, que en su punto 4 dice que:

"Los alumnos de la enseñanza militar de formación no devengarán retribuciones complementarias, salvo en los períodos de prácticas en unidades previstos en sus respectivos planes de estudio, en los que percibirán el 100 por cien del complemento de empleo correspondiente al empleo efectivo equivalente al suyo, así como las retribuciones establecidas en los artículos 13, 18 y 19 que pudieran corresponderles."

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

carlos perez llera escribió:Y uno que es muy corto, pregunta, porque no se cobra el Complemento de destino?? que yo supongo que en alguna parte estareís destinados ...o estarán los de PI...
Aunque sea la DEN del MAPER
saludos...

Segun tengo entendido (si no, que alguien me corrija), no se cobra el complemento de destino, porque en León, estas digamos comisionado. Es decir, estamos destinados en la dirección de enseñanza, comisionados en León, por tanto, no se cobra el complemento de destino y si se cobra el IRE (que es bastante más), según decían, este año querían poner que pasaran a león destinados y no pagar el IRE a nadie (se supone que si es así, tampoco deberían cobrar las comidas), aunque todo sea dicho, se empieza a oir por ahí que se van a cobrar en todas las bases. Saludos.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

IRE en todas las bases?? jejejejeje :pena:
como se va a cobrar el IRE en todas las bases ahora??
pintas la pasta??
soldier...!!!
saludos cordiales

simplemente, hola
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

carlos perez llera escribió:IRE en todas las bases?? jejejejeje :pena:
como se va a cobrar el IRE en todas las bases ahora??
pintas la pasta??
soldier...!!!
saludos cordiales

jajjaja menuda utopia jajjaja me habre explicado mal entonces... me refería, que se rumorea que se van a empezar a cobrar las comidas en todas las bases... en la bripac por lo visto ya han empezado (y eso que su turno de trabajo termina despues de la comida y casi que estas obligado a comer en la base.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

ah, vale, ahora si...igual entendí yo mal..
¿y porque no se van a pagar las comidas por no cobrar el IRE?
vamos, lo de las comidas gratis lleva menos tiempo que el que llevo yo de baja...(9 años)...
antes pagábamos religiosamente fuese cual fuese el horario de trabajo...
saludos cordiales

simplemente, hola
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Academia Basica del Aire

Mensaje por heart »

De momento Lo de pagar la comida la tropa temporal sólo se hace en tierra, ume y GR.

Sí se supone que en las academias la manutención es gratuita (no cobrando IRE, me refiero) y aún no eres militar de carrera no veo muy lógico que a partir del año que viene haya que seguir pagando la comida en la ABA (sí quitan el IRE)... pero a saber...

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Per si hace PI y te destinan a la ABA..¿por qué no?? pregunto..ehh!! que desde que no estoy en la mili habrá cambiado mil veces la historia...
saludos cordiales

simplemente, hola
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

carlos perez llera escribió:Per si hace PI y te destinan a la ABA..¿por qué no?? pregunto..ehh!! que desde que no estoy en la mili habrá cambiado mil veces la historia...
saludos cordiales

Si te destinan en la ABA, no cobras el IRE, pero entonces se supone que las comidas tampoco las pagas igual que no las pagan los soldados de león (recordad que en el siperdef hasta que sales destinados sigue poniendo que eres soldado), eso si, si se empiezan a cobrar las comidas en todas las bases y tiene que pagar todo cristo, los CC/AA Y SS/AA estarán en León sin cobrar el IRE y encima pagando las comidas... (Y 3 AÑITOS QUE SE DICE PRONTO)... :pena: :pena:

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

vamos que si , haber entiendo que es una putada...por estar acostumbrados a otro sistema..pero ....es normal..y más cuando en casi todos los sitios son ya contratas...
saludos

simplemente, hola
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

¿ :conf: :conf: Aun no se sabe nada de fechas o de lista de admitidos o algo?

Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Yo señores por entrar me da igual cobrar durante la academia,quiero entrar,es mi vocación y seria un orgullo.

Como diría carlos Pérez, saludos cordiales jeje(Carlos soy un admirador de tus mensajes)