Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Ya.. la verdad es que depende bastante de la situación de cada uno... porque a lo mejor un chico de... no sé, Huesca que creo que no tiene facultad de Medicina, a lo mejor sí que en vez de tener que pagarse un piso en Madrid o Zaragoza, le sale más rentable meterse en el Ejército...
A mí la verdad es que la profesión de médico militar me parece durísima, en situaciones bélicas claro está, si están en el Gómez Ulla de tranquis pues no está nada mal jajaja. Pero en situaciones bélicas, aunque puede que no sea así, lo veo más duro que ser de los cuerpos generales y tener que ir en primera línea a combatir, porque no sé, yo me imagino en una situación así, y combatiendo yo creo que ni pensaría en que me estoy jugando la vida, en cambio como médico a parte de que te puedes jugar la vida igual, lo de tener que ver tan de cerca todo el sufrimiento de la gente, tener que andar cortando piernas y demás... No sé, aprecio bastante a quien quiera ser médico militar porque creo que en la peor de las situaciones son casi los que peor parte se llevan... (mmm creo que he visto demasiadas veces Pearl Harbor jajajaja :green: )


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:Ya.. la verdad es que depende bastante de la situación de cada uno... porque a lo mejor un chico de... no sé, Huesca que creo que no tiene facultad de Medicina, a lo mejor sí que en vez de tener que pagarse un piso en Madrid o Zaragoza, le sale más rentable meterse en el Ejército...
A mí la verdad es que la profesión de médico militar me parece durísima, en situaciones bélicas claro está, si están en el Gómez Ulla de tranquis pues no está nada mal jajaja. Pero en situaciones bélicas, aunque puede que no sea así, lo veo más duro que ser de los cuerpos generales y tener que ir en primera línea a combatir, porque no sé, yo me imagino en una situación así, y combatiendo yo creo que ni pensaría en que me estoy jugando la vida, en cambio como médico a parte de que te puedes jugar la vida igual, lo de tener que ver tan de cerca todo el sufrimiento de la gente, tener que andar cortando piernas y demás... No sé, aprecio bastante a quien quiera ser médico militar porque creo que en la peor de las situaciones son casi los que peor parte se llevan... (mmm creo que he visto demasiadas veces Pearl Harbor jajajaja :green: )

O "Salvar al soldado Ryan". Aunque desde la Guerra civil, los sanitarios militares no se han enfrentado a situaciones de tales magnitudes, todo sea dicho.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:
A1992B escribió:Ya.. la verdad es que depende bastante de la situación de cada uno... porque a lo mejor un chico de... no sé, Huesca que creo que no tiene facultad de Medicina, a lo mejor sí que en vez de tener que pagarse un piso en Madrid o Zaragoza, le sale más rentable meterse en el Ejército...
A mí la verdad es que la profesión de médico militar me parece durísima, en situaciones bélicas claro está, si están en el Gómez Ulla de tranquis pues no está nada mal jajaja. Pero en situaciones bélicas, aunque puede que no sea así, lo veo más duro que ser de los cuerpos generales y tener que ir en primera línea a combatir, porque no sé, yo me imagino en una situación así, y combatiendo yo creo que ni pensaría en que me estoy jugando la vida, en cambio como médico a parte de que te puedes jugar la vida igual, lo de tener que ver tan de cerca todo el sufrimiento de la gente, tener que andar cortando piernas y demás... No sé, aprecio bastante a quien quiera ser médico militar porque creo que en la peor de las situaciones son casi los que peor parte se llevan... (mmm creo que he visto demasiadas veces Pearl Harbor jajajaja :green: )

O "Salvar al soldado Ryan". Aunque desde la Guerra civil, los sanitarios militares no se han enfrentado a situaciones de tales magnitudes, todo sea dicho.


Ya, por suerte no ha habido muchas situaciones extremas... Y espero que los que entren este año en la Escuela de Sanidad no las tengan que vivir en toda su carrera, porque será algo bueno para todos...!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si!!, recordad que tienen que pasar 12 años después de servicio... a lo mejor eso echa para atrás a alguno ;)

Saludos!!


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Respecto al orden de las pruebas (el año pasado): flexiones, agilidad, salto, 50m, 1km y natación.
Lo de los médicos: te pagan la carrera (una carrera cara por cierto), te dan un dinero mensual para tus gastos (está la cosa como para pedir asignaciones en casa), tienes un trabajo (que coincide con tus gustos) bien pagado para los tiempos que corren. La alternativa es hacer la misma carrera, pero apoquinando matrícula y demás, hacer el Mir y luego la oposición (si quieres tener la plaza tan fija como en el ejército). Alguien dirá que el trabajo en el ejército no va a ser como en la vida civil, pero no todos en la vida civil están haciendo transplantes, son cirujanos, etc., también los hay en consultorios aguantando gente que te exige la baja, mucha monotonía y desilusión. Por eso yo digo que no me estraña que se hayan presentado tantos para 10 plazas, y digo tantos porque la proporción respecto a oficiales es muchísimo mayor, incluso aunque no todos se presenten por que les admiten en otra universidad. Yo no lo veo como una opción B, lo veo como una opción A, interesantísima. Por cierto, eso de 11 para entrar, nada, de 12-12,5 para arriba


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Si!!, recordad que tienen que pasar 12 años después de servicio... a lo mejor eso echa para atrás a alguno ;)

Saludos!!

si es como era en los pilotos...(2 premisas) 10 para irte con la baja..y 12 para irte con excedencia... :guino:
opción más normal para ver como va la cosa por ahí..saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pero por que lo veis tan bien??!!!, es que para ser médico militar no hace falta vocación militar!!!??!!!! yo personalmente creo que no van a ser buenos profesionales :guino: :guino:

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

si, claro..pero es algo más..técnico...la vocación de servicio es inherente a la figura del médico..no hay muchos chips que cambiar en eso...
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

cadetin escribió:Por cierto, eso de 11 para entrar, nada, de 12-12,5 para arriba



Yo sigo con mi porra del 11 jajaja. Es que yo me imagino hace dos años a la gente de mi clase (yo estaba en biosanitario), que si les llegan a ofrecer esta opción fijo que todos hubiesen echado los papeles, pero todos aquellos que hubiesen conseguido plaza en la pública ni se hubiesen molestado en presentarse en Zaragoza el día marcado... Quizás un 11 es una nota baja porque en Madrid el corte de Medicina anda por el 11.7, así que igual subo mi apuesta al 11.4, pero vamos, el 12 yo no lo veo jajaja.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Artículo de una revista militar de hoy..leerlo..francamente interesante..lo he pegado también en Política de defensa, pero como se que muchos no frecuentaís otros hilos...
http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_7141_ESP.asp
Reflexionar después sobre si es posible seguir manteniendo recortes en defensa como los actuales..
saludos


simplemente, hola
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Elestor escribió:Pero por que lo veis tan bien??!!!, es que para ser médico militar no hace falta vocación militar!!!??!!!! yo personalmente creo que no van a ser buenos profesionales :guino: :guino:

Saludos


En este caso antes de la vocación militar se encuentra la vocación médica.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

A1992B escribió:
cadetin escribió:Por cierto, eso de 11 para entrar, nada, de 12-12,5 para arriba



Yo sigo con mi porra del 11 jajaja. Es que yo me imagino hace dos años a la gente de mi clase (yo estaba en biosanitario), que si les llegan a ofrecer esta opción fijo que todos hubiesen echado los papeles, pero todos aquellos que hubiesen conseguido plaza en la pública ni se hubiesen molestado en presentarse en Zaragoza el día marcado... Quizás un 11 es una nota baja porque en Madrid el corte de Medicina anda por el 11.7, así que igual subo mi apuesta al 11.4, pero vamos, el 12 yo no lo veo jajaja.


¿En Madrid la nota de corte 11,7?¿Dónde? En la Complutense es un 12,4 y en las más alejadas de Madrid como la Carlos III no baja del 12.
Yo estoy de acuerdo con cadetín la nota de corte va a ser una locura para los mortales.
Un saludo


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

caldevillus escribió:¿En Madrid la nota de corte 11,7?¿Dónde? En la Complutense es un 12,4 y en las más alejadas de Madrid como la Carlos III no baja del 12.
Yo estoy de acuerdo con cadetín la nota de corte va a ser una locura para los mortales.
Un saludo


Lo veo difícil teniendo en cuenta que en la Carlos III no dan medicina.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

COETrooper escribió:
caldevillus escribió:¿En Madrid la nota de corte 11,7?¿Dónde? En la Complutense es un 12,4 y en las más alejadas de Madrid como la Carlos III no baja del 12.
Yo estoy de acuerdo con cadetín la nota de corte va a ser una locura para los mortales.
Un saludo


Lo veo difícil teniendo en cuenta que en la Carlos III no dan medicina.


Rey Juan Carlos queria decir, perdón, siempre las confundo.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por uno-de-coca »

Lo que tiene que tener claro un futuro cadete de Sanidad es que primero se es militar y luego, en segundo término, médico, farmacéutico, infante o lo que sea.

En la Escuela Militar de Sanidad le enseñarán que cuando esté desplegado tendrá su armamento a punto porque una de sus funciones es defender el puesto sanitario y a sus enfermos y heridos. Y al que esté en un barco de guerra, pues eso, perfectamente preparado para actuar en naufragios, incendios, etc. como los demás miembros de la dotación del barco.

La sanidad militar española ha tenido muchos héroes de guerra, con decenas de laureados. Muchos de aquellos héroes seguramente podrían haber estado en su pueblo de médicos, enfermeros o trabajando de otra cosa, pero estuvieron ahí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados