Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rafa del puente
Recluta
Recluta

Mensaje por rafa del puente »

pues esque a mi me encanta lo militar y ya lo se que no te vas a hacer millonario solo que me gustaria conocer como es la vida de un militar para hacerme una idea y donde podria encontrar esos temas que has mentado en el terretre o en donde

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Mi humilde opinion: Ser militar sin vocacion es una gran estupidez. Creeme cuando te digo que tu sueldo no paga lo que haces y sobre todo, teniendo en cuenta que gastaras mucho dinero en material, ya que el que te dan es insuficiente y de mala calidad. Ademas, como sabras, estan recortando sueldos. Al menos bajo mi experiencia, desde luego no conozco mas regimientos que el mio, de Infanteria Ligera.

Desde luego, es interesante aspirar a un grado superior, no es que tengas un sueldo mucho mayor, pero si que pringas menos. ¿Crees que un Alferez pasa por lo mismo que un Soldado?

Para ser Soldado necesitas minimo la ESO (Cuatro meses de Instruccion), para ser Suboficial necesitas Bachillerato o FP Superior (Tres años de instruccion) y para ser Oficial necesitas la PAU con al menos una media de 6 (Siendo mejor de 20 años) o bien tener un Grado (Cinco años de instruccion). Como ves es mucho mas facil ser Soldado.

Acepta un consejo: Informate todo lo que puedas sobre el destino que quieres elegir, lo que vas hacer dia a dia,... pero pregunta a quien este trabajando en dicho Regimiento, que no te vendan nada. Son muchos los que se llevan un chasco y pierden la vocacion finalmente. Por la instruccion no te preocupes, van a minar tu moral, pero si no puedes aguantar un poco de presion... ¿que harias en un hipotetico combate real?

Un saludo y suerte en tu eleccion.

PD: Disculpad mi falta de tildes, mi teclado esta estropeado.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Arriba a la derecha esta el buscador para encontrar temas relacionados con lo que buscas.

En la pagina de reclutamiento te explican las cosas, leo que dudas ser militar o mecanico. Puedes ser las dos, en suboficiales hay una especialidad que es Automocion.
Mirate el link y decide.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... empleo.htm

rafa del puente
Recluta
Recluta

muchas gracias odiseo, me has resuelto mucho en un solo texto, me informare de todo lo que pueda y si la verdad es que presión ten por seguro que aguantare mucha soy muy trabajador y no soy un tío mimado nunca me han gustado los estudios pero siempre me he esforzado para aprobarlo todo a la primera y si tengo que estudiar mas años para que me vaya mejor en la vida después estudiare.. y soy uno de pueblo vamos llevo trabajando en el campo y en todo desde que mi cuerpo lo podia hacer a los 10 años cosa que me ayudara, y mi propósito es ser un alférez de esos que dicen que no esta nada mal por eso quiero informarme todo lo posible de esto y aver cmo me va, soldado tampoco me va mucho yo siempre voy a por lo mejor me gustan mucho los retos, siempre me han gustado así que aver si me informo bien con este foro que me ayudara mucho también..

rafa del puente
Recluta
Recluta

Vael escribió:Arriba a la derecha esta el buscador para encontrar temas relacionados con lo que buscas.

En la pagina de reclutamiento te explican las cosas, leo que dudas ser militar o mecanico. Puedes ser las dos, en suboficiales hay una especialidad que es Automocion.
Mirate el link y decide.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... empleo.htm

vael este link es uno bueno me gusta lo de oficiales voy aver que cotilleo por aqui, gracias...

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

rafa del puente escribió:muchas gracias odiseo, me has resuelto mucho en un solo texto, me informare de todo lo que pueda y si la verdad es que presión ten por seguro que aguantare mucha soy muy trabajador y no soy un tío mimado nunca me han gustado los estudios pero siempre me he esforzado para aprobarlo todo a la primera y si tengo que estudiar mas años para que me vaya mejor en la vida después estudiare.. y soy uno de pueblo vamos llevo trabajando en el campo y en todo desde que mi cuerpo lo podia hacer a los 10 años cosa que me ayudara, y mi propósito es ser un alférez de esos que dicen que no esta nada mal por eso quiero informarme todo lo posible de esto y aver cmo me va, soldado tampoco me va mucho yo siempre voy a por lo mejor me gustan mucho los retos, siempre me han gustado así que aver si me informo bien con este foro que me ayudara mucho también..

Con eso que has dicho no sé si te refieres a trabajar en una unidad operativa o a tener el rango de soldado, si es lo primero no puedo discutirte nada, si es lo segundo... :pena: A veces para llegar a lo más alto tienes que empezar por lo más bajo.

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
rafa del puente
Recluta
Recluta

noooo nooo tranquilooo yo nunca me quejo de nada solo que me gusta llegar siempre lo mas alto que pueda llegar si tengo que pasar por soldado no tengo problemas ni me disgusta pero tambien quiero llegar a ser algo mas a lo que yo pueda llegar pero que yo no soy tiquismiquis sol¡o ¡que me gusta llegar a algo mas....

rafa del puente
Recluta
Recluta

por eso quiero saber cuantos mensajes tengo que enviar para crear yo un tema aver si me resuelven dudas ya que tengo un montón de dudas de estas cosas y en este tema tampoco voy a poder hacer muchas dudas de estas...

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

rafa del puente escribió:por eso quiero saber cuantos mensajes tengo que enviar para crear yo un tema aver si me resuelven dudas ya que tengo un montón de dudas de estas cosas y en este tema tampoco voy a poder hacer muchas dudas de estas...

Si abres un tema te lo cerrarán porque absolutamente todo está contestado en los diversos foros, pero bueno, tú haz preguntas concretas y se te responderán, pero no preguntes cosas en plan "qué hay que hacer para ser militar" o cosas genéricas similares.

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
rafa del puente
Recluta
Recluta

ok gracias por los consejos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Date un paseo por el link que te he puesto y si tienes alguna duda concreta pregunta y te la contestaremos.

soldado1jose
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado1jose »

Hola buenas soy nuevo en este foro,un saludo a todos .Me gustaria entrar en el ejercito de tierra en infanteria de soldado raso tengo el bachiller pero lo prefiero asi.SE que las pruebas no son dificiles de superar pero admiten gente con gafas?,tengo 1 grado de miopia,eso es lo que me preocupa.Salu2

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si, con 1 de miopía?? si..sólo hace falta que salgan plazas... :guino:
saludos

simplemente, hola
soldado1jose
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado1jose »

Gracias carlos.A mi lo que me preocupaba es que fueran molestas al deasarrollo de ejercicios y la instruccion.Que mala suerte de miopia me hubiera gustado sin gafas pero es imposible.Salu2

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Hay mucha gente con gafas, cómprate una goma para hacer deporte, asi evitas que se te caigan. Y yo procuraria tener una montura barata, por si acaso.

No es tan facil meterse como la gente cree, ahora todo el mundo quiere entrar, asi que tienes que ser el mejor de tropecientos mil aspirantes, como cualquier oposición. Lo que tira a la gente es el psicotécnico, si estas completamente sano pasarás las pruebas médicas y las pruebas físicas son de risa, sobre todo teniendo en cuenta que quieres ser infante, donde se hacen dos cosas primordialmente: correr y correr, por que vas a pegar pocos tiros actualmente.

Infantería es un arma, hay especializaciones como Ligera y Mecanizada, y dentro de cada especialización varias unidades. Informate mejor para escoger una buena opción.

Un saludo y suerte.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)