Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
grisly
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Mensaje por grisly »

Estimados foristas vean este video del daniel defense m4http://www.youtube.com/watch?v=q-IVbdF_ZT4
Segun ustedes esta al nivel del hk 416?


jose2020
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Mensaje por jose2020 »

Las estaciones microondas y las estaciones satelitales para hacer las comunicaciones entre los radares, los centros de comando y control y las estaciones desde las cuales se toma decisiones importantes están ya instaladas, según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Enrique Velasco, en una entrevista en Radio Democracia, concedida el 30 de mayo.

En dicho diálogo, el oficial también dijo que la interconexión de los radares con los sistemas de comunicación, comunicaciones aire-tierra, para la comunicación de aviones y los centros de comando y control están listos.

Justamente, los centros de mando y control es otro de los aspectos que consta en el contrato que se firmó con la empresa china CETC, y sobre lo cual se quería conversar con Velasco.

Este Diario envió una comunicación al Departamento de Comunicación de la FAE, con fecha 1.° de junio, solicitando la respectiva entrevista y con una fecha tentativa para su realización hasta el miércoles 6, como se indicó en la mencionada oficina que debía hacerse. La FAE respondió con fecha 5 de junio y por escrito que no se podía atender el pedido, por la agenda del comandante.

Los centros de comando y de control, de acuerdo con el mismo contrato y por los cuales se debe pagar $13 millones, constan de: 11 consolas para el Centro de Comando y Control Principal, que se ubicará en Guayaquil, y dos pantallas gigantes. El Centro de Comando y Control Alterno, que estará en Quito, tendrá ocho consolas y dos pantallas gigantes.

Adicionalmente, en el Centro de Comando Conjunto de Quito se pondrá una consola, una pantalla y dos proyectores.

Un centro de comando y control, según un especialista en tema de telecomunicaciones, es el lugar a donde llega toda la información recabada, en este caso, por los radares que son parte del sistema de seguridad aérea (civiles y militares), para que el responsable tenga acceso inmediato a la información y pueda tomar las decisiones.

En la mencionada entrevista, Velasco explicó que un sistema de defensa aéreo debe componerse de radares, sistema de comunicación, sistemas de comando y control, aviones interceptores, misiles, etc.


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Mensaje por Fantasma »

DENEL CHEETAHS FLYING HIGH IN ECUADOR

All 12 of the South African Cheetah supersonic fighters sold to Ecuador have successfully completed their test flights and are now ready for deployment by the Ecuadorian air force.

Riaz Saloojee, the Group Chief Executive of Denel, says the sale of the 10 Cheetah C (single seat) and two Cheetah D (dual seat) planes is now complete and has been delivered to the complete satisfaction of the client.

Denel Aviation will continue to provide a comprehensive maintenance and support service to the Ecuadorian Air Force (FAE) for the next five years with an option for renewal.

"This is an exciting business opportunity for Denel Aviation," says Mr Saloojee. "We successfully sold a fighter plane that was designed in South Africa and used locally for many years to a major international client.

"Our future partnership with the Ecuadorian Air Force will provide an important platform to showcase local capabilities for maintenance, repair and overhaul (MRO) work to the rest of the world" says Mr Saloojee.

Mike Kgobe, the CEO of Denel Aviation says the agreement to deliver the 12 fighters was signed in the Ecuadorian capital, Quito, in November 2010. The government of Ecuador decided to purchase the Cheetahs as part of a programme to modernise its aircraft fleet.

The Cheetahs were delivered in four batches with the final shipment completed earlier this year. Prior to dispatching the aircraft, they were returned to service and flight-tested before being disassembled locally for shipment and then carefully reassembled and flight-tested in Ecuador.

Denel Aviation provided technical and logistics support to the local teams conducting the tests in Ecuador. Ecuadorian pilots and ground support staff also received extensive conversion training to fly and maintain the Cheetahs.

"All the stringent tests have now been completed and the Cheetahs were declared ready for operational deployment," says Mr Kgobe.

Mr Kgobe says a significant milestone was reached on 17 May 2012 when seven of the fighters took to the Ecuadorian skies simultaneously during a fly past to mark the handover of command of the country's air force to Brigadier General Enrique Velasco.

Denel Aviation is the design authority of the single-seat fighter that was locally developed as a variant of the Mirage lll in the 1980s. The Denel Cheetahs were retired from active duty following the acquisition by South Africa of its new fleet of Saab Gripen fighter jets.

Negotiations between Denel Aviation, Armscor and the FAE started in 2009. An Ecuadorian team visited South Africa in April 2010 to inspect the Cheetah fleet and to participate in specific evaluation flights.

Denel Aviation subsequently visited FAE facilities to review the infrastructure and technical capability of the Ecuadorian Air Force to accommodate the Cheetah aircraft, to evaluate the level of support required and to identify the need for further training.

Statement issued by Sinah Phochana, Group Communications Manager, Denel, June 19 2012


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

Muchas gracias por sus amables contestaciones sobre el estado de los señores pilotos de aviones de combate dados de baja en los últimos tiempos.

De este tema surgen nuevas interrogantes, por ejemplo:

1.- Los Jaguar fueron dados de baja, en buen estado todavía, pero la FAE no los ha vendido a ningún otro país (que yo sepa), por lo que se supone que están en una especie de limbo. En el supuesto, no consentido, de que Ecuador se viera abocado a intervenir en un conflicto bélico, estos aviones podrían volver al servicio activo?
2.- Quienes los pilotearían?
3. Los A-37, los MK-89, los Mirage 50, los Mirage F-1, los AT-33 y en general los otros aviones que fueron dados de baja se venderán a otros países, se chatarrizarán, o en su defecto se utilizarán como adornos (en ciudades, aeropuertos o museos)? He leído en estos espacios que algunos pueden volar todavía.

:conf:

Gracias


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Mensaje por Gepard »

Me dijeron que en el minuto 2:16 se ve al Shiry en pruebas de mar, yo no puedo verlo por que no tengo instalados unos plug in.

http://www.24horas.cl/regiones/bio-bio/ ... ami-188772

Salu2.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Comando Gato'e Techo

Hola amigos:

Muchas gracias por sus amables contestaciones sobre el estado de los señores pilotos de aviones de combate dados de baja en los últimos tiempos.

De este tema surgen nuevas interrogantes, por ejemplo:

1.- Los Jaguar fueron dados de baja, en buen estado todavía, pero la FAE no los ha vendido a ningún otro país (que yo sepa), por lo que se supone que están en una especie de limbo. En el supuesto, no consentido, de que Ecuador se viera abocado a intervenir en un conflicto bélico, estos aviones podrían volver al servicio activo?
2.- Quienes los pilotearían?
[/quote]

Los aviones Jaguar permanecieron en estado de reserva desde el anio 2002 hasta hace unos pocos anios, no se con certeza pero creo que pasaron del estado de reserva al de desactivacion completa mas o menos entre el 2007 - 2008. A partir del 2010, los aviones Jaguar ya son piezas de museo, como se puede evidenciar actualmente a la entrada de la base aerea de Quito.
Durante el periodo de reserva, no se sabe si hubo pilotos que se mantuvieron listos ya sea a travez del simulador o viajando a Inglaterra para realizar el respectivo entrenamiento y actualizacion. Algunos pilotos de los Jaguar pasaron a volar otros aviones de combate.


3. Los A-37, los MK-89, los Mirage 50, los Mirage F-1, los AT-33 y en general los otros aviones que fueron dados de baja se venderán a otros países, se chatarrizarán, o en su defecto se utilizarán como adornos (en ciudades, aeropuertos o museos)? He leído en estos espacios que algunos pueden volar todavía.
[/quote]

Los A-37 estan desactivados, pero gracias a evidencias fotograficas, se nota que al menos 3 aviones todavia estan aptos para levantar vuelo.

Los Mk-89 ya pasaron a la historia, desde aquel fatal dia en que uno sufrio un accidente, mientras patrullaba la frontera con Colombia.

Los Mirage 50, hay versiones descritas en este foro, que hablan de que los desactivaron por tener fallas estructurales. Yo converse con uno de los pilotos y me dijo que mas se trato de un asunto de presupuesto. Para poder mantener volando a los 6 aviones Mirage 50 se necesitaba obtener mas dinero, ademas de lo presupuestado para la adquisicion y mantenimiento de los aviones Cheetahs y Kfir. Eso, y la dificultada de conseguir repuestos necesarios, creo que incidio en la desactivacion de dichos aviones.

Los Mirage F-1, quedaron en buen estado, al momento de su desactivacion. Como asi lo evidencio que uno de esos aviones llego volando al museo de la FAE.

Los AT-33 se desactivaron en 1996. Para esa epoca, esos aviones ya habian cumplido muchas horas de vuelo. Fueron utilizados de manera muy intensa durante el conflicto belico del Cenepa con el Peru.

La FAE usualmente contrata industrias que se dedican a fundir el metal, para que se los lleven. Pocos ejemplares son destinados a servir de adorno en las entradas de las bases aereas, o ciudades del interior del pais.

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Mensaje por Piure »

Gepard escribió:Me dijeron que en el minuto 2:16 se ve al Shiry en pruebas de mar, yo no puedo verlo por que no tengo instalados unos plug in.

http://www.24horas.cl/regiones/bio-bio/ ... ami-188772

Salu2.


Saludos
El forista Starsky de Saorbats,publico este video sale un Sub en minuto 2:16 y al parecer seria el de Uds.

link video:

http://www.youtube.com/watch?v=YmlYDDIX ... e=youtu.be


grisly
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Mensaje por grisly »

Alguien sabe si lo Dhruv seran armados o no?
Respondan por favor.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

grisly escribió:Alguien sabe si lo Dhruv seran armados o no?
Respondan por favor.


No.

Los helicopteros Dhruv se adquirieron con el proposito de servir como medios de rescate ( no de ataque ).
En caso de guerra, podrian instalarles ametralladoras en los extremos, unicamente como medios de autodefensa, mientras rescatan heridos o pilotos que se hayan eyectado, o para protejerse durante infiltracion o exfiltracion de comandos, asi como lo muestra la siguiente imagen del helicoptero TH-57.

Imagen


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Mensaje por ecuatoriano »

Brigada El Oro, realizó maniobras militares en el terreno

http://www.midena.gob.ec/index.php?opti ... Itemid=261


jose2020
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Mensaje por jose2020 »

Esto es una nota interesante de que la empresa Saab ofrecio el avion grippen a Ecuador

Swedish aerospace and defence group Saab recently reported that it had fulfilled all its offset obligations with South Africa regarding the latter’s acquisition of 26 Gripen fighters. Officially designated industrial participation, these offsets were divided into two categories – defence industrial participation (Dip) and National industrial participation (Nip). Dip was focused on the defence industry and Nip on civilian sectors.

“It’s been confirmed that we’ve met our obligations on both sides. All Dip is now done, [with] obligations discharged. “All Nip is also now fully discharged,” stated Saab head of Gripen export business Eddy de la Motte. “I believe that we exceeded our Dip and Nip obligations a bit.” The Gripens were acquired along with 24 BAE Systems Hawk fighter-trainers in a single deal worth $2.2-billion. “The two companies had a joint Dip obligation of $1.5-billion and a joint Nip obligation of $8.7-billion.

Oversight of Dip was vested in South African defence acquisition and research and development agency Armscor, which had to approve all Dip projects. All Dip claims were documented in detail and Dip credits were awarded by Armscor. Dip programmes have included the manufacture in South Africa of Gripen main landing gear units and rear fuselages; the design engineering, rapid prototyping and certification of North Atlantic Treaty Organisation standard pylons for the Gripen; the purchase of South African health and usage monitoring systems for Swedish Air Force helicopters; the South African-developed audio control unit for the Gripen; the adoption of the South African helmet sight tracker system for the Gripen and Eurofighter Typhoon.

“Over 1 000 potential Nip and Dip projects were received and considered. More than 150 projects were implemented from April 2000. “Over 75 South African companies partnered with Saab and BAE Systems on Nip and Dip projects,” summed up De la Motte. “Based on our experience on Dip and Nip, Saab acquired Grintek and established Saab South Africa.”

Meanwhile, the fact that Saab is now working on a new-generation (NG) Gripen (also known as the JAS39E/F) does not mean the end of work on exist-ing models for South African State-owned aeronautical company Denel Aerostructures (DAe). This is because Saab continues to market its current model, the JAS39C/D, to those countries that either do not need, or cannot afford, the greater capabilities of the Gripen NG. (The JAS39C is the single-seat version and the JAS39D, the two-seater version. Likewise, the JAS39E will be the single-seat version of the Gripen NG and the JAS39E the two-seater version.)

We’re offering the C/D to Thailand, Malaysia, Croatia, Slovakia and Ecuador,” said De la Motte. (Thailand already operates 12 Gripen C/Ds and Saab hopes that the country will order more in the coming years to replace ageing and obsolete American light fighters.) Interestingly, Ecuador currently operates one squadron of second-hand South AfricanDenel Cheetah C fighters as its main air combat force. The Gripen replaced the Cheetah in South African service.

DAe (Denel Aerostructures) manufactures the main landing gear unit (MLGU), rear fuselage and North Atlantic Treaty Organisation-compatible stores pylons for the JAS39C/D Gripens.

The MLGU is the part of the central fuselage to which the main undercarriage is attached – it is not the main undercarriage itself. Should any of these Gripen C/D sales campaigns enjoy success, DAe would manufacture these components for the new aircraft.

“DAe has [so far] sent us more than 100 MLGUs, more than 100 rear fuselages and more than 70 shipsets of pylons (each shipset containing five pylons),” he reported. DAe started manufacturing major Gripen components as one of the Defence Industrial Participation offsets for South Africa’s acquisition of 26 examples of the Swedish fighter.

However, the Gripen NG is effectively a new project, and is not covered by Saab’s current contracts with DAe. That does not mean, De la Motte assured, that DAe is automatically out of the running to manufacture components for the new version. “We’re always looking for good partners. We’re not excluding anyone,” he stated. “The picture is currently uncertain because any customers for the JAS39E/F are likely to demand offset work in return for their orders.” “Offsets might be an important part of deals, but it is to early to exclude anybody.” Saab is currently marketing the NG to Brazil, Denmark, the Netherlands, Switzerland and, of course, to Sweden.


SALUDOS :militar8:


grisly
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Mensaje por grisly »

CONDOR ANDINO escribió:
grisly escribió:Alguien sabe si lo Dhruv seran armados o no?
Respondan por favor.


No.

Los helicopteros Dhruv se adquirieron con el proposito de servir como medios de rescate ( no de ataque ).
En caso de guerra, podrian instalarles ametralladoras en los extremos, unicamente como medios de autodefensa, mientras rescatan heridos o pilotos que se hayan eyectado, o para protejerse durante infiltracion o exfiltracion de comandos, asi como lo muestra la siguiente imagen del helicoptero TH-57.

[ Imagen ]

Ok,gracias Condor Andino, pero se llama ala de combate n° 22 no ala de rescate.Es igual? :confuso:


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

grisly escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
grisly escribió:Alguien sabe si lo Dhruv seran armados o no?
Respondan por favor.


No.

Los helicopteros Dhruv se adquirieron con el proposito de servir como medios de rescate ( no de ataque ).
En caso de guerra, podrian instalarles ametralladoras en los extremos, unicamente como medios de autodefensa, mientras rescatan heridos o pilotos que se hayan eyectado, o para protejerse durante infiltracion o exfiltracion de comandos, asi como lo muestra la siguiente imagen del helicoptero TH-57.

[ Imagen ]

Ok,gracias Condor Andino, pero se llama ala de combate n° 22 no ala de rescate.Es igual? :confuso:


El nombre de escuadron de rescate fue originalmente designado, en 1962.
Con el paso del tiempo, las misiones de dicho grupo, incluyeron el rescate de combate, en el cual, los helicopteros, deben acceder a zonas en donde se esten produciendo enfrentamientos armados, para poder dejar o llevar tropas. Con la llegada de los helicopteros Bell TH-57 en 1990, aquello se hizo realidad:

:arrow: http://fuerzaaerea.net/index_menu_HELOS.htm


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Si a algún país el Gripen se le ajusta bien ese sería el Ecuador, ojalá y se convierta en su caza del futuro.


grisly
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Mensaje por grisly »

Gracias,Condor Andino.
Tienes fotos nuevas de la infanteria de marina?
saludos.


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