Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OSPREY »

Primero mi mas sentido pésame a los caídos en acción incluyendo los de la aeronave accidentada :cry:

Acabo de ver el video y tengo las lagrimas en mis ojos.....4 héroes muertos por proteger a un periodista de izquierda :pena: Eso es pa que vean lo que un héroe esta dispuesto a sacrificar por cualquiera de nosotros

ver esa escena me trajo ciertos recuerdos que estaba ya olvidando.....el sonido de las balas sobre la cabeza jamas se olvida hasta sentí el olor de los disparos.....ese tipo de experiencia no se la deseo a nadie , gracias a Dios varias veces pude salir en una pieza mas o menos (excepto por una esquirla arriba de ciudad Bolivar....siii en Bogota)

Que piedra la que siento cada vez que cualquier imbécil habla mal de nuestras FFMM o cada vez que algún comunista resentido con la vida apoya a esa escoria conocida como FARC

20000 de esos malditos no vale la vida un sargento Cortez

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
challengersb
Recluta
Recluta

Mensaje por challengersb »

Da impotencia ver que no le brindan un apoyo efectivo. Sobre todo no entiendo como es eso de que un teniente no consiga apoyo en una base militar. ESO NO LO ENTIENDO.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Douglas Hernandez escribió:
Zenu escribió:Alguien que sepa debe recordar lo que era el apoyo aéreo en los 90´s como un piloto tenía que irse con lágimas en los ojos cuando se le acababa la gasolina y ya había hecho la entrega de la munición y los soldados en tierra le gitaban que no los dejaran solos y luego simplemente un silencio radial que indicaba lo peor...

¿Esa no es una escena de una película de la guerra de Vietnam?

No Doug, no me da todavía para ser guionista de Hollywood, solo es la triste historia del país, aunque se pudieran hacer excelentes películas de guerra con todo lo que ha pasado en estos últimos años.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por supuesto, en el imaginario popular quedará esa sensación... Pero nosotros en Colombia sabemos que eso no es así hoy día, ya conocemos los montajes que siempre hacen las FARC (además que hoy día ya no es tan demorado hacer una tarima). Hay que recordar que para la liberación de ese señor y las demás, el EJC y las demás FFAA, detienen TEMPORALMENTE sus operaciones militares por CUESTIONES HUMANITARIAS, pero apenas acaba la cosa, las FFAA vuelven a entrar.

Así que las FARC no controlan nada, ¿o alguien me puede decir cuál es la capital de la República Independiente de las FARC?... Control territorial era el que sí hacían efectivo, con capital y todo, los Tamiles de Sri Lanka... Eso es un ejemplo de control territorial de un grupo criminal o terrorista. O lo que llegó a tener el Taliban en Afganistán.

Lo cierto es que por mas que hasta en los estatutos de las FARC aparecen las famosas "repúblicas independientes" y el sueño de Tirofijo era tener un estado aparte en el sur del país, con capital en Florencia (creo que hasta le llamaban Caquetania), jamás llegaron a tener nada ni parecido, ni creo que tengan el control territorial de ninguna zona, pero ojo, el Estado tampoco tiene el control territorial del 100% de la nación. Cuando los generales dicen que no hay lugares vedados para la fuerza pública es cierto. Cuando inteligencia ubica con precisión donde está un cabecilla, si las FFAA van por él, no hay lugar donde esconderse. Pero hablando de control territorial, ya había colgado un enlace con la definición del término y sus condiciones, y basándome en eso, creo que el estado colombiano no tiene el control territorial de la totalidad del país. En algunas zonas es disputado con las FARC y es otras hasta con las BACRIM.

Otra asunto que siempre me ha molestado son las declaraciones de ciertos mandatarios como Pastrana, que lleva años diciendo que si pueden negociar de tú a tú Hamas e Israel, por qué no las FARC con el Estado colombiano, como en el Caguán. Lo peligroso de las declaraciones de Pastrana es que al compara las dos situaciones olvida que si bien HAMaS es una organización terrorista (como las FARC), ellos se sitúan en Palestina, que es un estado diferente a Israel, de hecho, ya han sido parte del gobierno. Lo mismo se puede decir de Hezollah, en el Líbano. Si Israel negocia intercambio de prisioneros, la paz, el desalojo de territorios, o lo que sea con terroristas de otros países, no compromete su integridad territorial, ya que son otra etnia, otro idioma, otra religión, otro país, otro territorio, otro gobierno (Hezbollah y HAMAS han sido parte del gobierno en sus respectivos países). Las FARC son conformadas por gente de nuestra raza, nuestra lengua, mismo bautizo y mismo país. Así que si HAMAS y Hezbollah gobiernan en sus respectivos países, el señor Pastrana con sus palabras le está asignando a las FARC lo que ya hizo de facto en el Caguán: les dio la investidura de estado.

¿A que viene el párrafo anterior?. Leyendo sobre el proceso en la CIJ de La Haya entre Colombia y Nicaragua, me sorprendió saber que parte de los argumentos que llevaron a la corte a desconocer el meridiano 82 como frontera entre los dos países fueron recortes de periódico que los abogados de Nicaragua presentaron como prueba, en donde presidentes como López y Samper y cancilleres declaraban estar listos para negociar con autoridades Nicas acerca de la frontera marítima. Los abogados adujeron que si los mandatarios querían negociar, entonces ellos mismos no reconocían al meridiano 82 como frontera. Recientemente Pastrana envió una carta al presidente Santos quejándose por la locuacidad de la Canciller al referirse a las "decisiones salomónicas" de la CIJ, creo que no es él quien puede tirar la primera piedra. ¿Será que un futuro las palabras de Pastrana nos costarán algo en una instancia internacional?, ¿será que puede estar en el futuro la integridad nacional en peligro, por esa costumbre nacional de dar declaraciones alegres en cada micrófono que les pongan en frente?.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pastrana, hay Pastrana, lo que es él y Samper, de todos los Presidentes, han sido los peores....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Muy lamentable la pérdida de esos soldados del Ejército a bordo de la Cessna, creo que es el segundo accidente de ese tipo ¿no?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Hace poco fue un Mi-17... afortunadamente (dentro de lo grave), el accidente sucedió mientras se le realizaban pruebas de vuelo después de un mantenimiento, por ende, no llevaba tropa...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió:Hace poco fue un Mi-17... afortunadamente (dentro de lo grave), el accidente sucedió mientras se le realizaban pruebas de vuelo después de un mantenimiento, por ende, no llevaba tropa...

Yo me refería si esta es la segunda Caravan que se accidenta en Colombia, creo que leí en algún momento de otro accidente de una Cessna que usaban para inteligencia.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¡Qué adelantados van!!!!... :asombro3:

:thumbs: :thumbs: :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:Yo me refería si esta es la segunda Caravan que se accidenta en Colombia, creo que leí en algún momento de otro accidente de una Cessna que usaban para inteligencia.

:cool: :cool: En realidad ese fue un King 350, pero eso fue hace como 2 años...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

El avión siniestrado en Chocontá Cundinamarca. Descansen en paz los tripulantes de la aeronave.

Imagen
Foto: webinfomil.com
http://www.webinfomil.com/2012/06/se-ac ... ravan.html

Es preocupante además el alto indice de accidentalidad que están presentando las aeronaves de la fuerza pública en los últimos meses.

saludos

Mateo 12:34
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP, Douglas,

Que bueno poder comprobar la celeridad en el proceso de construcción de la segunda OPV. Supongo que eso puede ir dado por dos motivos principales:

1. El know how y la experiencia conseguida en la construcción de la primera patrullera.
2. El nuevo hangar y grúas pórtico que imagino también facilitan en gran medida las cosas.

¡Brabo Zulu por Cotecmar, que no para de crecer... ¡¡Y lo mejor de todo, se vienen las LCU!! :baile3:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Videos del buen programa "DIARIO OPERACIONAL" del Comando General de las Fuerzas Militares.

Véanlos todos, están interesantes. Les recomiendo el video de la novena edición: SUMAPAZ. En este no muestran equipos estratégicos ni tecnología de punta, pero si nos regalan las duras condiciones de vida, patrullaje y combate en el páramo con frailejones más grande del mundo: SUMAPAZ, zona que conozco en grande proporción ya que allí trabajé y casi que viví por 3 años. Si es duro para uno, para la tropa es mucho peor. Se los recomiendo.

http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces ... p?id=13581

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Imagen

Que diferencia con las imágenes de la 20 de Julio, sin duda se está progresando en Cotecmar. Y con los casi 40 grados de estos días en Cartagena seguro que los trabajadores de la nueva OPV agradecen el cambio y las nuevas comodidades. Francamente antes parecía un proyecto de garaje o de potrero, en cambio ahora la nueva OPV parece hecha no en un astillero sino en un hangar aeronáutico.
Última edición por Zenu el 28 Jun 2012, 03:04, editado 1 vez en total.