Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

Chriis escribió:
Aguilarjo escribió:Uno dice que empiezan las físicas el 5...

Ni de coña, yo creo. Tienen k corregir los examenes primero y no creo k en un dia los corrijan y publiquen las listas.... Es mi opinion xD

Tranquilo, ellos no tienen que trabajar mucho, los corrige una maquina :green: Por la tarde ya estan los resultados del examen.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ojala los de mi escuela usaran la máquina a la misma velocidad que esos... pero que lentos son Dios mio

Saludos!


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Esperemos que dejen un margen de 1 semana almenos, aunque ya podrían ser seguidas pero bueno es que hay.

Saludos!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Yo Figer, si decido no presentarme al examen, que veremos a ver el dia 3 por la noche... probablemente dependa de las sensaciones del de quimica pero sino me voy con vosotros de cena, de copichuelas o lo que se tercie

Saludos!!

No se te ocurrirá al final no presentarte a las pruebas??
he andado liadillo..
Mañana , te call...jejejeje
saludos


simplemente, hola
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

La verdad es que la organización de las pruebas es manifiestamente mejorable, me explico:

1.- Admitir a las pruebas de ingles y físicas sólo los que pasen de cierta nota (ya todo el mundo la sabe para ese día) y el corte se puede dar bajo (por ejemplo un 9 en oficiales). Y sino dar un corte por la nota media de bachiller (ejemplo un 6,5).
2.- La prueba de ingles podría ser común tanto a oficiales como a suboficiales y en todo caso añadir algunas preguntas más para oficiales.

Con esto se ahorraría tiempo y dinero, tanto para el aspirante, como para el que organiza las pruebas.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En la universidad de murcia las corrige la maquina y minimo tardan una semana, asique... mas que darse prisa, es que tengan seriedad o no...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

papialf escribió:La verdad es que la organización de las pruebas es manifiestamente mejorable, me explico:

1.- Admitir a las pruebas de ingles y físicas sólo los que pasen de cierta nota (ya todo el mundo la sabe para ese día) y el corte se puede dar bajo (por ejemplo un 9 en oficiales). Y sino dar un corte por la nota media de bachiller (ejemplo un 6,5).
2.- La prueba de ingles podría ser común tanto a oficiales como a suboficiales y en todo caso añadir algunas preguntas más para oficiales.

Con esto se ahorraría tiempo y dinero, tanto para el aspirante, como para el que organiza las pruebas.

El año pasado entró gente en suboficiales con un 6, así que es subofis no lo veo factible poner un corte, además creo que es incostitucional xD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

No es poner un corte, es poner que pasen 2 por cada plaza, por ejemplo, y eso en promocion interna ya se hace


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

Aguilarjo escribió:
papialf escribió:La verdad es que la organización de las pruebas es manifiestamente mejorable, me explico:

1.- Admitir a las pruebas de ingles y físicas sólo los que pasen de cierta nota (ya todo el mundo la sabe para ese día) y el corte se puede dar bajo (por ejemplo un 9 en oficiales). Y sino dar un corte por la nota media de bachiller (ejemplo un 6,5).
2.- La prueba de ingles podría ser común tanto a oficiales como a suboficiales y en todo caso añadir algunas preguntas más para oficiales.

Con esto se ahorraría tiempo y dinero, tanto para el aspirante, como para el que organiza las pruebas.

El año pasado entró gente en suboficiales con un 6, así que es subofis no lo veo factible poner un corte, además creo que es incostitucional xD

Hazle caso, que de otra cosa no, pero de leyes sabe este hombre :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

papialf escribió:La verdad es que la organización de las pruebas es manifiestamente mejorable, me explico:

1.- Admitir a las pruebas de ingles y físicas sólo los que pasen de cierta nota (ya todo el mundo la sabe para ese día) y el corte se puede dar bajo (por ejemplo un 9 en oficiales). Y sino dar un corte por la nota media de bachiller (ejemplo un 6,5).
2.- La prueba de ingles podría ser común tanto a oficiales como a suboficiales y en todo caso añadir algunas preguntas más para oficiales.

Con esto se ahorraría tiempo y dinero, tanto para el aspirante, como para el que organiza las pruebas.

Y si de los 2000 aspirantes con más de 9..1900 no pasan las físicas..que haces..repescas?? :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:No es poner un corte, es poner que pasen 2 por cada plaza, por ejemplo, y eso en promocion interna ya se hace


Pero, no se sabe cuantas de promoción interna pasan a acceso directo, no? si son tantas como el año pasado en suboficiales?

Saludos.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

El certificado médico, le llevas el papelillo comprado al estanco al médico tal cual y ya está? O sea, hay algo que debas llevar de más para que el médico sepa de que va la cosa? Es que en ese papel apenas pone nada, incluso en el estanco me preguntaron si era para participar en una competición de deporte o algo... Alguien lo ha hecho ya?

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Revan escribió:El certificado médico, le llevas el papelillo comprado al estanco al médico tal cual y ya está? O sea, hay algo que debas llevar de más para que el médico sepa de que va la cosa? Es que en ese papel apenas pone nada, incluso en el estanco me preguntaron si era para participar en una competición de deporte o algo... Alguien lo ha hecho ya?

Saludos

Lo que preguntas, lo pone en el BOE.

Revan escribió:
mikeloncio escribió:No es poner un corte, es poner que pasen 2 por cada plaza, por ejemplo, y eso en promocion interna ya se hace


Pero, no se sabe cuantas de promoción interna pasan a acceso directo, no? si son tantas como el año pasado en suboficiales?

Saludos.


El año pasado los de PI tenian nota de corte, este año no, los examenes simplemente les ordenan en una lista, la unica prueba eliminatoria son las pruebas fisicas y medicas asique 90% probable que se cubran todas las de PI...


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues carlos lo voy a tener que decidir en el proceso... vaya mierda esto de llevar dos cosas a la vez ;)

Carlos si me calleas que se por la mañana if possible, pero que vamos, la cosa va a depender de como me sienta el día 3 :) Por supuesto seguiré "preparando" las físicas

Saludos!!


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

". A continuación se realizarán las pruebas psicológicas en las referidas instalaciones."

¿Alguien sabe algo de eso? ¿Son las pruebas de personalidad?

¡Un saludo!

PD: Los psicotécnicos de visión espacial y así eran en el CIMA tras el reconocimiento médico si no me equivoco, ¿no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados