Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- Soldado
Gracias odiseo,la verdad es que me gustaria operarme de los ojos se te quita toda la miopia
-
- Soldado
Alguien de aqui se ha hecho esa operacion?podria decirme como es?
-
- Soldado
Tambien me podian decir mas o menos las plazas que sacaran para infanteria ligera dentro de unos 3 o 4 años?se que es una pregunta dificil pero si alguien me puede decir mas o menos el numero se lo agradecere.
-
- General
hostrás..pitonisa Reynolds..va a ser complicado...
3 o 4 años..buff
3 o 4 años..buff
simplemente, hola
-
- Soldado
Vaya mis preguntas .Sabeis cuantas se han sacado este año?.Es que no lo encuentro por ningun lado
- Skafloc
- Teniente Coronel
soldado1jose escribió:Tambien me podian decir mas o menos las plazas que sacaran para infanteria ligera dentro de unos 3 o 4 años?se que es una pregunta dificil pero si alguien me puede decir mas o menos el numero se lo agradecere.
Si tu me dices que numero va a tocar en el euromillon, yo te aseguro, que contratare a todos los pitonisos, habidos y por haber para conseguir saber el numero de plazas...
-
- General
soldado1jose escribió:Vaya mis preguntas .Sabeis cuantas se han sacado este año?.Es que no lo encuentro por ningun lado
No han salido..de momento..plazas este año..de MPTM..ninguna...
saludos
simplemente, hola
-
- Cabo Primero
Las últimas noticias que he tenido son que están cerrando centros de formación, como el de Santa Ana (Cáceres) y no solo de tropa, si no también las Academias. Esto sugiere que no va ha haber plazas en mucho tiempo... están haciendo recortes por todos lados, con decirte que disparamos con silbatos...
De cualquier modo, las plazas no se asignan por especialidad, sino por Regimientos. Hay muchas Brigadas (BRILAT, BRIPAC, BRILEG, Cazadores de Montaña,...) y hay ciertas diferencias en cada regimiento.
Infantería Ligera es lo que más plazas suele tener, por que casi nadie quiere ir... imagina por que. Puedes ver la convocatoria del 2011 si buscas bien en Internet.
Suerte y un saludo.
De cualquier modo, las plazas no se asignan por especialidad, sino por Regimientos. Hay muchas Brigadas (BRILAT, BRIPAC, BRILEG, Cazadores de Montaña,...) y hay ciertas diferencias en cada regimiento.
Infantería Ligera es lo que más plazas suele tener, por que casi nadie quiere ir... imagina por que. Puedes ver la convocatoria del 2011 si buscas bien en Internet.
Suerte y un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
-
- Recluta
hola!yo tambien soy nueva,jeje!no tengo ni idea de nada entorno al ejercito,solo se que siempre me a gustado aunque hasta que no estas dentro tampoco sabes muy bien a lo que te enfrentas y ahora en mala epoca me he decidido querria intentar entrar aunque esta chungo lo de las convocatorias,,,que es infanteria ligera?yo tengo un conocido en caballeria es lo mismo?no entiendo na! gracias!suerte
- mikeloncio
- Subteniente
española100% escribió:hola!yo tambien soy nueva,jeje!no tengo ni idea de nada entorno al ejercito,solo se que siempre me a gustado aunque hasta que no estas dentro tampoco sabes muy bien a lo que te enfrentas y ahora en mala epoca me he decidido querria intentar entrar aunque esta chungo lo de las convocatorias,,,que es infanteria ligera?yo tengo un conocido en caballeria es lo mismo?no entiendo na! gracias!suerte
"Ser Capaz"
-
- Cabo Primero
Antes de querer entrar informate mejor... es un consejo. Infantería Ligera y Caballería no es para nada lo mismo. La caballería utiliza carros de combate y la Infantería Ligera los BMR... Botas Militares Reglamentarias. Del mismo modo, Infantería Ligera es más exigente físicamente, porque en un hipotético combate, son él y su fusil, avanzando donde los carros no pueden por la morfología del terreno. Con esto no estoy diciendo que no sea ni mejor ni peor, todos los cuerpos son necesarios, o eso quiero creer.
Hay muchas armas: Infantería, Caballería, Artillería, Ingienería, Transmisiones,... y hay tres Ejércitos: Tierra, Mar y Aire.
Si entras sin tener ni idea, no tardarás en pedir la baja voluntaria en el Centro de Formación o arrepintiendote de firmar un contrato de dos o tres años en tu destino... Sufriendo tu las consecuencias y quitándole el puesto a otro que si servía para esto.
Un saludo.
Hay muchas armas: Infantería, Caballería, Artillería, Ingienería, Transmisiones,... y hay tres Ejércitos: Tierra, Mar y Aire.
Si entras sin tener ni idea, no tardarás en pedir la baja voluntaria en el Centro de Formación o arrepintiendote de firmar un contrato de dos o tres años en tu destino... Sufriendo tu las consecuencias y quitándole el puesto a otro que si servía para esto.
Un saludo.
- mikeloncio
- Subteniente
Odiseo1305 escribió:Antes de querer entrar informate mejor... es un consejo. Infantería Ligera y Caballería no es para nada lo mismo. La caballería utiliza carros de combate y la Infantería Ligera los BMR... Botas Militares Reglamentarias. Del mismo modo, Infantería Ligera es más exigente físicamente, porque en un hipotético combate, son él y su fusil, avanzando donde los carros no pueden por la morfología del terreno. Con esto no estoy diciendo que no sea ni mejor ni peor, todos los cuerpos son necesarios, o eso quiero creer.
Un saludo.
jajajajajajajajajaj muy bueno a lo que hay que llegar en un foro militar jajajaj
"Ser Capaz"
-
- Cabo Primero
Lo siento, pero no entiendo que hace tanta gracia...
Un saludo.
Un saludo.
- mikeloncio
- Subteniente
Lo penoso que en un foro de este tipo, tenga que explicarsele a una persona que hay tres ejercitos, me hace gracia, y me da pena. No creo que sea tan dificil de entender...
"Ser Capaz"
-
- Cabo Primero
Espero equivocarme, pero creo que esta chica no tiene las cosas nada claras... por eso he querido recalcarle que tiene muchas posibilidades, aunque insisto en que se piense si realmente quiere ser militar. Esto es algo más que llevar uniforme y un fusil... es compromiso, sufrimiento y lesiones... yo mismo ya llevo más de dos meses de baja médica y soldados antiguos me han comentado de incluso siete operaciones.
Un saludo.
Un saludo.