Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por El_Pecador »

czabalza escribió:si la ESO si la tengo. mido 1,91 y peso 68 ese tal Cristian muchissimas gracias de veras. tengo muchas ganas de mirar mi PC y ver que han publicado un ciclo. Me gustaria poder conversar con alguin por aqui, enfin mi nombre es Claudio. mucho gusto compañeros


Yo mido poco mas de 1,70 y peso mas que tu.... :pena: la culpa la tienen los abominables platos que me prepara mi madre... :D:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Mensaje por toni manuel »

Que zona es la mas dura de los cazadores de montaña he oido que jaca es asi? :conf:


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por josex »

¿ alguien sabe cuantos carros de combate tiene una brigada en españa ?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cada batallón de carros tiene 44 carros creo recordar. La BRIAC es la única con dos batallones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Donlef
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2012, 22:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Donlef »

Hi all, my Spanish is not that good so I hope some of you will understand English. I cannot open a new topic so I have to post this here: I'm a Public Administration student and the University of Leiden and I'm writing a master thesis on European defence cooperation and one of my research cases is Eurofor and Eurocorps in which Spain participates. I need to find information of all participating member states of Eurofor and Eurocorps (Portugal, Germany, Belgium, Portugal, Spain, France and Italy).
Can you tell me where I can find information about 1. the command structures of the Spanish Armed forces of 1994 (beginning of Eurocorps) and 1995 (beginning of Eurofor) , 2. the headquarter structures of the Spanish Army of 1994 and 1995, 3. the Spanish defence procurement in 1994 and 1995 and 4. the Spanish defence vision in 1994 and 1995 (for example pro-NATO or contra-NATO, power projection in colonial possessions or just maintain national (border) defence). I hope you can help me! Thanks in advance!

Donlef.

ps. I don't need information about Eurofor and Eurocorps itself only about Spain's national defence.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por El_Pecador »

Donlef, aquí podrás encontrar algo de información para tu tesis:

http://inocenciayexperiencia.blogspot.c ... rtido.html


La vida puede ser maravillosa....
Donlef
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2012, 22:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Donlef »

Gracias, puedo hablar en Espanol. Eso enlace contiene los informaciones desde 1996, pero busco los informaciones sobre la defensa de Espana desde 1994 a 1995. Necesito los documentos sobre los estructivas organisativas y los procedimientos del Ejército de España (en general) alrededor los años 1994 y 1995 por ejemplo. Y los documentos sobre el planificacíon de la defensa de España (en general) alrededor los años 1994 y 1995. Hay algunos libros sobre este sujeto?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Deberías buscar información sobre el "plan Norte"

http://elpais.com/diario/1993/03/05/esp ... 50215.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jfkui90
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2012, 04:22

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jfkui90 »

No por completo, no tienen un "Kill" Capability, si no me equivoco le faltan misiles aire-tierra.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

No se si este es el lugar correcto para preguntar esto, por lo que me diculparé de antemano.

¿Podriais indicarme y aconsejarme donde encontrar (En tiendas o Internet) bolsas suplementarias para la mochila de combate y/o Altus? Me dijeron que buscase en una tienda de Gijón... y a parte de ser una tienda de Airsoft y ser una estafa, no tenian.

Abusando de de vuestra ayuda, también me gustaría pedir vuestra opinión sobre que compra considerais mejor para una mochila de agua (TIpo Kamelbak) y un GPS.

Estas son las mochila de agua que he visto buenas, quizás vosotros sepais de mejores:
-http://www.decathlon.es/mochila-trail-5-litros-id_8090169.html
-http://www.decathlon.es/mochila-trail-10-litros-id_8090165.html

Me decanto por la primera, por que una bolsa de 5 litros es más manejable y podria ponerla en la seta de la mochila de combate si fuera necesario. La Kamelbak arida está muy bien, pero no tiene bolsa extraible, es demasiado cara y pasará mucho tiempo antes de poder ir de misión como para preocuparme tanto por el camuflaje.

En cuato a GPS, el que más utilizan es este de abajo, pero dicen que no es posible cambiar mapas con diferentes escalas.

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
czabalza
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2012, 01:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por czabalza »

Buenas noches compañeros solamente preguntar si alguien sabe si saldran mas ciclos para este año?? llevo bastante tiempo preparandome y me encantaria poder formar parte de esto lo antes possible. enfin buenas noches y muchas gracias... hasta pronto algun dia eejje saludos


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Lo más probable es que haya plazas en este año, pero si tantas ganas tienes de ser militar, sigue entrenándote y sigue mirando los BOE, algún dia el Ejército necesitará más carne fresca...

Un saludo y suerte.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Odiseo1305 escribió:Lo más probable es que haya plazas en este año, pero si tantas ganas tienes de ser militar, sigue entrenándote y sigue mirando los BOE, algún dia el Ejército necesitará más carne fresca...

Un saludo y suerte.



Si...Porque la que esta dentro, ya esta un poco quemada... xD


Donlef
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2012, 22:20

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Donlef »

Necesito los documentos sobre los estructivas organisativas y los procedimientos del Ejército de España (en general) alrededor los años 1994 y 1995 por ejemplo. Y los documentos sobre el planificacíon de la defensa de España (en general) alrededor los años 1994 y 1995. Hay algunos libros sobre este sujeto? Gracias de antemano!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

He de disculparme, quería decir que lo más probable es que NO haya plazas.

La verdad es que si, veo a mucha gente quemada con los recortes, mandos quejarse de que solo podemos estar preparados para patear, que antes antes se utilizaba munición, granadas, botes de humo,... De hecho mi padre dijo que acabaría cansado del olor a pólvora, que me escocerian los ojos,... yo solo veo gastar suela y lavadoras, que es de nuestro bolsillo.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados