Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:Si aparezco en el documento de admitidos eso significa que no tengo que hacer nada con las notas no??

Saludos!!


No, porque en mi caso yo aparezco en la lista de admitidos, y hoy me han llamado porque me falta darles la nota media de bachiller correctamente compulsada.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

zeuspi escribió:
mikeloncio escribió:si... a mi tambien "me llama la atencion" si se puede llamar asi...
Lo que hace la crisis señor...


hombre no se nota tanto como mohamed, pero también hay muchos nombres y apellidos que yo habitualmente relaciono con sudamericanos. Por ejemplo, hoy en día, al menos en mi zona, no es muy común tener dos nombres y la mayor parte de la gente que tiene dos nombres, tipo carlos alberto y todos los que se os pueden ocurrir, suelen ser originarios de allí. Si bien es cierto, que a pesar de sus rasgos físicos son españoles al todos los efectos al igual que nosotros, yo mientras amen España y conozcan su historia me da igual de donde sea, eso sí, mercenarios no quiero si no van por ideales que se dediquen a otra cosa por favor.

El problema es que esos, por lo general, ni aman a España ni nada, al ser de un país iberoamericano, se pueden nacionalizar al cabo de un año de residencia estable en España, ponle que un ecuatoriano llegó aquí en 2006 y encontró un trabajo y se puso de alquiler y se trajo a la familia, al cabo de un año, se nacionaliza y en 2008 se queda en el paro por la crisis, y con hijos, los hijos obviamente sin estudios o como mucho con la ESO... qué hacen los hijos? Se meten al ejército y ya está :pena: le importa una m***** el país donde estén o qué, sólo quieren un sueldo a fin de mes, y además sabiendo que en los ciclos se le reservaban algunas plazas para ellos... :pena: :pena:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

Pues como cualquiera, que se va a otro ejercito a servir...Tipo legion extranjera...¿Y hacen peor su trabajo? Ahi tienes, un ejercito que lleva años funcionando...Y ni una queja... Y otra cosa te digo, muchas veces, son esos extranjeros, que aunque no "amen", a España, hacen mucho mas, que aquellos auctocnos, que de 5 palabras que dicen, 10 son, viva España...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

WoRneD escribió:Pues como cualquiera, que se va a otro ejercito a servir...Tipo legion extranjera...¿Y hacen peor su trabajo? Ahi tienes, un ejercito que lleva años funcionando...Y ni una queja... Y otra cosa te digo, muchas veces, son esos extranjeros, que aunque no "amen", a España, hacen mucho mas, que aquellos auctocnos, que de 5 palabras que dicen, 10 son, viva España...

No lo veo claro, pero para opiniones los colores...
Tambien es cierto que respecto a este tema todos muy calladitos, todos muy democraticos, todos muy respetuosos. Y en el fondo sabemos lo que pensamos el 98%


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

Pues, lo mismo te equivocas un poco... Porque, el 99% de mis compañeros, opinan lo mismo, que venga de donde venga, mientras que trabaje... Chapeu, ahora si es un gualtrapa...A la calle, y mira por donde, que la mayoria han sido españoles... Lo que pasa que claro, antes cuando no entraba ni dios en esto, todos bienvenidos...Ahora, que no hay plazas... A la calle...Pues no... Si se ganan el puesto, ole su cojo***, igual que si se lo gana un español, a fin de cuentas, si miras la historia, la mayoria de los ejercitos, han sido mezclas de muchas culturas...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Y si yo te digo que el 50 % de los que os presentaís no lo hubieseís echo ni de coña siendo diferentes las condiciones económicas??
Worned..se hizo tropa cuando había en el EA 1,1 aspirantes por plaza..no te cuento ya en otros ejércitos...
y se pagaba de pena..(más que ahora , que ya es decir)...ahora..mira la proporción de aspirantes por plaza..please...
Un cordial saludo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Y si yo te digo que el 50 % de los que os presentaís no lo hubieseís echo ni de coña siendo diferentes las condiciones económicas??
Worned..se hizo tropa cuando había en el EA 1,1 aspirantes por plaza..no te cuento ya en otros ejércitos...
y se pagaba de pena..(más que ahora , que ya es decir)...ahora..mira la proporción de aspirantes por plaza..please...
Un cordial saludo...




Si sobraban plazas xDDD Quiero recordar, que en mi ciclo, no se, si se llego a las 10.000 plazas... En un ciclo, solamente.... Me quede con la cifra de casi 1000 para el portaaviones... Vamos, que era una pasada... Y de los que llegaban, el primer dia se iban con 50 o 60... Y de unos 500 o 600, que seriamos en la ETESDA, terminaban 300 o 400, vamos... una salvajada...O cuanto te asaltaban por la calle, los reclutadores xD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

"lo que necesitas es amor" si señor..tuve una cabo..hoy sargento...que patrulló España en esas lides...
hay dios!!!
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

Y seguramente, no estaba bien pertrechada...¿no? ajajajajja anda que no sabian escoger bien...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

La virgen María..estimado :pena: ..pero se casa este año..buff.10 u 11 después..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

WoRneD escribió:Pues, lo mismo te equivocas un poco... Porque, el 99% de mis compañeros, opinan lo mismo, que venga de donde venga, mientras que trabaje... Chapeu, ahora si es un gualtrapa...A la calle, y mira por donde, que la mayoria han sido españoles... Lo que pasa que claro, antes cuando no entraba ni dios en esto, todos bienvenidos...Ahora, que no hay plazas... A la calle...Pues no... Si se ganan el puesto, ole su cojo***, igual que si se lo gana un español, a fin de cuentas, si miras la historia, la mayoria de los ejercitos, han sido mezclas de muchas culturas...


Sera que por los cazaminas de cartagena se tiene una imagen distinta, porque lo que aquí se habla es que los sudamericanos de tropa no le ponen mucho "enfasis" que digamos a su trabajo, y no estoy diciendo que el que trabaje bien no lo merezca, el que más, sino lo que prima es lo contrario. Aunque tambien añado que los españoles de tropa tampoco es que le den mucho mas brío...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

le importa una m***** el país donde estén o qué, sólo quieren un sueldo a fin de mes, y además sabiendo que en los ciclos se le reservaban algunas plazas para ellos...


Pues como ya he dicho alguna vez, igual que los Españoles que ahora de repente se han puesto de moda los ideales y la vocacion y hace unos años cuando se ganaba el doble poniendo pladur en la obra de la esquina sobraban plazas en todos los ciclos y los que entraban dejaban bastante que desear la mayoria, y hoy se dan de tortas por las plazas diplomados universitarios...los sudamericanos al igual que los Españoles de pura cepa los hay buenos y los hay malos :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mikeloncio escribió:
WoRneD escribió:Pues, lo mismo te equivocas un poco... Porque, el 99% de mis compañeros, opinan lo mismo, que venga de donde venga, mientras que trabaje... Chapeu, ahora si es un gualtrapa...A la calle, y mira por donde, que la mayoria han sido españoles... Lo que pasa que claro, antes cuando no entraba ni dios en esto, todos bienvenidos...Ahora, que no hay plazas... A la calle...Pues no... Si se ganan el puesto, ole su cojo***, igual que si se lo gana un español, a fin de cuentas, si miras la historia, la mayoria de los ejercitos, han sido mezclas de muchas culturas...


Sera que por los cazaminas de cartagena se tiene una imagen distinta, porque lo que aquí se habla es que los sudamericanos de tropa no le ponen mucho "enfasis" que digamos a su trabajo, y no estoy diciendo que el que trabaje bien no lo merezca, el que más, sino lo que prima es lo contrario. Aunque tambien añado que los españoles de tropa tampoco es que le den mucho mas brío...

ah..entonces debemos echar a todos..no ??..por cierto, sólo la tropa o los mandos están exentos de esa calificación...
o sólo a los extranjeros??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

gabriel garcia garcia escribió:
le importa una m***** el país donde estén o qué, sólo quieren un sueldo a fin de mes, y además sabiendo que en los ciclos se le reservaban algunas plazas para ellos...


Pues como ya he dicho alguna vez, igual que los Españoles que ahora de repente se han puesto de moda los ideales y la vocacion y hace unos años cuando se ganaba el doble poniendo pladur en la obra de la esquina sobraban plazas en todos los ciclos y los que entraban dejaban bastante que desear la mayoria, y hoy se dan de tortas por las plazas diplomados universitarios...los sudamericanos al igual que los Españoles de pura cepa los hay buenos y los hay malos :asombro3:



Es que es eso...Ahora, a todos le han entrado el ardor patriotico... Pero cuando en la calle se cobraba 2000 euros y en la mili si llegabas a 500 da gracias...Aqui, no entraba ni el tato, pero claro, los tiempos cambian...Y ahora, todo inmigrante es el enemigo... Y no sera, que muchos españoles no quieren un sueldo al final de mes.... Vamos, aun estoy esperando a alguno, de esos tan patrioticos, que me de su sueldo... ¿Total, no estan aqui por la patria? Que mas, les dara buscarse otro trabajo para vivir... Si lo que quieren, es servir a España... :pena:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

carlos perez llera escribió:
ah..entonces debemos echar a todos..no ??..por cierto, sólo la tropa o los mandos están exentos de esa calificación...
o sólo a los extranjeros??
saludos


Los extremos no son buenos en ninguna situación, y el sistema actual me parece que es bastante eficaz, los contratos son temporales, los mandos inmediatos hacen informes con notas, y si el individuo no da el callo suficientemente no se le renueva el contrato, asi se purga la tropa cada 2 o 3 años depende de contrato, de gente que no da la talla, por cualquier motivo y de cualquier procedencia...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados