Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

mikeloncio escribió:
carlos perez llera escribió:
ah..entonces debemos echar a todos..no ??..por cierto, sólo la tropa o los mandos están exentos de esa calificación...
o sólo a los extranjeros??
saludos


Los extremos no son buenos en ninguna situación, y el sistema actual me parece que es bastante eficaz, los contratos son temporales, los mandos inmediatos hacen informes con notas, y si el individuo no da el callo suficientemente no se le renueva el contrato, asi se purga la tropa cada 2 o 3 años depende de contrato, de gente que no da la talla, por cualquier motivo y de cualquier procedencia...



Me meto en esto, y no quiero que te lo tomes a mal... Pero el sistema de los IPEC, es uno de los temas mas criticados dentro del ejercito ¿Por que? pues porque en el 99% de los casos, no se hace de forma "legal", es decir, si yo soy evaluador de alguien, y me cae como una patada en los huevos, le pongo un 4 y listo, aunque tengan 2 evaluadores mas, pero hay uno, que es la nota que mas cuenta... Al igual, que si eres mi coleguita, te pongo un 9... Como hay muuuuchos casos...Asi, que el sistema, falla y mucho...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

y si tú..alférez de Navio...no das la talla..verías bién que te "purgasen"....??
es que el tema no es como lo cuentas..de sargento a almirante (a general en mi mili) no te echan salvo responsabilidades penales...
a la tropa sí...
No debatiré sobre si es justo o injusto...pero si manifestarte la realidad..
Cuando en este país había curro..muchos de los hoy aspirantes..miraban para otro lado en la mili cualquiera que fuera el empleo al que optasen..
Hace3 añitos que la gente ha descubierto un ardor patriótico que asusta...
Relación causa-efecto?? crees que no..?? yo creo..no creo..estoy convencido que sí...
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
mikeloncio escribió:
carlos perez llera escribió:
ah..entonces debemos echar a todos..no ??..por cierto, sólo la tropa o los mandos están exentos de esa calificación...
o sólo a los extranjeros??
saludos


Los extremos no son buenos en ninguna situación, y el sistema actual me parece que es bastante eficaz, los contratos son temporales, los mandos inmediatos hacen informes con notas, y si el individuo no da el callo suficientemente no se le renueva el contrato, asi se purga la tropa cada 2 o 3 años depende de contrato, de gente que no da la talla, por cualquier motivo y de cualquier procedencia...



Me meto en esto, y no quiero que te lo tomes a mal... Pero el sistema de los IPEC, es uno de los temas mas criticados dentro del ejercito ¿Por que? pues porque en el 99% de los casos, no se hace de forma "legal", es decir, si yo soy evaluador de alguien, y me cae como una patada en los huevos, le pongo un 4 y listo, aunque tengan 2 evaluadores mas, pero hay uno, que es la nota que mas cuenta... Al igual, que si eres mi coleguita, te pongo un 9... Como hay muuuuchos casos...Asi, que el sistema, falla y mucho...

Tampoco es justo el sistema de puritita antiguedad...que hace, qué, efectivamente, haya mucha gente que se palpe las criadillas....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

jajaj, no me lo tomo a mal worned, para debatir estamos aquí, pero haber, es que el sistema perfecto no ha existido ni se ha encontrado aún, al sistema mas objetivo de evaluación me refiero. Al igual que en el instituto o universidad te evalua un profesor, que en la mayoria de los examenes la nota queda para su subjetividad, se supone que le han instruido para ser objetivo, pero yo mismo me he encontrado en la situacion que utilizando las mismas chuletas en examenes de derecho ambiental en la universidad con otros compañeros, ellos han tenido un 8, otros un 6, yo un 7... Por lo que se demuestra que no existe una evaluacion perfecta, siempre que se deje a la subjetividad de un individuo, aunque haya sido instruido para ser objetivo... Y como aun no se ha inventado la maquina que lo haga pues es lo que hay, te evalua tu mando mas inmediato y el jefe de maquinas, o de la sección , y entre ellos te puntuan los aspectos de tu vida laboral... perfecto no es, pero que es el mas eficaz hasta que se invente una maquina que lo haga objetivamente, si es verdad...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

desde luego que no... ¿Pero dime si no, si el sistema de los IPEC, funciona bien? Hace poco, lo han cambiado, ahora en vez de notas, va por letras, de la a, a la e, creo... Pero es lo mismo, en mi caso por ejemplo, me va a evaluar, alguien quien a penas me ha visto... ¿Y quien les d las referencias? Otra personas que tampoco me ve apenas, y asi, ¿que tipo de nota espero? Pues...ya se sabe xD Ademas, de ser algo arbitrario, que donde estaba antes, habia secciones, que no bajaban del 7 u 8, merecido o inmerecido...Mientras que otros para llegar a un 6, teniamos que pasarnos medio año fuera de España...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

mikeloncio escribió:jajaj, no me lo tomo a mal worned, para debatir estamos aquí, pero haber, es que el sistema perfecto no ha existido ni se ha encontrado aún, al sistema mas objetivo de evaluación me refiero. Al igual que en el instituto o universidad te evalua un profesor, que en la mayoria de los examenes la nota queda para su subjetividad, se supone que le han instruido para ser objetivo, pero yo mismo me he encontrado en la situacion que utilizando las mismas chuletas en examenes de derecho ambiental en la universidad con otros compañeros, ellos han tenido un 8, otros un 6, yo un 7... Por lo que se demuestra que no existe una evaluacion perfecta, siempre que se deje a la subjetividad de un individuo, aunque haya sido instruido para ser objetivo... Y como aun no se ha inventado la maquina que lo haga pues es lo que hay, te evalua tu mando mas inmediato y el jefe de maquinas, o de la sección , y entre ellos te puntuan los aspectos de tu vida laboral... perfecto no es, pero que es el mas eficaz hasta que se invente una maquina que lo haga objetivamente, si es verdad...



Correcto, pero hay una pequeña diferencia con lo que tu me cuentas... Tu, puedes argumentar ese examen, me explico, si en la pregunta uno, contestas lo que pone en la pregunta, el examinador, no tendra mas remedio, que puntuarte positivamente... Pero en esto, en la mayoria de los casos, se hace segun te caiga esa persona... Y ya entra el hecho, de que esta mermando tus posibilidades, por ejemplo de ir a la basica o ascenso, ya que cualquiera que tenga mas IPEC, que tu, en igualdad de tiempos y demas, tiene mas puntos...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Vael »

Aguilarjo escribió:
zeuspi escribió:
mikeloncio escribió:si... a mi tambien "me llama la atencion" si se puede llamar asi...
Lo que hace la crisis señor...


hombre no se nota tanto como mohamed, pero también hay muchos nombres y apellidos que yo habitualmente relaciono con sudamericanos. Por ejemplo, hoy en día, al menos en mi zona, no es muy común tener dos nombres y la mayor parte de la gente que tiene dos nombres, tipo carlos alberto y todos los que se os pueden ocurrir, suelen ser originarios de allí. Si bien es cierto, que a pesar de sus rasgos físicos son españoles al todos los efectos al igual que nosotros, yo mientras amen España y conozcan su historia me da igual de donde sea, eso sí, mercenarios no quiero si no van por ideales que se dediquen a otra cosa por favor.

El problema es que esos, por lo general, ni aman a España ni nada, al ser de un país iberoamericano, se pueden nacionalizar al cabo de un año de residencia estable en España, ponle que un ecuatoriano llegó aquí en 2006 y encontró un trabajo y se puso de alquiler y se trajo a la familia, al cabo de un año, se nacionaliza y en 2008 se queda en el paro por la crisis, y con hijos, los hijos obviamente sin estudios o como mucho con la ESO... qué hacen los hijos? Se meten al ejército y ya está :pena: le importa una m***** el país donde estén o qué, sólo quieren un sueldo a fin de mes, y además sabiendo que en los ciclos se le reservaban algunas plazas para ellos... :pena: :pena:


Todo eso esta muy bien, pero ...
Repasando un poco la historia de España (que se supone que en bachiller se da) pregunto:
¿Alguno sabe cuales son los origenes de los RIL Melilla 52 y Ceuta 54? o ¿que ejemplo se tomo para crear el "Tercio de Extranjeros"?.
Eso sin entrar en las Guardias Reales de los Austrias y Borbones ... por ejemplo.

De vez en cuando es mejor callarse y leer un poco del tema antes de repetir lo que se oye por los ecos de la caverna. Por que cuando finalizeis la academia y os den el despacho de Teniente o Sargento tendreis a vuestras ordenes a Soldados y Cabos de diferente procedencia, incluidos extranjeros o nacionales de religion musulmana. ¿Que pensais hacer?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:desde luego que no... ¿Pero dime si no, si el sistema de los IPEC, funciona bien? Hace poco, lo han cambiado, ahora en vez de notas, va por letras, de la a, a la e, creo... Pero es lo mismo, en mi caso por ejemplo, me va a evaluar, alguien quien a penas me ha visto... ¿Y quien les d las referencias? Otra personas que tampoco me ve apenas, y asi, ¿que tipo de nota espero? Pues...ya se sabe xD Ademas, de ser algo arbitrario, que donde estaba antes, habia secciones, que no bajaban del 7 u 8, merecido o inmerecido...Mientras que otros para llegar a un 6, teniamos que pasarnos medio año fuera de España...

Yo evaluaba a toda mi sección (12 tíos) y te puedo asegurar que a más de uno..por buén profesional le di más nota de la que merecía personalmente...
Pero..aunque subjetivo..siempre es mejor a saber con 18 0 19 023 años todo el resto de tu vida militar...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

carlos perez llera escribió:y si tú..alférez de Navio...no das la talla..verías bién que te "purgasen"....??
es que el tema no es como lo cuentas..de sargento a almirante (a general en mi mili) no te echan salvo responsabilidades penales...
a la tropa sí...
No debatiré sobre si es justo o injusto...pero si manifestarte la realidad..
Cuando en este país había curro..muchos de los hoy aspirantes..miraban para otro lado en la mili cualquiera que fuera el empleo al que optasen..
Hace3 añitos que la gente ha descubierto un ardor patriótico que asusta...
Relación causa-efecto?? crees que no..?? yo creo..no creo..estoy convencido que sí...
saludos cordiales

Que ahora salen mercenarios de todos los macdonals estamos de acuerdo la mayoria de este foro, que haya entre nosotros muchos, tambien estamos de acuerdo, almenos, a vosotros no os afecta, yo por desgracia o por suerte, naci en el año que naci, y he acabado mi bachiller en el año que me ha tocado y en la epoca que he caido no es precisamente adorable, y tengo que luchar con los mercenarios, pues lo hago, lo tengo asumido... Vosotros al menos, tu carlos has vivido la experiencia muchos años, y worned lleva dentro otros pares de ellos...

Y lo que tu dices worned, pues depende de donde estes destinado, logicamente, tu situacion, es muy criticable, que te evaluen mandos que no saben nada de tí, pero por lo que yo se normalmente si saben algo mas de tí cuando te evaluan, vamos que no es la situacion predominante, y repito, habiendo lo que hay, hasta que exista un metodo objetivo de evaluación, es lo mas eficaz para echar de la empresa a los menos productivos y dejar a los mas eficientes...
Última edición por mikeloncio el 26 Jun 2012, 17:55, editado 1 vez en total.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:desde luego que no... ¿Pero dime si no, si el sistema de los IPEC, funciona bien? Hace poco, lo han cambiado, ahora en vez de notas, va por letras, de la a, a la e, creo... Pero es lo mismo, en mi caso por ejemplo, me va a evaluar, alguien quien a penas me ha visto... ¿Y quien les d las referencias? Otra personas que tampoco me ve apenas, y asi, ¿que tipo de nota espero? Pues...ya se sabe xD Ademas, de ser algo arbitrario, que donde estaba antes, habia secciones, que no bajaban del 7 u 8, merecido o inmerecido...Mientras que otros para llegar a un 6, teniamos que pasarnos medio año fuera de España...

Yo evaluaba a toda mi sección (12 tíos) y te puedo asegurar que a más de uno..por buén profesional le di más nota de la que merecía personalmente...
Pero..aunque subjetivo..siempre es mejor a saber con 18 0 19 023 años todo el resto de tu vida militar...
saludos



Tu, porque eres una persona honesta, pero, mandos como tu, que hagan eso ¿Cuantos hay? O, lo mismo, es que yo he tenido mala pata, y he tenido que currarmelo un pelin mas que otros, pero viene al caso, ¿Por que no hacer una especie de examen una vez dentro? Algun tipo de prueba, de esa forma, ya no habria subjetividad, todo seria tal cual, pero hablamos de algo parecido al sistema americano, de examinarte sobre tu trabajo, asi, pienso yo, que si se valoraria de verdad la capacidad de cualquier militar


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Es que lo que se quiere evaluar es tu trabajo, no la preparacion que hayas hecho para un examen... es mi opinion vaya...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

mikeloncio escribió:Es que lo que se quiere evaluar es tu trabajo, no la preparacion que hayas hecho para un examen... es mi opinion vaya...



Pues que se evalue mi trabajo, pero con un examen, ya sea practico o teorico... Pero, siendo una persona la que me valora, que en muchos casos, a penas sabe nada de los evaluados... O si lo sabe, es por terceras personas... O simplemente, que le ha pillado un dia malo. Vamos, es que puedo hablarte de mi caso, que llegue a cierta unidad, llevando ya un tiempo, y tenia de IPEC, un 7, pero como tuve cierto rifi rafe, con el jefe, me lo bajo a 5, y seguia currando tal como lo hacia con el 7, incluso mas, porque sabia mas cosillas..


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Da igual que sea negro,blanco,alto, bajo o lo que sea ... mientras de el 100% cada dia.

Por cierto, alguien tiene el examen de ingles con soluciones? no encuentro la pagina del hilo en que se posteo


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58

Sobradisimo :thumbs:


Rendirse, NO es una opción.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados