Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
- mikeloncio
- Subteniente
Si pienso todo lo mismo que le has puesto en tu post, pero reitero, que me hace mucha gradia que alguien diga, no se nada del ejercito si quiera si ILG es lo mismo que CAB, pero siempre me ha gustado... un tanto incompatible pero bueno...
Es como si dices, no se si se juega al futbol con balon o con una sandia, pero siempre me a gustado...
Es como si dices, no se si se juega al futbol con balon o con una sandia, pero siempre me a gustado...
"Ser Capaz"
-
- Soldado
se perfectamente como esta conpuesto el ejercito y las subclases que hay mikeloncio.
- mikeloncio
- Subteniente
emmmmmm, lo decia por española100% que es quien ha preguntado... pero vaya, no se porque te das por aludido...
"Ser Capaz"
-
- General de Brigada
Tambien podies poner el link de soldados.com que para algo esta.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
- Skafloc
- Teniente Coronel
mikeloncio escribió:Lo penoso que en un foro de este tipo, tenga que explicarsele a una persona que hay tres ejercitos, me hace gracia, y me da pena. No creo que sea tan dificil de entender...
¿te da pena? ¿Te hace gracia? ¿Acaso, tu, sabes todo acerca de todos los ejercitos, desde el dia que nacistes? Un foro, es un lugar para INFORMARSE, a parte, de que cada uno, de su opinion... Asi, que muestra un poquito mas de respeto...Y en vez de reirte, de tu posible, futuro compañero, ayudale a entender los por menores de las fuerzas armadas, donde lo que prima, es el COMPAÑERISMO, de lo que al menos, ahora mismo estas faltando a el...
-
- Soldado
lo siento mikeloncio es que ayer pregunte por inrgesar en infanteria ligera y creia que era hacia mi,a sido un error
- mikeloncio
- Subteniente
WoRneD escribió:mikeloncio escribió:Lo penoso que en un foro de este tipo, tenga que explicarsele a una persona que hay tres ejercitos, me hace gracia, y me da pena. No creo que sea tan dificil de entender...
¿te da pena? ¿Te hace gracia?
Sí, me da pena y sí me hace bastante gracia porque las cosas penosas me las suelo tomar con bastante humor ;)
¿Acaso, tu, sabes todo acerca de todos los ejercitos, desde el dia que nacistes?
Desde el día en que nací no porque no tenia conciencia ni capacidades para ello, pero poco falto, porque teniendo un padre que se iva durante meses teniendo 4 y 5 años me interesaba el "porque" de que mi padre se fuera y ahí entraban las fuerzas armadas en juego. De todas formas, respeto que alguien no tenga ni idea sobre sus fuerzas armadas, incultos los hay en todos los lares, lo que me parece penoso es que "siempre" te hayan gustado las fuerzas armadas, siempre te hauas "interesado", quieras formar parte de ellas y no sepas NADA y haya que explicar que hay tres ejercitos; tierra, mar y aire. Es una paradoja bastante contradictoria, y sí, me sigue pareciendo penoso, aunque no por ello he faltado al respeto en ningun momento, simplemente me tomo la pena con humor y me rio...
Un foro, es un lugar para INFORMARSE, a parte, de que cada uno, de su opinion...
¿A estas alturas me va a explicar usted lo que es un foro a mí ? Se lo que es y para lo que sirve, hasta ahí estamos de acuerdo. Yo solo interpreto las palabras que leo, y las palabras que leo me dicen: Apasionada de las fuerzas armadas, toda la vida le han gustado, si le han gustado se ha interesado por ellas, y quiere servir en ellas; Al mismo tiempo no sabe NADA y hay que explicarle que hay tres ejercitos y que CAB y ILG son distintas... Falta de respeto me parece la suya con esa paradoja tan contradictoria, metete a soldados.com que al menos ahí tienes lo basico para no quedar de mercenaria en un foro militar y luego metete al foro. Simplemente es mostrar interés y tener un poco de cabeza.
Asi, que muestra un poquito mas de respeto...
No he faltado el respeto personalmente a nadie en ningun momento, simplemente he calificado el post y la situación de penosa y parádojica, que le gusta, bien, que no, pues cierre los ojos y no lea mi comentario y cuando lo haya pasado los vuelve a abrir. Como me intentaba explicar a mi hace un momento, un foro esta para dar cada uno su opinion libremente sin faltar el respeto personalmente a nadie, y eso hago, quien es usted para decirme a mi, "muestra un poquito mas de respeto", baje del pedestal caballero, que se le ha quedado grande !
Y en vez de reirte, de tu posible, futuro compañero, ayudale a entender los por menores de las fuerzas armadas, donde lo que prima, es el COMPAÑERISMO, de lo que al menos, ahora mismo estas faltando a el...
Creo que ya se lo he dejado claro, no me hace gracia la forista, ya que no he tenido la suerte de conocerla, me hace gracia la paradoja de su post. Y compañero como el que más, hasta hoy no he tenido ni una queja, leal con mis amigos, abierto con los demás, y respetuoso con el prójimo. No quita todo lo demas expuesto aquí.
Un cordial saludo.
"Ser Capaz"
- Skafloc
- Teniente Coronel
Pues entonces, se mas claro al decir las cosas, porque lo que ahi se lee, claro queda... Y lo dicho, no tengo que explicarte que es un foro, pero si, que deberias de saber, que aqui se ayuda al personal que no tiene ni dea... Que conozco, muchos de esos que no tenian ni idea... Y ahora son unos currantes de quitar el hipo...Y otros que se sabian, todo lo habido y por haber, y no vale para hacer la o con un canuto...
- mikeloncio
- Subteniente
WoRneD escribió:Pues entonces, se mas claro al decir las cosas, porque lo que ahi se lee, claro queda... Y lo dicho, no tengo que explicarte que es un foro, pero si, que deberias de saber, que aqui se ayuda al personal que no tiene ni dea... Que conozco, muchos de esos que no tenian ni idea... Y ahora son unos currantes de quitar el hipo...Y otros que se sabian, todo lo habido y por haber, y no vale para hacer la o con un canuto...
Lo siento si no me he explicado lo suficientemente bien en mi primer post caballero, tampoco pensaba que ivan a estar los leones esperando a que dijera algo "fuera de lugar" si no hubiera dejado mi postura mas clara, no soi una persona irrespetuosa, aunque no le importe, tengo unos valores. Y sí, currantes, al igual que vagos los hay en todos lados, en el grupo de desinformados, en el de informados, en los españoles, en los hungaros, en los gitanos, en los payos...
No quita que mostrar interes sea un gesto a favor de cualquiera
Un saludo.
"Ser Capaz"
-
- Soldado
Por cierto es facil entrar en el ejercito sin haber ido a una academia militar o es casi imprescindible ?
-
- Soldado
La academia SERIA el rango de SOLDADO no de suboficial ni de oficial.SAludos
-
- Cabo Primero
Creo que te estás equivocando, las Academias son donde se forman los Suboficiales y los Oficiales, la Tropa (Soldados) se forman en CEFOTs. Ve a una subdelegación de Defensa e informate, aunque seguramente te dirán que no hay plazas.
El nivel de estudios facilita las cosas, pero si haces mal el psicotécnico, fuera. Es una oposición y le dan mucha importancia al psicotécnico, pues las pruebas físicas son penosas. Yo hice 6,5 periodos en el Test de Course Navette, 10 flexiones, 27 abdominales en un minuto y un salto de menos de dos metros de longitud con los pies juntos para entrar, más un regalo que me pidió el instructor, pero... si solo eres capaz de hacer eso, cuando llegas al CEFOT, mueres.
Un saludo.
El nivel de estudios facilita las cosas, pero si haces mal el psicotécnico, fuera. Es una oposición y le dan mucha importancia al psicotécnico, pues las pruebas físicas son penosas. Yo hice 6,5 periodos en el Test de Course Navette, 10 flexiones, 27 abdominales en un minuto y un salto de menos de dos metros de longitud con los pies juntos para entrar, más un regalo que me pidió el instructor, pero... si solo eres capaz de hacer eso, cuando llegas al CEFOT, mueres.
Un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
-
- Soldado
Se que ahora no hay plazas pero cuantas han llegado a sacar este año?.La verdad es que esas pruebas las hacia cuando estaba en el instituto la verdad es que es una gran ventaja y con el bachiller puedes ascender rangos por lo que sacando buenas notas en las fisicas y con los estudios se adelantan muchos puestos,ya que mucha gente se presenta sin estudios casi.Me informare mejor y gracias por la ayuda odiseo
Última edición por soldado1jose el 26 Jun 2012, 20:28, editado 1 vez en total.
- Skafloc
- Teniente Coronel
A los suboficiales el 1º año se los llama, Caballero alumno, y el 2º año, sargento alumno...ahora con lo del 3º no lo se, pero ya tiene consideracion de suboficial..
A los oficiales el 1º años cadete de 1º año, asi hasta el tercero que es alferez de 3º, idem 4º y 5º años, y tienen la consideracion de oficial.
A los oficiales el 1º años cadete de 1º año, asi hasta el tercero que es alferez de 3º, idem 4º y 5º años, y tienen la consideracion de oficial.
-
- Soldado
Gracias por la informacion worne pero quisiera entrar de soldado raso y de ahi ascender