Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Buenas noches, pregunta de un primerizo, ¿cuando y en que lugares publican las listas de los que han superado las pruebas de inglés y los psicotécnicos?, ¿qué tiempo hay desde que las publican hasta que empiezan las pruebas físicas?
Un saludo y gracias por las respuestas


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

mikeloncio escribió:
juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58


Seguro que te has medido bien ??? vamos si me dices que eres nadador federado y llevas toda tu vida nadando veo bien esos 26, yo me he hecho 20 largos alguna vez pero 26 segundos asi de buenas a primeras... es un marcazo ! que rafa muñoz consiguio el oro en los 50 mariposa con 22,43...
Y la plusmarca mundial de los 50 libres esta en 20"91 si te has hecho 6 segundos mas, vete ahora mismo al primer club de natacion que pilles xD


Tengo varias medallas de natación :militar21: y siempre me he machacado con la natación porque es el único deporte con el que disfruto recuerdo que el verano pasado hacia entre 60 y 100 piscinas al día ( de 16m cada una) pero por lo contrario soy un corredor pésimo :asombro:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Aun así, midete en una de 25 u olimpica y me dices la marca, por curiosidad... 26 segundos es una marca espectacular...


"Ser Capaz"
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

o ha nadado de manera profesional..o no se lo cree ni él... :guino:
http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/espana25.pdf :guino:
en piscina de 25 metros y girando..
El dice que no se ayuda por el giro..lo siento, no me lo creo...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

el recordman español, Rafael Muñoz fué campeón de Europa..par vuestra información..
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

carlos perez llera escribió:o ha nadado de manera profesional..o no se lo cree ni él... :guino:
http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/espana25.pdf :guino:
en piscina de 25 metros y girando..
El dice que no se ayuda por el giro..lo siento, no me lo creo...
saludos

Si si, si es lo que yo digo carlos, que noooo... no me entra en la cabeza... a no ser que sea medallista español o algo profesional... imposible, en mis mejores tiempos de federado me hice 29`` largos y flipe hasta yo...


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi

No jodas??? :alegre:
vale..y existen topes por abajo y por arriba..de acuerdo..Y??...al menos es un sistema...más o menos equilibrado...
No sólo la antiguedad vale..
saludos cordiales


simplemente, hola
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

juar escribió:Hola! hoy he estando dandole a la piscina he he hecho estas marcas, como no tengo a nadie en mi entorno cono quien compararlas decidme que os parecen :guino:

50m: 26 s
100m: 58 s
160m (10 piscinas de la mia): 1.58


Record del mundo de 50 metros --> 20''91 en piscina de 50 metros

Y tu dices que lo haces dando vueltas y sin impulsarte, perdona pero no me lo creo y si es verdad te recomiendo que llames al ministerio de educación, cultura y deporte y que te lleven a las olimpiadas que aún tienes tiempo :thumbs:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Plus ... aci%C3%B3n
Última edición por medran_27 el 26 Jun 2012, 23:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Hola a todos:
¿Como os estais haciendo el certificado medico que hay que llevar a las pruebas fisicas? No se si hacermelo en mi medico, en el ambulatorio, o en un sitio donde hacen reconocimientos(solia ir ahi cuando me los pedian para el equipo).
No se donde hacermelo o si da igual...

Un saludo


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

caldevillus escribió:Hola a todos:
¿Como os estais haciendo el certificado medico que hay que llevar a las pruebas fisicas? No se si hacermelo en mi medico, en el ambulatorio, o en un sitio donde hacen reconocimientos(solia ir ahi cuando me los pedian para el equipo).
No se donde hacermelo o si da igual...

Un saludo


Mañana voy a mi medico y te comento lo que me dice, si el lo hace o hay que a algun otro lado. Porque la verdad eso de que te certifiquen apto para realizar unas pruebas fisicas sin probar nada pues no se yo eh...


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi

No jodas??? :alegre:
vale..y existen topes por abajo y por arriba..de acuerdo..Y??...al menos es un sistema...más o menos equilibrado...
No sólo la antiguedad vale..
saludos cordiales


a lo que vamos esque realmente no es justo que se diga...se supone que algo que representa un handicap para esa nota es el deporte....y hay gente que sale de la academia y no mueve un musculo en su vida hasta las pafas XD

vamos que es una mentira realmente...no se como sera ahora para tropa....

he conocido tropa que lleva 6 años sin pasar las pafas...y ahi siguen, no les pasa nada


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

caldevillus escribió:Hola a todos:
¿Como os estais haciendo el certificado medico que hay que llevar a las pruebas fisicas? No se si hacermelo en mi medico, en el ambulatorio, o en un sitio donde hacen reconocimientos(solia ir ahi cuando me los pedian para el equipo).
No se donde hacermelo o si da igual...

Un saludo


Donde sea, pero en el impreso oficial y con el texto que figura en el BOE (pag. 38052). Que el médico copie literalmente el texto. :deal:
Por supuesto, hay que presentarlo en las pruebas físicas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿No se suponia, (pregunto), que el que valia, era el del primer evaluador, y que los otros dos, era mero tramite? Y en cuanto a un metodo mejor, pues por ejemplo, el sistema yanki, los examinan de su trabajo, tanto practica, como teorica, y ahi saben, si vale o no vale, me refiero al tema de ascensos, de tropa a suboficial.


No, que yo sepa se hace por votacion y si no hay acuerdo es cuando vale lo del primer evaluador pero si el 2ª y el·3º estan de acuerdo...luego cada uno puede poner su voto particular al final que no vale de mucho.


chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi


No es que no me fie pero me parece que eso es inesacto ¿conoces algun escrito al respecto?, es mas me atrevo a asegurar que si en algun sitio se hace asi es de manera completamente irregular... :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
PeXu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2012, 11:09

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PeXu »

Hola:
Alguien conoce en que consisten las pruebas psicológicas????
He oido que se basan en un test de personalidad y un psicotécnicos pero de este último no estoy seguro... alguien puede aportar información???

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado