Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

te he descrito lo que ha ocurrido en la escuadrilla donde estaba...y me juego lo que quieras a que hay muchos lugares más donde no se cumple la norma al pie de la letra (si esque hay alguno que lo hace...)


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Faltan pocas horas para las notas de la PAU en Andalucía.... :jawdrop:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

chivito7 escribió:
carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi

No jodas??? :alegre:
vale..y existen topes por abajo y por arriba..de acuerdo..Y??...al menos es un sistema...más o menos equilibrado...
No sólo la antiguedad vale..
saludos cordiales


a lo que vamos esque realmente no es justo que se diga...se supone que algo que representa un handicap para esa nota es el deporte....y hay gente que sale de la academia y no mueve un musculo en su vida hasta las pafas XD

vamos que es una mentira realmente...no se como sera ahora para tropa....

he conocido tropa que lleva 6 años sin pasar las pafas...y ahi siguen, no les pasa nada

Las PAFAS,,en tu trabajo o en el que era el mío son una monumental chorrada..a mi la mili me pedía técnica..como a tí ahora..no hacer los mil en más o menos tiempo..pero...el hombre propone..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

PeXu escribió:Hola:
Alguien conoce en que consisten las pruebas psicológicas????
He oido que se basan en un test de personalidad y un psicotécnicos pero de este último no estoy seguro... alguien puede aportar información???

Un saludo


En las ultimas paginas ha salido el tema 2 o 3 veces. Un saludo


"Ser Capaz"
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

PeXu escribió:Hola:
Alguien conoce en que consisten las pruebas psicológicas????
He oido que se basan en un test de personalidad y un psicotécnicos pero de este último no estoy seguro... alguien puede aportar información???

Un saludo


Te hacen una seria de pregunas chorra tipo:

Te gusta estar rodeado de gente?
Te cuesta contar tus problemas o mostrar tus sentimientos?
Últimamente te encuentras cansado aun después de haber dormido?

Tienes que contestar como si fueras el mas sociable,amigable, seguro de si mismo etc del mundo xd


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
¿No se suponia, (pregunto), que el que valia, era el del primer evaluador, y que los otros dos, era mero tramite? Y en cuanto a un metodo mejor, pues por ejemplo, el sistema yanki, los examinan de su trabajo, tanto practica, como teorica, y ahi saben, si vale o no vale, me refiero al tema de ascensos, de tropa a suboficial.


No, que yo sepa se hace por votacion y si no hay acuerdo es cuando vale lo del primer evaluador pero si el 2ª y el·3º estan de acuerdo...luego cada uno puede poner su voto particular al final que no vale de mucho.


chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi[/quote

No es que no me fie pero me parece que eso es inesacto ¿conoces algun escrito al respecto?, es mas me atrevo a asegurar que si en algun sitio se hace asi es de manera completamente irregular... :asombro2:

Gabriel, en el EA y hasta donde recuerdo y me cuentan...era...y es ..así...
saludos


simplemente, hola
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

entre los del aire nos entendemos XD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

No es que nos entendamos..es así..y cuando te baja la nota (le paso a un cmpi que ahora está en la UME) te llega una atenta misiva del MAPER para decirte que seas buén chico....
saludos


simplemente, hola
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

carlos perez llera escribió:o ha nadado de manera profesional..o no se lo cree ni él... :guino:
http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/espana25.pdf :guino:
en piscina de 25 metros y girando..
El dice que no se ayuda por el giro..lo siento, no me lo creo...
saludos


los fines de semana tengo acceso a una piscina de 25 metros, lo probaré allí y ya os contare :thumbs: pero igualmente mañana le pediré a otra persona que me cronometre para tener una medición mas exacta :thumbs:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Qué sabéis de la periostitis? Llevo un mes con un dolor en la cara interna de la tibia y temo que sea eso...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

que mas da en cuanto lo haga o diga que lo hace?

al final es apto o no apto

en la academia le vendra muy bien eso de los 26 s porque alli si que va por nota


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:Qué sabéis de la periostitis? Llevo un mes con un dolor en la cara interna de la tibia y temo que sea eso...


Que es una maldición, yo la tengo desde diciembre. Estuve meses sin correr por el temita y no se me pasó, fui al médico y me dijo que no corriese :shot: estuve otro mes sin correr y seguía ahí así que fui a otro médico que me mandóa rehabilitación durante un mes (todos los días 2 horitas de diferentes máquinas enviándome diferentes tipos de ondas a las piernas) y tras ese mes estoy peor, ahora me duele hasta andando (y de correr ni hablamos) y mañana voy a por el tercer fisioterapeuta.

Si buscas en internet verás de todo, de gente que se le pasó sin correr durante un tiempo, gente que tiró de antiinflamatorios y hielo también durante un tiempo, otras personas que les hicieron sesiones de masajes y se les curó y otras que llevan años con la tontería y han aprendido a "convivir" con ello.

Lo primero que debes hacer es dejar de correr por asfalto, cómprate unas zapatilas de correr nuevas (cada X tiempo tienes que cambiarlas, el gel se deforma y te jode la pierna al correr) y corre por superficies como tierra, césped o las de las pistas de atletismo. Y evita las cuestas, las cuestas y el asfalto es lo que más machaca el periostio. Piensa ir a un fisio o al médico porque sólo no se va a pasar sólo y arrastrarlo hasta la academia...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

chivito7 escribió:entre los del aire nos entendemos XD

Bueno si ya me lo confirmais mas de uno me lo creo, pero si de por si es injusto asi mas o sea que el JEMA tiene un 10 y de ahi hasta el ultimo soldado que aunque sea Jhon Rambo reencarnado o el bill Gates de los radares, por ser el mas moderno tiene IPEC negativo y eso que siempre se dice que los de Aire son mas avanzados para algunas cosas... :lol:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

menos para ascender y este tema...jejeje, lo somos..estimado..vamos en avión... :guino:
un saludo cordial


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:Qué sabéis de la periostitis? Llevo un mes con un dolor en la cara interna de la tibia y temo que sea eso...


Que es una maldición, yo la tengo desde diciembre. Estuve meses sin correr por el temita y no se me pasó, fui al médico y me dijo que no corriese :shot: estuve otro mes sin correr y seguía ahí así que fui a otro médico que me mandóa rehabilitación durante un mes (todos los días 2 horitas de diferentes máquinas enviándome diferentes tipos de ondas a las piernas) y tras ese mes estoy peor, ahora me duele hasta andando (y de correr ni hablamos) y mañana voy a por el tercer fisioterapeuta.

Si buscas en internet verás de todo, de gente que se le pasó sin correr durante un tiempo, gente que tiró de antiinflamatorios y hielo también durante un tiempo, otras personas que les hicieron sesiones de masajes y se les curó y otras que llevan años con la tontería y han aprendido a "convivir" con ello.

Lo primero que debes hacer es dejar de correr por asfalto, cómprate unas zapatilas de correr nuevas (cada X tiempo tienes que cambiarlas, el gel se deforma y te jode la pierna al correr) y corre por superficies como tierra, césped o las de las pistas de atletismo. Y evita las cuestas, las cuestas y el asfalto es lo que más machaca el periostio. Piensa ir a un fisio o al médico porque sólo no se va a pasar sólo y arrastrarlo hasta la academia...

Tío me has puesto el cuerpo malo, encima yo tengo genu varo (piernas arqueadas) y esto hace que sea aun peor, la semana que viene iré al fisio después de las pruebas del inglés para que me mande algo no sé, vendajes, lo que sea, porque duele muchísimo xD Llevo un mes conviviendo con ello y ya estoy hasta los huevos tío, me compre hace 3 semanas unas zapatillas nuevas.. a ver si las encuentro por internet, y no sé me quita, es verdad que corro por asfalto pero es que no me queda otra.. Tú te presentas a oficiales o ya estás dentro??
PD: aquí están mis zapatillas actuales:
Imagen


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados