Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A mí la periostitis que me apareció hace... 4 años creo que aún no se me ha ido del todo. Bien es cierto que ya no me duele ni tan frecuentemente como antes, ni tan intensamente, pero de vez en cuando hay días que noto ese dolor odioso, me dura unas horas o un día, y se vuelve a ir hasta la próxima jajaja. Es una lesión a tratar con mucha paciencia, desde mi punto de vista es difícil solucionarlo, pero corrigiendo ciertos hábitos, como ha dicho obstacle3 sobre las zapatillas, superficies para correr y demás, se puede reducir bastante.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:A mí la periostitis que me apareció hace... 4 años creo que aún no se me ha ido del todo. Bien es cierto que ya no me duele ni tan frecuentemente como antes, ni tan intensamente, pero de vez en cuando hay días que noto ese dolor odioso, me dura unas horas o un día, y se vuelve a ir hasta la próxima jajaja. Es una lesión a tratar con mucha paciencia, desde mi punto de vista es difícil solucionarlo, pero corrigiendo ciertos hábitos, como ha dicho obstacle3 sobre las zapatillas, superficies para correr y demás, se puede reducir bastante.

A ver si se hacen pronto las físicas y puedo reposar porque sino... y ponerme vendas compresoras, esta lesión dentro de la academia tiene que ser lo peor...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Sí, la verdad es que dentro de la academia debe ser fastidiadilla, porque a mí me empezó a cesar el dolor durante 2º de bachillerato que hice más bien poco ejercicio... Pero bueno, una amiga tenía un compañero en tropa, en zapadores, que entró con la periostitis tibial bastante desarrollada (creo que ya crónica incluso), y aunque con sufrimiento, ahí sigue de zapador paracaidista después de 3 años.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:Tío me has puesto el cuerpo malo, encima yo tengo genu varo (piernas arqueadas) y esto hace que sea aun peor, la semana que viene iré al fisio después de las pruebas del inglés para que me mande algo no sé, vendajes, lo que sea, porque duele muchísimo xD Llevo un mes conviviendo con ello y ya estoy hasta los huevos tío, me compre hace 3 semanas unas zapatillas nuevas.. a ver si las encuentro por internet, y no sé me quita, es verdad que corro por asfalto pero es que no me queda otra.. Tú te presentas a oficiales o ya estás dentro??
PD: aquí están mis zapatillas actuales:
[ Imagen ]



Me presento a oficiales aunque por la periostitis seguramente me quede fuera. Desde que me salió (allá por diciembre) no he corrido nada o casi nada y en éste mes que me quedaba he intentado practicar la prueba del kilómetro pero no puedo, el día que practico las series que comentó tercio por aquí (de 400 o 600 metros creo que era) para mejorar la marca acabo con las piernas destrozadas para el resto de la semana, sin posibilidad de correr. Así es imposible hacer nada, estoy haciendo elíptica (la pierna no choca con el suelo y el periostio no se inflama) por si me vale como sustituto para entrenar pero no me lo creo ni yo. Mis esperanzas están en un nuevo fisioterapeuta al que iré mañana.

Tienes suerte porque al menos te ha salido la periostitis con el tiempo del kilómetro coontrolado, intenta llegar al día de las pruebas con las piernas intactas y las pasarás. La putada es una vez dentro. En uno de mis viajes al fisioterapeuta me comentó de andar por la playa con el agua a la altura de las rodillas, cosa de una hora, eso fortalece la pierna y se ve que ayuda. Cómprate bolsas de esas con hielo para ponértelas en las piernas nada más acabar de correr e intenta buscarte otras superficies porque lo dicho, el asfalto machaca la pierna.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A1992B escribió: ahí sigue de zapador paracaidista después de 3 años.


Casi na!

Mucha suerte con la tibia obstacle !


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Mañana salen las notas de selectividad en Andalucía... Aquí Esteban ya está rezando...


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

carlosesteban escribió:Mañana salen las notas de selectividad en Andalucía... Aquí Esteban ya está rezando...

Veras como son mejores de lo que esperas :militar6:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

juar escribió:
carlosesteban escribió:Mañana salen las notas de selectividad en Andalucía... Aquí Esteban ya está rezando...

Veras como son mejores de lo que esperas :militar6:

Pfff... Matemáticas está aprobada segurísimo, Física lo más probable es que no...
Espero aprobar las dos... Si es así y no tengo problemas en las físicas o el reconocimiento, entonces estoy dentro... Aprobando Matemáticas con un 7 me pongo en un 10'6, pero quiero ir con margen y no estar acojonao hasta agosto que salgan las listas...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:
carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi

No jodas??? :alegre:
vale..y existen topes por abajo y por arriba..de acuerdo..Y??...al menos es un sistema...más o menos equilibrado...
No sólo la antiguedad vale..
saludos cordiales


a lo que vamos esque realmente no es justo que se diga...se supone que algo que representa un handicap para esa nota es el deporte....y hay gente que sale de la academia y no mueve un musculo en su vida hasta las pafas XD

vamos que es una mentira realmente...no se como sera ahora para tropa....

he conocido tropa que lleva 6 años sin pasar las pafas...y ahi siguen, no les pasa nada

Las PAFAS,,en tu trabajo o en el que era el mío son una monumental chorrada..a mi la mili me pedía técnica..como a tí ahora..no hacer los mil en más o menos tiempo..pero...el hombre propone..
saludos



El tema de las PAFAS, es para darles de comer a parte.... La de gente, a la que se le pasa la mano, pero descaradamente.... Luego esta, la interpretacion de como hacer una flexion o abdominal... Que dependiendo de lo bien que le caigas al examinador, hara la vista gorda o no... Lo unico positivo es el endurecimiento que ha tenido, pero ese endurecimiento, deberia de haberse aplicado desde el principio...No, ahora, que es justo cuando hay que librarse de personal... Y mas, cuando en el ejercito, aunque entiendo que hay que estar preparado fisicamente, pocas son las unidades, que se toman eso como algo real, tipo EADA, EZAPAC, SEADA, EDHEA, y tal... ¿Pero en las demas? En fin...Nada nuevo bajo el Sol...


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

PUes no me ha querido rellenar el certificado medico el médico de cabecera, una vergüenza, te envían a uno privado para sacarte el dinero :desacuerdo:


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Joder obstacle solo de pensar por lo que estás pasando ya da cosa, lo siento tío intenta recuperarte bien aunque te cueste estar medio año en el dique seco, mucho ánimo. Y aquilarjo no fuerces más deja de correr y ponte a nadar que con los tiempos que llevas las vas a pasar de sobra.

Yo también estoy mosqueado porque tengo un pequeño dolor en la parte exterior del tobillo derecho, llevo con el dolor como un mes, pero no es muy intenso y lo que no quiero es que me empeore la cosa con una tendinitis o algo.


medran_27 escribió:PUes no me ha querido rellenar el certificado medico el médico de cabecera, una vergüenza, te envían a uno privado para sacarte el dinero :desacuerdo:


No están obligados a hacertelo si el médico quiere te lo hace pero es como un favor. Aunque si te lo hace eso que te ahorras.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Que no estan obligados??? pues vaya ruina, y menudo palurdo tienes como medico de cabecera... normalmente el trato es cercano con el medico de familia...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:Tío me has puesto el cuerpo malo, encima yo tengo genu varo (piernas arqueadas) y esto hace que sea aun peor, la semana que viene iré al fisio después de las pruebas del inglés para que me mande algo no sé, vendajes, lo que sea, porque duele muchísimo xD Llevo un mes conviviendo con ello y ya estoy hasta los huevos tío, me compre hace 3 semanas unas zapatillas nuevas.. a ver si las encuentro por internet, y no sé me quita, es verdad que corro por asfalto pero es que no me queda otra.. Tú te presentas a oficiales o ya estás dentro??
PD: aquí están mis zapatillas actuales:
[ Imagen ]



Me presento a oficiales aunque por la periostitis seguramente me quede fuera. Desde que me salió (allá por diciembre) no he corrido nada o casi nada y en éste mes que me quedaba he intentado practicar la prueba del kilómetro pero no puedo, el día que practico las series que comentó tercio por aquí (de 400 o 600 metros creo que era) para mejorar la marca acabo con las piernas destrozadas para el resto de la semana, sin posibilidad de correr. Así es imposible hacer nada, estoy haciendo elíptica (la pierna no choca con el suelo y el periostio no se inflama) por si me vale como sustituto para entrenar pero no me lo creo ni yo. Mis esperanzas están en un nuevo fisioterapeuta al que iré mañana.


Tienes suerte porque al menos te ha salido la periostitis con el tiempo del kilómetro coontrolado, intenta llegar al día de las pruebas con las piernas intactas y las pasarás. La putada es una vez dentro. En uno de mis viajes al fisioterapeuta me comentó de andar por la playa con el agua a la altura de las rodillas, cosa de una hora, eso fortalece la pierna y se ve que ayuda. Cómprate bolsas de esas con hielo para ponértelas en las piernas nada más acabar de correr e intenta buscarte otras superficies porque lo dicho, el asfalto machaca la pierna.



Yo llevo tres años con periostitis, viene y va, dependiendo la época, (cuanto mas corres ahi aparece). El año pasado me hice un tratamiento, un poco doloroso, se llama EPI, es una técnica nueva que te ponen agujas y te dan descargas, así se me quitó bastante el curso pasado. Ahora mismo me siguen dando calambres e incluso cuando no corro, sino después de correr. Os recomiendo hielo después de correr, y unas zapatillas para correr adecuadas, no hay que escatimar en el calzado para correr, muchas veces es él el que haces que corras mal y salga la periostitis.


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

medran_27 escribió:PUes no me ha querido rellenar el certificado medico el médico de cabecera, una vergüenza, te envían a uno privado para sacarte el dinero :desacuerdo:


Gracias medran por comentar... creo que me ire a uno privado que esta bastante cerca de mi casa, me sablará pero bueno...

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:
carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi

No jodas??? :alegre:
vale..y existen topes por abajo y por arriba..de acuerdo..Y??...al menos es un sistema...más o menos equilibrado...
No sólo la antiguedad vale..
saludos cordiales


a lo que vamos esque realmente no es justo que se diga...se supone que algo que representa un handicap para esa nota es el deporte....y hay gente que sale de la academia y no mueve un musculo en su vida hasta las pafas XD

vamos que es una mentira realmente...no se como sera ahora para tropa....

he conocido tropa que lleva 6 años sin pasar las pafas...y ahi siguen, no les pasa nada

Las PAFAS,,en tu trabajo o en el que era el mío son una monumental chorrada..a mi la mili me pedía técnica..como a tí ahora..no hacer los mil en más o menos tiempo..pero...el hombre propone..
saludos



El tema de las PAFAS, es para darles de comer a parte.... La de gente, a la que se le pasa la mano, pero descaradamente.... Luego esta, la interpretacion de como hacer una flexion o abdominal... Que dependiendo de lo bien que le caigas al examinador, hara la vista gorda o no... Lo unico positivo es el endurecimiento que ha tenido, pero ese endurecimiento, deberia de haberse aplicado desde el principio...No, ahora, que es justo cuando hay que librarse de personal... Y mas, cuando en el ejercito, aunque entiendo que hay que estar preparado fisicamente, pocas son las unidades, que se toman eso como algo real, tipo EADA, EZAPAC, SEADA, EDHEA, y tal... ¿Pero en las demas? En fin...Nada nuevo bajo el Sol...

Repito la pregunta..se que están ahi..y qur hay que pasarlas..pero..de que vale que un controlador o nene del cecom..como yo..o un aprieta tornillos de aparatos electrónicos como el amigo chivito hagamos el KM em 4 minutos??
A que tu no te sabes el Reglamento de Curculación Aerea?? o corriente alterna??..a cada uno, lo suyo...para los demás una solemne majadería...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados